Foro

[Reclutamiento] La lógica de las hogueras (fantasía, caza de brujas, inquisidores)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La lógica de las hogueras (fantasía, caza de brujas, inquisidores)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2022, 12:14

Los cultivos mueren repentinamente, el ganado nace deforme, la niebla se apodera de las calles. Aullidos en el cementerio, apariciones siniestras en el cielo. ¿Mala suerte o magia negra?

Una retahíla de sucesos inquietantes ha trastocado la vida en Novokovo. La aldea está al borde de la desesperación y se percibe que, de no esclarecerse pronto lo que sea que esté ocurriendo, sus habitantes no tardarán en volcarse a la anarquía y descargar su furia sobre cualquier chivo expiatorio.

Las buenas gentes de Novokovo están convencidas de que una bruja es la responsable de sus desgracias. El alcalde ha solicitado al Dicasterio -la iglesia de Dios Fenre- que intervenga en el asunto. Y, como es sabido, las denuncias de brujería son jurisdicción de la Inquisición, la rama del Dicasterio encargada de perseguir a los herejes.

Eres un agente de la Inquisición. Tu misión es ir a Novokovo y extirpar el mal que allí reside cueste lo que cueste.

¡Buenas!

Esta aventura forma parte de una campaña dividida en módulos cortos, autoconclusivos e independientes entre sí. Empecé a dirigir esta campaña hace un año y a la fecha ya llevamos cuatro partidas finalizadas con éxito (1, 2, 3 y 4). La ambientación es de cosecha propia, basta con decir que es un mundo de fantasía oscura, con una estética tipo siglo XVIII y con algún que otro plagio a Canción de Hielo y Fuego y The Witcher. Los jugadores que se queden con ganas de más pueden participar de futuras partidas si quieren y con el mismo personaje si sobrevive, pero nadie está obligado a volver.

Para esta partida quiero sumar a un grupo nuevo de jugadores a la campaña. En esta ocasión los personajes serán figuras investidas de autoridad (inquisidores) que tendrán que hacer de detectives en una aldea embrujada. La estrategia queda a elección de los PJs: una investigación sutil y discreta, montar un festival de ejecuciones públicas o algo intermedio. Por eso es importante que sean jugadores con ganas de mover la trama hacia adelante, interactuar con PNJs y actuar en grupo de manera colaborativa. Es una aventura para tres PJs y un lugar ya está reservado, así que hay dos plazas disponibles.

Es una partida +18 por la violencia y las temáticas a tratar. Usaremos el sistema ¡Arrr! Vieja Escuela Piratas con pequeñas modificaciones. No es una partida de piratas, pero este reglamento me sirve porque es un mundo de espadas roperas y armas de fuego primitivas. La duración estimada de la partida es de dos o tres meses a ritmo medio (tres mensajes por semana, es decir un mensaje cada 48hs).

Interesados postear aquí. El personaje se crea una vez dentro de la partida, aunque el post de ambientación ya está disponible para quien quiera hacerse una idea del mundo. Elijo a los jugadores a dedo. Mi idea es empezar en algún momento entre el 15 y el 21 de febrero. Link a la partida.

¡Saludos!

09/02/2022, 12:23
Editado: 09/02/2022, 12:24

¿Que puedo ser un inquisidor? ¿Donde tengo que firmar?

¿Hay que enviar algún concepto de inquisidor o lo das prefabricado o dentro de la propia partida?

09/02/2022, 12:31

Vaaaale... nuevos jugadores. Pido VIP y tal.

09/02/2022, 12:34

Sólo decir que es un gran Director y no desaprovechen esta oportunidad para conocerlo. Vale la pena jugar para él. ♥

Lloro porque quiere gente nueva... T.T

09/02/2022, 12:50

Me interesa siempre que no vayas a pedir un grupo de jugadores para ser brujas, en ese caso me esperaria

09/02/2022, 12:59

Iluthan, no es necesario enviarme concepto de personaje, no. Con postear aquí alcanza y sobra. Los personajes no son pregenerados. Se crean una vez que elija a los jugadores y estemos todos en la partida.

