Foro

¿Cómo hago para salirme de una partida?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Cómo hago para salirme de una partida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2022, 05:59

Eso....
¿cómo hago para salirme de una partida que estoy apuntado?

gracias

27/03/2022, 06:49

Simplemente pedírle al máster que te saque de ella.

27/03/2022, 06:50

La opción habitual es decírselo al propio Director o Directora para que te saque de la partida. Te aconsejo paciencia porque algun@s pueden alargar el proceso más de la cuenta.

La opción B -en casos extremos, conflictos, negación del Director, etc- sería poner una Incidencia a los Cuervos. 

Espero que te haya servido de ayuda ^^

27/03/2022, 09:35

¿Hablas del Legado de Gygax? Confírmamelo y te doy de baja.

29/03/2022, 14:00

Cita:

¿Hablas del Legado de Gygax? Confírmamelo y te doy de baja

Si, por favor. Es que no entiendo como es el sistema para entrar en partidas. Soy nuevo en todo esto del rol por web

Faris
 
29/03/2022, 14:27

Muchas partidas se anuncian en el foro, en la sección de Partidas, y ahí normalmente el director te dice lo que se espera para que entres en la lista de los que podrían entrar (que se le mande un mensaje privado con la historia del personaje que te gustaría llevar, que contestes en el hilo...)

Hay partidas que no se anuncian y simplemente se ponen en estado "abierto" . Ahí, vas a la partida y hay un botón en la parte de arriba que pone "Apuntarme a la partida". No cuesta nada, por si acaso, mandarle también un MP al director diciéndole que estás interesado.

Hay algunas partidas que están siempre en estado "abierto" y siempre admiten jugadores. Muchas de esas no son realmente partidas en el sentido de que se rolee en ellas, sino, como El Legado de Gygax, puntos de encuentros para gente interesada en sistemas concretos.

En todo caso, tu mejor apuesta es echarle un ojo a la partidas anunciadas en el foro en la sección de Partidas, y ver si hay algo que se ajusta a tu interés y ritmo de juego:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/se...

30/03/2022, 20:55

Seria bueno un boton para salir de las partida (o quitarse de la lista de apuntado a la partida en preparacion), hay muchos casos de partidas que se quedan paradas indefinidamente por que desaparece el director, tambien esos donde lo que creias no resulta ser lo que esperabas, considero que los jugadores deben tener el poder de abandonar la partida si deciden ya no participar sin esperar acciones del director, ya me paso en alguna que hablaron pestes de mi sin sacarme de la partida y los podia estar leyendo =,=U

30/03/2022, 21:00

Creo que para la Natilla estaba previsto algo así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2022, 22:27

Efectivamente. En la Natilla está previsto. No tiene ningún sentido que un director pueda 'retener' jugadores. 

Y ya de paso el botón 'ignore' para que un director no pueda reclutarte de nuevo haciendo el imbécil.

Libertad y autonomía para todos.

31/03/2022, 04:24

Rara vez me paso eso. Solo me paso 2 veces algo similar y simplemente deje de prestar atencion a los roles y seguir por mi cuenta, creo que pra los vip tampoco hay formas de salir o dejar de seguir un rol

31/03/2022, 10:33

Mensaje privado al director y que te saque. Tampoco es entrar un dia y ver que de repente se han borrado dos jugadores sin decir ni adiós. Vamos, creo que somos mayorcitos como para decir las cosas a la cara.

"No me gusta esta partida, por favor sacame." Y ya está. Sin represalias.

Pero flipo con lo que dice chemo de retener jugadores. A ese director había que ponerle un negativo para avisar a futuros jugadores. Yo por lo menos hago caso de la puntuación de carisma.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2022, 10:50

Ese director fue amonestado con roja y expulsado un mes. No sé si luego regresó (tampoco me parecería mal que no lo hiciese). No solo por eso, claro, pero se van sumando cosas y de pronto te echan del bar.

De todos modos lo dicho: en la Natilla cada uno podrá irse cuando quiera. Quien dirija la partida será avisado de la marcha, por supuesto, y en ese caso quizás el protocolo sea al revés: ponerse en contacto con quien se ha ido para preguntar los motivos si no los ha dicho. 

