Foro

[kickstarter] Savage Pathfinder

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [kickstarter] Savage Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/03/2022, 11:51
Editado: 08/04/2022, 11:45

Me imagino que todos los fans de lo salvajuno lo tienen más que fichado, pero siempre hay algún/a despistad@ de la vida a la que conviene informar, o una posible nueva hornada de fans. ¿Siempre has tenido curiosidad de pathfinder pero sus reglas te han echado para atrás? ¿Buscabas una de las ambientaciones de mazmorreo por excelencia en tu sistema favorito? ¿No tienes ni lo uno ni lo otro pero te pica más la curiosidad por un Pathfinder Salvaje?

Ayer comenzó el mecenazgo de la adaptación de Pathfinder a la lengua de Cervantes, más información AQUÍ

¿Y las metas? Ahí van:

5.000 € Financiado

5.500 € Un ¡inmenso! mapa de Golarion. Ya hemos comprado tubitos de cartón para poder enviarlo convenientemente, no os decimos más 

6.000 € Una bárbara humana lista para ser introducida en vuestras partidas en dos tarjetones A6, con sus versiones novata y experimentada.

6.500 € Solapas ¡Porque sabemos que os mola!

7.000€ Se nos une un mago humano en dos tarjetones A6, con sus versiones novato y experimentado.

7.500€ Tarjetón de supervivencia. Un rápido resumen con las técnicas más apropiadas para enfrentarte a rivales, con una maqueta nueva y mejorada.

8.000€ En nuestro camino encontramos a un explorador enano que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novato y experimentada.

8.500 € Todos los que hayáis comprado el pack físico recibiréis, además, un dado gratuitamente.

9.000 € En nuestro camino encontramos una clériga humana que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novata y experimentada.

9.500€ Todos los estados en que puede encontrarse un personaje un cómodo tarjetón.

10.000€ Un bardo mediano se une a nuestra aventura. Dos tarjetones A6 con versión novata y experimentada.

10.500 € Los mecenas del pack físico y del pack digital recibiréis gratuitamente tres mazos de cartas digitales: El mazo de acción, el de estados y el de poderes.

11.000 € ¿Quién se acerca a nosotros? Parece una druida gnomo ¿querrá unirse a nosotros? Dos tarjetones A6 con versión novata y experimentada.

11.500 € Añadimos un nuevo tarjetón resumen con los poderes del juego.

12.000 € Lini, nuestra druida, acaba de encontrar un lindo gatito ¿lo adoptará como compañero animal? Dos nuevos tarjetones, con versión novata y experimentada.

12.500 € Los compradores del pack físico recibirán un librito, en grapa, con todo lo necesario para crear un personaje de Pathfinder para Savage Worlds.

13.000 € Una pícara elfa se acerca a nosotros preguntándonos si queda sitio en nuestro grupo de aventureros ¡Vigilad vuestras bolsas de oro! Dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

13.500 € Meditando a lo lejos, un monje humano nos espera a lo lejos. Dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

14.000 € Una paladina humana está esperando para unirse a nosotros ¿llegaremos hasta ella?. Dos nuevos tarjetones con versión novata y experimentada.

14.500 € Una hechicera humana se une a nuestro grupo. Dos nuevos tarjetones con visión novata y experimentada.

22/03/2022, 11:56

Otia. ¿Van a ir desbloqueando los pregen de uno en uno? Que me imagino que los acabarán sacando todos, pero me extraña que no vayan en un pack.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/03/2022, 11:58

O de dos en dos. Pero imagino que han hecho números y no les interesa sacar de golpe muchos si hay pocos metidos. En PDF caerán fijo y ya impreso...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/03/2022, 13:18

Supongo que son las recompensas que llaman más la atención. 

De todas formas, al ser en la página de HT va a recaudar mucho menos que en Kickstarter. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/03/2022, 13:27

Parece ser, según el grupo de telegram salvajuno, kickstarter pide la pasta por adelantado cuando antes era al revés. Hay muchos que se han salido del tema y lo han hecho en sus webs.

Lo cierto es que va más lento que fue Deadlands en su día, pero imagino que en parte va por los que lo pillaron en inglés o los que prefieren jugarlo con el d20.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/03/2022, 13:38

No, el que pide la pasta por anticipado es Verkami*

Kickstarter es que no les deja tener dos hasta que no han entregado el anterior. Y les tratan como aficionados, o eso escuché a Tiberio hace tiempo. 

Por más que sean una editorial que entrega lo que promete, claro. 


