Foro

[Reclutamiento] Academia Vengadores / Jóvenes mutantes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Academia Vengadores / Jóvenes mutantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2022, 15:06

¡Hola a todos compañeros!

Hace una semana lance este sondeo. Y viendo la fabulosa acogida que tuvo, pues bueno, ¿para qué esperar más? Pulsé el acelerador un poco, puse todo lo que tenía que poner en orden y ¡aquí lo tenéis! Os presento...

Academia Vengadores & Jóvenes Mutantes


Pulsa en la imagen para entrar en la partida

En esta campaña, los jugadores interpretarán a dos grupos de jóvenes superhéroes. Unos tutelados por los héroes más poderosos de la Tierra y otro por los mutantes de la nación de Krakoa. Ambos grupos vivirán sus propias aventuras, que en ocasiones alcanzarán una escala global y entonces tendrán que unir fuerzas, ¿no? Eso esperamos, aunque es cierto que las relaciones entre ambos grupos y el mundo, no pasan por su mejor momento.

Como ya dije en el sondeo, busco un grupo de jugadores dispuestos a comprometerse a largo plazo. Como ya he dicho, esto es una campaña a largo plazo (que iremos dividiendo en partidas para hacerlo más amigable) y sabiendo la velocidad que lleva el rol escrito, no quiero encontrarme con jugadores que al año de jugar empiecen a mostrar el típico agotamiento y tener que estar tirando de ellos.

Entrando en materia de información típica de partidas de Umbría y como también comenté en el sondeo:

- Número de plazas: Seis u Ocho. La mitad serían jóvenes mutantes y la otra mitad miembros de la academia de Vengadores. En función de las propuestas tomaré una decisión, aunque últimamente creo que para empezar serán mejor tres plazas por grupo.
- Ritmo: Medio flexible +. ¿Qué coño significa esto? Siempre abogo por el ritmo medio flexible. Todos tenemos una vida fuera, vacaciones, historias varias, soy consciente de todo ello y a mí me pasa. Pero mientras la media de posteo de los jugadores esté entre dos y cuatro días, sé que la partida irá bien. Aquí le he añadido el +, porque me gustaría que la media en vez de tender a cuatro días o más (como suele ir pasando conforme avanza el tiempo), se mantenga en el tiempo.
- Sistema: Seapunk Unleashed. Aunque no es un sistema creado para el género superheroico, creo que con unos pequeños cambios de carácter quirúrgico puede funcionar a las mil maravillas. El sistema es sencillito, se basa en tiradas de dos dados d6 y la creación de personajes es muy plástica y flexible.
- Nivel requerido: Novato. Pondré todo de mi parte para que podáis aprender el sistema.

Muy bien, he leído todo esto y quiero participar. ¿Qué tengo que hacer ahora? Pues bien, lo primero de todo será entrar en la partida y leerte la Guía del Jugador, la ambientación de la Patrulla X y la ambientación de los Vengadores. Después de eso, si sigues interesado ponte en contacto conmigo por medio de un mensaje privado en el que me podrás pasar el boceto de tu personaje. Podrás presentar hasta dos bocetos, uno por cada grupo de héroes.

A priori voy a estar aceptando bocetos hasta el 28 de Febrero. Por mi experiencia, si veo que la cosa se estanca o que empiezo a tener muy claro la selección, es posible que adelante el cierre del reclutamiento. Pero siempre avisaré con 24 horas de antemano.

Y con esto creo que queda dicho todo. Cualquier duda o si pensáis que se me ha olvidado algo, por favor trasladádmelo. 

¡Un saludo a todos!

18/02/2022, 16:14

Enviado ^^

18/02/2022, 17:02

Enviado!

18/02/2022, 18:07

Enviado ^^

20/02/2022, 19:37
Editado: 20/02/2022, 19:46

Hola a todos!

Estoy recibiendo las propuestas y las estoy leyendo y analizando todas (y planteándome como podría mapear los personajes a fichas). Y puedo deciros que el nivel está bastante interesante ^^.

