Foro

Demonique, angel o diabla, nueva aquí y con una idea de partida para que valoréis

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Demonique, angel o diabla, nueva aquí y con una idea de partida para que valoréis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2022, 03:55

Pues hola a todos.
Me presento, me llamo Mónica, aunque mis amig@s me llaman Monique... Mis enemig@s me llaman cosas mucho peores, y puede que tengan razón.

Me gusta escribir, actuar (en un escenario, con focos, y público de verdad y todo sí), he ayudado a desarrollar juegos tipo ARG en otros idiomas, alguna novela corta (con pseudónimo, que soy vergonzosa jajaja), REVs, y en cuanto al rol puro y duro, crecí jugando con dados de colores, porque mi padre al que llevaré siempre conmigo era un gran fan, y he heredado su biblioteca.

Soy DJ (Directora de Juego, aunque también pincho tecno jajaja) y no Mistress (bueno si alguien se ofrece a patrocinarme un mono de cuero y un látigo el BDSM es negociable xD). No digo "rolear", digo "jugar a rol" o "interpretar".
No me gusta la fantasía clásica Tolkeniana, ni Gygaxiana... No me veréis lanzando Kobolds en mi partidas por un botín de oro (no me veo capaz de competir con entidades bancarias ni fondos buitre xD) pero me manejo sobre todo en escenarios de terror que van desde lo Lovecraftiano, hasta cosas más truculentas para amantes de "emociones intensas".

Toda mi experiencia en partidas se limita a las mesas, alguna jornada a la que he ido, telegram y cosas así.
Tras la pandemia, toda mi vida se ha puesto un poco patas arribas, y ahora no tengo mucha vida social, más allá de matarme a hacer ejercicio para mantenerme en forma, y disfrutar de mi perrito, que es lo último que me dejó mi padre.

Soy feminista (no feminazi, si tienes nepe, puedes jugar en mis partidas sin problemas), aunque apolítica.
Valoro en las personas la cercanía, el cariño, la honestidad... Y que no me dejen colgadas las partidas para ir a darse el lote con el rollo de turno.

No consigo juntar a mis amistades de nuevo para jugar, así que recurriendo a sacrificios de sangre y nigromancia chunga-que-no-veah (mentira, he usado Google) he llegado aquí, nueva y un poquito perdida, porque todavía no sé como funciona todo esto ni nada... Pero lo del yogurt con vainilla suena al mejor matrimonio después del beicon con chocolate xD.

Si alguien estuviera dispuesto a ayudarme, se lo agradecería (en carne no eh? que son negosio y no plasé xD) mucho.
Como jugadora soy activa, comprometida, no dejo partidas colgadas (no hagas lo que no quieras que te hagan a ti) y me adapto a casi todos los registros de personaje

Llevo algo de tiempo trabajando en el guion de una historia de gente corriente, que un día, sin saber bien porqué... Han acabado conviviendo con algo más que sus propios pensamientos en su cabeza, y eso les llevará a lo lago de un viaje totalmente psicodélico más allá de lo que ninguno de ellos espera, para decidir, cuál va a ser su futuro.

¿Pactarías con un Dios para disfrutar de lo que te ofrece a cambio de renunciar a tu libre albedrío?
¿O estarías dispuesto a afrontar el "divorcio" más doloroso que puedas imaginar para recuperar la humanidad cedida a algo más grande, antiguo, terrible y poderoso de lo que jamás imaginaste, en un momento de desesperación?
Esta es una historia de hombres y mujeres viviendo en nuestro mundo.
Un mundo terrible, insensible, que no perdona.
Una historia de protagonistas que nunca fueron héroes, solo almas perdidas.

Una historia de seres antiguos, creados por nuestros miedos, ansiedades, y preguntas sin responder, que inventamos para tratar de explicar la naturaleza de ese mundo cruel al que fueron arrojados.
Ideas que un día se convirtieron en algo más real de lo que hubiésemos creído.

Y ahora, una parte de tu mente es su hogar, tu cuerpo ya no te pertenece por completo.
Capaz de hacer cosas reservadas solo a los Dioses, un fruto delicioso y tan venenoso, como resulta la ambición y la desesperación del ser humano.

¿Aceptarás ese don sacrificando parte de ti?
¿O estarías dispuesto a arriesgarlo todo a una sola carta para poder recuperar lo que perdiste?

No hay decisión sencilla, no hay acción sin consecuencia, ni pactos que no se cobren un precio.
Los Dioses no son amables, ni bondadosos.
Y tú tampoco lo fuiste antes de acabar con uno de ellos vinculado a ti.

