Foro

Si no te interesa un reclutamiento no molestes (norma 4 de la web)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Si no te interesa un reclutamiento no molestes (norma 4 de la web)

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2022, 00:36
Editado: 26/03/2022, 00:37

Saco este tema a colación porque he visto lo que pasaba en hilo y no quise comentarlo allí porque no quería embarullar más el tema principal (que era un reclutamiento).

Los que me conocen saben que tipo de partidas me gustan y cuales no. Pero lo que no me veréis nunca es entrar en un hilo de reclutamiento para decir una chorrada tan grande como 'vaya, estás montando una partida de [ponga aquí lo que quiera]... pues que sepas que no me interesa'. Y lo comento porque veo que hay gente que sí que se dedica a hacer eso. Necesita de forma activa dejar claro que no le molan cierto tipo de partidas o lo que hace otra gente. Oye, pues genial: pero se lo contáis a quienes os quieran escuchar y nunca en un hilo de reclutamiento. ¿Vale? Porque a los demás nos da igual lo que no os gusta (para lo que sí os gusta hay otro hilo por ahí muy molón sobre el tema donde se hace esa pregunta de forma concreta). 

Pero sobre todo porque lo prohíben las normas:

3: No se pueden desvirtuar hilos fuera del Sin Clasificar. El creador de un hilo busca o necesita algo determinado. Entrar a hacer off-topics se considera de mala educación y molesta al propósito original. Si el creador original permite y contribuye a la desvirtuación, el hilo se moverá a Sin Clasificar.

La última frase habrá que actualizarla algún día.

Pero vamos, que entrar en un hilo para decir 'pues a mí tu partida no me mola, no me voy a apuntar' es desvirtuar. Porque no ayuda en nada al que ha creado el hilo y porque en la conversación que se genere para explicar que tu opinión le importa una mierda al resto de los usuarios estás haciendo confuso el hilo de reclutamiento... por lo tanto estás desvirtuándolo y se puede aplicar sanción. Las sanciones escalan: aviso la primera vez, tarjeta amarilla la segunda, roja la tercera y expulsión la cuarta... Vaya manera más tonta de que te den una patada y ya no puedas decirle nunca más a nadie 'tu partida no me mola' pero peor todavía, que tampoco le puedas decir a nadie 'me encantaría jugar en tu partida'. 

Así que por favor: respetad las partidas de los demás y si no os gustan o no os apetecen ignoradlas y punto. Pero no molestéis a los que sí quieren jugarlas. 

26/03/2022, 09:00
Editado: 26/03/2022, 09:01

No hay mucho más que añadir. Únicamente que como excepción creo que comentarios positivos si son bienvenidos. Ejemplos típicos que si he visto:

1- Un jugador animando y recomendando: "este DJ es una pasada, apuntaos a su partida"

2- Un umbriano que quiere echar una mano: "pues yo he dirigido esa campaña, si quieres puedes echarle un vistazo por si quieres tomar referencias -Link a la partida-"

3- Curiosos que quieren ver pero no tienen tiempo de participar: "oye, pues si se puede yo quiero un VIP"

ETC

La cuestión es, como bien dice Chemo, no entrar para molestar o generar mal rollo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2022, 09:50

Sí, está muy feo eso de entrar a decir "tu partida es una m." Es triste que algo así tenga que estar en las normas. La norma básica debería ser "vive y deja vivir". 

Otra cosa que pediría yo (a los umbrianos en general en los hilos) es que cuando se pida la aplicación de las normas, se haga con amabilidad. Es decir, en vez de decir: "NO SE PUEDEN PEDIR PARTIDAS, newbz, TE VAN A BORRAR EL HILO, PRINGAO". a un novato/a, digas un "Ei, recuerda que no se pueden pedir partidas por normativa, es por blabla y bla, si quieres una partida de algo, ¿no sería mejor que la dirigieras?". 

O no decir nada, que ya llegarán los administradores a informar o sancionar, dependiendo de lo que haga falta. 

Se genera un ambiente mucho mejor. 

Pero creo que esto ya es rizar mucho el rizo ¡Pedir amabilidad y humanidad! XD. No están los tiempos para ello, las redes sociales nos han enseñado que es mejor el zasca o ser borde, y no veáis o difícil que es tratar de corregir eso en los jóvenes (para que se pierda en cuanto salen de los centros educativos). 

26/03/2022, 10:12

Buena educación, sí, hace mucha falta. 

