Foro

Actualización: Informe de avance

Comunidad Umbría :: La web en general :: Actualización: Informe de avance

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2022, 16:42

Buenas.

Estoy trabajando para intentar realizar la migración este fin de semana. Aunque antes de hacerla voy a intentar mandar un MP automático a todo aquel que tenga tableros en activo si alguien los usa para jugar en directo (como yo mismo) y tiene pensado jugar este fin de semana que me lo ponga por aquí para tener en cuenta en el momento de la migración.

No puedo dar todavía una hora de cuando se hará el cambio. A mí me gustaría hacerlo el sábado por la noche pero no sé si tendré todo listo a esa hora, así que lo más probable es que sea el domingo.

La actualización sólo afecta a la Natilla, no llevará demasiado tiempo y ni siquiera debería parar la página. Habrá un momento en el que estaréis usando las tiradas y tableros antiguos y al siguiente estaréis con los nuevos.

Los tableros que no tenían partida asignada (que se han usado 'por libre') le aparecerán a los directores en una nueva partida llamada 'Tableros migrados'. Los que estuvieran siendo usados en partidas RPW seguirán en su sitio. En ambos casos aparecerán en el formato nuevo.

En fin... que tengáis en cuenta que este finde pasarán cosas. Iré actualizando este mismo hilo a medida que vaya avanzando en la tarea de preparación o si surge algún problema.

04/03/2022, 17:23

Godspeed!

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
04/03/2022, 17:29

Nosotros usamos tableros en directo los domingos a las 21:00

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2022, 20:08

En ti precisamente pensaba ;) 

Seguramente pase la actualización al lunes porque aún estoy peleándome con la migración de turnos de los viejos tableros pero por si acaso estuviera ya para el domingo por la noche ¿a qué hora termináis de jugar? 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
05/03/2022, 09:11

Jjajaja gracias Chemo :P. Solemos acabar sobre las 12:00. Ya estoy deseando meterle el diente a la nueva a actualización para meterme de lleno a preparar la nueva partida!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2022, 10:48

Vale. Para hoy fijo que no me dará tiempo actualizar y como mañana por la tarde yo también tengo partida por videoconferencia seguramente la actualización la haga o bien de madrugada o, más posiblemente, el lunes a lo largo del día. 

Todo bajo control ;) 

05/03/2022, 16:55
Editado: 05/03/2022, 17:05

Gracias de nuevo por la web y las mejoras. Qué maravilla que por fin haya tableros, y más aún que venga ya el parche update. ¿Aceptarán estos tableros por fin fichas que no sean cuadradas (por ejemplo rectángulos y cartas), o todavía no?

EDIT: Mencioné también un problema con el carné umbriano aquí, pero para no cambiar de tema y facilitar el aviso lo he borrado y posteado aparte mejor XD <3

05/03/2022, 17:28

¿Aceptarán estos tableros por fin fichas que no sean cuadradas (por ejemplo rectángulos y cartas), o todavía no?

Eso ya puedes hacerlo en los tableros actuales. ;D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2022, 18:04

Gracias de nuevo por la web y las mejoras. Qué maravilla que por fin haya tableros, y más aún que venga ya el parche update. ¿Aceptarán estos tableros por fin fichas que no sean cuadradas (por ejemplo rectángulos y cartas), o todavía no?

Efectivamente como dice Vadiana se puede hacer actualmente. Un ejemplo aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2163/17

En los nuevos tableros se puede especificar el alto y ancho de la cuadrícula sin problema. Y en breve se podrán poner hexágonos porque ya no son tableros de 'snap-to-grid', una obsesión que tenía yo y que en la práctica ha demostrado no tener ningún valor salvo para la niebla de guerra. :) 

05/03/2022, 18:57

¡¡Me encantaaa!! XD <3

06/03/2022, 01:18

Cita:

Y en breve se podrán poner hexágonos porque ya no son tableros de 'snap-to-grid'

¡¿Acabo de leer hexágonos!? Se que a más de uno nos vas a hacer muy feliz.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2022, 23:05

Mañana lunes, a partir de las 23:00, será el momento de la Gran Actualización.

Ahí queda el aviso. Que nadie me espere en mis partidas mañana, salvo el Desafío Mensual, porque no estaré demasiado centrado en rolear. El martes, una vez pegado el salto, volveré a mi estado habitual ;) 

Venga que no falta nada...