Esto es Hierogamy, la historia de un puñado de perdedores, que tal vez al final del camino puedan encontrar la paz que perdieron antes de sacrificar parte de su humanidad... ¿Y quién sabe si tal vez alcanzar la redención?


Os parece un punto de partida interesante?
A alguien le motiva?

Si la respuesta es no, me pintaré un bigote y os diré: "Si no les gustan mis principios tengo otros".
En fin, gracias por leerme y espero poder unirme a la comunidad para sumar, conocer nuevos amig@s y de paso, compartir buenas historias y mejores ratos.

Que rueden los dados!

Demonique.

03/04/2022, 04:19

Bienvenida, pues recomiendo que te sumes a alguna partida y aprendas como es el funcionamiento de las partidas en Umbría. Por lo que leo seguro te tomará poco tiempo en coger el hilo. 

Suerte.

03/04/2022, 05:51

Gracias por la bienvenida Diego!
Sí, me acabo de apuntar a una de terror ambientada en la URSS, como hablo algo de ruso, y conozco un poco de la historia y tal, espero que me acepten y aportar como una buena jugadora ^^
Cuando tenga más dominado como va, abriré la mía para... Quedarme forever alone ajajaja.

Gracias de nuevo por la bienvenida, has sido muy amable, y me ha hecho mucha ilusión ^^

D.

03/04/2022, 06:41

Bienvenida!!

03/04/2022, 06:59

Bienvenida! La idea de la partida me gusta mucho! Feminista anarquista y amante del bdsm aquí! XDDDDD Ahora en serio, espero que la pases bien en Umbría, que aquí hay partidas de sobra para todos los gustos.

Si no fuera porque ya estoy en suficientes partidas, y no me quiero meter en más por puro hype, ya que me conozco y luego estoy hasta el cuello, me apuntaría xDD Tal vez me apunte a la siguiente, si diriges otra, cuando termine algunas de las partidas en las que estoy =P

03/04/2022, 08:17

Ultra bienvenida:)

guli
 
Carné Umbriano nº725
03/04/2022, 09:18

Tu propuesta de partida es atractiva. Yo estoy en muchos líos y la verdad es que ahora no tengo tiempo para algo tan denso/intenso ;)

03/04/2022, 09:58

Bienvenida ^.^

03/04/2022, 10:23

A eso se le llama entrar pisando fuerte. xD 

¡Bienvenida! A ti no van a hacerte falta muchos consejos para novatos, me da la impresión de que vas a cogerle el tranquillo a esto rápidamente. 

Sobre la partida, pinta realmente bien. ¿Has pensado qué sistema te gustaría utilizar y qué ritmo tendría? ¿Número de plazas? Esos suelen ser puntos interesantes para los posibles jugadores. 

Espero que lo pases muy bien por aquí, creo que te adaptarás sin problemas. 

03/04/2022, 10:55

Bienvenida

03/04/2022, 12:46
Editado: 03/04/2022, 12:47

Maesehector, Mperezsastre, Elizabeth, gracias por la bievenida! Me vais a sonrojar.
Mi especialidad dirigiendo casi siempre ha ido orientada a los géneros de terror introspectivo, lovecraftiano, tipo Clive Barker y otros del tipo.
Y en mesa ha habido hasta jugadores sobornados por otros para poder entrar (dirigí de chavalilla una macropartida que acabó con 12 jugadores! Insano total jajaja) así que o "I'm too sexy for my land, New York and Japan) o se me debe de dar medianamente bien (o igual es un 50/50 xDDDD)

En cuanto a lo que tengo pensado para Hyerogamy, es una partida de ritmo bajo, con jugadores dispuestos a implicarse un mínimo (un post o dos como mucho a la semana, que ya imagino que yo llego la última y no me van a salir los jugadores como n mesa porque aquí no me conoce nadie - si me conocierais no me dejáis ni pasar de la puerta ajjajaja - ) pero valoro mas un post currado aunque sea corto, donde se note que la persona se implica en la partida, que el típico: 

- "Saco mi arma y le disparo"
- "Pero que ese PNJ es tu hermano pequeño! Por qué vas a hacer algo así"
- "Por tocar mis cosas, él ya sabe"

(Aquí todas nos sentimos identificadas xD)

También puedo ofrecer PNJs para jugadores con menor peso en la trama (menos curro para mi, que nací guapa, no tonta)

En todo caso, será una partida corta (si diriges una "road movie", lo que pide la trama es caña, y que la peli no se alargue que la gente se duerme) en la que los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia el desierto de Nevada.
¿De fondo? Un festival hippie neopagano que tal vez no sea del todo lo que parece... "Eh, por qué hay un gigantesco Wicked Man de mimbre en mitad de un puto desierto, troncos?"

