Foro

[Sondeo]Aquelarre - Foundry VTT + Discord

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]Aquelarre - Foundry VTT + Discord

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/03/2022, 18:22

Buenas,

Master novato con ganas de narrar Aquelarre, juego que a esta altura de la vida no precisa introducción... bueno si, un poco de intro:

Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas del monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.

Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:

"Bienvenido al Aquelarre"

 

La propuesta en principio es jugar una aventura, ya sea alguna de las oficiales de Nosolorol (tengo los suplementos Daemonolatreia, Decameron, Dracs, Ex Mundo Tenebrarum, y Legendarium Inferni), o la de Grupo Códice (Una noche en la abadía).

Se jugaría por voz en Discord, y Foundry VTT para las escenas/teatro de la mente, y ayudas. La ficha de Aquelarre no está integrada a Foundry, así que cada jugador tendría la suya en PDF.

Demás detalles los discutimos si se materializa la partida.

Los leo.

13/03/2022, 09:49

Nadie?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/03/2022, 13:45

   Al ser por discord, igual por eso. Yo no podría salvo por web, y si no conociera la aventura, por ejemplo. Alguna de esos libros me suenan.

   Da algún detalle más a ver si se anima alguien, si es un día a la semana, horarios... suerte con la partida.

   T.

13/03/2022, 16:16

Gracias por el comentario, estimado!

La aventura a jugar será una de las publicadas, las cuáles caen dentro de la categoría de acción/combate (como la Fabula Umbris, que viene en el libro), o de misterio (como Una noche en la abadía, que es un murder mystery sobrenatural), o terror (como Domus Malefica). Soy flexible a la hora de preparar y narrar cualquiera de esos géneros, por eso lo dejo a discusión del grupo cuál aventura o tipo de aventura quieren.

La idea es que sean aventuras de 2/3 sesiones, y las sesiones de 2/3 horas de duración. Se jugaría los findes, y/o entre semana en la ventana horaria entre las 18.00 y terminar a más tardar las 23.00 (por ejemplo, de 18.00 a 20.00, 19.00 a 21.00, etc). El horario de coordinación sera en base al horario español peninsular.

Todo esto sujeto a coordinación del grupo. Mis únicos requisitos excluyentes son: que sea por voz, Discord/Hangouts/Teams/lo que sea, y desde un PC o portátil por el tema de Foundry VTT (no precisan cuenta, ni pagar, ni nada, yo proveo todo lo relacionado a Foundry). No es necesario poner la webcam para jugar, ni esto se va a retransmitir por ninguna plataforma, esto es jugar por jugar.

La idea es comenzar jugando aventuras sueltas, y si el grupo se vuelve estable atacar alguna de las campañas, ya sea la de Cofradía Anatema, la de Dracs, o alguna que discutamos en grupo.

14/03/2022, 17:01

a mi me gustaria participar, nunca he jugado aquelarre asi que me gustaria aprender como es.

Mi discord es: santiago franco#2501

14/03/2022, 19:52

Solicitud de amistad enviada.

16/03/2022, 18:05

Buenas! Con 1 más estamos para largar la aventura. Quién se anima a enfrentar al maligno?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.