En el caso de los VIPs sí que será una marcha silenciosa. Sé que  a mucha gente le incomoda decir 'es que ya no quiero seguir leyendo esta partida o no tengo tiempo para hacerlo'. Y no creo que sea drama para nadie que se puedan ir sin tener que avisar, favorecemos que la gente se atreva a solicitar VIPs. De hecho habrá un check específico para determinar si una partida acepta VIPs automáticamente (sin necesidad de que quien dirija tenga que estar controlándolos). En mi caso por ejemplo la entrada es libre siempre y eso me ahorra tiempo. La gente que no quiera VIPs pone 'sin VIPs' y ya no hay ni botón. Los que quieran VIPs por invitación lo especifican y tienen que confirmarlo. Los que dejen puertas abiertas: pues eso... las dejamos. Y todos contentos. ¡Ah! Y así en el listado de partidas también pondrá cuales son las que aceptan VIPs y cuales no. Lo digo porque hay gente que no se quiere apuntar en partidas donde se aceptan VIPs, lo cual me parece una posición tan lógica como cualquier otra. Somos gente distinta y cada uno vive Umbría de una manera diferente. Pues facilitemos las cosas para que cada uno se configure el sistema como más a gusto pueda estar.

 

31/03/2022, 10:53
Editado: 31/03/2022, 10:54

Tampoco es entrar un dia y ver que de repente se han borrado dos jugadores sin decir ni adiós.

A mí es que eso de que el director te tenga que abrir la puerta para que puedas salir, nunca me ha convencido. Y si un jugador ha decidido irse, es absurdo intentar retenerle. Como mucho le puedes preguntar por qué se ha ido por el posible feedback, pero debería tener libertad todal para irse si quiere, tanto de jugador como de VIP.

EDIT: Pisado por Chemo. Molan los cambios para el tema VIPs.

31/03/2022, 10:57

En el caso de los VIPs sí que será una marcha silenciosa. Sé que  a mucha gente le incomoda decir 'es que ya no quiero seguir leyendo esta partida o no tengo tiempo para hacerlo'. Y no creo que sea drama para nadie que se puedan ir sin tener que avisar, favorecemos que la gente se atreva a solicitar VIPs. De hecho habrá un check específico para determinar si una partida acepta VIPs automáticamente (sin necesidad de que quien dirija tenga que estar controlándolos). En mi caso por ejemplo la entrada es libre siempre y eso me ahorra tiempo. La gente que no quiera VIPs pone 'sin VIPs' y ya no hay ni botón. Los que quieran VIPs por invitación lo especifican y tienen que confirmarlo. Los que dejen puertas abiertas: pues eso... las dejamos. Y todos contentos.

Completamente de acuerdo con eso.

31/03/2022, 11:10

Pues siempre me extrañó que no hubiera una opción para salir libremente. Me consuela en parte que en Natilla sí se pueda, porque me he visto tanto con directores que te sacan sin montar drama, como otros que antes de sacarte no te preguntan el motivo para salir, sino que te hacen un jodido interrogatorio de 4 ó 5 MPs. Luego otros que te ignoran y al final te toca pedir salida a los cuervos (lo que jode, porque implica tener que molestarlos porque el director pase o simplemente sea vago).

31/03/2022, 11:15

Quizás es una tontería, pero en la salida/expulsión libre de un jugador de una partida, podría ser útil que fuese necesario rellenar un brevísimo cuestionario que (1) permita justificarse al jugador/director, (2) le sirva de feedback al director/jugador y (3) le facilite a los Cuervos el trabajo de mediación cuando haya conflicto.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/03/2022, 11:22

Qué buenas las novedades de los VIPs, me encantan.

Quizás es una tontería, pero en la salida/expulsión libre de un jugador de una partida, podría ser útil que fuese necesario rellenar un brevísimo cuestionario que (1) permita justificarse al jugador/director, (2) le sirva de feedback al director/jugador y (3) le facilite a los Cuervos el trabajo de mediación cuando haya conflicto.

