Foro

[Sondeo] El Tor de Torrealta ( D&D5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El Tor de Torrealta ( D&D5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2021, 22:34
Editado: 05/12/2021, 11:49

Pues aquí que me animo a dirigir mi primera partida en RPW. Y necesito víctimas jugadores pacientes y solícitos que estén dispuestos a soportar los fallos de una directora novata en este terreno.

Tengo en mente dirigir una campaña potente si sobrevivo a esta, pero antes quiero "entrenarme" en dirigir en RPW con una partida sencilla para ir cogiendo rodaje en el sistema.

La partida consistiría en una mazmorra one-shot para 4 jugadores, aunque si alguien me ofrece un quinto personaje tan interesante que no lo pueda rechazar, le haría hueco.

En principio, me gustaría que fuese a ritmo medio, pero como ya sabemos, a veces los ritmos pueden subir o bajar sobre la marcha. Soy flexible en ese sentido y me adapto al ritmo general del grupo, aunque al menos pido un post semanal.

¿ Habría alguien interesado? ¿ Dudas?

No me enviéis conceptos aún, esto es sólo un sondeo. El reclutamiento se abrirá el 13 de Diciembre y daré más detalles en ese hilo.


Edito para añadir las respuestas a las preguntas planteadas en el hilo:

¿podrá mantenerse el personaje ( para la próxima partida)? Esa es la idea. Esta aventura es perfecta para reunir al grupo. Aunque si alguien no quiere seguir, no pasa nada. Jugar esta partida no te compromete necesariamente a jugar la campaña.

¿Ambientación? Reinos Olvidados

¿nivel de personajes? Empezamos a nivel 1 y se avanzará por milestones. Los personajes subirán de nivel al finalizar la aventura.

¿Libros permitidos? Manual del jugador, Xanathar y Tasha.

¿cuáles son los pasos para la creación/concepto de un personaje? En la partida habrá una escena dedicada a la creación de personajes para irlos creando juntos y resolviendo dudas. Eso sí, pido personajes que en todo momento estén por la labor de colaborar con el grupo. Nada de personajes disruptivos ni de alineamiento maligno.

Las fichas se harán en Nivel20 ( yo os iré ayudando si lo necesitáis, no os preocupéis si no conocéis la herramienta), y serán incluídas en una campaña que crearé en esa web para tenerlas todas a mano.

¿Se envía la ficha ya creada y un esbozo del concepto? Para la selección de jugadores, sólo se enviará un breve concepto del personaje: raza, clase y unas 5-10 líneas ( no más) para explicar un poco por encima cómo es vuestro personaje y unos breves apuntes sobre su trasfondo. Ya profundizaremos más y haremos la ficha en la escena de creación del personaje.

Y respecto a la ambientación, ¿qué clases y razas están permitidas? Las razas serían las del manual del jugador, aunque se le pueden aplicar rasgos de los otros manuales mencionados antes.

03/12/2021, 22:40
Editado: 03/12/2021, 22:41

Buenas:

Yo soy un jugador novato en RpW, así que si estás dispuesta a soportar un jugador novato, cuenta con mi espada.

Un saludo,

Roberto. 

udas
 
03/12/2021, 22:54

Hum... Podría estar interesado. Debería saber más detalles. Por ejemplo: si luego diriges esa campaña, ¿podrá mantenerse el personaje? ¿Ambientación, nivel de personajes? ¿Libros permitidos? Esas cosas.

03/12/2021, 23:17

Voy añadiendo las respuestas a las preguntas en el post inicial ;)

03/12/2021, 23:29

Quiero. Tengo muchas ganas de jugar 5e y no he tenido nada de suerte en los reclutamientos.

No me gustan mucho los one shot, porque prefiero el desarrollo del personaje en una historia larga, una aventura corta no da para mucho más de nivel uno o dos. Pero si la idea es mantener el personaje luego para una campaña bonita, entonces intentaré entrar. Te enviaré el personaje tan pronto vea el reclutamiento.

03/12/2021, 23:33

A mi me interesa! Aunque ritmo medio tirando a bajo lo veo muy lento para D&D sobretodo en combates y cosas así. Pero vamos tira por el reclutamiento que no te faltaran interesados ;)

04/12/2021, 00:26

Si te animas a abrir reclutamiento cuenta con mi hacha!!