El sistema será fácil, rápido, sencillo, y muy narrativo (todas nos inventamos el resultado, salga lo que salga en la tirada xD)

Para quienes no les motive o quieran esperar a ver si hay calidad... Creo que la siguiente partida que abriré será....

Estados Unidos tiene una población de más de trescientos millones de habitantes.
Entre ellos, casi tres millones de individuos pasarán más del 80% de su esperanza de vida en prisiones.
La llamamos la tierra de la libertad pero este país aloja a la mayor población de presos del mundo.
Cada año unos trece millones de ciudadanos serán encarcelados.

A finales de los años 70 del siglo pasado, uno de los mayores asesinos en serie y uno de los más abyectos ocultistas compartieron la misma celda.
Así nació un culto que se extiende desde la Isla de Rikers en NY, hasta San Quintín en Florida.
De norte a sur, de costa a costa.
En cada prisión vas a encontrarte con uno de ellos.
No les mires a los ojos, no susurres sus nombres, y nunca cierres los ojos de noche si sabes que están cerca.
No están encerrados contigo.
Tú has acabado en su hogar.
El hogar de un culto desperdigado en cada centro de detención, en cada módulo, en cada patio, en cada galería de cada prisión de este país.
Dicen que pueden matar con miradas y susurros, que sus tatuajes son algo más que tinta sobre la piel, que no temen a nada ni a nadie, que pueden invocar cosas peores que una condena a muerte.
Y que quienes dirigen el movimiento afirman que su reino no es de este mundo.

Una lástima que te hayas cruzado en su camino.
Una desgracia que no haya donde huir.
Y una condena inapelable el hecho de que ahora vayan a por ti.
Por algo se hacen llamar
La Nación del Hombre Muerto.

Powered by: Cultos Innombrables.
Próximamente en sus pantallas (si es que Will Smith no le da una tollina a nadie más)
By Demonique. All Rights Reserved (Netflix, venir que os vendo los derechos de la serie xD)

PD1: Lo que más motive a la gente antes saldrá, dirigir es duro, solo renta si tus jugador@s se divierten ;)
PD2: Igual esto debería ir en otra sección del foro, lo siento... Eh... ¿Era mi primerito día? xD

Gracias a todes ^^

PD3: LadyWolf te ficho para mi Team, que tengo dineros xDDDDD
 

03/04/2022, 13:39

Bienvenida, me parece que si necesitas un poco de guía.

Lo primero es que arriba la derecha, en el d8, tienes los tutoriales de la web. Eso te va a venir muy bien para aprender a usar los mandos. Pero también comentarte que aunque la web tiene todo un sistema de gestión de partidas donde podrás listar las que estén abiertas e incluso aplicar a ellas... esta no es la forma en la que se suele consumir aquí las cosas.

En general para todo esto se usa el foro: Partidas (reclutamientos, sondeos) . Es muy raro que alguien te pille como jugadora si vas a su partida y le das al botón, normalmente esto se hace con un hilo de reclutamiento en el foro y tras algún intercambio de mensajes (públicos o privados).

No es una regla de la web pero digamos que es el procedimiento de facto que se ha establecido a lo largo de los años. Te recomiendo también que para tu partida sigas ese camino abriendo un hilo de reclutamiento. Puedes ver ejemplos navegando por ese foro. Aunque de nuevo, no es obligatorio.

 

Dicho lo cual esa partida que traes bajo el brazo, Hyerogami, tiene muy buena pinta y me gustaría apuntarme.

03/04/2022, 14:01

Hola Darofar, sí, te doy la razón en que seguramente las cosas se harán de otra manera, ya he visto lo de los sondeos y reclutamientos, pero como ya me he apuntado a una partida (y estoy documentándome sobre la Unidad 1003 del GRU soviético para darle a mi Mistress - que si me ha aceptado, con mensaje privado, presentándome, y dando una idea de qué puedo aportar a su partida (repito que dirigir es duro, a mí me gusta la gente que se suma con ganas de aportar, una buena historia compartida, no puede recaer solo sobre los hombros de quién se curra la trama, etc) todavía no me había animado a postear en esa sección (imagina que pasa todo el mundo de mí, que forever alone xD) hasta... Pues eso, presentarme y mostrar un par de ideas, presentarme no solo yo, si no también cuales son mis gustos, mis puntos fuertes (y los que no, etc) para generar un poco de confi y empezar a relacionarme con vosotr@s ^^

