Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)
Sigo enfrascado en que la Gran Migración será en el verano y no pierdo la esperanza ;)
!Bravo!
Sigo vivo. Me paso por aquí simplemente para decir que sigo trabajando en el circo de varias pistas que se ha montado entre cartas, fichas con añadidos, tiradas nuevas, autorol y seguro que aún me dejo algo por el camino.
Es una pregunta super random, pero viendo lo que estás haciendo con las cartas (que se puede subir una imagen para personalizarlas) ¿Se podria hacer algo similar con los dados? Pensando en sistemas que usan simbolos en los dados como Cats of Cathullhu:
Creo que se comentó algo al respecto de los dados personalizados, lo digo porque los de Al Filo del Imperio también lo hemos preguntado y, en ese momento, @Chemo nos dijo que se haría, pero no saldría para la Gran Migración.
Así que, a no ser que @Chemo diga lo contrario, toca esperar, pero llegará la personalización de dados.
Sí, @Amedio tiene toda la razón del mundo. Se podrán personalizar los dados 100%.
De hecho cuando todo termine habrá tableros + dados + cartas + scripts que deberían poder replicar casi cualquier juego imaginable, y se seguirá trabajando en ese ámbito después de la migración.
De hecho otra de las vertientes que se podrán jugar en la Natilla es el rol en solitario (estoy bastante metido en ese mundillo ahora, no por necesidad sino porque me encanta) y ahí por ejemplo se pueden usar dados llamado 'story dices' que van de eso: símbolos para crear historias improvisadas, se usan como oráculos o inspiración en algunos juegos.
Sigo vivo, aunque la verdad es que poco o nada he podido hacer en Umbría. Por motivos diversos he tenido que aplicarme a fondo en el trabajo real y la verdad, cuando llegaba a casa, lo hacía sin ganas para programar.
Siempre pienso que el verano será el momento de la Gran Migración, ingenuo de mí, cuando en realidad es mi época más caótica. En fin.
El caso: la semana que viene me voy de vacaciones, desconexión total de ordenadores y programación (tanto en trabajo como en Umbría). Y (toco madera) para mi vuelta la semana siguiente en el trabajo de verdad está todo bajo control (hay muchas cosas que hacer pero están estructuradas). Así que a ver si hay suerte y le puedo dar un empujón a encajar cosas en Umbría.
Tengo manga por hombro: el nuevo autorol, las barajas (incluyen nuevos tipos de tiradas), los tableros y la migración de partidas. Unas cosas se pegan con las otras y hasta que todas ellas encajen no puedo avanzar como quisiera. Diría que tengo todo al 80% de completado y que cuando lo logre habrá ese prometido momento Tetris en el que todo pegará un salto.
Y poco más que decir. Como siempre en esta web: sin prisa pero sin pausa.. (o sin pausa demasiado larga al menos XDDDD)
Disfruta de las vacaciones y esperamos esas novedades, sobretodo de las cartas, que tengo un proyecto pequeño con ellas.
Si prisa, pero sin pausa. Lo que no espera es el vicio rolero. Xd
Descansa, regenera, y recuerdos a la pelirrojas (multipase opcional) Deja el movil dentro de una pecera cerrada (sin agua opcional)
Nada, nada, aquí se viene a currar ¿O es que te crees que te va a salir la migración en la tapa de una Natilla? ;P
@Chemo con todo lo que te estás currando la Natilla, te mereces unas vacaciones.
Además, sabiendo como funciona el mundo del desarrollo, debemos darnos cuenta de que a veces no todo va al ritmo de locomotora, de vez en cuando se pausa, más todavía cuando son proyectos más personales.
Un fuerte abrazo y disfruta del descanso! :D
¿Que tal vuestras vacaciones? Las mías genial, gracias. He desconectado al 100% de todos los proyectos informáticos y ahora vuelvo con ganas.
La semana que viene empieza septiembre, que es una fecha complicada en mi curre (mi trabajo 'de verdad' es una plataforma online para gestión de academias, que vuelven todas a la carga) pero ya tengo enfilado el trabajo en Umbría.
Ahora mismo estoy finalizando Autorol 4.0. Es muy importante porque será el núcleo de muchas mejoras importantes y me permitirá meter la capa de 'programación a medida sin saber programación' para que funcionen muchos automatismos de la Natilla (en combates, en juegos de tablero, de cartas, en las fichas interactivas). La nueva interface es muchísimo más intuitiva y contará para plantillas para los distintos proyectos de Autorol (no es lo mismo hacer una ficción interactiva que un control de combate para D&D o un manual interactivo). Pero vamos: el Autorol 4.0 viene con 'superpoderes' que le permite usar fichas, tableros y esas cosas... Eso permitirá lo que siempre he querido: que una ficha pueda identificar a otra de la partida y cuando arrees un espadazo (o dispares un láser) la otra ficha le indique la dificultad del objetivo, se reste la munición o se quiten los puntos de vida del objetivo si acertamos. Ya os contaré.
También es importante para mí, a nivel personal, el poder liberar Autorol para la otra 'cara' de Umbría: la de los librojuegos/ficción interactiva. En cuanto esté listo empezaré a montar el nuevo Certamen de Autorol para quienes tengáis ganas de crear historias interactivas que podamos jugar todos. Recordad, de todos modos, que ahora mismo ya existen historias hechas con la edición anterior y las tenéis aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/
En cuanto Autorol esté 'liberado' le toca a las fichas interactivas. Aquí tendremos muchas novedades, como la posibilidad de usar imágenes, usar colecciones (que una ficha contenga, por ejemplo, una biblioteca de conjuros de los cuales añadimos los que queramos), poder exportarlas a PDF, etc.
Cuando estas dos cosas estén listas podré ponerme en serio con el tema de pasar la Natilla a web 'oficial' y que la Yogur sea la 'secundaria'. ¿Por qué? Porque podré subir los reglamentos/fichas que ahora funcionan bien en la Yogur (nos faltan algunos tipos de tiradas en la Natilla para hacerlo) y en ese momento ya todo el mundo podrá jugar desde la Natilla. La Yogur continuará operativa hasta que se haga la Gran Migración (sin prisa, sin pausa).
Pues hale... a seguir con todo.
" Autorol 4.0 viene con 'superpoderes' que le permite usar fichas, tableros y esas cosas... Eso permitirá lo que siempre he querido: que una ficha pueda identificar a otra de la partida y cuando arrees un espadazo (o dispares un láser) la otra ficha le indique la dificultad del objetivo, se reste la munición o se quiten los puntos de vida del objetivo si acertamos. "
¡¡¡ Yujuuuuu !!!
Venga, poco a poco, a ver si conseguimos supervitaminarlo :) Dale duro, Chemo.