Añadir más obstáculos no creo que ayude. Es más fácil, directo, y menos "burocrático" dirigirte directamente a la persona (ya sea el Director o el Jugador). Si un jugador mío quiere marcharse, prefiero que me lo diga directamente a encontrarme con un formulario, como si temiese hablar conmigo.

Ame
 
31/03/2022, 11:25

Quizás es una tontería, pero en la salida/expulsión libre de un jugador de una partida, podría ser útil que fuese necesario rellenar un brevísimo cuestionario que (1) permita justificarse al jugador/director, (2) le sirva de feedback al director/jugador y (3) le facilite a los Cuervos el trabajo de mediación cuando haya conflicto.

Añadir más obstáculos no creo que ayude. Es más fácil, directo, y menos "burocrático" dirigirte directamente a la persona (ya sea el Director o el Jugador). Si un jugador mío quiere marcharse, prefiero que me lo diga directamente a encontrarme con un formulario, como si temiese hablar conmigo. 

Pero puede ser como cuando te desuscribes de una newsletter "Dinos el motivo" y listo, no me parece tan mala idea.

Porque creo que eso de salirse de una partida por uno mismo, aparte de parecerme la mejor opción, puede traer cola para otros. A saber cuantos "a tomar viento, me voy" nos toparemos en la Natilla. Espero que no tantos como imagino.

31/03/2022, 11:28
Editado: 31/03/2022, 11:29

Pero puede ser como cuando te desuscribes de una newsletter "Dinos el motivo" y listo, no me parece tan mala idea.

A mí tampoco, siempre que fuera opcional. Cualquiera debería poder tener la opción de irse sin más. ¿Que no es lo más elegante? Cierto, pero debería ser un derecho de cualquier jugador.

Total, si no quiere decir por qué se va y el cuestionario es obligatorio, no tiene más que escribir "bla" en cada sección y adiós. Para eso, mejor hacerlo opcional y que participe si quiere como despedida.

 A saber cuantos "a tomar viento, me voy" nos toparemos en la Natilla.

Unos cuantos, probablemente. Pero digo lo de antes, si un jugador no quiere estar en una partida, es mejor para todos que se vaya. Y eso no lo va a evitar que tenga que pedir la baja al director.

Ame
 
31/03/2022, 11:31
Editado: 31/03/2022, 11:33

A mí tampoco, siempre que fuera opcional. Cualquiera debería poder tener la opción de irse sin más. ¿Que no es lo más elegante? Cierto, pero debería ser un derecho de cualquier jugador.

Total, si no quiere decir por qué se va y el cuestionario es obligatorio, no tiene más que escribir "bla" en cada sección y adiós. Para eso, mejor hacerlo opcional y que participe si quiere como despedida.

Claro, cuando te sale la lista de motivos para elegir por qué te vas, siempre está el final que pone "Otro" y te sacudes el polvo. Pero si tienes una lista a la que apuntar antes de salirte de la partida, ahorras muchos quebraderos de cabeza de salidas inexplicables e inesperadas.

Edit:

Unos cuantos, probablemente. Pero digo lo de antes, si un jugador no quiere estar en una partida, es mejor para todos que se vaya. Y eso no lo va a evitar que tenga que pedir la baja al director.

Sin duda, estoy absolutamente de acuerdo.

31/03/2022, 11:34

Sí, a mi me parece buen añadido.

Además, hay que tener en cuenta el tema de las estadísticas. No es un "me largo de la partida y ya", hay que contar con que estás sumando un +1 a tu casillero de "partidas abandonadas" y si lo coges como costumbre... puedes acabar teniendo problemas para que te seleccionen como jugador en el futuro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2022, 11:37

Quizás es una tontería, pero en la salida/expulsión libre de un jugador de una partida, podría ser útil que fuese necesario rellenar un brevísimo cuestionario que (1) permita justificarse al jugador/director, (2) le sirva de feedback al director/jugador y (3) le facilite a los Cuervos el trabajo de mediación cuando haya conflicto.


No procede. 

Me da trabajo a mí (programar el formulario y gestionar su mantenimiento) y me parece que cada uno es mayorcito para gestionar estos temas por su cuenta. Si tienes curiosidad y quieres feedback le mandas un MP al usuario/a y le preguntas lo que quieres.

