Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Líderes de Olympia (desafío mensual 05/2022)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Líderes de Olympia (desafío mensual 05/2022)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/04/2022, 11:14

«En Olympia, las cosas parecen sencillas. Pero creedme si os digo que no es oro todo lo que reluce. ¿Decís que llevamos cuarenta años sin una guerra? Eso es cierto, pero ¿de qué sirve tener paz si estamos a merced de esos Dioses caprichosos? Con un solo chasquido de dedos pueden terminar con esa paz de la que tanto os gusta hablar. Y cuando eso pase, ¿qué otra cosa vais a poder hacer vosotros aparte de acatar la voluntad divina? Ya os lo digo yo: nada».

El Cónclave de Oráculos ha convocado a las seis naciones a un Juicio Divino en el Panteón de los Dioses que durará dos días y dos noches. El Gran Zeus está demasiado aburrido y ahora cree que Olympia no necesita tantas naciones. Seis le parecen muchas y dos de ellas serán destruidas por su Rayo cuando termine la asamblea para imponer su voluntad.

Los emisarios de cada nación deberán convencer a los Oráculos de que su tierra debe prevalecer en este mundo loco e inestable. ¿Lo conseguirán? ¿Seguirán los aliados siendo aliados después de todo? ¿Tendrán los Oráculos intereses ocultos en todo esto?

* * * * *

«Líderes de Olympia» plantea un experimento de narrativa totalmente compartida y creación de mundos en un híbrido con sabor a Antigua Grecia fantástica entre PbtA, Risk y Hombres Lobo de Castronegro. Partiendo de un simple mapa del mundo de Olympia, cada jugador encarnará al emisario de una de sus seis naciones o a miembros del Cónclave de Oráculos. La partida trata básicamente de una discusión de bar entre cuñados diplomáticos en la que venirse muy arriba. Sky is the limit.

A medida que vaya desarrollando su discurso, cada jugador dibujará y dará color a su nación y sus habitantes, creando entre todos un mundo rico en detalles, historia y relaciones políticas. No hay nada escrito sobre razas, relieve, recursos naturales, comercio, cultura e incluso creencias religiosas de cada nación. Del universo creado a través de esta partida puede que surjan nuevas aventuras más convencionales.

Los emisarios deberán convencer al Cónclave de Oráculos, formado por otros jugadores. Puede los Oráculos se dediquen simplemente a escuchar en nombre de los Dioses y finalmente den su veredicto o que incluso participen activamente en la discusión. Se espera imparcialidad por parte de los Oráculos, aunque puede que todavía tengan algún interés oculto de su vida anterior.

Se trata de un mundo fantástico ambientado en una Antigua Grecia un tanto peculiar. Cada jugador podrá decidir absolutamente todos los aspectos de sus fronteras hacia adentro. Las naciones son Hiperbórea, Siracusa, Creta, Lesbos, Rodas y Persia.

* * * * *

Interesados:

Los jugadores interesados deberán escribir en este hilo o mandarme un mensaje privado acerca de si prefieren ser emisarios de una nación (indicar cuál si es de alguna en concreto) u oráculos. Si hay suficiente gente, seleccionaré a los afortunados y habrá partida.

El ritmo es alto, de un post diario como mínimo. Puede que haya mucho que discutir y tenemos únicamente un mes de partida para tocar todos los puntos. Por tanto, se pide gente muy proactiva

 

¡Muchas gracias a todos! Cualquier duda al respecto me decís.

19/04/2022, 12:06

Me anoto. Con cualquier nación, u oráculo Is tuvieras todas las naciones ocupadas y necesitaras alguien que siembre discordia.

He dirijido una partida minimalista basada en un concepto similar, robado de uno esos juegos en una página llamado Antes de que amanezca, de Eneko Menica. Un mes es más que suficiente para que suba mucho la espuma entre los jugadores.

19/04/2022, 12:23

¡Buenos días! Interesado en participar como Oráculo, si es posible. 

19/04/2022, 13:17

¡Buenas! Me apunto como interesado en ser uno de los Oráculos de la partida. Me llama la atención lo qué propones, y creo que puede ser interesante jugar un papel distinto al habitual.

19/04/2022, 14:53

¿Hola? Me apunto de cabeza, oráculo o tal vez emisario de Siracusa,  pero me dejo poner donde quieras ^^ 

19/04/2022, 15:49

Yo actualmente no podría sostener un ritmo diario pero me interesa mucho lo que planteas, ¿aceptarás VIP?

19/04/2022, 19:58

Sí, se aceptan VIP si ningun jugador tiene inconveniente.

En cuanto a los demás, tomo nota de vuestra preferencia sobre si ser emisario u oráculo. ¡Parece que oráculo está teniendo más tirón de lo esperado!

En cuanto a los que queráis participar como oráculo, si tenéis pensada una vinculación especial con algún Dios en concreto del panteón griego, también puede resultar interesante que lo digáis. Por aquí ya se han pedido a Afrodita :)

Parece que hay bastante interés, which is nice. Aunque se siguen aceptando oráculos, a ver si alguien más se anima como emisario.

Sí esto cuaja y sale un grupo majo, la idea es empezar a calentar con la partida el lunes que viene (25/04) para poder establecer los personajes y unas mínimas relaciones entre ellos y ya arrancar el 1 de mayo.

¡Vamossss!

20/04/2022, 19:20

Pues...por aquí un interesado en emisario de Hiperbórea vinculado a Enio.

22/04/2022, 00:33

         Hola chicos me llamo Laura!     Saludos desde México!    Me agradaría poder participar como una emisaria de Creta, Lesbos o Rodas, en cuanto sepa mas acerca de dichos reinos para poder elegir el que más me guste!      Besos!

22/04/2022, 18:56

Muy chulo el concepto. Me postulo como emisario, que parece que hay poca gente dispuesta a que la fría un rayo de Zeus. Me da igual el reino, me quedo con el que no quiera nadie xD

23/04/2022, 15:19

Jo... suena genial... solo me echa para atrás que no sé si podré cumplir con el compromiso de posteo tan alto...

¿Puedo apuntarme a una especie de reserva? En caso de necesitar a alguien para rellenar hueco cuenta conmigo ¿Es posible?

24/04/2022, 19:40

@rocynante Si quieres te apunto como oráculo. El papel del oráculo no tiene por qué ser tan activo, sino que participa como juez y únicamente se mete en "el juicio" si lo desea. También puede ser como emisario, lo del ritmo de posteo es un poco orientativo, pero al ser tantos tal vez no sea necesario un mensaje diario. ;)

De todas formas, si alguien más se anima (oráculo o emisario), tenemos la partida atada. ¡Venga, chicos, animarse!

25/04/2022, 15:14

Buenas! Puse que estaba interesada pero me retiro. Pido VIP eso sí ^^ 

P.d me retiro por cosas de mi  tiempo, no porque la partida no apetezca PP

26/04/2022, 10:20

Aunque muchos habéis mostrado vuestro interés, he decidido cancelar por este mes la partida porque necesitaríamos a más gente. Es una partida muy ambiciosa de 10+ jugadores, y más para un desafío mensual. Espero que podamos sacarlo adelante en otra ocasión, me guardo la idea.

Como me he quedado con el picorsito de Olympia, he decidido abrir este otro desafío mensual más convencional: El Gran Festival del Vino Sátiro.

Muchisisísimas gracias a todos por el interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.