Foro

[Reclutamiento] El Tor de Torrealta ( D&D5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Tor de Torrealta ( D&D5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2021, 18:39

 

                               

 

Hace mucho tiempo, un pequeño pero poderoso reino humanoide existió en lo que ahora es la tierra salvaje local. Osgos y guerreros ogros lucharon brutales guerras de expansión, obteniendo gran fama y acumulando considerables fortunas debido a sus depredaciones. Los que murieron en batalla fueron enterrado en grandes complejos de tumbas excavadas en las laderas de las colinas y honrados como mecenas de los vivos.

Entre estas tumbas estaba el gran tor conocido como Torrealta. Aunque no fue ni la más grande ni la más famosa de las tumbas del reino, Torrealta sí representaba un ejemplo de este tipo de estructura. Como sucede con todas las naciones de este tipo, el cruel reino humanoide finalmente cayó ante un enemigo más poderoso que arrasó con todas sus ciudades y sus fortificaciones circundantes. De las tumbas, sólo Torrealta escapó a la destrucción, en gran parte porque era un monumento sin importancia en una ubicación remota. Algunas tribus de humanoides que sobrevivieron a la la devastación trataron de usarla como una fortaleza hasta que fueron expulsados finalmente por los humanos.

Desde entonces, Torrealta ha servido como un hito para los viajeros que la conocen, aunque su historia ha sido en gran parte olvidada. 


Como el sondeo tuvo bastante éxito, aquí vengo con el reclutamiento prometido para esta partida one-shot de D&D 5ª.

Os dejo el post del sondeo con el resumen de la idea que tengo:

Tengo en mente dirigir una campaña potente si sobrevivo a esta, pero antes quiero "entrenarme" en dirigir en RPW con una partida sencilla para ir cogiendo rodaje en el sistema.

La partida consistiría en una mazmorra one-shot para 4 jugadores, aunque si alguien me ofrece un quinto personaje tan interesante que no lo pueda rechazar, le haría hueco.

En principio, me gustaría que fuese a ritmo medio, pero como ya sabemos, a veces los ritmos pueden subir o bajar sobre la marcha. Soy flexible en ese sentido y me adapto al ritmo general del grupo, aunque al menos pido un post semanal.

 

Cositas que os puedo ir adelantando:

- La campaña "potente" que tengo en mente dirigir si este experimento de dirección sale bien serían "Los cuentos del portal bostezante". Para quien no lo sepa, es un compendio de 7 mazmorras míticas de D&D adaptadas a 5ª edición, que llevarían a los personajes desde nivel 1 al 20. 

J

- Quizá en vez de 4 jugadores pueda permitirme a 5 jugadores, ya que hay bastante gente interesada. 

- Sigo con la idea del ritmo medio sujeto a cambios sobre la marcha según necesidad de los jugadores, aunque si que me gustaría contar con gente dispuesta a agilizarlo un poco más en los combates. En el caso de los combates, no pido posts elaborados. Me basta con un " me coloco aquí y ataco a tal enemigo de tal forma" con su correspondiente tirada. Aunque si alguien quiere adornarlo un poco más, no hay inconveniente, of course.

- Soy de las que piensan que las reglas están al servicio del juego, y no el juego al servicio de las reglas ( aunque con coherencia). Sí, me gusta seguir las reglas en su inmensa mayoría, pero puedo decidir no seguir o modificar ligeramente alguna regla si considero que hará el juego más interesante. Quería dejarlo claro desde un principio para que luego no haya sorpresas.

- La partida comenzaría a mediados de Enero. Tengo idea de dejar el reclutamiento abierto un par de semanas, y luego otra dos semanas para la creación de personajes con los jugadores seleccionados.

PERSONAJES
Para la selección de jugadores, sólo se enviará un breve concepto del personaje: raza, clase y unas 5-10 líneas ( no más) para explicar un poco por encima cómo es vuestro personaje y unos breves apuntes sobre su trasfondo. Ya profundizaremos más y haremos la ficha en la escena de creación del personaje. 

Pista: Nada de trasfondos super épicos, que sois pringaillos aventureros de nivel 1. Me gustan los trasfondos sencillos con  algún hilito del que tirar..

Las razas permitidas son las del Manual del Jugador ( soy una clásica). Para los rasgos, trasfondos, hechizos y otros aspectos, también podéis tirar de Xanathar y Tasha.

No os preocupéis por la ficha si no estáis muy puestos en 5ª, que yo os ayudo con ella cuando estéis dentro de la partida. La realizaremos en Nivel20, y la añadiré todas a un diario de campaña desde el que podré "teneros controlados" ( MODE:mirada maligna ON)

Querría que me dijerais también si estaríais dispuestos a embarcaros la campaña de "Los cuentos del portal bostezante", si al terminar el Tor de Torrealta os gusta como ha ido.

No escribáis por aquí si estáis interesados. Enviadme directamente el  concepto POR PRIVADO.

Dejo el hilo para responder dudas.

 

13/12/2021, 21:26

Una pena pero yo me tengo que borrar, he dirigido varias de las aventuras del Portal Bostezante (casi todas) así que me las conozco bastante bien. Pero bueno no tendrás problemas en conseguir gente, así que mucha suerte que son muy chulas todas.

Avisadme cuando lleguéis a la Tumba de los Horrores para pedir VIP jias jias.

14/12/2021, 15:20

Hola, por curiosidad para ver qué pj. Será compra de puntos, tirada de dados?. 

Así mismo, el panteon será cualquiera? 

Muchas gracias 

14/12/2021, 23:54

Vaya... Una pena jmlagarto. Si le cojo el ritmo a esto de dirigir, lo mismo planteó alguna más de forma simultánea ;)

En cuanto al personaje, dejó elección a cada jugador si elige tirar dados o asignar los valores predeterminados ( 15, 14, 13, 12, 10, 8)

En el tema del panteón,se puede usar cualquiera, sí. 

17/12/2021, 19:09

Por cierto, no hay problema si a alguien le interesa jugar el Tor pero conoce algunas mazmorras de los Cuentos del Portal Bostezante. Ya estoy pensando posibles soluciones ;)

El reclutamiento estará abierto hasta el 26. Del 27 al 31 de Diciembre iré dando las respuestas a las solicitudes.

24/12/2021, 16:19

Últimos días para el reclutamiento .El 26 será el último día para enviar conceptos. El 27/28 os daré respuesta a todos.

¡Felices Fiestas!

27/12/2021, 08:14

Reclutamiento cerrado.

La elección ha estado difícil, y a los que no hayáis sido seleccionados, os tengo en cuenta por si hay alguna baja.

Gracias por vuestra participación :-D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.