Foro

"Gótica" será publicado con el título de "Ulrica"

Comunidad Umbría :: Autorol :: "Gótica" será publicado con el título de "Ulrica"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2022, 11:02

Hola a todos:

Hace casi dos años que publiqué Gótica en Autorol. Después de ganar el concurso, acordé con la editorial Suseya que lo publicaríamos ampliado, ¡y el momento ya ha llegado!

De las 150 escenas  o secciones que tenía el original, se ha ampliado a unas 470, con una parte extensa de libre exploración (la parte en la que Hilda viaja por el predio en busca de aliados) y una batalla final con gran cantidad de encuentros, diseñada para que cada vez que consigas llegar hasta ella sea distinta.

El sistema de juego también ha cambiado, pues ahora se usan dados, características, puntos de Fe... En esto me ha ayudado mi buen amigo Fernando Lafuente (autor de muchos librojuegos, como Expediente Z, La feria tenebrosa, etc.), quien también ha contribuido en la parte narrativa (de hecho, es coautor).

La editorial ha decidido publicarlo con el título de Ulrica (el nombre de la mítica espada del conde) a través de una campaña de Verkami que comenzará en marzo (aún no sé el día concreto, avisaré en cuanto lo sepa).

Os dejo el teaser, y os doy las gracias por el premio y todos los comentarios, me dieron mucha energía para seguir con el proyecto.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2022, 11:39

¡Enhorabuena! Sabía que estabas en ello pero me alegra tener la confirmación y que empiece la cosa. Yo me apuntaré al Verkami de cabeza.

¿Podremos seguir manteniendo Gótica en Autorol o debemos quitarla? Ya sabéis que con este tema de la propiedad de las obras siempre he sido muy claro: son de los autores. No sé si al estar pendiente de publicación Suseya preferirá que lo saquemos o hay algún problema. Lo que sea me lo dices y se hace.

26/02/2022, 11:43

Pues hombre, a mí me gustaría que se mantuviera en Autorol. La obra ha crecido tanto que parece otra, y el sistema que usé en Autorol, aunque lo hayamos cambiado, me gusta.

Lo voy a consultar de todas formas y te digo.

26/02/2022, 13:03

Gótica se queda ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2022, 13:26

¡Fantástico! Es un win-win en toda regla ;)

26/02/2022, 13:28

Enhorabuena. =D

27/02/2022, 09:31

Enhorabuena, Juan Pablo. Yo es que soy fan de tus librojuegos (si no lo tenéis, haceos con un ejemplar de La Cofradía y flipad) así que voy a ir de cabeza al mecenazgo en cuanto salga :)

28/02/2022, 08:47

¡Enhorabuena! "Gótica" es la partida de Autorol que más he rejugado. Todos los caminos que abre son interesantes. ¡Mucha suerte en tu proyecto!

28/02/2022, 12:36

La tengo pendiente porque todo el mundo habla maravillas. ¡Mucha suerte con el proyecto!

guli
 
Carné Umbriano nº725
28/02/2022, 13:52

Enhorabuena :D

Yo la he jugado un par de veces, creo recordar ;)  Es muy buena. 

01/03/2022, 02:49

¡Gracias a todos!

Ya tenemos la web de la precampaña, quien quiera seguirla y recibir aviso de cuando empieza puede apuntarse allí:

https://www.verkami.com/projects/32637-ulrica-el-librojuego

Lo más seguro es que la campaña empiece el día 9 de marzo.

¡Ojalá que las Diosas Madres nos sonrían!

09/03/2022, 13:47

¡Arranca ya la campaña!

vkm.is/ulrica

Minoi
 
09/03/2022, 18:24

¡Aportación hecha! Enhorabuena por conseguir la meta en tan poco tiempo, está claro que Hilda contaba con los apoyos suficientes para superar esta batalla. Deseando tenerlos ya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 11:20

Ayer estuve en modo túnel con las actualizaciones pero ahora me tomo un café y, por supuesto, me lanzo de cabeza. Veo que ya está financiada porque la verdad es que la meta era muy humilde. Espero que reventéis records, aunque ya sé que el mundo del librojuego es minoritario. Pero ¡que demonios! Ya lo fue más de lo que está siendo... poco a poco tengo la sensación de que está arrancando el mundillo con nuevas ideas y calidades. ¡Que no decaiga! 