26/03/2022, 10:21

Pero creo que esto ya es rizar mucho el rizo ¡Pedir amabilidad y humanidad! XD. No están los tiempos para ello, las redes sociales nos han enseñado que es mejor el zasca o ser borde, y no veáis o difícil que es tratar de corregir eso en los jóvenes (para que se pierda en cuanto salen de los centros educativos). 

Y en los adultos, que cuando no me tomo la medicación porque se me olvida, puedo ser lo peor porque pierdo el norte por completo. Lo que hago a veces en esos casos, porque sino no me lo quito de la cabeza, es escribir la respuesta (que da miedo) y luego no la publico y me desquito y me voy a tomar la medicación para calmarme.

En cuanto al tema del hilo, me he quedado toda loca cuando lo he visto. Como dice Geburah, no veo mal que la gente anime y de apoyo al máster que saca la partida. La verdad es que es algo de agradecer porque yo vi en su momento una partida que iba a dirigir un espectro friki y me llamó muchísimo la atención pero no me atrevía por ser alguien que se había registrado ese mismo día. Pero comenzó a entrar gente que lleva años en la web a darle la bienvenida, a decir que era muy buen máster y acabé mandándole un boceto de personaje y jugando la partida entera.

Así que sí ando a favor de esas cosas, porque de no ser por los veteranos me hubiese perdido no solo a un gran máster sino a un gran jugador, que ahora le tengo secuestrado yo.

Pero vamos, de ahí a todo lo contrario, me parece un poco (bastante) feo, por no decir una palabra peor. Como dice Chemo, si no te interesa, pasas página y listo, que creo que no es tan complicado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2022, 10:45

Lo que dice Geburah no es desvirtuar porque ayuda a quien propone el hilo. Da más información: quien interviene a te recomienda al quien dirige de forma personal. Y ojo: so te puede dar información en doble sentido. A veces la recomendación de alguien me ha valido para no jugar a algo, o no verlo, porque sé que mis gustos no casan con quien recomienda. 

Igual que entrar en el hilo y decir 'vale... me interesa la propuesta pero no es mi ritmo' (por ejemplo). Aquí estamos diciendo que sí, que nos molaría jugar, pero que el ritmo es inadecuado para mí. Igual aparecen cuatro personas en el mismo caso y ninguna que quiera el ritmo propuesto y quien dirige se replantea el término.

Pero vamos: que son intervenciones positivas. No van a generar ruido innecesario como 'oh, una partida de estas... a mí no me molan y no voy a jugarla' o 'vaya, entro por aquí para decirte que has puesto cueva con b'. Eso, si queréis hacerlo, lo hacéis por un MP. Porque a mí me da igual que me corrijan las faltas de ortografía en público pero igual a otra persona le fastidia ese detalle. 

Y si tenéis dudas: pasad del tema. Es el mejor consejo.

El añadido de @Puck sobre amabilidad y buen rollo está muy bien. Y lo de no soltar a los novatos las reglas como si fueran una pedrada también es un detalle. Yo veo bien que se advierta a los novatos que existe una regla (estamos bajo mínimos de Cuervos y la cosa tenderá así hasta la Gran Migración) pero hay varias maneras de decirlo. 

Pero no aprovechemos el hilo para dar sermones morales ni exponer casos que nos han pasado, que todos hemos resbalado por el mismo precipicio. Lo mejor es tener en cuenta la norma y el mensaje principal: si no os interesa un reclutamiento pasad de él y no molestéis.

26/03/2022, 10:54
Editado: 26/03/2022, 11:02

Vamos, que todo lo que proporcione buen rollo es bienvenido, lo que no lo dé es ruido y sienta mal.

A mi por ejemplo, si alguien me escribiese un "Estoy a tope de partidas pero la idea es buena" o "No tengo tiempo para más pero suerte con el reclutamiento" no me molestaría.

26/03/2022, 11:11

También creo que hay que diferenciar entre sondeo y reclutamiento. El reclutamiento es una idea más cerrada y en la que el jugador poco tiene que decir, lo tomas o lo dejas, que son lentejas. En un sondeo si creo que pueden caber más las opiniones de tipo me gusta la idea pero no el sistema, me gusta todo pero el ritmo, me gustaría más si los unicornios hablaran.... que pueden ayudar a quien lo propone a hacer un reclutamiento con más posibilidades de ser exitoso.

Aunque como siempre, decir las cosas con educación, sin pasarte de listo y teniendo en cuenta que detrás de la pantallita hay una persona ayuda mucho. No cobran más por ser majo, y en caso de no tener nada que decir que sea positivo o pueda ayudar el silencio es una opción la mar de acertada.

