Foro

[Sondeo] Coleccionistas de monstruos; D&D 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Coleccionistas de monstruos; D&D 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2022, 22:40

Buenas! Estoy pensando en abrir una nueva partida como DM y se me cruzó esta idea que quiero compartir con ustedes para ver si la desarrollo. 

En sí es una partida de D&D, mezclada con una mecánica parecida a pokemon. No incluiré nada de Lore relacionado con Pokemon, solo lo nombro para dar una idea de que va. 

Pues bueno, de que va? 

La legendaria Orden de los Cazadores de Bestias se prepara para enviar a una camada de dotados nueva hacia todos los continentes conocidos. El objetivo de estos es ayudar a las poblaciones locales que son azotadas por bestias aberrantes año tras año. 

Los dotados son aquellos que son sensible a una magia desarrollada por la orden, y que entrenan estos dones para poder enfrentar y capturar a dichas bestias. 

A su vez, todos los años, se celebra en las diferentes regiones el aniversario de la orden y los dotados pueden inscribirse al torneo, en el que medirán sus fuerzas entre unos y otros para coronar al campeón de la región.

Pues lo dicho, D&D Meet Pokemon.

 

Datos del setting:

Geográficamente, me inspiré en la región de Argentina porque gracias a su variedad de biomas me da para que los PJ puedan capturar distintas zonas, con distintos tipos de monstruos.

Los monstruos son sacados de los distintos manuales de DyD (y otros manuales no canónicos) y tienen las características similares a las que vienen en los manuales.

En cuanto a razas, en principio sólo humanos.

Magia: poca y nada, para darle más peso a las cuestiones pokemonisticas. 

Será una partida +18, porque planeo que sea una partida que contenga violencia y algo de gore tal vez. 

La duración no la tengo prevista, pero no descarto ir dirigiendo capítulos cortos y autoconclusivos para hacerlo más dinámico. 

Si bien por la naturaleza de la partida no se pueden dejar las mecánicas de lado, mi intención es hacerlo lo más narrativo.

 

Otras cuestiones:

  • Ritmo de posteo: Medio. Yo los fines de semana no suelo estar muy activo. Así que actualizaré entre dos o tres veces en días de semana. 
  • Jugadores: 3 me parece un buen número para arrancar. 
  • Conocimiento del reglamento: tal vez para agilizar, es deseable que tengan nociones de DyD 5e. Pero se modificará para ajustarlo a la partida.
  • Fecha de inicio: Si cuela quisiera arrancar antes de mediados de Abril. Todo depende del recibimiento. 

Dicho todo esto, quisiera saber si hay interesados y en ese caso me pongo a preparar todo para un reclutamiento oficial.

Quedo atento a las consultas que puedan llegar a surgir.

22/03/2022, 23:08

Yo suelo dirigir D&D 5, así que se del sistema, y me gustaría jugar la partida que propones, suena interesante, aunque mi tiempo para mandar una historia.... Ahora no podría. 

22/03/2022, 23:26

Madre mía, la partida que planteas es 100% yo. Si la montas cuenta conmigo *-* Te diría que tengo hasta el personaje xD

23/03/2022, 03:14
Editado: 23/03/2022, 03:16

Pues a mi me ha venido a la mente la saga de videojuegos Monster Hunter. Actualmente estoy jugando a Monster Hunter World y se me representa muy a ese rollo. Cazar (matando) o Capturar (atrapando) según precise el gremio de cazadores.

Lo que más me está gustando del videojuego ( y que sería un puntazo en D&D) es lo vivos que se sienten los biomas. Todos los seres allí tienen, desde flora hasta fauna tienen su lugar y su lógica. Existe una cadena atrófica y los monstruos grandes se enfrentan por sus territorios de caza. Una pasada.

Por eso me ha recordado tanto. Me ha venido a la mente que cada misión corta podría tratarse de cazar o capturar una de esas criaturas y tal como pasa en Monster Hunter, todos son humanos y sin magia. Se basa más en estudiar las huellas, las presas devoradas, los excrementos, secreciones o hasta el nido para ir desbloqueando conocimiento (y debilidades) de cada monstruo para enfrentarlo con las mayores garantías de éxito.

Si no tuviera hueco como jugador, incluso me gustaría ayudar en la dirección como DJ colaborador para aportar ideas.

23/03/2022, 06:32

No veo mucho el que tiene que ver la trama con pokemon, da a entender que se busca matar a los monstruos, no domarlos. En caso de que sea domarlos, se les podria manejar como sidekicks y darles de esta forma conjuros ( darles la dote de iniciado en la magia) si quieres digamos curar, deberas encontrar una bestia que tenga dicho poder y dominarla, llevarla contigo para que te ayude con ese poder

23/03/2022, 06:47

Yo lo que no veo es lo d e lamagia. todos los PJ van a ser guerreros ? Porque creo que eo resto re clase todas tienen algo arcano ...