10/03/2022, 23:59

¡Gracias, gracias y gracias a todos por el apoyo!

Es todo un subidón ver este arranque tan potente, mayor de lo que esperábamos a estas alturas. Es verdad que últimamente hay un renovado interés por este género, y AutoRol es uno de los sitios que han contribuido a ello. Ya ha habido vídeos de gente jugando las aventuras que muchos hemos diseñado con esta herramienta, y el hecho de que esta sea tan amigable y sencilla de usar para el jugador tiene mucho que ver en ello.

Pronto anunciaremos los stretch goals; tenemos algunos extras que os podrían gustar. Pero lo más importante es que Ulrica ya es una realidad, y eso os lo debemos a todos vosotros.

¡Seguimos adelante!

11/03/2022, 11:50
Editado: 11/03/2022, 11:50

Nunca he visto un librojuego de estos, y la verdad es que me llama la atención el tema. Qué es, ¿un elige tu propia aventura? ¿Va con dados y esas cosas? ¿Son para una sola persona o se pueden "jugar" entre varios?

PD: Enhorabuena por el proyecto!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2022, 12:22

Elige tu propia aventura es un librojuego básico, sin reglamentos.

Este librojuego incluye también tiradas y hoja de personaje, sucesos, eventos aleatorios. Puedes probar en Autorol como es el asunto. Ulrica es una versión aumentada y mejorada (con nuevo reglamento y más secciones) de la historia Gótica:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detall...

Simplemente dale a jugar y ¡adelante! 

12/03/2022, 10:59

Gracias por las aclaraciones. Probaré el autorol a ver qué tal :). 

12/03/2022, 14:46

¡Pues yo ya he entrado, que soy fan de los librojuegos!

16/03/2022, 12:54

Voy a probar el autorol de Gotica. ¡Gracias!

15/04/2022, 13:31

Buenas, amigos:

Aunque aún quedan 3 días para que finalice la campaña, ya podemos decir que ha sido un exitazo total, mucho mayor de lo que esperábamos. Ayer se desbloquearon todos los stretch goal, así que el mapa del predio y la hoja de personaje de Hilda, junto con un resumen de reglas, irán en una lámina aparte (tipo minimat), y cada mecenas recibirá un dado personalizado con el logo de Suseya (y pronto el responsable creará una nueva recompensa para el que quiera más dados).

Solo me queda agradeceros el interés que habéis mostrado, y en especial a Chemo por haber creado Autorol y el certamen, que al fin y al cabo fue lo que me impulsó a crear Gótica y ahora Ulrica.

¡Gracias a todos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2022, 16:26

¡A ti por tu trabajo!

Pues mira: esta semana me toca trabajar reparando errores de los tableros y de Natilla pero tengo ya Autorol en el punto de mira para mejoras y, sobre todo, para sacar un par de proyectos propios. Supongo que en cuanto esté revisado daré cancha al anuncio del III Certamen de Autorol (al que se podrá presentar cualquier historia creada que no estuviera ya en los certámenes anteriores). 

Lo realmente bonito es que se está cumpliendo algo que sospechaba hace unos años, cuando me puse con el tema de Autorol: los librojuegos empiezan a tener más visibilidad de nuevo. No digo que regresen porque estoy leyendo ahora tu excelente trabajo en 'La Cofradía' y la verdad es que nunca se han ido, pero ahora noto una cierta mejora de la visibilidad de nuevos títulos. Si a eso sumamos el auge que está teniendo el 'rol en solitario' podemos tener un buen campo de cultivo para un género que nunca se ha ido pero sí que ha madurado bastante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.