Foro

En mi partida de Marca del Este, se ha dado de baja un jugador. ¿Quieres ocupar su lugar?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: En mi partida de Marca del Este, se ha dado de baja un jugador. ¿Quieres ocupar su lugar?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2022, 18:01

Muy buenos días.

En mi partida de Marca del Este, que es la del párrafo siguiente, un jugador (entenderéis que no os diga aquí su nombre) se ha dado de baja y ha abandonado su personaje:

https://www.comunidadumbria.com/partida/tras-la-mu...

Cualquier jugador que ahora mismo no esté jugando en mi partida, es decir, casi cualquiera en un principio, puede ocupar su lugar si así lo decide. Aquí puede ofrecerse. Ocupará el personaje inmediatamente. Se atenderá por orden de preferencia temporal. Ya avisaré cuando la plaza esté cubierta suponiendo que se cubra, o, si fuera el caso, cuando decida jubilar el personaje definitivamente si nadie lo ocupa.

¿Alguien se anima?

Nada más por ahora. Un saludo.

16/05/2022, 11:40

Ehem, han pasado tres días y no se ofrece nadie como potencial jugador a mi partida y a la de mis jugadores.

Me parece raro.

¿No gusta lo suficiente Marca del Este? ¿Yo mismo no doy confianza como director? ¿O es por otro motivo, el que sea?

A ver si se anima algún voluntario, porque, supongo que se entiende, no esperaré eternamente, apreciados compañeros de web.

Bueno, en todo caso, un saludo y buenos días.

16/05/2022, 12:03

¿No gusta lo suficiente Marca del Este? ¿Yo mismo no doy confianza como director? ¿O es por otro motivo, el que sea?

Podría ser por el ritmo bajo. Sí los ritmos más altos pueden resentirse y decaer en ocasiones, el bajo puede hacerse lentísimo de darse ese supuesto.

16/05/2022, 12:12

Hola, Bahamut.

¿Qué quieres decir por el ritmo bajo? Quiero entender lo que me dices, puede que me sirva de ayuda. ¿Quieres decir que un ritmo de un mensaje cada seis días es un ritmo demasiado bajo, o sea, incorrecto?

¿Te importaría contestarme a la pregunta, por favor?

16/05/2022, 12:14

¿Y tu mismo porque no te ofreces como jugador en mi partida? ¿Podrías contestar a esta pregunta si no es molestia, Bahamut? Sin querer obligarte a nada que no quieras, pero prefiero saber el motivo...

16/05/2022, 12:21
Editado: 17/05/2022, 12:32

Creo que puede ser también por que ha pillado el fin de semana de por medio y la gente suele estar menos activa en la web. Ritmo lento tampoco suele ser el más apreciado. Normalmente la gente buena busca ritmo medio. El rápido, un post diario, también asusta a la gente por exigir demasiado.

16/05/2022, 12:35
Editado: 16/05/2022, 12:46

En todo caso, y con respeto, Bahamut y Geburah, cada cual con su partida y sus jugadores que hagan lo que les parezca; pero yo en las partidas dirigidas por mí, o sea mis partidas (o mi partida porque hasta ahora y aún ahora no he dirigido nunca dos o más partidas a la vez) creo que el ritmo de partidas debería ser un poco elástico y no demasiado exigente, si bien, si alguien incumple este criterio y se pasa de la raya hay que poner sanciones. No me parece bien que el ritmo de partida sea un mensaje cada tres días, creo que es un poco demasiado poco tiempo.

Insisto en que es una condición particular de mis partidas y, si fuera el caso, de otras partidas, porque dudo bastante que sea yo el único director así en su propia partida. Yo había tenido mis roces con la gente del rol, pero, aun así, creo recordar que nunca me he metido con la partida de rol de un director que no fuera yo mismo; las partidas son una cosa, el foro otra (en el foro hace tiempo que ya no voy ni a mirar qué se publica en cada caso; no digo que yo sea mejor o peor que el resto de usuarios de Umbría, pero es que yo tengo mi concepción de cómo debería ser un foro y los otros umbrianos, incluidos los administradores y las normas umbrianas, quizá todos, tienen otro concepto de cómo debería ser un foro en su caso, especialmente en lo relativo a si hay que tolerar o prohibir la propaganda). Creedme: yo en mi foro, el Foro Perenne, podría permitir segun qué tipo de propaganda, especialmente si NO es comercial; tengo mis teorías sobre si las webs deberían ayudarse o no, sobretodo si tienen elementos en común.

