Foro

Entendiendo a Umbría y su futuro

Comunidad Umbría :: La web en general :: Entendiendo a Umbría y su futuro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
30/01/2022, 18:07

No suelo comentar muchas veces, pero leyendo esto me he visto en la "obligación".

Hace unos años se celebraban los 20 años de Umbria, entonces me llamó la atención, no únicamente por el tiempo que la web llevaba activa, sino por darme cuenta que casi había estado 20 años en esta web que considero mi hogar (tranquilo Chemo que no me meto de okupa). 

Llevo 11 años en la web, venía de otras plataformas roleras, di con comunidad umbria de casualidad, y al entrar me llamó muchísimo la atención porque comparada con las demás plataformas esta página me parecía como un gran parque de atracciones, tenía muchísimas cosas.

  • ¿Poder crear tú tu propia partida? En las plataformas de las que venía debía solicitarla, esperar que alguien pudiera abrirla y entonces poder comenzar a jugar, podía pasar una semana antes de poder jugar una partida, o si era tiempo donde los administradores estuvieran ocupados incluso más
  • ¿Fichas? ¡Eso para mi fue una revelación! Un gran avance, ya que el poder tener al alcance de un solo click toda la información de tus jugadores fue increible. ¡No necesitaba tener 20 documentos de word con toda la información!
  • ¿Poder elegir a quien seleccionar en una escena? ¡Eso no existía!

Y así un montón de cosas, como veis al ver esta web, fue un gran salto, y eso que cuando entré los tableros aún no estaban operativos.

A lo que me quiero referir con todo esto, es que para alguien como yo que cuando descubrió el rol le apasionó, que al vivir en un pueblo no tenía asociaciones donde jugar en persona, ni amigos que le gustase, y que por aquel tiempo el rol estaba mal visto, la web era el lugar donde disfrutar de esa pasión.

Al encontrar CU encontré un lugar donde las posibilidades se abrían, y totalmente gratis. Liderada por una persona que trabajaba incansablemente para hacer esta web cada vez mayor, con un equipo de colaboradores (cuervos, ilustradores...), personas que al igual que él trabajaban sin ánimo de lucro para que los demás pudiéramos jugar y mejorando las cosas.

Durante estos 11 años he visto la web cambiar, renovarse, añadir cada vez más cosas, algunas cosas me han gustado más, otras menos, pero tanto para unas cosas como para otras siempre me he sentido agradecida por poder ser participe de esta web.

Es por eso que no entiendo que haya gente que pueda amenazar, que pueda exigir, cuando cuando Chemo lo ha dicho mil veces, no es una democracia, es una CHEMOCRACIA. Es su casa, tienes las puertas abiertas, te está dando un gran lugar para jugar al rol, ¿con qué derecho vienes a faltar el respeto?

Bastante con que a veces pide nuestra opinión, o nos da un poco lo que queremos, que si fondo más claro, más oscuro, que si añadir este reglamento, que si meter esto en los tableros... Porque perfectamente podría decir fondo blanco nuclear y os jodéis a quien no le guste. Pero nos tiene en cuenta en algunas cosas, obviamente no se puede estar a gusto de todos porque somos demasiados. Y porque, es su casa, él monta su casa como quiere.

Así que después de este tocho simplemente decir ánimo Chemo, esta es tu casa y no dejes de perder la ilusión por este proyecto que creaste y mejoras día a día, que bastante haces con todo lo que haces por esta web y, por ende, por nosotros

30/01/2022, 18:42

Amén. Y, por supuesto, gracias mil.

¡Ahú, ahú, ahú!

30/01/2022, 20:08

Totalmente de acuerdo con lo de la Resistencia al cambio. Llevo el suficiente tiempo en esta web para recordar cómo fue el cambio de la anterior versión a esta, la Yogur. Y recuerdo perfectamente que había gente que se quejaba y decía que lo anterior era mejor y blablabla... Seguro que ahora no habría quien les llevara de vuelta aquella versión anterior.

Para mí todo lo que se ha hecho se ha hecho a mejor. He tenido la suerte de probar la Natilla y tiene muchas posibilidades. Solo hay que tener paciencia, porque todo tiene una pinta increíble. Cuando esté en funcionamiento al 100% nadie querrá volver a la Yogur.

Así que ánimo Chemo y, sobre todo, muchas gracias. 

30/01/2022, 20:20

Sin duda la Natilla es un proyecto enorme que nos hará disfrutar de la pagina mucho más. Las partidas serán mas divertidas y amenas por la cantidad de herramientas que tendremos a disposicion. Los cambios no son faciles, pero cuando son para mejor, y miras hacia versiones anteriores a veces te preguntas: Así jugabamos con antes? En serio? xd

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/01/2022, 20:36

Nada que decir por mi parte pues ya se ha dicho... Salvo gracias.