26/03/2022, 16:07

A mi me parece absurdo tener que abrir un hilo en el foro para explicar esto. Mi padre, que en paz descanse, siempre solía decirme esto: trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti. Creo que no he sido consciente de la importancia de esta cita hasta que me he hecho mayor porque ahora no tengo tanta paciencia para aguantar a personas irrespetuosas o detestables.
:(

26/03/2022, 16:27

Buena iniciativa, todo sea por el respeto mutuo y respeto al prójimo. Si hay quienes no lo entienden y hace falta especificarlo con estas normas, pues bienvenidas sean.

26/03/2022, 17:11

No, si la norma ya existía de antes...

26/03/2022, 17:40

Yo creo es clave lo que comento éban,trata a la gente como quieres que te traten a ti.

También la madurez,el respeto,etc.

Hay mucha gente toxica que entra en un reclutamiento y te pone algo y al final un suerte en la partida incluso con un símbolo amable :) 

Y luego se va aún discord de una comunidad rolera y empieza a echar mierda de esa persona,del reclutamiento, de que allí chemo no les puede hacer nada,de la gente que contesto,insultar etc

En fin,ya somos todos adultos. Los consejos positivos por MP yo lo veo muy útiles,es alguien que tuvo el tiempo de enviarte un mp y darte una ayuda.

Para terminar seamos buena gente, respetemos los reclutamientos ajenos porque es alguien que se toma el tiempo y el trabajo de montar algo en base a una idea y esfuerzo. No creemos toxicidad en ellos para esas cosas ya está Twitter.

26/03/2022, 19:17

A mi me parece absurdo tener que abrir un hilo en el foro para explicar esto. Mi padre, que en paz descanse, siempre solía decirme esto: trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti

 

Yo creo es clave lo que comento éban,trata a la gente como quieres que te traten a ti.

Discrepo. Hay personas a las que les gusta ser humilladas, vejadas y encima pagar por ello. Aquí lo que se pide es cumplir las normas independientemente de los gustos personales. 

Ame
 
26/03/2022, 21:05

Puede que la norma siempre haya estado ahí, pero no está de más refrescar cuando claramente, es necesario hacerlo u_U

'Trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti.' también es un mantra para mí! sin embargo, incluso llevándola a la práctica durante mucho tiempo, difiero un poco.

También la madurez,el respeto,etc.

Creo que la clave es la madurez y el respeto. Porque si alguien te pierde el respeto, y tu devuelves ese golpe, para mí, es caer bajo, y eso te lleva a ti por delante, por culpa de la otra persona.

Discrepo. Hay personas a las que les gusta ser humilladas, vejadas y encima pagar por ello. Aquí lo que se pide es cumplir las normas independientemente de los gustos personales. 

Una verdad como un templo XD claro y conciso, darofar.

Hay mucha gente toxica que entra en un reclutamiento y te pone algo y al final un suerte en la partida incluso con un símbolo amable :) 

Este tema lo llevo especialmente mal XD pero es cierto, hay mucha gente así.

Creo que lo mejor es ignorar a los que no aportan, y si esa persona repite el mismo modus operandi en otros reclutamientos ¿reportarlo a los cuervos? pero creo que lo mejor es ignorarlos, porque si les respondes y lo haces en su mismo tono, le das lo que buscan, que es guerrilla. Y con el SinCla eliminado, hay de eso dispersado por todo el foro.

Al menos esta es mi opinión personal.

26/03/2022, 23:55

Cita:

Hay personas a las que les gusta ser humilladas, vejadas y encima pagar por ello.

Hombre esa gente lo que debería es pagar, pero para ir a terapia. Porque eso es un problema grave de autoestima que puede llevar a conductas muy peligrosas. No es algo para tomarse a la ligera.

27/03/2022, 07:12

Hay personas a las que les gusta ser humilladas, vejadas y encima pagar por ello.

Hombre esa gente lo que debería es pagar, pero para ir a terapia. Porque eso es un problema grave de autoestima que puede llevar a conductas muy peligrosas. No es algo para tomarse a la ligera.

 Creo que no habéis entendido la verdadera relación en el sado-masoquismo. El que tiene verdaderamente el poder es el masoquista. El sádico sólo hace lo que el masoquista quiere y hasta donde este quiere. En cuando se dice la palabra de seguridad, todo para. El sádico es un simple instrumento para explorar los límites del masoquista. 

27/03/2022, 09:00

Lo que creo que no habéis entendido es que no es el sitio donde ponerse a hablar sobre ello, que precisamente estáis haciendo lo que Chemo dice que no hay que hacer...

