Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe semanal de actualizaciones/parches/progreso
que grandes mejoras sin duda. Me gustará meterle mano y probar el proyectito que tengo pensado. Las espero con ganas.
Casi listo. Ya he puesto lo de modificar varias cosas a la vez de forma más rápida, y mover campos lo mismo.

Va a cámara lenta porque así lo grabó el gif, se ve que el programa de captura quería que vierais los detalles XD
Crear una ficha nueva es cuestión de segundos, con el nuevo formulario que tiene «Aceptar y añadir» y un sistema de duplicado de campos más ágil. Hay bastantes mejoras en los campos, como que cuando se están configurando solo se muestran las opciones que tienen sentido para la configuración. Por ejemplo si un campo es de texto no aparecen casillas para poner valor máximo o mínimo, y si es una fórmula el usuario final no puede modificarla en la ficha (salvo que modifique la propia fórmula, ya explicaré esto).
El caso es que he probado a hacer una ficha con números, textos, un par de tiradas y sistema de equipo, y la he puesto en marcha en menos de un minuto, en su versión más básica.
Me faltan pulir un par de detalles de la conexión de AutoRol y tiradas. A ver si la semana que viene lo subo por fin.
Apetece mogollón complicarse a montar partidas con uno de esos sistemas enrevesados solo por ponerse a crear fichas desenrevesadas...
La Natilla está desarrollada en Python (Django) con frontend en Vue, aunque sigue usando Jquery en algunos puntos por herencia ancestral, espero poco a poco ir sustituyéndolo por completo.
Este finde estaré fuera, pero mi intención es, a primeros de semana, revisar el sistema y actualizar a mediados, con un poco de suerte. Llevo con mis partidas paradas casi un mes por culpa de esto, porque quiero retomarlas ya con las nuevas fichas y acciones.
Maldita sea Chemo, me vas a obligar a volver a hacer fichas... y yo estaba contento con la de Curufun
Bueno, siempre se pueden mejorar :D
Sigo trabajando en esto sin parar, aunque no os lo creáis. Pero son muchos detalles a tener en cuenta y un cambio muy importante, por lo que no puedo hacerlo «en caliente».
Aun así, lo relevante es que voy bien. Muy bien. De hecho, tengo mis propias partidas paradas hasta que acabe porque me da mucha pereza ver las viejas fichas al pensar en lo que podré hacer con las nuevas. Preparaos, los que dirigís, a tener el control absoluto de las variables de la partida.
Yo tengo el sondeo abierto para empezar una en breve. ¿Se irá todo a esparragar o podemos tirar sin problemas?
No tiene que haber ningún problema @Mperezsastre. De hecho todos los retrasos que están sucediendo se deben a que estoy probando a fondo que no se rompa nada al subir el cambio. Dale para adelante sin problema.
Las fichas nuevas conservan el funcionamiento de las antiguas, pero añaden nuevas funcionalidades y cambian la interfaz de usuario para que sean más cómodas de editar, consultar, etc. Es posible que, tras los cambios, algunos diseñadores de fichas quieran «reconstruir» sus fichas para mejorarlas, aprovechando las nuevas funcionalidades, pero precisamente eso es lo que estoy ahora controlando.
El funcionamiento es el siguiente:
- La ficha ya existe y se usa, por ejemplo, en 120 personajes de distintas partidas.
- El autor decide que quiere mejorarla. En cuanto le da a editar la ficha, se crea una nueva versión automática.
- Los 120 personajes se quedan con la ficha original.
- El autor hace todos los cambios que quiera en su nueva versión de la ficha ficha. La prueba y repasa. Y cuando termina decide que ya está bien, que sustituirá a la anterior.
Aquí viene la movida...
- Los 120 personajes reciben un aviso de que sus fichas se pueden actualizar a una nueva versión.
- Cada usuario (jugador o director) decide si quiere actualizar a la nueva versión o no.
Aquí pueden pasar dos cosas:
- Quienes no decidan actualizar, se quedarán con la versión «vieja» de la ficha.
- Quienes actualicen verán que sus datos pasan a la nueva ficha, con las nuevas funcionalidades.
- Si alguien se arrepiente del cambio ¡puede volver a la ficha vieja!
Sin embargo un detalle importante: la gente que use por primera vez esa ficha, usará siempre el último modelo de la misma.
Para los que programen: es un control de versiones de las fichas, para evitar problemas si alguien toca lo que no debía que no tumbe abajo cientos de partidas.
Por supuesto, sigue existiendo la opción de «clonar fichas» para que un usuario distinto pruebe a hacer cosas distintas a partir de una ficha de otra persona. Eso no afecta a nadie, porque a efectos prácticos una ficha clonada es una ficha totalmente nueva.
Una pregunta que no sé dónde ponerla. Por favor, si no es aquí decidme para las próximas veces.
¿Se pueden o se podrán descargar las partidas de Natilla que en las que seas narrador o jugador?
Si con descargar te refieres a pasarlas a un formato como el PDF y poder guardarlas para leerlas cuando quieras, entonces la respuesta es sí. De hecho, eso es algo que puedes hacer ya en la Natilla, pero tengo entendido que se vienen también algunas mejoras.