Foro

[kickstarter] Savage Pathfinder

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [kickstarter] Savage Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 10:31
Editado: 01/04/2022, 10:45

¿Qué otra guía es? Porque salvo la de Glorarion creo que no tengo otra.

Guía de Varisia. Está en el link que puse arriba.

Si sólo es físico, es otra cagada. ¿Para qué dar la opción en Digital del básico, sólo para el AP en físico?

Lo mismo me equivoco pero me suena que así lo dijeron en los vídeos que están haciendo promocionales de las entrevistas.

El asunto es que si compras digital solo pagas al proveedor (HT), si compras en fisico pues beneficias a la tienda, etc. Es una forma se supone de apoyar tiendas.

En todo caso mi idea siempre fue, de pillarme el auge, pillarlo en digital. No me aporta nada una aventura en físico que de dirigirla solo lo haría una vez probablemente. Lo bueno de no participar en la senda es que no estoy obligado a hacer una puñetera compra todos los meses (creo que el compendio y el bestiaro seran 25€ y el mazo 20€), que es un poco el objetivo con las sendas.

Y claro, luego está el tema del espacio.

Extrapolando esto a mi experiencia con Deadlands que también sacan material por un tubo, solo me he pillado el basico porque para dirigir me parece suficiente, al poco sin haber jugado apenas sacaron el compendio para sacar más rendimiento y el crowfunding era tan poco atractivo (en el sentido de que no parecía haber mucha diferencia entre esperar mas adelante a tiendas) que decidí esperar a si en uno o dos años lo tengo quemado y quiero sacar más arquetipos, ventajas etc.

01/04/2022, 11:14

Pues que quieres que te diga, Deadlands no me parece tan dosificado. El manual básico con bastante extras. Y luego el compendio y campaña tocha en el mismo pack. Y todo en digital o físico según prefieras.

Y ahora con Pathfinder, las recompensas bastante meh. Y el bestiario que debería ser algo esencial en un manual aparte, luego la campaña tocha ya no solo aparte del compendio si no que en fascículos. Y ya veo que para cada X bicho o Y pnj hará falta regla del compendio.

Y lo siento por las tiendas (lol, no), pero si voy a usar más el digital (dirijo mucho más por videoconferencia que en persona) pues no voy a tener tanto interés en lo físico y tampoco todos tenemos el poder adquisitivo. En general me parece una chapuza lo que hace HT. Lo cual es una lástima porque tiene muy buen producto.

Es que joder, ya me queje en su momento de como habían montado el segundo crowfunding de DeadLands y con este hacen que parezca la rehostia...

01/04/2022, 11:30

El asunto es que si compras digital solo pagas al proveedor (HT), si compras en fisico pues beneficias a la tienda, etc. Es una forma se supone de apoyar tiendas.

Esto ya se ha demostrado muchas veces que sólo sirve para cabrear al personal.

Y lo siento por las tiendas (lol, no), pero si voy a usar más el digital (dirijo mucho más por videoconferencia que en persona) pues no voy a tener tanto interés en lo físico y tampoco todos tenemos el poder adquisitivo.

Por esto.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 11:38

Si creo que unos cuantos pensamos así, si querían conseguir que compremos todo, no lo van a conseguir.

Por lo pronto solo voy a por el bestiario del que me queje en su momento en el Telegram y el compendio y que me lo manden todo en un paquete para ahorrarme gastos de envío. No tengo tienda de confianza.

Y para el resto, pues o no lo compro o desde luego no lo hago en el momento de la salida. Y desde luego que en digital será.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2022, 12:20

Yo no me entero bien de las críticas  ¿Podríais explicarlas? ¿Qué hacen mal?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 12:46

Por un lado se cuestiona el espíritu de algún mecenazgo en el sentido de que no hay mucha ventaja aparente con respecto a una compra en tienda. En este sentido creo que estas criticas no ha a lugar porque son preventas, no mecenazgos. Por eso, a título personal decía que no he comprado aún el companion de DeadLands. Porque el básico de momento me sirve y no parecía salirme a cuenta meterme a esa preventa.