30/01/2022, 20:39
Editado: 30/01/2022, 20:39

¡Gracias por todo! A la espera con hype y paciencia. El carné lo tengo que renovar uno de estos meses, que me caducó en Noviembre...

Yo por mi parte tenía hype desde la primera vez que la anunciaron y sigo teniéndolo hasta ahora. Será que tengo paciencia y estoy acostumbrado a que las cosas en internet aunque parezca contradictorio con su propia existencia... ¡nunca son inmediatas! XD

30/01/2022, 20:40

Gracias, poco mas puedo decir. Desde el IRC hasta ahora muchas gracias.

30/01/2022, 21:55

Pues muchas gracias y ánimo, compañero :) Qué otra cosa podemos decirnos.

30/01/2022, 22:59

Innegable que es un gran esfuerzo crear lo que creaste, Chemo, ojalá los de Google te imiten y dejen de hacer cosas que ellos mismos boicotean para que no tengan éxito. Lo de G+ fue precisamente eso y básicamente si se podía jugar con gente de todo el mundo, los adictos de crear crónicas y sagas, perdimos miles de horas de esfuerzo y eso nos dejó a muchos al borde del deseo de hacer bungee jumping de las bolas.

Ya sin dar más vueltas voy a mi punto: ¿podremos migrar nuestras crónicas a Natilla? Tengo 7 abiertas y una en proceso de creación, una de AD&D, el resto son de Vampiro: La Mascarada 3a Edición. Ojalá se pueda y bueno... Muchas gracias por todo este esfuerzo hercúleo de más de dos décadas y a no decaer.   

No creo poder dormir esta noche... 

30/01/2022, 23:44
Editado: 30/01/2022, 23:45

Yo quiero sumarme a dar las gracias por la labor y por la explicación (no es obligada, pero si agradecida).

Ahora veo las cosas con un poco más de perspectiva. Estos días he visto comentarios que son perfectamente justificables tras 20 años de tocada de huevos. Al principio me parecían rabietas de niño tipo: "El balón es mío y se juega así".

También quiero poner un puntito discordante con tan buen rollismo. Chemo (y le hablo al Chemo/programador), también tienes que entender que seguramente la Umbría ha trascendido de ese primer proyecto que tenías en mente y se ha escapado un poco de tu control. Cuando Chemo habla parece que todos tenemos que decir "Palabra de Chemo, alabado sea el señor"; y puedo o no puedo estar de acuerdo con lo que digas, pero ya sé, cuando esto me suponga un problema:

- Perfil de usuario.

- Baja de usuario.

- Aceptar.

Por cierto, gracias por el poema. Muy evocador.

31/01/2022, 00:01

Poco puedo decir, solo agradecer el curro que te estás pegando que la Natilla sea cada vez mejor, que hacer una web con tanta funcionalidad es algo complicado y lo sabemos todos. Más importante es que a pesar de los años le sigues metiendo caña y pensando en cosas nuevas.

No conocía el poema, es bastante apropiado para una figura pública.

31/01/2022, 00:26
Editado: 31/01/2022, 00:27

Me sumo también a los agradecimientos. Es impresionante lo que hay aquí montado, y que trasciende al rol por todas partes. Es rolera, sí, pero es Comunidad (con mayúscula). Yo llevo 13 años. También viví el anterior cambio de web, y el posterior caos. Eché de menos la antigua, y pensaba por lo bajini que ésta era peor y más liosa hasta que me acostumbré a ella. Ahora sólo la recuerdo visualmente. Aquel cambio fue sin haber webs paralelas, sino que Umbría como la conocíamos dejó de estar disponible un tiempo, y al reactivarse ya era la yogur (por aquel entonces, "la nueva")

Hace unos añitos, Chemo en algún momento puso un enlace para ver las webs en determinado momento de su existencia, y pude ver la Umbría primigenia, y la que yo conocí cuando me di de alta. Aparte del flashback, volver a verla tras haber jugado en ésta y poder compararlas fue grandioso para mí, ver qué le faltaba a aquella, y en lo que mejoró.

Sé que el cambio a la Natilla será parecido, y yo que soy nostálgica sé que echaré esta web de menos, pero el cambio será para bien. Lo sé.

Gracias por el esfuerzo a todos los implicados. Gracias a Chemo por mantener todo a flote. Gracias a l@s Umbrian@s por ser y estar, y gracias a San Internet Wifi de todas las Coberturas por mantenernos conectados!