28/03/2022, 12:53

Solo por saber, si por un casual alguien hace un anuncio de algo inusual, por ejemplo Satarichi o F.a.t.a.l.   ¿No se puede responder comentando la reacción esperada?

Ya sabes, decir algo como "WOW", "¿Te has atrevido? ¡Vaya!" "Mieditoooo" y todo eso que sin duda pensarías.

 

 

(Humm... Satarichi...)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2022, 13:28
Editado: 28/03/2022, 13:29

No deberías hacerlo porque lo que para ti es la reacción esperada a lo mejor a mí me importa bien poco y me hace ninguna gracia. Creo que ahí lo que procede es mandarlo por privado si consideras que es tan importante que esa persona sepa tu opinión personal sobre lo que está haciendo.

Para mí desde luego si hago una partida de Satriachi y entras diciéndome esas cosas consideraría que estás meando fuera del tiesto y que: a) no tengo necesidad de responderte y b) no me interesa tu opinión sobre el juego si no quieres participar. 

Otra cosa es que yo (o cualquiera) abra un hilo diciendo '¿qué opináis del juego X?'. Ahí sí que te están pidiendo tu opinión.

Tiendo a pensar que sobrevaloráis mucho vuestras opiniones con respecto a lo que los demás hacen.

guli
 
Carné Umbriano nº725
28/03/2022, 16:36

Por estas motivos (y algún otro, cada cual tiene sus manías), yo (casi) nunca hago reclutamientos. Pongo la partida directamente en "abierta" y portada. Quien quiera jugar ya va directo al asunto ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2022, 17:21

Cada uno tiene su manera. Yo suelo abrir reclutamiento en el foro y coger a los cuatro primeros que muestran su interés más que nada porque me gusta resolver dudas de la gente en público (de gente interesada, se entiende).

Pero precisamente para que nadie tenga que poner su partida sólo en portada por miedo a que vengan los 'opinadores' he sacado este hilo. ¿Es absurdo? No lo creo. Creo que si no se avisa de estas cosas las actuaciones negativas se toman como costumbre y como decía mi profesor de Derecho Civil: 'la costumbre acaba generando jurisprudencia' (o algo parecido, ya llovió desde que atendía en clase).

03/04/2022, 21:03

Creo que no habéis entendido la verdadera relación en el sado-masoquismo. El que tiene verdaderamente el poder es el masoquista. El sádico sólo hace lo que el masoquista quiere y hasta donde este quiere. En cuando se dice la palabra de seguridad, todo para. El sádico es un simple instrumento para explorar los límites del masoquista. 

Vine intentando ver opiniones y a dónde iban pero esta me ha encantado.  

Aquí, en este humilde post de reclutamiento, una horda de personas intentaron politizar el enrolamiento y desvirtuarlo, teniendo a GothNiniel como líder pero por suerte no pasó a mayores ya que le callaron con educación.  

03/04/2022, 21:38

Creo que no habéis entendido la verdadera relación en el sado-masoquismo. El que tiene verdaderamente el poder es el masoquista. El sádico sólo hace lo que el masoquista quiere y hasta donde este quiere. En cuando se dice la palabra de seguridad, todo para. El sádico es un simple instrumento para explorar los límites del masoquista. 

Vine intentando ver opiniones y a dónde iban pero esta me ha encantado.  

Aquí, en este humilde post de reclutamiento, una horda de personas intentaron politizar el enrolamiento y desvirtuarlo, teniendo a GothNiniel como líder pero por suerte no pasó a mayores ya que le callaron con educación.  

Alfredo, si tienes algún problema conmigo puedes hablarme por privado, que es como se ha comentado en las reglas que deben tratarse estos temas.

Así pues, me retiro y espero que a la próxima lo hagas de la manera correcta.

Un saludo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2022, 22:22

Por favor no uséis este hilo para airear movidas entre vosotros. Lo puse en el momento que me di cuenta de que estaban pasando estas cosas (porque no soy adivino) y no para hacer linchamientos retrospectivos.

Voy a cerrarlo porque ya quedó claro el mensaje. A partir de ahora que se sepa que es sancionable entrar en un hilo de reclutamiento simplemente para dar opiniones de 'a mí no me mola' o 'esto me parece x o y'. Si incumple normas subís incidencia pero del resto: si no os gusta pasáis y si os gusta os apuntáis.

Y si a alguien le entran a un hilo, a partir de ahora, para desvirtuar que se suba incidencia.

Pero como digo no se aplicará de forma retrospectiva. Y recordad que los Cuervos, salvo que algo sea flagrante, no suelen actuar de oficio.

Cierro el hilo porque no hay nada más que añadir.

Este hilo ha sido cerrado.