Por el otro, se cuestiona que la senda del héroe (o como se llame) sólo aplique en físico cuando en digital también se hacen una serie de compras por un material. Si se hace en digital deberían también realizar ese regalo en digital. 

01/04/2022, 12:47

La senda del héroe que dices es la Senda de Aventuras (AP) del Rise of The Runelords. Que lo van a sacar sólo en físico, no en digital.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/04/2022, 13:02

Pues nada, lo tendré que pillar en Digital en inglés con alguien, porque como han dicho por ahí: no voy a comprar en físico algo que voy a jugar una vez en Umbría y dirigir otra.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 13:34

La senda del héroe que dices es la Senda de Aventuras (AP) del Rise of The Runelords. Que lo van a sacar sólo en físico, no en digital.

No Deathstalker, creo que no nos estamos entendiendo. Una cosa es la metodología de venta (se llama de hecho la senda del héroe)

Participando en este mecenazgo darás tu primer paso en la primera senda del héroe de Pathfinder para Savage Worlds. Mes a mes seguiremos publicando libros de la línea Pathfinder salvaje y, si los compras según se vayan publicando, te llevarás al final un importante regalo.

Y otra cosa son las sendas de aventuras.

La senda del héroe como ves en la cita consiste en una metodología de venta por la que si compras todo en un lapso breve, te regalan un libro. Este regalo solo lo hacen con la compra en físico que es lo que venía comentando como crítica. Lo empezaron a hacer con el sector salvaje Tepeka o como se diga y aquí lo van a hacer con los libros "basicos" y con la aventura del auge. Entiendo que el último folleto con el super colofón de la campaña será el regalo.

01/04/2022, 13:46

Ya son ganas de confundir a la gente... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2022, 13:56

Sigo sin entender el problema. 

Ahora (senda del héroe) sacan Basico+Aventura, en Mayo el Compendio, en Junio el Bestiario, junio cartas, y si pillas todo te regalan la Guía de Varisia, que según ellos complementa a la segunda senda del héroe. 

Luego sacarán "la segunda senda del héroe" que será el AP. 

¿Dónde han dicho que no darán los digitales con las compras físicas o que no habrá venta de digitales sólos?

Hasta ahora siempre han entregado un digital con la compra del físico, con un código en los libros, creo. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 14:03
Editado: 01/04/2022, 14:16

@Puck Lo primero yo no lo he dicho, creo que se ha malinterpretado si es así. Editado: vale, cuando hablo de las sendas es del hecho de que te regalen el último "tomo de esa senda del héroe". No de cualquier campaña.

Lo de que solo aplica al físico lo han dicho en Youtube y en el canal de telegram (de hecho acabo de preguntar para confirmar). A este respecto deberían ser más claros en la web porque si lo dicen, está muy escondido.

HT publisher siempre da contenido en PDF muy bien maquetado y con links y además en ePub y mobi. No conozco a otro que lo haga. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2022, 14:17

A mí siempre me ha parecido que HT tiene un problema serio de comunicación. No me parece normal que la gente quiera comprar y no sea capaz de descifrar que pasa. Y esto ya sucedió en el mecenazgo de SWADE que yo al final no sabía ni lo que me iba a venir, ni los pluses que tenía porque Tiberio cada dos por tres se equivocaba con cosas y para compensar nos daba pasta (está claro que su objetivo no es hacerse rico XD). A esto sumamos que su web no es intuitiva, que dividen los mecenazgos que hay que hacer un master para seguirlos... pues esa es la crítica.

Si esto es así para los que ya queremos el producto ni me imagino como debe sonar a quien no sabe de que va la cosa... Que no me sorprende que no alcancen metas mayores. Lo que me sorprende es que la gente se llegue a enterar de lo que venden. 