31/01/2022, 07:28

Se lo dificil que es mantener un sitio, mas aun cuando tienes que darles la oportunidad de crear elementos, aun sigo buscando otras redes de rol, me gusta acaparar, pero puedo asegurar que esta web tiene muchas cosas que otras no. ay mucha gente que hoy en dia se siente con derechos solo por entrar o aportar. Estoy completamente de acuerdo con que marques tu linea y las reglas, nadie esta aqui a la fuerza y puede irse cuando guste, una comunidad cooperativa y pequeña siempre sera mejor que una grande y revoltosa.

Pedir siempre es facil, a veces entro a ver las peticiones solo para reir, gente que pide cosas que creen que serian geniales pero no entienden la bola de nieve que esto libera y sus problemas, para ser una web sin animos de lucro creo que lo hace muy bien, le recomiendo a los demas no picar la cresta, nunca abemos que puede pasar mañana y esto se puede terminar mas rapido de lo que piensan. 

Lo mismo para los canales de discord, se agradece cuando se mantienen limpios y sin una marejada de chistes y comentarios fuera de lugar y sin relacion a las partidas en las secciones de partidas.

Algo curioso es que yo me escribi hace mucho, pero no participaba. pasaron unos años y otra red que frecuentaba mas se murio, termine llegando aqui por segunda vez  me sorprendio ver que tenia cuenta pero no participe mucho (o nada). 

31/01/2022, 08:33

Llevo 4 años (en realidad 2 y medio, porque estuve ausente un tiempo largo) en umbria y la primera vez que vi al dueño de la página fue para leerlo decir que al que no le guste que se marche, sin dar explicaciones ni buscar un consenso. Poco después cerró un hilo que yo leía como el diario de todos los días pero con mucho más esmero, porque las personas buscaban información para dar una opinión, armaban argumentos espléndidos y eran (y son) capaces de hablar de cualquier cosa, y cuando vi que algunos querían buscar algunas soluciones alternativas el dueño respondía de una manera (a mi ver) agresiva y tajante. Una hermosa primera impresión.

Estuve a punto de mandar un MP con varios insultos y críticas para salirme de esta comunidad y quitarme la espina, pero me puse a reflexionar y llegué a comprender el por qué de su mal carácter. Lidiar con las personas es un trabajo muy fatigante, la libertad de la naturaleza humana que se brinda, muchas veces termina ignorando su naturaleza, que es la dependencia hacia los demás.

Comprendo perfectamente que sea estresante lidiar con personas, con pandemia y con la vida. Pero creo que es importante diferenciar las personas que quieren ayudar de las que quieren destruir.

Por mi parte seguiré agradeciendo mi estadía en la web (mientras dure) y animandote a perseguir el fin último del ser humano, la felicidad. Si un día decides hecharnos a todos para que seas feliz lo comprendo perfectamente, la felicidad independiente por sobre todas las cosas

31/01/2022, 10:20

Llevo muchos años en umbría. Más de 13 años. Y en este tiempo me ha dado tiempo a meter la pata más de una vez. Quizás la que más me afectó fue la "regañina" por un hilo de "trolleo" que abrí hace unos meses en Sincla. Mi intención era inocente y únicamente por reir un rato con muchos que considero amigos y que he conocido gracias a esta web. Aunque sé perfectamente que no todos nos reimos con las mismas cosas, o que nos puede pillar un día con el pie cambiado. Y así pasó.

Son cosas que haces por tener demasiado tiempo libre, cuando estás aburrido, y que no tenían ninguna malicia, pero que creo que molestaron un poco. Si te paras a pensarlo y piensas que hay gente que se tiene que leer todo lo que se escribe ahi, y que al final es un hilo en el que la gente entra buscando "chicha" y con una actitud un poco "troll",... al final has abierto la veda a un comportamiento que era precisamente el que Chemo estaba criticando. 

Insisto en que fue sin malicia, pero siento haberlo hecho. Nunca fue mi intención molestar, ni adoptar una actitud infantil. Especiales disculpas a Chemo y Genarin que son los que me "regañaron". 

---

También me ha dado por reflexionar con el tema del carnet y del uso que le doy a umbria. Creo que lo logico por mi parte es devolver un poco de lo mucho que me ha dado umbría. En los proximos dias me haré con mi carnet (llevaba ya un tiempo con ello en la cabeza, es cierto que hasta ahora no tenía estabilidad económica y no podía plantearme ni 20 pavos al año... que ya ves tu, es un día salir a cenar con tu novia o pedir unas pizzas en casa. Tampoco es que hiciera muchas de estas cosas, la verdad). Y aprovecho para invitaros a que os hagais la misma reflexión. 1,60 al mes no es nada, pero los servidores -y el ferrari- tienen unos gastos.