04/12/2021, 03:36

Otro interesado por acá.

04/12/2021, 11:22

Buenas de nuevo:

Como soy novato como jugador RpW, ¿cuáles son los pasos para la creación/concepto de un personaje?

¿Se envía la ficha ya creada y un esbozo del concepto?

Y respecto a la ambientación, ¿qué clases y razas están permitidas? Perdona, pero me pierdo un poco con D&D.

Muchas gracias.

Un saludo,

Roberto. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/12/2021, 11:29

   Saludos.

   Si es nivel 1, y es ritmo medio, podría, ahora los matices. Las que no puedo asegurar es ritmo alto, pero medio o bajo sin problema. A mi se me da fatal enviar conceptos, así que después de varias pruebas tiendo a no presentarme a las pruebas de conceptos, le ahorro tiempo a la persona que dirige.

   Siendo d&d 5, no creo que te falten personas para la partida, como dice Lagarto (un saludo, por cierto)

   Txibi.

04/12/2021, 11:51

Tor de Torrealta, me suena. ¿Esto es un módulo de 3.5 adaptado a 5e?

04/12/2021, 12:04
Editado: 04/12/2021, 12:18

A mi me interesa! Aunque ritmo medio tirando a bajo lo veo muy lento para D&D sobretodo en combates y cosas así.

Sé que para combates un ritmo tirando a bajo puede hacerse eterno, aunque espero que al menos en caso de combate se pueda mantener un ritmo medio-alto. Para los posts de combate me bastará con la tirada y una línea del tipo " Me coloco aquí y ataco a tal enemigo", que no requiere mucho tiempo. Adornarlo un poco más, ya será a elección del jugador.

 A mi se me da fatal enviar conceptos, así que después de varias pruebas tiendo a no presentarme a las pruebas de conceptos

El concepto que pediré será muy básico ( he editado el post inicial donde indico cómo). Es por tener una idea del grupo que se formará más que nada, para que sea equilibrado. 

Tor de Torrealta, me suena. ¿Esto es un módulo de 3.5 adaptado a 5e?

Efectivamente ;) 

04/12/2021, 12:33

Efectivamente ;)

No es mal módulo. Lo mejor, en mi opinión, la premisa.

04/12/2021, 12:55

Buenas! Yo estaría interesado, aunque no he jugado nunca a quinta edición (a 3.5 mucho jajajaja)

04/12/2021, 15:04

 Eso sí, pido personajes que en todo momento estén por la labor de colaborar con el grupo. Nada de personajes disruptivos ni de alineamiento maligno.

Esto me ha dejado pensando, ¿hay gente que juega a rol de esa manera? Es un poco absurdo, ¿no? 

04/12/2021, 15:23

En D&D sería muy molesto un personaje que no trabaje en equipo, pero hay otros juegos que tienen como elemento que haya algunos jugadores con objetivos contrapuestos. Conozco un par de juegos colaborativos de tablero en los que hay un traidor elegido al azar, y su rol es tomar malas desiciones de manera disimulada.

Faris
 
04/12/2021, 15:43

Yo estaría interesada si no es ritmo alto, pero no tengo experiencia en D&D 5ª, y muy poca en 3.5. Si hay que saber hacer una ficha optimizada  o saber usar el personaje de forma óptima, no se me daría muy bien.

05/12/2021, 09:57
Editado: 05/12/2021, 09:58

Esto me ha dejado pensando, ¿hay gente que juega a rol de esa manera? Es un poco absurdo, ¿no? 

No es habitual, pero los hay. En mesa se me dio un caso, y fue bastante frustrante. Así que yo por si acaso, aviso... no quiero sorpresas en este sentido.


Dado que estoy viendo que habría candidatos ( y sé que cuando salen los reclutamientos a menudo salen más), lo voy a sacar adelante. 

Publicaré el hilo de reclutamiento el día 13, para que la gente que esté desconectada estos días festivos no se lo pierda, y estará abierto una o dos semanas, depende del volumen de solicitudes que reciba.

Mi idea sería empezar la partida hacia mediados de Enero, una vez pasadas las fiestas y sus resacas.

¡ Gracias a todos por el interés! ¡Nos leemos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.