Bueno, que lo sepáis.

Un saludo.

16/05/2022, 12:51

No he dicho en ningún momento, o esto creo recordar, que yo desprecie vuestro ritmo de partida, y lo digo a TODOS los umbrianos que sean directores ahora mismo. He dicho que yo, al menos por ahora, sigo adoptando uno de semi-lento, porque así deja un amplio (pero, a mi modo de entender, no demasiado amplio) para que mis jugadores reaccionen. Creo que no es demasiado inadecuado. Pero claro, para gustos y para criterios los colores...

No digo que ningún ritmo de juego tenga que ser malo. Pero a veces hay varios aspectos sobre los cuales se puede opinar...

Ya lo iremos hablando, si no molesto a nadie.

Un saludo.

16/05/2022, 13:48
Editado: 16/05/2022, 14:08

Yo personalmente soy muy quisquilloso a la hora de elegir un personajes y partidas para jugar, me tiene que interesar el concepto para meterme en el PJ, no me importa el ritmo lento pero quizás poner un poco más de información sobre el personaje te ayude a encontrar un suplente. También lo que dijo Geburah los fines de semana entra menos gente a la web.

 

P.D - solo comentaba, de momento estoy bien de partidas. 

16/05/2022, 15:50

En respuesta a tus preguntas, unicornio_blanco, lo que yo he expresado no ha sido un axioma; simplemente aventuraba una posible razón (no puedo hablar por Geburah, aunque supongo que su caso sería similar).

Por ritmo bajo me refiero a 1 mensaje a la semana. En ningún caso he juzgado que eso sea bueno o malo, correcto o incorrecto. Tampoco he pretendido juzgar tu partida; si tú quieres que sea de ese ritmo, es tu decisión. Pero ten presente que no todo jugador va a estar de acuerdo y que, como ya he dicho, el ritmo elegido puede pesar en la decisión de cada jugador (entre otras muchas razones) para postularse a un partida.

En cuanto a ofrecerme como jugador, no estoy interesado, pero gracias por la propuesta. Ya estoy jugando en tres partidas de ritmo medio (y dos de ellas tienen algunos problemas de bajada de ritmo por cuestiones personales de los respectivos directores de juego) y dirigiendo dos partidas también de ritmo medio, el cual trato de mantener para que los jugadores no pierdan interés. Creo que voy servido de partidas por ahora.

16/05/2022, 16:17
Editado: 16/05/2022, 16:19

Mi intención era simplemente responder a las dudas que planteaba unicornio, sin juzgar o criticar.

Cita:

¿No gusta lo suficiente Marca del Este? ¿Yo mismo no doy confianza como director? ¿O es por otro motivo, el que sea?

El ritmo lento seguramente sea la razón o plantearlo en fin de semana que hay menos gente por la web. No veo donde está el problema. El pregunta y yo respondo la que creo que es la razón más probable.

Si no hubieras planteado esas preguntas no hubiera escrito en este hilo. Así de sencillo.

17/05/2022, 11:59

Ostras, mensajes un poco defensivos. Eso seguro que mata el interés de varios (al menos el mio). 

El ritmo bajo es bastante poco popular. De hecho me estoy planteando darme de baja de una de las partidas donde participo que ha pasado de ritmo medio a bajo. Asï de claro. Y más si la partida incluye mucho combate, que siempre enlentece la cosa. el rol por web ya es lento de narices por si mismo. Una sesion de una tarde en un ritmo DIARIO (alto) tardas entre 3 y 5 semanas en jugarla. Imaginate si los mensajes van 1 cada semana, en vez de 1 cada dia. LO que además pasa e sque la gente pierde interés y se cae de la partida (mira lo que comento que me planteo yo, y eso que avisaré si me largo, que mucha gente no avisa y simplemente deja de postear). 

Asi que sí, es un tema de ritmo. Y si sumas que el master postea un poco defensivo en el reclutamiento pues puede hacer que te lo mires con distancia. 

