Foro

[kickstarter] Savage Pathfinder

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [kickstarter] Savage Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2022, 17:34

Normalmente te mandan un mail dicidiendo que lo tienes listo para descargar. No obstante puedes ir pasando a mirar cómo está el tema de vez en cuando.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/04/2022, 16:32

¡Hito de cartas alcanzado!

06/04/2022, 16:46

Vamoooh! Pues ya estaría

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
06/04/2022, 17:33

Ya puedo dormir en paz. A ver si se animan a hacer unas aventuritas traviesas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/04/2022, 17:56

Yo me doy por satisfecho, la verdad xD

06/04/2022, 18:13

Y tanto. Ahora solo me queda esperar que saquen sendas de aventuras (el auge y otras) :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/04/2022, 19:24
Editado: 06/04/2022, 19:25

Quedan dos días y no creo que alcancemos nuevos hitos, de ser así estos serían los que están a la vista:

11.000 € ¿Quién se acerca a nosotros? Parece una druida gnomo ¿querrá unirse a nosotros? Dos tarjetones A6 con versión novata y experimentada.

11.500 € Añadimos un nuevo tarjetón resumen con los poderes del juego.

12.000 € Lini, nuestra druida, acaba de encontrar un lindo gatito ¿lo adoptará como compañero animal? Dos nuevos tarjetones, con versión novata y experimentada.

12.500 € Los compradores del pack físico recibirán un librito, en grapa, con todo lo necesario para crear un personaje de Pathfinder para Savage Worlds.

Como ya se anticipó, no ha ido mal pero no ha tenido el éxito de otras campañas, por producto (sin ser malo, dudo que los jugadores de Pathfinder de pro por muy salvajunos que sean, no creo que se pasen a este) y por los medios para el mecenazgo (dudo que tengamos el clásico arreón de última hora habitual en los verkamis). En las estadísticas tampoco ha sumado las ventas en tienda dado que, a diferencia de otros mecenazgos, está enfocado para que los dependientes tengan sus márgenes.

Comparativamente podemos concluir al margen de esto que el referente tanto para HT como para los de Pinnacle a nivel de crowfundings está en DeadLands. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2022, 20:31

Lo que  hemos dicho, que era todo un poco confuso en su página y en realidad, en kickstarter también pillas más. 

Por otro lado las aportaciones por tienda, de las que hay muchas, no cuentan, como dice Dryo. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/04/2022, 23:31

Estaba leyendo la descripción de los tres mazos y me ha llamado la atención esta línea

Todos ellos se juntan formando la nueva meta que acabáis de desbloquear. Los compradores del pack físico y del pack digital recibiréis estas barajas en formato digital, lista para que podáis imprimirla por vuestra cuenta o para que la subáis a vuestra plataforma de juego on line preferida.

¿Con esto están dando permiso para, por ejemplo, incluir la baraja de estados en Umbria?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2022, 23:34

Creo que sólo a nivel personal, igual que puedes hacerte una baraja personalizada con imágenes en roll20. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2022, 00:11

Estoy con @Puck, sobre todo porque he escuchado que PEG es bastante estricto en su uso de copyright.

¿Qué trae exactamente esa baraja? Por curiosidad... ¿es un mazo de acción como los normales pero adaptado a Savage Pathfinder? Porque os veo superemocionados con el tema y es algo que siempre he pensado que se lo puede hacer cualquiera con un poco de tiempo libre. Quiero decir: entiendo que mole que venga 'gratis' pero no acabo de entender tanto hype por esa meta. Igual me he perdido algo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2022, 00:18

Han vendido mucho tiempo (o regalado como meta de kickstarter) los DIY VTT (Do it yourself Virtual Table top) es decir, las imágenes en formato fácil de importar para tu partida de VTT (o de partida privada de foro de umbría, que es esencialmente lo mismo). Tú puedes disfrutar/usar de esas imágenes pero no compartirlas. 

En realidad sí puedes compartirlas de manera supersencilla (y supongo que piratil) pasándolas a los colegas por internet y ellos usarlas en sus propias partidas si quieren con un poco de trabajo. 

07/04/2022, 00:42

Las tarjetas con los poderes están muy chulas. A mí me gustan mucho. Las puedes ver en los poderes de Kassandra o Trok como son.

Que como dices, te las puedes hacer tú mismo. Pero la vagancia es la vagancia. XDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2022, 00:50

Sí, sí, que estoy de acuerdo. Trabajo que te ahorras. Pero tal como hablabais parecía una pasada y me decía 'igual son encuentros aleatorios molones o cosas así'. 

No veo los poderes de Kassandra o Tokk, no sé si no me cargan o son privados, pero vamos: me lo imagino: resumen bonito y usable de cada conjuro en forma de ficha. Es algo que en breve estará también en Umbría para juegos tipo Pathfinder, D&D, Vampiro, Feng Shui y un largo etc... 

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/04/2022, 07:37
Editado: 07/04/2022, 08:26

Yo nunca he usado estas tarjetas así que soy inmune a ese hype xD. Prefiero tarjetones y movidas así. De cara a aplicar esto a tableros y tal, podría subirse como baraja personalizada y marcarla como privada para que no se divulgue...

Editado: volviendo al tema del crowfunding, se ha alcanzado (para mi sorpresa) un nuevo hito. Tenemos tarjetón de Lini. Parece que ese mail recordatorio desde verkami a todos los mecenas ha servido para enganchar algunos de última hora (ya se envió al principio pero parece que había algunos indecisos o despistados).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/04/2022, 17:26
Editado: 07/04/2022, 17:28

¡Nuevo hito!, sumario de poderes a la saca. Se ha alcanzado todo esto:

5.500 € Un ¡inmenso! mapa de Golarion. Ya hemos comprado tubitos de cartón para poder enviarlo convenientemente, no os decimos más 

6.000 € Una bárbara humana lista para ser introducida en vuestras partidas en dos tarjetones A6, con sus versiones novata y experimentada.

