Foro

En Mecenazgo: The Weird

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: En Mecenazgo: The Weird

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2022, 22:07

Walhalla ediciones se lanza allí donde nosolorol no quiso llegar con el mecenazgo de The Weird de Ismael Díaz Sacaluga (autor de Dreamraiders, entre otros). 

https://www.verkami.com/projects/32601-the-weird

 

The Weird se juega en Nuevo Los Ángeles, California. El único lugar en el que los divergentes han sido acogidos y conviven en armonía con los humanos. En esta ambientación, que bebe directamente de Top 10 de Alan Moore, los divergentes son cualquier tipo de personaje sobrenatural que se te pueda ocurrir: Metahumanos, Robots, Hombres Lobo, Vampiros, Dioses, Ángeles y Demonios, etc. Estos intentaron dominar la tierra lo que generó dos conflictos a escala mundial llamadas las guerras divergentes de las cuales los humanos salieron vencedores y posteriormente han implementado una política de tolerancia cero con los divergentes, lo que se conoce como "El Holocausto Divergente". 

Así es la vida para los divergentes en el resto del mundo salvo en Los Ángeles, donde su ayuda tras un terrible desastre natural, y la simpatía de sus líderes políticos, les sirvió de salvoconducto para crear el único lugar en el mundo que pueden llamar hogar. Nuevo Los Ángeles es la ciudad que se construyó tras el desastre y el sitio donde toman lugar las partidas de The Weird. 

 

Lo que propone el juego es llevar a mesa una partida en el formato de serie policíaca de tipo procedimental cómo Bones, Castle o CSI. Los jugadores interpretan a un grupo de la policía de Nuevo Los Ángeles especializado en casos de divergentes. El sistema contempla el uso de cartas para resolver la parte procedimental de la partida. Los casos de The Weird no son preparados de antemano, sino que deben ser construidos al vuelo introduciendo en la ficción las cartas que se van revelando según indica el sistema de juego. Hablando del sistema de juego. Es un sistema propio inspirado en FATE con su propio set de dados.  

 

El juego se va a entregar en una caja con bastante material, lo que recuerda casi a un juego de mesa más que a un juego de rol: Manual A4 de 200 páginas tapa blanda blanco y negro, baraja de 90 cartas tamaño dixit, un set de dados para el sistema (12 dados), un blog de 50 hojas de personaje, 48 marcadores varios en cartón. 

 

Y en la misma caja viene la joyita del mecenazgo Avalon Falling. Un juego de dramones a lo Pasión de las Pasiones pero donde sus protagonistas son metahumanos. La coña es que Avalon Falling sería la novela que rompe ratings entre los ciudadanos de Nuevo Los Ángeles. Aunque no es un juego compatible con The Werid, ni siquiera el trasfondo de la novela está relacionado con el de el primero. Pero es un juegazo. 

 

 

Y todo esto por 79€ (+21€ si vives en Canarias). Hay un addon de juego de dados por +14€ y luego pledges pensados para tiendas. No les voy a mentir, esta caro. Hay cosas del mecenazgo que considero se podían hacer diferente como quitar Avalon Falling del pack, ofrecer una versión digital, hacer que la baraja fuese opcional como addon muy caro, usar d6's en lugar de dados personalizados, etc. Cosas que podrían haber abaratado el mecenazgo. 

En mi caso lo que hay me viene bien por que yo hubiese entrado con todo y en un mecenazgo como el que pinto arriba a lo mejor eso mismo sería bastante más caro, el que lo pongan todo junto en una caja y solo permitan ese pledge en este caso me conviene. 

En todo caso decir que los dos juegos valen muchísimo la pena. He tenido la oportunidad de jugar ambos en jornadas de la mano del autor y los llevaba esperando ya unos cuantos años. Además la gente de Walhalla son unos putos cracks y estoy seguro de que se han comido el tarro muchísimo para ver como sacaban esto de la mejor forma posible. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 22:25

Pinta muy interesante la temática y la edición pero como bien dices cuesta mucho. No digo que sea caro porque entiendo que la edición con toda la pesca tiene que tener costes altos, pero a ese precio solo me apuntaría a un juego que conociera muy bien y al que le tuviera muchas ganas por afán coleccionista.

Si sacasen un tier digital me lo pensaba porque el tema del uso de barajas y el sistema me parecen muy interesantes. De hecho ha sido leerlo y tener un montón de ideas pululando por mi cabeza. Pero 80€ por un juego desconocido (para mí) no los pago por mucho que la premisa base me parezca interesante. Es una apuesta ambiciosa por la calidad que entiendo pero que me deja totalmente fuera.

10/03/2022, 22:58

Estaba pensando lo mismo. He entrado buscando la opción en digital y me ha sorprendido que no haya, además del precio.

12/03/2022, 11:38

Espero que los de Walhalla tengan suerte y consigan sacarlo adelante. Ahora mismo no me lo puedo permitir pero no descarto adquirirlo en un futuro.

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.