Ghost, yep, jugadores nuevos. No te preocupes que ya te va a llegar el momento de crear a tu segundo PJ en la campaña. Entretanto, te doy el VIP ;)

Mono, ¡gracias! :)

Lierpooka, no, la partida no funciona como un Castronegro (supongo que te refieres a eso). La bruja es un PNJ. Es una partida de investigación con mucho de narrativo.

09/02/2022, 13:01

Tmb quiero vip, no me lo voy a perder a esto!

09/02/2022, 13:03

Ghost, yep, jugadores nuevos.

Mimimimi. Pero nada, que Baal es un directorazo y lo pasaréis genial (y putas también), así que animarsus. 

09/02/2022, 13:12

Perfecto. Pues yo me postulo, siempre he creído que mi futuro era dejar de lado las buenas maneras y volverme inquisidor xD

09/02/2022, 15:30

Me gusta mucho como suena... Me interesa y mucho... Aunque suelo ser más partidaria de las brujas siempre está bien conocer el otro lado... Aunque... ¿Se puede llevar una inquisidora?

09/02/2022, 15:47

Me gusta mucho como suena... Me interesa y mucho... Aunque suelo ser más partidaria de las brujas siempre está bien conocer el otro lado... Aunque... ¿Se puede llevar una inquisidora?

Sep, se puede. Olvidé mencionarlo, pero se puede ser inquisidora sin problema.

09/02/2022, 16:09

Ahora has captado aún más mi interés... 

Haez
 
09/02/2022, 16:15

Me postulo para la barbacoa de herejes, soy diestro con las tenazas y el cuchillo, una gran adquisición para la Inquisición!

09/02/2022, 16:29

no, no me refería a un castronegro. pero hubiera sido interesante una partida con identidades de jugadores ocultos con brujas e inquisidores. 

Pero ser el malvado brazo de la ley tambien me mola. 

09/02/2022, 19:53

Saludos.

Soy un recién llegado a la Comunidad y al rol por web.

Estoy interesado en encontrar un hueco en una partida. Me decanto por el terror y la fantasía oscura, pero estoy dispuesto a aprender cualquier ambientación o sistema.

Pese a mí falta de conocimientos y base, me presento como un jugador respetuoso y comprometido, y si se me da la oportunidad no pienso faltar en los compromisos que ello conlleve.

Me da la impresión de que tu partida es bastante exigente, pero bueno, la ambientación es interesante y la información que das es muy completa, así qué presento formal y humildemente mi "solicitud". 

Saludos a tod@s!

10/02/2022, 12:35

¡Gracias Haez e Ikikomori por el interés!

Voy a dejar abierto el reclutamiento unas horas más por si alguien no lo vio, así que hay tiempo para postularse. Esta noche termino de definir a los jugadores.

10/02/2022, 22:23

Buenas tardes noches!

No sé si llego a tiempo para postular, pero me encantaría participar.

Soy jugador veterano en rol, pero muy novato en la comunidad. 

Mi juego preferido de todos los tiempos (desde la primera edición) es Aquelarre, y esta ambientación me encaja mucho con ese rollo que tanto me gusta.

Lo dicho, me gustaría una de esas plazas. Ya me decís algo.

Un saludo y buen término de semana a todos!

11/02/2022, 00:29

Bien, intentando equilibrar usuarios veteranos y nuevos, para esta partida elijo a GothNiniel, Dewey Finn, Lucius e Ikikomori. Siempre me jode dejar gente afuera pero con cuatro ya estoy al límite de mis capacidades, y además me parece que es el número óptimo de PJs. Nuevamente, gracias a los demás por el interés. Quien quiera un VIP se lo doy. En caso de que necesite un reemplazo, primero pregunto entre los VIPs. ¡Nos leemos por ahí!

11/02/2022, 18:53

Oh! genial, no sabes lo agradecido que estoy!

Realmente ayer postee un poco cerrando la caja de Pandora, más por fe que por convencimiento en que conseguiría entrar hahaha.

Mil gracias de nuevo!.

Me pongo ahora mismo a lo que sea que tengo que ponerme hahaha.

11/02/2022, 23:29

Ahora en serio, suerte con la partida! xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.