23/03/2022, 06:56

A mi me gustaría participar; por el sistema no habría problema ya que lo juego desde hace tiempo. Dicho esto... donde pongo la X para firmar?

23/03/2022, 13:02

Yo también estaría interesado en participar.

23/03/2022, 18:46

Gracias por el feedback que van dando. 
 

Respondo algunas cosas: 

No veo mucho el que tiene que ver la trama con pokemon, da a entender que se busca matar a los monstruos, no domarlos. En caso de que sea domarlos, se les podria manejar como sidekicks y darles de esta forma conjuros ( darles la dote de iniciado en la magia) si quieres digamos curar, deberas encontrar una bestia que tenga dicho poder y dominarla, llevarla contigo para que te ayude con ese poder

La idea es justamente domarlos o atraparlos, para luego seguir usándolos en los combates. Los PJ quedarán por detrás en poder en comparación con los monstruos atrapados, así que pesarán en cuanto a táctica, pero para combatir dependerán de las bestias que tengan atrapadas. 
La idea es que se puedan castear con una mecánica similar a find familiar o usar como si el PJ fuera un ranchero Beast Master. 
 

Yo lo que no veo es lo d e lamagia. todos los PJ van a ser guerreros ? Porque creo que eo resto re clase todas tienen algo arcano ...

No va a haber clases en sí, lo importante sería darle peso a las bestias capturadas. Acá fue error mío en describirlo como una partida de DyD, cuando lo más acertado sería decir que utilizaré un sistema D20. 
 

 

Pues a mi me ha venido a la mente la saga de videojuegos Monster Hunter. Actualmente estoy jugando a Monster Hunter World y se me representa muy a ese rollo. Cazar (matando) o Capturar (atrapando) según precise el gremio de cazadores.

Lo que más me está gustando del videojuego ( y que sería un puntazo en D&D) es lo vivos que se sienten los biomas. Todos los seres allí tienen, desde flora hasta fauna tienen su lugar y su lógica. Existe una cadena atrófica y los monstruos grandes se enfrentan por sus territorios de caza. Una pasada.

Por eso me ha recordado tanto. Me ha venido a la mente que cada misión corta podría tratarse de cazar o capturar una de esas criaturas y tal como pasa en Monster Hunter, todos son humanos y sin magia. Se basa más en estudiar las huellas, las presas devoradas, los excrementos, secreciones o hasta el nido para ir desbloqueando conocimiento (y debilidades) de cada monstruo para enfrentarlo con las mayores garantías de éxito.

Justamente comencé a leer la adaptación del sistema de monster hunter, creo que me será muy útil y hasta pueda tomar monstruos de ahí. 
Y por otro lado, separaré ciertos tipos de bestias, algunas podrán ser atrapadas o cazadas sin tener que rastrearlas tanto, ya sea porque haya mucha población, no le teman tanto a los humanos, o lo que sea. De otras que serán raras, o únicas y que para atraparlas haya que investigar ciertas zonas y encontrar sus guaridas. 
 

Debido a que algo de interés despertó, sigo trabajando en esta partida. Cuando pueda iré compartiendo el material del que disponga del setting y de las reglas. 

23/03/2022, 23:19
Editado: 23/03/2022, 23:29

Sistemas como D20 moderno + Urban arcana te pueden servir, los vivilorn puden servir como plantillas para crear los monstruos y estos ya estan con un CR contemplado entre la lita de abilidades que pueden usar, solo vez de que invocarlas dure 1 minuto por clase, como dices, pueden ser llamados y que se queden

Mutant and mastermind tambien puede funcionar ya que puedes dar el poder de "invoacion" claro antes de poder invocar una criatura deberas de vencerla, tambien hay poderes para control mental y capturar, el sistema permite poner niveles de poder o limites, podrias dar un nivel limite a los humanos y otro mayor a los monstruos.

Savage world si usas el modulo de super poderes o el de la escuela anime, puedes aplicarlo aqui, aunque en este sistema los sidekicks que serian lo monstruos si estan mas limitados, pero es algo que puedes cambiar y ya, por ejemplo dandole un limite de poder mayor a los montruos y que se deba comprar el poder de sidekick una vez que se captura un monstruo, pero manteniendo su ficha de personaje comodin

Ojos grandes ya es un sistema D20 basado en estereotipos anime, ya esta la clase invocadora o controladora de monstruos y la clase de los mechas tambien funciona similar.

Hay mas sistemas que puedes aplicar, por ejemplo usa MdT y las reglas de pactos de sangre o dominacion, creo que los poderes de los liantropos quedarian bien para los monstruos y algunos de los vampiros, varios PbtA tambien podrian encajar y otros sistemas como fate y D6

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.