Así que, que esos 100 al mes sean 101,60. Por la subida de la gasolina. 

Ya le preguntaré a alguien qué cosas se consiguen con el carnet, porque la verdad es que ni lo sé xD 

---

Por lo demás, ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. @Chemo A mí, personalmente, me parece bien que hayas dado explicaciones, pero porque has querido, no porque nadie te lo haya exigido. Es dificil entender lo que pasa por la cabeza de alguien cuando no lo cuenta. Yo he podido conocerte en las KDDs y en las partidas, y me parecía que te pasaba algo. Pero me daba la sensación de que alguien que no te conociera podía pensar que eras algo que -yo creo- no eres. Vamos, que sonaba peor de lo que era, en mi opinión.

Igual que me parece bien que hayas explicado tu situación, me parece bien que adoptes las decisiones que te vengan en gana, que todos sabemos que esto es tuyo. Lo haces como quieres, porque a ti te interesa así, no por complacer a los demás que lo usamos. Y eso es lo lógico, como ya han dicho todos. Mi opinión importa un comino, ya lo sé. Pero si te sirve para algo (para imprimirla y limpiar la mierda del baño... por ejemplo), ahi queda. 

Muchas gracias por ofrecernos este espacio para rolear. 

31/01/2022, 10:42

Una lástima no poder invitarte a unas cervezas.

GRACIAS

31/01/2022, 10:44

(Respecto al post original): Amén.

Para lo que necesites, aquí estamos. Gracias y p'alante!

31/01/2022, 10:53

Palante con lo que sea, que esto es un sitio genial pada rolear (mucho mejor que discord) y dado de gratis a los usuarios. Yo entrare en la natiola cuando este acabada, que no soy bueno testeando betas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/01/2022, 11:16

Cuando Chemo habla parece que todos tenemos que decir "Palabra de Chemo, alabado sea el señor"; y puedo o no puedo estar de acuerdo con lo que digas, pero ya sé, cuando esto me suponga un problema:

- Perfil de usuario.

- Baja de usuario.

- Aceptar.

Sí, así se procede en Umbría. Puedes dar tu opinión, e incluso hacer cambiar de idea a Chemo tras una charla educada (que han sido múltiples veces que ha cambiado de parecer). Pero mientras tengas claro que él tiene la última palabra, te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
31/01/2022, 11:55

También soy de los seminuevos que han hecho de Umbría su segundo hogar poco antes de la pandemia, pero al igual que ya di gracias más veces, vuelvo a sumarme al coro de acogidos que han disfrutado y seguirán disfrutando de Umbría (Espero, la salud y el bienestar es siempre lo primero), Todas las gracias del mundo, Chemo.

Vader
 
31/01/2022, 13:36
Editado: 31/01/2022, 13:36

e incluso hacer cambiar de idea a Chemo tras una charla educada

Añade cerveza a eso, en grandes cantidades; Estrella Galicia a ser posible. Y aún así lo sigues teniendo mal.

Por lo demás, @Chemo, es estupendo que nos abrieras tu casa y nos dejes jugar en ella. Gracias.

31/01/2022, 16:17

31/01/2022, 16:34

Llevo poco en Umbría, unos tres añitos creo, pero me parece fantástica. Aquí he conocido a un montón de gente maravillosa y jugado multitud de partidas. Por todo ello, gracias, Chemo. ¡Y mucho ánimo!

31/01/2022, 16:36

Encantado de seguir por aquí y de tener un lugar donde poder disfrutar de este hobby que muchos no podemos hacer en persona por falta de tiempo o gente. Agradecido por el esfuerzo de Chemo y compañía por darnos las mejores herramientas. Así que todo el apoyo para futuros tiempos/actualizaciones/Natillas o lo que venga!

31/01/2022, 17:27

Cuando entre en esta web no sabia bien de que iba, solo queria jugar rol, fracaso la primer partod en la que me inscribi jajaja, luego me anime a ser directora , llevo aqui algunos años, con tropiezos y aciertos, y jamas vi algo malo , incluso agradezco cuando jugue en uno de tus desafios mensuales, por mi parte entiendo perfectamente lo que dices, todos tenemos una vida detras del ordenador, y es perfectamente entendible tu pensar y tu sentir, lo que has hecho , lo que has logrado no lo hacen muchos, aun no he probado la natilla, pero planeo hacerlo, aqui seguire , por que es mi espacio seguro como directora y jugadora, por que he encontrado grandes amigos y hasta mi esposo XD, saludos cordiales desde Mexico mi compa Chemo, y hay que seguir adelante

31/01/2022, 18:42

Muchas gracias por la herramienta que nos ofreces Chemo y el tiempo y esfuerzo que le dedicas. Lo mínimo cuando te ofrecen un espacio es respetar las normas, así que no veo el mínimo problema ni te veo mayor, quizás por serlo yo más ;)

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2022, 19:02

Gracias a todos por los ánimos.