En cualquier caso, pido disculpas si he hecho off-topic, y os agradezco por igual el interés por la partida, como vuestros consejos.
En breve cuando cumpla con mi nueva Mistress (a ver si puedo hacerlo guay y mandarle un trasfondo interesante para ella, la partida y el resto de compis de la misma) abriré un hilo en la sección que me comentas ^^

Igual va contra las reglas (no sé) pero por si acaso te guardo hueco, independientemente del número de jugadores que vaya a fijar.
No se le puede decir no al Décimo Doctor.
Aunque cuatro generaciones después (ANDA QUE NO HA COSTADO!) ahora tu homóloga es fémina.
Pero hasta tu próxima reencarnación, mándame un pv, y vamos hablando ^^

Gracias por tu interés y por tus consejos :)

D.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/04/2022, 14:44

Sé muy bienvenida.

Pues si que pinta bien la partida, y en general me gustan los referentes que citas. Tengo pendiente dirigir Kult: Divinity Lost algún siglo de estos, que también parece ideal para ese tipo de ambientaciones. Todavía tengo algo reciente, una partida de Cultos, y a pesar de que no caté mucho el sistema, ahora mismo no me lanzaría a una nueva, peor estaré atento a futuros sondeos.
Que los dados te sean propicios y muchos ánimos con esas partidas. 

guli
 
Carné Umbriano nº725
03/04/2022, 15:57

No dejes de mirar las partidas ofertadas en portada. Hay un cierto número de director@s que no acudimos a la sección de reclutamiento/sondeos ;)

03/04/2022, 16:02

Kult es una pequeña maravilla, aunque no sé como será Divinidad Perdida, porque tengo todo el lote, pero no lo he probado, con que el sistema no esté roto como en los anteriores, suficiente.
Hay cosas bastante buenas para dirigir por ahí, incluyendo la posibilidad de adaptar Clavis Inferna, que es de lo mejor que se hizo (para mi gusto y comparando con Black Madonna, Taroticum, El Grial, etc)

Sobre Cultos... Es un gran juego robado xD
La ambientación da mucho juego, aunque el sistema no acompaña mucho.
Pero como todo, depende de la partida, de cómo se entienda el juego, la dinámica, etc.
Si quieres te doy uno de esos pases VIP y a lo mejor se te quita el mal sabor de boca ^^

Sí, ya me he leído los tutoriales: un poco más complicado que la típica partida por chat... Pero tampoco parece algo nivel "operar a corazón abierto". Mil gracias "Rifs" por la currada, todo muy bien explicado... Hasta una tonta como yo lo ha entendido!! :D

Gracias por la bienvenida, y lo dicho, si se puede cuenta conmigo... ^^

D.

03/04/2022, 16:09

Es lo primero que he hecho, y estoy con mi personaje para la partida de Rifuru.
Tiene muy buena pinta, la URSS y los Mitos es una "vuelta de tuerca" que me parece interesante :)

Llevo con esto en bucle toda la mañana y me están entrando ganas de invadir el Donbass y sin saber porqué oye...

 

 

03/04/2022, 16:48
Editado: 03/04/2022, 16:48

Privet, tovarishch!

03/04/2022, 16:54

Mil gracias "Rifs" por la currada, todo muy bien explicado... Hasta una tonta como yo lo ha entendido!! :D

Nada, cualquier cosa extra que necesites ya sabes ^^

03/04/2022, 23:04

Bienvenida Demonique, espero que lo pases muy bien en esta casa de locos :D

Sobre tu partida tengo que reconocer que mola mucho, pero no me atrevo ni a postularme, ya oigo suficientes cosas raras en mi cabeza como para meter más locuras a mi vida... Pero nada, te la van a quitar de las manos :D

03/04/2022, 23:35

Bienvenidarks

04/04/2022, 03:51

Bienvenida!!! Y te caes con un montón de ideas, a decir verdad lo de Hyerogamy me super interesa, el ritmo bajo aunque puede ser leeeento, si es profundo será beneficioso n.n

Así que esperaré con ansias que la postules

gaLoL
 
04/04/2022, 11:26

Bienvenida Demonique, seguro que vas a encontrar gente de sobra para la partida, al principio cuesta mucho encontrar un grupo dentro de umbría para jugar partidas, lo sé por propia experiencia. Puede costar bastante encontrar gente que siga el ritmo marcado en partida, sea el que sea, lo más importante es que no te vengas abajo cuando eso pase (esperemos que no). 