Me recuerda a cuando quise comprarme el Hitman 2 y me armé tal lío para entender que tenía que comprar que al final terminé jugándolo con el 3 en el Game Pass.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2022, 14:50

A ver, tal como lo entiendo yo: sólo te van a regalar un libro con la senda si la haces "en fisico" pero te los podrás comprar en digital. De hecho acabo de preguntarlo también (Dryo me dió la idea) y me han dicho que podrás comprarlo en digital si quieres pero para el libro físico de regalo tendrás que hacer la senda en físico. 

A esto sumamos que su web no es intuitiva, que dividen los mecenazgos que hay que hacer un master para seguirlos... pues esa es la crítica.

Esto desde luego. Lo del mecenazgo en dos páginas es para matarlos, y el no hacerlo por verkami es directamente para perder dinero (porque si la crítica era que Verkami te lo quita al momento ahora, ellos también). 

Que no me sorprende que no alcancen metas mayores. Lo que me sorprende es que la gente se llegue a enterar de lo que venden. 

Tienen producto muy bueno y lo que hacen digital está bien. El tema de lo que venden en físico a mí me encanta (pero sé que a otra gente no). Al final la gente les sigue. 

Resumen: Tienen un problema de comunicación grande pero comprarlo en digital puedes. 

¿Alguna crítica más?

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 15:01
Editado: 01/04/2022, 15:05

A ver, tal como lo entiendo yo: sólo te van a regalar un libro con la senda si la haces "en fisico" pero te los podrás comprar en digital

Esa era una de las críticas, que no se pueda hacer la senda en digital. Es un nicho que han elegido y punto. 

 De hecho acabo de preguntarlo también (Dryo me dió la idea) y me han dicho que podrás comprarlo en digital si quieres pero para el libro físico de regalo tendrás que hacer la senda en físico. 

Esto es lo que llevo diciendo desde ayer, de hecho a lo que respondiste fue a la respuesta que Alfonso me dio. Se ve que necesitamos VAR ;-). Retomo lo que puse en su momento:

A ver, ahora sacan por verkami tanto el básico como la aventura de la hondonada

Después toca la primera senda en la que vendrán: Guía de Golarion Bestiario Cartas (que paso de coger) y de regalo otra guía (no recuerdo el nombre). Si no la tienes de regalo la podrás comprar en tiendas y tal.

Segunda senda: Runas, runas, runas, etc. por fascículos y última entrega a modo regalo

Tienen traducido todo, así que la mayor velocidad o menos de penderá de la situación editorial, crisis del papel, etc. Todo esto se han comprometido a sacarlo salvo apocalipsis.

Y después, pues depende de como haya ido lo de arriba.

PD. Lo de las sendas solo es en físico, en digital no las harán.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2022, 15:05

Esto es lo que llevo diciendo desde ayer, de hecho a lo que respondiste fue a la respuesta que Alfonso me dio. Se ve que necesitamos VAR ;-) 

Te leería mal o no me enteraría. Re-aclarado. 

Esa era una de las críticas, que no se pueda hacer la senda en digital. Es un nicho que han elegido y punto. 

Bueno, en digital suelen sacar los libros muy baratos y de bastante calidad. Ya sacarán un Pack digital en un tiempo en el que te ahorrarás algo así. Supongo que lo hacen por las cartas o algo. 

Críticas: Tienen un problema de comunicación grande pero comprarlo en digital puedes. Si compras 4 cosas seguidas durante 4 meses en físico te regalan un librillo en 5º mes. Pero en digital no. 

Más críticas. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2022, 15:07
Editado: 01/04/2022, 15:09

Era eso lo único que se dijo. Nadie está poniendo a HT publishers a caer de un guindo (de hecho, hoy por hoy es lo único que compro).

Al abrir esto, además de informar a posibles intersados, buscaba incentivar la compra del Pathfinders.