*Por cierto, que yo lo entiendo. La cuestión era que la pedían en el momento final y era la pesadilla de llamar a la gente que "había aportado" pero no tenía pasta, o que la tarjeta había caducado o demás. Aquí lo cobran en el momento y se olvidan. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/03/2022, 13:42
Editado: 22/03/2022, 13:42

Eso quería decir, gracias por corregirme Puck. Como comentario, lo bueno de este sistema es que al dar una preventa, ya tienes los PDF en el momento que lo compras (y pagas).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/03/2022, 15:10

Sí, aquí es una venta del todo, que te dan al momento el PDF. Y más adelante (igual mucho más adelante por el transporte y el papel) el manual. 

Aún así, creo que hubieran sacado más en un Verkami (menos que kickstarter, pero más que en su página). 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/03/2022, 10:56

Actualizo el primer post, van muy lentos (como todos los verkamis de HT en los que la gente siempre entra a cuentagotas). Se han alcanzado todos los objetivos que se publicaron al salir (hasta las solapas) y con cada objetivo se han ido desbloqueando otros. 

Ahora mismo en el horizonte está:

7.000€ Se nos une un mago humano en dos tarjetones A6, con sus versiones novata y experimentada.

7.500€ Tarjetón de supervivencia. Un rápido resumen con las técnicas más apropiadas para enfrentarte a rivales, con una maqueta nueva y mejorada.

8.000€ En nuestro camino encontramos a un explorador enano que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novato y experimentada.

8.500 € Todos los que hayáis comprado el pack físico recibiréis, además, un dado gratuitamente.

23/03/2022, 12:41

Yo me meti ayer y pille el pack digital, lo que me extraña es que cada 500 euros de una tarjeta y no hayan metido en el kickstarter cosas como el bestiario, o alguna aventura o la campaña. (Osea que igualmente guay el kickstarter vaya)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/03/2022, 13:05

Porque pensaron que sería mucha pasta y las van a ir sacando mes a mes en un "camino de cosas". Si las compras todas te regalan nosequé. 

Lo explican en alguna de las páginas del mecenazgo. 

23/03/2022, 13:09

Ya, si lo entiendo pero que lo que me extraña es que paren en 8000 y no digan, si llegamos a 10000 el auge de las runas tambien al pack o algo asi (Quizas el auge de las runas es demasiado, pero ya me entendeis)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/03/2022, 13:14
Editado: 23/03/2022, 13:16

Porque solo muestran las 3 4 inmediatas como objetivo. Muchos lo hacen así en plan cuentagotas supongo que porque si muestran todas sus cartas pueden algunos decidir en función de lo futurible o no. Muchos crowfunding tienen un subidón al final que es el momento en que algunos usuarios valoraban si les compensaba la totalidad de desbloqueables para meterse o no. En todo caso, sospecho que también van tomando decisiones editoriales sobre la marcha. De hecho meter solapas en Deadlands se debió decidir durante el mecenazgo en base al éxito inesperado y parece que se ha convertido en nueva política de editorial.

Sólo un apunte con respecto al último objetivo desbloqueado que me acabo de enterar: el tema de las solapas según me he enterado va para ambos libros (Básico y hondonada) y para igualar el formato, todos los de la serie irán así pero los demás van en venta directa (como ya adelantó Puck).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/03/2022, 20:01

Llevamos una semana de mecenazgo y como intuíamos esto no tiene pinta de llegar a la recaudación de Deadlands. No sé si como creen en la editorial habrá un pequeño repunte con la llegada de las nóminas pero ahora la cosa está próxima a los 8.500 € y con estas recompensas desbloqueadas:

5.500 € Un ¡inmenso! mapa de Golarion. Ya hemos comprado tubitos de cartón para poder enviarlo convenientemente, no os decimos más 

6.000 € Una bárbara humana lista para ser introducida en vuestras partidas en dos tarjetones A6, con sus versiones novata y experimentada.

6.500 € Solapas ¡Porque sabemos que os mola!

7.000€ Se nos une un mago humano en dos tarjetones A6, con sus versiones novato y experimentado.

7.500€ Tarjetón de supervivencia. Un rápido resumen con las técnicas más apropiadas para enfrentarte a rivales, con una maqueta nueva y mejorada.

8.000€ En nuestro camino encontramos a un explorador enano que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novato y experimentada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/03/2022, 20:22

Recontraodio que la preventa esté en dos páginas y que cuando quiera ver las recompensas adicionales sólo encuentre la de cuanto llevan y cuando quiera ver cuanto llevan sólo encuentre la de recompensas adicionales. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/03/2022, 20:30

Esos usos de la web que tienen son telita... Hay que aprender a usarla y quererles como son XD. Pero sí, yo que me lo sé de memoria sé cómo va la vaina pero vamos... Había mejores formas de hacerlo, y todo para meter el tema tiendas.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/03/2022, 14:46

Ya se esta a 50EUR de la cleriga, y solo 1500 de las barajas de poderes, estados y el mazo de acción digital. A gastar los dineros, muchachos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/03/2022, 09:24

A falta de una semana, esto va muy-muy lento. No creo que se llegue a la baraja de acción digital.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2022, 10:46

Entre que lo hacen en su pagina con menos visibilidad y que la economia esta fatal, no creo que lleguen a los 12.000.