Si tienes alguna duda después de echar un vistazo a los tutoriales que ha mencionado darofar puedes mandarme privado y te intento ayudar, al principio es lioso pero se coge el truquillo en seguida.

Mis recomendaciones para tus primeras partidas son las siguientes:

  • Mirar el "carisma" de la gente que vas a meter en partida, leer sobre todo los comentarios negativos y si el jugador ha respondido a dichos comentarios, te puede dar, por ejemplo, información de si la persona ha abandonado muchas partidas y el motivo. 
  • En tu primera partida como director fíjate (a parte de lo anterior), en el nivel del jugador, si tiene nivel* tres o más es que lleva un tiempo jugando en la web y suele ser más activo en la misma. 
  • Tómate tu tiempo en configurar la partida, una buena portada y un buen resumen hablan más que un "tochopost" en el hilo de reclutamiento y si te lo curras no te faltará gente interesada en los mundos del terror cósmico o no cósmico.

Por último, desearte mucha suerte con la experiencia de comunidad umbría.

*Los niveles de la web son: 1 Espectros Friki; 2 Minifriki; 3 Frikitines; 4 Frikonautas; 5 Frikensteins; 6 Frikinators; 7 Frikomantes; 8 Don Frikiliones; 9 Frikimasters.

 

04/04/2022, 16:42

¡Hola Demonique!:

Bienvenida a Umbría. Que la de Rifuru sea la primera de otras muchas partidas que juegues o dirijas en esta insigne página que pronto desaparecerá en favor de su nueva versión.

*Los niveles de la web son: 1 Espectros Friki; 2 Minifriki; 3 Frikitines; 4 Frikonautas; 5 Frikensteins; 6 Frikinators; 7 Frikomantes; 8 Don Frikiliones; 9 Frikimasters.

Mucho quejarse del fondo blanco de la Natilla pero yo casi me dejo las pestañas leyendo esto. Tú estás conchabado con mi oculista ¿Verdad? XDDD

Un saludo

Konietzko

04/04/2022, 17:09

 Bienvenida!

Por cierto.... textualmente... "no Mistress", pone.

Dí que sí; la vainilla aburre.

Hale, al turrón, que algunos estamos en el curro -algunos... si, si, algunos, y tres más, por lo menos-.

04/04/2022, 20:06

¡Bienvenida a la comunidad! Ya veo que lo estás pasando bien y acabas de llegar :)

Si te apetece leer tengo muchos consejos para recién llegados anotados en mi perfil.

Un saludote.

04/04/2022, 20:19

Vaya manera de entrar en un foro! Bienvenida!!!

Llevo con esto en bucle toda la mañana y me están entrando ganas de invadir el Donbass y sin saber porqué oye...

Y tiene humor negro! Bien, bien.

04/04/2022, 21:31
Editado: 04/04/2022, 21:32

Bueno, pues bienvenida (pisando fuerte) y añadiría algo que no me suena haber visto (si alguien si la ha dicho, perdón).

Recomendaría, ya que tienes la idea, una introducción y un concepto claro, lo que te dijo Darofar: que abrieras un hilo de Sondeo o Recultamiento en Partidas (Sondeo para contestar a a "alguien le interesaría juegar esto" o reclutamiento si confías en que hay interés).

¿Quiere decir que hayas hecho mal poniéndolo aquí? No, realmente. Pero mucha gente que viene aquí viene a pasar un rato o a saludar, mientras que gente igual con menos tiempo o que entre más a saco porque ya tiene partidas en marcha.y postea "actualizando" puede que no se pasen por aquí, o que se pierdan porque a lo tonto, suele haber bastante gente que se une y oye, pueden pasar tu mensaje por alto. Mientras que en partidas, la gente va a lo que va: A F...

...elizmente buscar alguna partida que les llame.

Como en tu caso además la explicación del sondeo/reclutamiento sería poco menos que hacer copypaste, pues te llevaría 5 minutos y abriría tu partida a más gente que va buscando eso, partidas.

Sobre la partida en sí, la verdad es que la idea me atrae y el ritmo también (escribo leeeentooo), pero me conozco y sé que ya estoy en todas las partidas que puedo manejar por el momento. Te deseo mucha suerte y si alguna vez haces pertida un momento que esté menos cargado, la observaré con mucho interés. Saludos de alguien que lleva 4 años ya subiéndose también a un escenario (con impro en mi caso)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.