A los Cuervos les importa un bledo porque irse de una partida no es motivo de mediación (ni lo es ahora ni lo será nunca) y el Carisma habrá desaparecido. Le constará al jugador/a como abandono en la estadística y si quiere que lo justifique por su cuenta. 

Faris
 
31/03/2022, 11:39

A saber cuantos "a tomar viento, me voy" nos toparemos en la Natilla.

La gente ya lo hace ahora. Sólo que en lugar de dejar la partida sin avisar, simplemente ignoran la partida hasta que los sacan.

31/03/2022, 11:44

Ese director fue amonestado con roja y expulsado un mes. No sé si luego regresó (tampoco me parecería mal que no lo hiciese). No solo por eso, claro, pero se van sumando cosas y de pronto te echan del bar. 

Volvió, repitió la estupidez con el mismo usuario y fue banneado tanto él como su otra cuenta. El caso estuvo muy cercano a mí por la víctima en este caso, por eso lo sé y lo recuerdo. 

31/03/2022, 11:45

Claro, cuando te sale la lista de motivos para elegir por qué te vas, siempre está el final que pone "Otro" y te sacudes el polvo. Pero si tienes una lista a la que apuntar antes de salirte de la partida, ahorras muchos quebraderos de cabeza de salidas inexplicables e inesperadas.

Y si aparte de eso hay un botón de "no consultar por MP", sería perfecto ^^

Ame
 
31/03/2022, 11:46

No procede. 

Bueno, que no sea por no haberlo propuesto! Lo entiendo y lo respeto. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2022, 11:54

Yo popularicé el término "hacer la goma". Porque primero van retrasando sus post semanas hasta que matan la partida por no estar. 

Y sí, ignoran la partida hasta entonces o desaparecen. Mejor que le den a "salirse". 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2022, 12:41

Bueno, que no sea por no haberlo propuesto! Lo entiendo y lo respeto. 

Sí, que igual sonó muy seca mi respuesta. Es simplemente que no me apetece trabajar en esas movidas. Prefiero mejor la herramienta de juego que implementar un millón de formularios sociales que luego la mayoría va a ignorar o, peor aún, que me darán más trabajo porque tendremos que interpretarlos en forma de incidencias.

Deberíais plantearos por qué os coméis tanto la cabeza con estos temas. Cuando a mí no me gusta una partida se lo digo a quien dirige sin dramas y punto. No tiene que ser una ofensa. En mi actual desafío mensual había un jugador que claramente no estaba demasiado motivado y aprovechó una situación de la escena para suicidarse y salir de la partida. No me pareció mal. Es más: me pareció un alivio porque estaba claro que no se encontraba en sintonía con el resto de la mesa. No me dio explicaciones por el off topic ni se las pedí: quedó claro que pasaba y creo que ambos salimos ganando. En otros casos he tratado con la mesa cuando he pensado que una partida va mal o bien... hablando en el off topic. Para eso lo tenéis. Y si queréis hacer encuestas podéis hacerlo ahí o por MP. Si alguien no quiere contestaros ignorará lo mismo el formulario que vuestros mensajes.

No sé... eso de buscar siempre automatismos que os separen del trato directo me parece muy extraño en partidas de rol con personas... Confieso que me siento incómodo en partidas donde el off topic es silencioso o protocolario. Pero vamos: entiendo a quienes quieran eso. Siempre y cuando no me de trabajo a mí. 

31/03/2022, 13:51

No sé si lo que escribo será una tontería... pero un botón que sea "Dejar partida" y que mande automáticamente un MP pregenerado al director comunicándole que el jugador X desea salir de la partida. Y que la salida sea automática a los tres días.

Por poner un ejemplo, ya que leo discrepancias.

Desde mi punto de vista... sería un comentario/MP al director y acto seguido salir de la partida... por aquello del qué dirán.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/03/2022, 13:57

De todos modos lo dicho: en la Natilla cada uno podrá irse cuando quiera. Quien dirija la partida será avisado de la marcha, por supuesto, y en ese caso quizás el protocolo sea al revés: ponerse en contacto con quien se ha ido para preguntar los motivos si no los ha dicho. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.