Lo peor es que eso repercutirá en los siguientes.

Aun así, creo que acertaron en sacar solo una cosa rapido. Dacan mas y se estampan.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/03/2022, 13:24

Sacar van a sacar lo mismo que salió en el mecenazgo en inglés. Que sigan adaptando cosas dependerá del éxito de ventas, porque imagino que este producto es bastante más caro que otros. Pensad que son dos licencias las que están pagando, no una como hasta ahora.

31/03/2022, 18:23

Las barajas digitales (sobretodo si se pueden añadir en umbría de algun modo) estarían guays. También diré que no se como fue la edición inglesa pero en esta las recompensas son un poco... meh. Casi todo el mundo seguramente ha pagado lo justo por la edición digial y la fisica y oye lo que llegue extra bienvenidos sea. 

Aun así, yo diria que ha sido un éxito el mezenazgo y mucha gente habrá caido aunque no llegue a los 12.000

31/03/2022, 18:48

La americana era toda entera. Bestiario, AP, barajas, fichas. En Digital y físico. Y además con pillar el básico en físico tenías todas las recompesas digitales que se desbloqueasen. Si no recuerdo mal salió todo.
En físico sólo me pillé el básico, bestiario y Rise. Pero en digital lo tengo todo.

31/03/2022, 20:04

A mi me ha sorprendido que no metieran, por lo menos, el bestiario. Que entiendo que aqui tienen trabajo de traducción y tal y no pueden sacar todo de golpe a la primera pero no se... un dado con la cara de un goblin, y trajetas pues convierte el kickstarter en café para los muy cafeteros. A los que nos gusta PF o Savage pues palante, pero para atraer gente...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2022, 21:07

Han temido que fuera muy caro. Es lo de siempre, si no ponen tapa dura, que quieren tapa dura. Si ponen tapa dura que ponen solapas... ¿Y los de tapa dura no tienen solapas? ¡Eso es un downgrade para los que pillan tapa dura! 

Y con esto es ¡Es muy caro para mi cartera si pones las dos cosas! (serían... 80? Euros). Y pensarían en hacerlo poco a poco. 

Sale el mes siguiente, me parece. 

01/04/2022, 01:46
Editado: 01/04/2022, 01:47

Tengo una duda respecto a este PSW. Entiendo que para ahorrar espacio y páginas el Compendio se use el que ya existe (porque será ambientación sin reglas) pero ¿el bestiario? Y de donde te sacas las estadísticas de los enemigos? XD

01/04/2022, 08:45

Es lo que se ha comentado, el bestiario lo sacarán después. No tiene sentido que lo dejen fuera.

En cuanto a la ambientación, hay un mini resumen en el manual. Y también hay una guía de Glorarion con lo más básico. Aunque no me he fijado si los sacan en castellano.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 09:33
Editado: 01/04/2022, 09:34

A ver, ahora sacan por verkami tanto el básico como la aventura de la hondonada

Después toca la primera senda en la que vendrán: Guía de Golarion - Bestiario - Cartas (que paso de coger) y de regalo otra guía (no recuerdo el nombre). Si no la tienes de regalo la podrás comprar en tiendas y tal.

Segunda senda: Runas, runas, runas, etc. por fascículos y última entrega a modo regalo

Tienen traducido todo, así que la mayor velocidad o menos de penderá de la situación editorial, crisis del papel, etc. Todo esto se han comprometido a sacarlo salvo apocalipsis.

Y después, pues depende de como haya ido lo de arriba.

PD. Lo de las sendas solo es en físico, en digital no las harán.

01/04/2022, 09:42

PD. Lo de las sendas solo es en físico, en digital no las harán

Otia. Pues lo veo una putada la verdad. Aunque supongo que querrán asegurarse pasta.

¿Qué otra guía es? Porque salvo la de Glorarion creo que no tengo otra.

También veo que las pregen extras no los van a sacar ni de coña, y la verdad que están muy guapos. Para meter malos recurrentes o especiales en un momento están genial.

01/04/2022, 09:50

PD. Lo de las sendas solo es en físico, en digital no las harán.

No jodas. Pues vaya chasco, yo las quería en digital. Que literalmente no tengo espacio para meter mas libros en casa que cada vez que compro un cómic tengo que llevarme varios a casa de mi madre para poder tener hueco XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/04/2022, 10:21

Si sólo es físico, es otra cagada. ¿Para qué dar la opción en Digital del básico, sólo para el AP en físico?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.