17/05/2022, 12:34

Me he dado cuenta de una errata en mi mensaje por el corrector del móvil quería poner "busca" y se escribió "buena". Eso ha podido causar confusión y parecer que estaba opinando sobre que tipo de jugador es mejor o peor. Disculpa unicornio.

18/05/2022, 08:06

Gracias por vuestros consejos, pensaré en los mismos. Es que aún no tengo mucha paciencia en hacer partidas... quizá subiré el ritmo a un mensaje cada 4 días, insisto en el "quizá". Para esto debo modificar la norma, cosa sencilla.

Por cierto, ya he encontrado jugador para substituir al que manejó antes Ilún... los hados sean loados, dicha sea la rima.

Un saludo a todos y nos veremos por aquí.

31/05/2022, 09:54

Por cierto, sabed que he cambiado las normas, sin efecto retroactivo. Ahora el tiempo usual será de 4 dias (4, no 5) y ya no de 7 dias salvo en ocasiones en que se indique lo contrario.

¿Qué os parece?

07/06/2022, 18:44

¿De veras nadie quiere opinar sobre lo que se dice en mi último comentario? Perdonad que insista...

07/06/2022, 19:10

Sólo por responder a tu comentario, a efectos prácticos y teniendo en cuenta las convenciones habituales para el ritmo de las partidas, no hace mucha diferencia responder cada 7 que cada 4/5 días; sigue siendo 1 mensaje a la semana (2 en semanas alternas). De nuevo me remito a lo que dije anteriormente sobre las preferencias de los jugadores sobre el ritmo.

Para aclararlo, se entiende por ritmo alto una respuesta al menos cada día. Ritmo medio es una respuesta cada 2/3 días y ritmo bajo lo que caiga por debajo de eso (que se queda habitualmente en 1 mensaje a la semana).

IzVe
 
07/06/2022, 21:26

Yo las habría cambiado con efecto retroactivo la verdad. Así te libras de tus jugadores por faltar al ritmo de posteo. 2x1

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
08/06/2022, 13:33

   Depende un tanto de la partida en un momento dado, un ritmo medio puede ser un par de mensajes a la semana, pero en ocasiones bajar a un mensaje y otras tener tres mensajes semanales. Yo lo veo más como un ritmo, nunca mejor dicho, más que un mensaje estricto cierto día. Lo único, cumplir con el ritmo propuesto por el director.

05/08/2022, 15:51

Bueno, gracias por vuestros comentarios a los que habéis comentado. Un saludo. Buenas tardes.

24/08/2022, 16:18

El ritmo rápido es difícil de iniciar y también de mantener, dentro de sus virtudes y sus otras limitaciones. De momento sólo decir esto. No es ninguna broma...

24/08/2022, 16:20

IzVe, esto de librarme de mis jugadores por el efecto retroactivo, ¿es una broma o una ironía, no, supongo? ¿O no lo es?

25/08/2022, 09:50

Demasiada intensidad creo que casi para cualquier persona, y un tono bastante defensivo/agresivo para contestar a la gente. Pero sobre todo esa forma de llamar la atención de los demás usuarios cuando simplemente no contestan (que viendo como contesta después es lógico que la gente se lo piense) me parece algo desconcertante.

25/08/2022, 11:50

Yo iba a apuntarme, pero después de leer el hilo e indagar un poco más.. lo que dice Croqueta: intensidad, forma de decir las cosas (quizás somos nosotros que las interpretamos mal) y llamar la atención ya que no acabo de entender porque reabres el hilo 3 semanas después solamente para pedir explicaciones. 

Todo esto, almenos yo, te lo digo como crítica constructiva. En lo que he podido ver de tu partida, la forma en que hablas a los jugadores no es la adecuada, almenos a mí no me gusta, yo hubiese abandonado la partida. En cuanto a la partida que haces de jugador, si yo soy el máster, te aseguro que hubiésemos chocado y te hubiese hecho salir de la partida. Los motivos? Intensidad, post tras post para hacer una ficha (eso carga, almenos a mí, tal y como están escritas las cosas) y luego 0 participación en la partida.

Disculpa si te sienta mal mi sinceridad, ya que no te conozco, pero creo que es bueno que lo sepas para que intentes cambiar tu actitud, si quieres claro.

 Un saludo y espero haberte podido ayudar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.