6.500 € Solapas ¡Porque sabemos que os mola!

7.000€ Se nos une un mago humano en dos tarjetones A6, con sus versiones novato y experimentado.

7.500€ Tarjetón de supervivencia. Un rápido resumen con las técnicas más apropiadas para enfrentarte a rivales, con una maqueta nueva y mejorada.

8.000€ En nuestro camino encontramos a un explorador enano que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novato y experimentada.

8.500 € Todos los que hayáis comprado el pack físico recibiréis, además, un dado gratuitamente.

9.000 € En nuestro camino encontramos una clériga humana que se une a nuestro grupo. Dos tarjetones A6 con su versión novata y experimentada.

9.500€ Todos los estados en que puede encontrarse un personaje un cómodo tarjetón.

10.000€ Un bardo mediano se une a nuestra aventura. Dos tarjetones A6 con versión novata y experimentada.

10.500 € Los mecenas del pack físico y del pack digital recibiréis gratuitamente tres mazos de cartas digitales: El mazo de acción, el de estados y el de poderes.

11.000 € ¿Quién se acerca a nosotros? Parece una druida gnomo ¿querrá unirse a nosotros? Dos tarjetones A6 con versión novata y experimentada.

11.500 € Añadimos un nuevo tarjetón resumen con los poderes del juego.

07/04/2022, 17:47

Este tarjetón me parecía buen aporte, me alegro de que se haya conseguido :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/04/2022, 07:44

Nuevos hitos desbloqueados. Estas últimas 24 h han sido imparables. Y esta noche termina el mecenazgo así que ojalá sigamos con este ritmo endiablado que me han hecho tragarme mis palabras.

¡Y me alegro de ello! Las últimas novedades han sido:

12.000 € Lini, nuestra druida, acaba de encontrar un lindo gatito ¿lo adoptará como compañero animal? Dos nuevos tarjetones, con versión novata y experimentada.

12.500 € Los compradores del pack físico recibirán un librito, en grapa, con todo lo necesario para crear un personaje de Pathfinder para Savage Worlds.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/04/2022, 10:03

Van a desbloquear... muchos iconicos. Pero no todos. Ya que van en dos versiones, podrian haber sacado todos los novatos de una.

08/04/2022, 10:08

A los extra está claro que no llegan. A lo mejor los sacan con el bestiario.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/04/2022, 10:14
Editado: 08/04/2022, 10:16

El resto (de manuales, que todavía veo que se malinterpreta xD) de momento son venta directa. Aunque también es cierto que hace unos días vi un vídeo o leí, no recuerdo, en el que decian que aún están dándole una vuelta a cómo sacar el tema de las runas. Si lo sacan por mecenazgo pueden sacar lo que faltó aquí.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/04/2022, 11:45

¡Habemus picara! Otra más que cae

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
09/04/2022, 16:52

Pues, ha acabao. Se sacaron cositas ;3 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/04/2022, 17:05

Y los arquetipos que no se han conseguido, no temáis. No sólo estarán por ahí en internet del Kickstarter en inglés de SP, sino que en "la última esperanza de Hondonada" están las versiones Novatas de casi todos.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/04/2022, 17:39

https://htpublishers.es/ultimas-metas-de-pathfinde...

Gran detalle de la editorial!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/04/2022, 17:54

Oye, pues sí ^^

09/04/2022, 18:00

Anda pues muy bien. Les honra el detalle :)

09/04/2022, 19:18

Es que se habían quedado a dos de tener el pack original completo. Era una lastima.

09/04/2022, 20:47
Editado: 09/04/2022, 20:48

Me he pillado el pack digital, no había visto hasta entonces nada de PFSW y la verdad es que tiene pintaza. Han mezclado los conceptos logrando una versión más sencilla de PF, sin menospreciar que SW también tiene su complejidad de base.

A mi me da la impresión de que puede ser más jugable que el original, una de las cargas que arrastra PF es el descontrol del poder de los jugadores a niveles altos, con tantos conjuros, tanta metamagia y tantos combos como hay. También puede ser que yo permito demasiados suplementos, jaja. SW creo que va a encasillar menos a los personajes y espero que sea más fácil de controlar por el director.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2022, 21:16

A mi me da la impresión de que puede ser más jugable que el original, una de las cargas que arrastra PF es el descontrol del poder de los jugadores a niveles altos, con tantos conjuros, tanta metamagia y tantos combos como hay. También puede ser que yo permito demasiados suplementos, jaja. SW creo que va a encasillar menos a los personajes y espero que sea más fácil de controlar por el director.

La propuesta de ambos juegos es diferente. 

El combate con el sistema de Pathfinder Juego de Rol es un minijuego (que suele ocupar el 90% del tiempo de juego) el cual se basa en la cooperación y economía de acciones contra unos enemigos. Es mucho más poderoso combinar y coordinarse en pathfinder que el muchkin más muchkin. Se pueden calcular bastante bien los niveles de desafío y se suele necesitar la cooperacion de todos los personajes. 

El combate en SW y por tanto en Pathfinder for SW es... especial. Es perfectamente posible que un grupo sólo tenga un personaje tocho y el resto no contribuyan demasiado, sino que se dediquen a otras cosas. Es mucho más aleatorio y el nivel de poder empieza más alto pero no sube a la locura que es PFRPG de niveles altos. 

Lo mejor de todo es el ahorro de tiempo del director en la preparación y del grupo en los combates. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.