Aunque en otros reclutamientos he sido mucho más interactivo y daba consejos sobre los personajes, esta vez no lo voy a hacer. El motivo es simple: cada propuesta potencialmente me trae dos personajes, por lo que aumenta mucho el tiempo a interactuar con vosotros. Además, como va a haber quién se quede fuera, tampoco quiero que nadie se sienta engañado por haber dedicado más tiempo para luego no entrar (soy también consciente de que al mandarme dos personajes vosotros también invertís más tiempo). Todo esto lo explico también para que nadie se quede con la cosa de que no esté respondiendo a los mensajes :).

También aprovecho para deciros que por lo que he leído hasta ahora, habrá que hacer pequeños cambios en los trasfondos. ¡Pero que nadie se preocupe! Todo lo que he visto que habría que cambiar no va a ser relevante para mi decisión. Soy consciente de que todos esos pequeños cambios proceden de cosas que o bien no he contado o que quizás incluso no he sido muy claro. En base a esto, he pensado que la comunicación a los elegidos  la haré por medio de un mensaje privado en el que hablaremos de esos previsibles cambios. Y si no hay ningún problema por parte del jugador, ya pasará a formar parte de la partida. ¿Por qué hacerlo así? Porque puede que lo que para mí sea un cambio secundario para alguno de vosotros puede ser algo fundamental del personaje y no quiero que entréis a jugar teniendo vosotros la sensación de que os he descafeinado el PJ.

Algunos me habéis mandado también algún privado con preguntas. No tengo problemas en responderlas por privado, pero aprovechad también este tema para hacerlas. Que a lo mejor algún compañero umbriano tiene las mismas dudas.

¿Y estoy dando muchas explicaciones? A lo mejor xD. Pero el sistema de Seapunk hace mucho hincapié en el diálogo DJ-Jugador y yo prefiero llevarlo a la práctica incluso desde antes de empezar a jugar ^^.

Como siempre, estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta :D

¡Un saludo!

21/02/2022, 12:18
Editado: 21/02/2022, 12:21

Gracias por la información ^^

Se me olvidaba comentar que ya he enviado mi propuesta, así que nada, dicho queda xD

21/02/2022, 18:50

Pues no sé si se me pasó en el reclutamiento o qué, pero por si acaso me reporto

Concepto enviado :)

21/02/2022, 19:55

Ok! gracias por informarnos Kernel. Por mí ningún problema, tiene sentido.

Naúm
 
22/02/2022, 21:22

Enviado! :)

 

23/02/2022, 14:02

¡Buenos días a todos compañeros!

Como ya anticipé, vamos a adelantar el fin del reclutamiento. Ya he recibido un buen número de propuestas como para empezar a calentarme la cabeza. Así que si nadie me dice nada, estaré aceptando propuestas hasta mañana Jueves 24 de Febrero. De todas formas, también aviso de que no he tomado ninguna decisión y sigo aceptando propuestas (no es la primera vez que un mensaje enviado sobre la bocina acaba entrando a jugar xD). Así que a los que no habéis mandado nada aun, que el adelanto del fin del reclutamiento y la noticia de haber recibido propuestas no os haga pensar que no tenéis posibilidades de entrar.

Si hay alguien interesado que no ha mandado propuesta todavía y no va a poder hacerlo en éste plazo, que lo diga por aquí y vemos la posibilidad de dar una prórroga. Pero si no es así, me repito. El reclutamiento se cierra el Jueves 24 de Febrero a las 23:59.

Para cualquier duda que tengáis, sabéis que me tenéis a vuestra disposición.

¡Un saludo!

23/02/2022, 15:00

Pues nada, a esperar entonces. 

Naúm
 
24/02/2022, 02:19

Enviado mi segundo registro que olvidé en mi mensaje anterior

25/02/2022, 15:06

Hola a todos,

os escribo para informaros que doy el reclutamiento por terminado. Los jugadores seleccionados ya están en la partida. De todas formas, quiero  daros las gracias a todos los que habéis enviado una propuesta, porque prácticamente todas (por no decir todas) eran completamente válidas para la partida. Ha sido una decisión difícil, pero lamentablemente uno no puede coger a todo el mundo. Al final han sido los pequeños detalles, la facilidad de plasmar los poderes en la ficha y el buscar que los PJs no se parecieran mucho entre sí, lo que ha acabado decantando la selección.

¡Un saludo a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.