01/04/2022, 15:08

Vale. Es que yo leo "Sendas" en Pathfinder y me salta el "Sendas de Aventuras (AP), que son sus campañas. Que es lo que me gustaba al inicio de PF, que no tenías millones de manuales y los AP se los curraban mucho.

01/04/2022, 15:13

Menudo lio. Me quedo con que podre comprar los señores de las runas en digital XD

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
01/04/2022, 17:05

A mi me parecen baratitos los pdfs, sobre todo comparados con los de PEG, los packs digitales que hacen estan muy bien. Lastima lo que dice Dryo de que la senda del heroe no funciona en digital, hasta que no lo preguntó por el grupo, pensaba que si aplicaba... El compendio de golarion si me interesa tenerlo en castellano también pero el bestiario no tanto.

Yo solo quiero que se llegue a la meta de las barajas de poderes, estados y accion. Que el Deathstalker las tiene en gringo y me ha dado envidia. Quedan 8 dias, hay fe.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/04/2022, 17:12

Nos quedamos con esto, entonces, que nos estábamos liando:

Críticas: Tienen un problema de comunicación grande pero comprarlo en digital puedes. Si compras 4 cosas seguidas durante 4 meses en físico te regalan un librillo en 5º mes. Pero en digital no. 

01/04/2022, 18:08

Yo si me animo, será al básico en digital para darle como jugador. Ya que no creo que vaya a dirigir PSW. Si me molaría jugar la campaña de Runelords que es tan aclamada, así que el que se anime a dirigirla en Umbría, tiene un interesado.

01/04/2022, 21:20

No se pueden pedir partidas. XDDDD

Ya hay una dirigiendose desde julio del año pasado. XD

01/04/2022, 21:54

Yo no digo ni que si ni que no, pero cuando tenga algo de tiempo y la campaña de runelords... lo mismo dirijo

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/04/2022, 21:33

Quedan 5 días y se han conseguido todos los desbloqueables hasta el tarjetón de estados:

5.000 € Financiado

5.500 € Un ¡inmenso! mapa de Golarion. Ya hemos comprado tubitos de cartón para poder enviarlo convenientemente, no os decimos más 

6.000 € Una bárbara humana lista para ser introducida en vuestras partidas en dos tarjetones A6, con sus versiones novata y experimentada.

6.500 € Solapas ¡Porque sabemos que os mola!

7.000€ Se nos une un mago humano en dos tarjetones A6, con sus versiones novato y experimentado.

7.500€ Tarjetón de supervivencia. Un rápido resumen con las técnicas más apropiadas para enfrentarte a rivales, con una maqueta nueva y mejorada.

8.000€ En nuestro camino encontramos a un explorador enano que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novato y experimentada.

8.500 € Todos los que hayáis comprado el pack físico recibiréis, además, un dado gratuitamente.

9.000 € En nuestro camino encontramos una clériga humana que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novata y experimentada.

9.500€ Todos los estados en que puede encontrarse un personaje un cómodo tarjetón.

Yendo al ritmo superlento que vamos imagino que antes del final caerán 2 hitos más, entre ellos la baraja digital tan deseada por Enmel. ¡Crucemos dedos!

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
04/04/2022, 14:30

Compartan a ver si alguien se anima y se consiguen esas recompensas suculentas xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/04/2022, 23:33
Editado: 04/04/2022, 23:34

Pues el primero de los dos que estimábamos que caerían, ha caído y estamos a unos 500€ de esas cartas...

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
05/04/2022, 15:23

Despues de las barajas lo demas no me importa tanto xD

05/04/2022, 15:26

Las cartas son una pasada, a ver si hay suerte :)

05/04/2022, 17:02

Pues si, a ver si caen las cartas.

Una pregunta: ¿Sabeis como dan esas recompensas a los que tenemos en digital? Quicir, segun pille el kickstarter estaba el manual, la aventura y unos encartes pero todo lo demás aun no. Sabeis si avisan cuando lo pongan para descarga, si lo envian por correo o algo asi? No se como se suele hacer normalmente

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.