Leyendo lo que ponéis me sorprende una cosa en concreto: la gente que se asusta cuando hay un hilo de 'el futuro de Umbría' como si eso pudiera implicar un cierre. Tened por seguro que salvo desgracias mayores me parece harto improbable que se cierre Umbría. Como mucho podría dejarla vegetando, como pasó una vez que me fui durante un par de años (y nadie se dio cuenta, porque estaban Sharak y de aquella Unai, para temas técnicos). De hecho tras la Gran Migración pienso tomarme un descanso en lo que respecta a la parte técnica y dedicarme a mis partidas, mis planos y más tiempo a mi vida.

Pero vamos: muy mal tendrían que venir dadas para que se cerrase. Incluso aunque la idea se me pasase por la cabeza seguro que alguien con sentido común y cerveza me convencería para lo contrario.

Después hay cosas que me sorprenden menos. Entiendo que mucha gente piense que soy inflexible y nunca cambio de opinión. Creo que no es así y que más de una vez he escuchado opiniones de los demás e incluso las he pedido. Pero siempre ha sido cuando tenía dudas. El problema es que hoy en día tengo algunas certezas muy fuertes y alguna de mis certezas no va con la corriente general buenrollista imperante. Como ya dije: he preferido irme de Facebook, tengo un pie fuera de Twitter y no quiero saber más de redes sociales, pero no me puedo ir de Umbría. Y ahí no hay más que hacer. Pero os entiendo. @Sharak, que me conoce muy bien, lo definió en una frase: 'sólo estás abierto a debate en las cosas que no tienes claro'. Lo podrían poner en mi lápida, sin duda ;)

Aún así por mi parte tengo claro que tengo que bajar mi nivel de tensión y no contestar a cosas absurdas como un basilisco. Porque la gente que ha colmado el vaso no tiene por qué saber de donde vienen las otras gotas. Tomo nota y lo intento porque será también mejor para mí.

31/01/2022, 22:29

Alguna vez dije que Umbria era mi casa, y el director del servidor  de discord donde estaba  le dió celos, y es que es cierto, si bien llevo aqui mucho tiempo,  he tenido problemas con mucha gente, y esta umbria como familia, algunos hermanos no me las llevo, pero este lugar, umbria es un lugar tan especial que aunque no me pase todo el tiempo y tenga ahora poquisimas partidas, yo pago el carné porque aunque estoy desempleada es lo mínimo que puedo hacer por esta casa, y si, no es un lugar publico, ni un servicio comunitario donde todos pueden hacer lo que quieran, y me gusta que haya límites, me gusta que hayan puesto un pare a quien intoxica la web, y es que solo una persona que lleva años manteniendo una web como esta sabe la pesadilla en la que nos convertimos la gente, yo siempre estare agradecida, porque repito, Chemo paga este lugar, es su casa, pero yo me siento responsable y por eso aporto aunque sean con 20 mal pagados euros, y tratare de seguir pagandolos. La verdad tengo la fortuna de poder jugar con alguien que se maneja bien en la natilla(;)) y espero, luego, cuando mi vida sea mas estable poder retomar un poco en el jugar y dirigir, por el momento mi actividad se limita a lo poco que hago. Los que superamos los 40,  sabemos que llega un momento en que no estamos para pendejadas. Gracias.

01/02/2022, 00:16
Editado: 01/02/2022, 00:16

Simplemente Gracias Chemo, por prestarnos tu casa para pasarla bien. 

 

01/02/2022, 00:43

Llevo poco, me hubiera gustado venir antes y así poder disfrutar de todas las ventajas que conlleva saber que existe Umbría. Porque no es nada fácil jugar al rol, cada vez hay menos lugares, cada vez más excusas (horarios, trabajo, familia, gimnasio, amistades, ocio, etc). Vale, también la vida real (la otra) tiene sus cosas.

Pero no es fácil y tampoco hay muchos lugares como éste o parecidos (casi ninguno o muy pocos).

Pues eso, gracias Chemo.

Y gracias también a los demás porque aquí hay gente muy buena y también buena gente. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.