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
07/03/2022, 03:56

¡Vamoooos! Que ganas ya leche, me puede el hype ^^

IzVe
 
07/03/2022, 09:27

¡¡¡¡ Mucha suerte !!!!

07/03/2022, 20:20

Qué ganitas de actualización.... me veo toda la noche aquí al vicio y mañana con unos palillos en los ojos...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2022, 20:42
Editado: 07/03/2022, 20:42

No te quedes sin dormir ;) 

Hoy ha tocado un día complicado en el curre y aún me quedarán hacer las últimas pruebas (de la Natilla, del curre ya he salido) esta noche. Me tocará una sesión 'larga' hasta la madrugada y luego mañana por la mañana revisaré detalles con Sharak. 

Por lo tanto mañana a lo largo del día se hará la actualización. Puede llegar a cualquier hora, como los repartidores, pero aquí aunque no estéis en casa se dejará el paquete :P

07/03/2022, 21:04

Te odio Chemo!! xD No veas como nos estas haciendo de sufrir. Mas nervioso que cuando esperaba a que saliera mi videojuego preferido. Nos tienes como a niños pequeños esperando las golosinas. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2022, 21:09

¡Calla que peor lo paso yo! XD

De todos modos mañana debería ser EL DÍA. A la noche cuando termine la ronda de hoy os dejo el informe de guerra, pero ya os digo que estoy empaquetando cosas, no haciendo nada nuevo.

07/03/2022, 22:38

Por lo tanto mañana a lo largo del día se hará la actualización.

Jajajaj!!! Ando con los días muy justos en cuanto a horarios se refiere que estoy en un montaje bastante grande y en nada tendré que ultimar la puesta en marcha de la maquinaria... espero que sea antes de eso para poder ver como queda todo y eso, que si no igual paran unos cuantos días hasta que pueda trastear con ello. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2022, 13:24

Le he cambiado el título al hilo para ser más acorde a la realidad. Yo pienso que esta noche se actualiza pero estoy puliendo todo para que luego no haya problemas. Os dejo un vídeo de como se crea una partida y los personajes ahora. He escogido Savage Worlds porque es el reglamento con el que estoy haciendo las pruebas pero será lo mismo con cualquier otro.

El vídeo es un testeo para comprobar que todo va bien. Es una piqueta más hacia la subida de (espero) esta noche:

Como se puede comprobar configurar una partida ya no es un arte arcano y misterioso. 

Cuando arranquemos habrá varios reglamentos 100% configurados que coinciden (¡sorpresa!) con lo que juego yo a menudo... pero precisamente quiero subir la actualización para ir trabajando en todos los reglamentos, reorganizando las fichas automatizadas, subir tutoriales... y sobre todo jugar. Tengo mis partidas paradas hasta que actualice.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
08/03/2022, 17:30

¡Genial Chemo! Ya tengo ganas de verlo también para ver como se pueden configurar las tiradas y tal ^^. No me importaría nada meterme a mirar lo de las fichas de Ánima Beyond Fantasy, que lo tengo muy por la mano.

08/03/2022, 18:28

Por fin he sacado un hueco para ver el video y esta genial. Me encanta.
Que ganas de meterle mano en cuanto des el pistoletazo de salida.  ;)

[CTRL+ENTER]

08/03/2022, 18:32

Enhorabuena por el trabajo, Chemo, creo que ha sido un salto de calidad inmenso. De que podamos investigar un poco seguro que sacamos más funcionalidades :D

IzVe
 
08/03/2022, 19:17

Bua. Ciertamente tiene pintaza. Yo de lo que más espero es la organización de personajes sin duda. Los tableros y las configuraciones para tiradas también les tengo ganas, pero para eso tendré que probarlo bien xDDD

[CTRL+ENTER]

+1 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2022, 23:38

Pues ya está todo en su sitio para la actualización.

Hay más cosas que me dejo en el tintero pero son cosas que iré añadiendo ya con la actualización subida, sino esto va a acabar pareciendo el Star Citizen. Quiero seguir jugando y las funcionalidades prometidas ya están. A lo largo de los meses siguiente irán apareciendo más virguerías (¿plantillas con temporizador? ¿figuras invisibles? ¿enlaces entre mapas? ¿más opciones de combate? ¿más opciones para las fichas?) pero ya lo harán de forma escalonada, no me vuelvo a meter en un agobio como ha sido esta actualización.

Así que mañana el avance será actualizar: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55091?__Pg=1

[CTRL + ENTER]

Este hilo ha sido cerrado.