Foro

(Sondeo) La Leyenda de los Cinco Anillos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) La Leyenda de los Cinco Anillos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Korh
 
02/08/2022, 13:58
Editado: 02/08/2022, 13:59

Una mina en la frontera.

Es el año 1117, y reina la paz en el Imperio Esmeralda. Sin embargo, esta paz es engañosa y frágil, ya que cualquier malentendido o ruptura de etiqueta puede escalar hasta salir de control.

En la frontera entre las tierras de los clanes Dragón y Fénix, se ha encontrado una mina de oro. Ambos clanes reclaman su propiedad, y ambos clanes tienen sus razones para ello. La tensión ha ido escalando, y el resultado han sido media docena de escaramuzas en la frontera. Afortunadamente, de momento solo han muerto soldados ashigaru, y ningún samurái ha perdido la vida. Pero de seguir así, solo es cuestión de tiempo que ocurra, y en ese caso indudablemente el conflicto escalara. Los intentos de llegar a un acuerdo entre los clanes han fracasado, y finalmente han llegado a un acuerdo. Los daimyos de las provincias fronterizas han decidido poner el asunto a juicio de un famoso Magistrado Esmeralda, Doji Damachi del clan de la Grulla, y acatar su decisión. Damachi es famoso por su honor e imparcialidad, y además su residencia, en la Aldea de los Tres Pilares, está apenas a día y medio al sur de la mina.

El clan Fénix ha enviado una delegación encabezada por el culto e inteligente diplomático Asako Sachi para exponer su causa.

El clan Dragón ha enviado una delegación encabezada por el sabio y observador diplomático Kitsuki Kambe para exponer su causa.

El clan Grulla ha enviado unos samuráis para asistir a Damachi, ya que el magistrado vive con poca asistencia, de manera extremadamente frugal para alguien de su rango.

Korh
 
02/08/2022, 13:58

En un principio la partida sería para 6 jugadores, dos miembros por clan a elegir entre Fénix, Dragón y Grulla. El reglamento sería el de La Leyenda de los 5 Anillos, cuarta edición. No es necesario conocerse las reglas al dedillo, pero sin una idea de cómo es el trasfondo y sobre todo como son los clanes de Rokugan, no será posible llevar la partida a buen término.

La partida sería de ritmo medio, mínimo dos envíos semanales, y yo actualizaría miércoles y sábados. Si alguien quiere hacer más envíos, y me es posible atenderlos, perfecto. En algunos casos (por ejemplo, si hay un duelo) trataría de responder tan pronto como fuera posible, para no parar el desarrollo demasiado tiempo. Calculo que a este ritmo la partida duraría 3 o 4 meses, pero ¡es mi primera partida como GM en comunidad umbría, así que puedo errar de lejos!

No hay restricciones al tipo de personaje que se puede jugar, en las comitivas de los clanes hay sitio tanto para cortesanos, como bushi, como shugenja.

Para no liar mucho las cosas, los personajes pueden tener como máximo una ventaja y una desventaja. Algunas, como las de Obligación, Enemigo, y Destinos, estarán vedadas, las de destinos por razones obvias, las de obligación y enemigo porque no tendrían ninguna repercusión en la partida.

La partida está orientada a mayores de edad, ya que muy posiblemente va a incluir intrigas, polítiqueo rastrero, y posiblemente uso de drogas, sexo, violencia variada, y depende de las acciones de los jugadores, gente abriéndose sus propias tripas.

De nuevo, me gustaría recalcar que, aunque llevo dirigiendo a L5R desde que salió el primer juego, no he dirigido nunca en umbría, así que la partida tendrá errores… ¡Sumimasen!

Korh
 
02/08/2022, 13:58

Los interesados podéis apuntaros aquí e indicar al clan que os gustaría pertenecer, pero los personajes enviarlos por privado… al final es posible qué si no se llega a un acuerdo honorable y aceptable para todas las partes, se termine en bandos contrarios.

 

Cuando tenga todos los personajes, avisaría por privado para empezar la partida.

02/08/2022, 14:26

¡Hola! Estaría interesado en poder jugar, es un sistema que me gusta y al que hace tiempo que no juego. Me da igual el clan, pillo lo que haga falta para completar el grupo, pero si que preferiría un personaje ya hecho (uno pre generado). 

02/08/2022, 14:31

Mira, me interesa

Por costumbre suelo llevar personajes del Fénix, pero si ya hay alguno, no me importaría para nada variar

02/08/2022, 14:36

A mi también me interesa. No he jugado ninguna partida de L5A por aquí, pero sí en mesa y me fascina. Lo que sí es que hacer un personaje por lo menos yo tardo bastante. No sé si en la partida crearás una escena para creación de PJs, pero como Txema, si pudiese manejar un personaje ya generado, mejor que mejor. 

Gracias por leer :3

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/08/2022, 15:07

A mi me interesaría participar. Cualquiera de los tres clanes me atrae, aunque de elegir prefiría un Bushi Dragón.

Mi único inconveniente es que desde este fin de semana estaré de vacaciones hasta Septiembre, lo que podría ser un problema si quieres iniciar la partida ya en Agosto :S

 

¿Te enviamos ya los pjs? En ese caso, ¿cuanto del pj te enviamos? ¿Ficha, concepto, historia,...?

Hyuu
 
02/08/2022, 15:12

Interesada en un miembro del clan grulla!

02/08/2022, 15:33
Editado: 02/08/2022, 15:33

A mi también me gustaría participar y si es con un personaje pregenerado, mejor que mejor. Me da igual el clan, lo que sobre.

Korh
 
02/08/2022, 15:50

Bueno, pues ¡ Ya estamos todos!

Sí quería empezar la partida en agosto, Narel, pero entre que hay que hacer los personajes y que el posteo es de solo un par de veces a la semana, a nada que puedas conectarte con el teléfono un poco podrás seguir la partida. 

Sobre los personajes, los que que prefiráis pregenerados, con que me mandéis el concepto o preferencias vale.

Los que tengáis una idea de un personaje clara, cuanto más desarrollada mejor para hacer yo los números.

Y si además de tener un trasfondo claro os hacéis la ficha, seguro que las Fortunas os sonríen.

En principio tenemos un Fénix, un Dragón Bushi, y una Grulla. Si pare el jueves no hay más elecciones, asigno por sorteo los otros 3 clanes y reparto pregenerados a los que no tienen preferencias.

¡Honor y Gloria!

02/08/2022, 16:01

He llegado un poco tarde, pero igualmente aunque tengo el pdf, nunca lei nada de L5A xD

¿Permitirías VIPs en la partida? Para ver cómo funciona tanto el sistema como el setting

Korh
 
02/08/2022, 18:07

Hola Elbilos. Por mi parte no hay problema en que haya VIPs, siempre y cuando a los jugadores también les parezca bien.

02/08/2022, 19:38

Muestrame tu postura!!!!! Me presento al desafío.

02/08/2022, 21:52

Nada Peoncete, te quedas sin Leyenda como el mendas.

¿VIP please?

Korh
 
03/08/2022, 13:26

VIPs si los jugadores no tienen pega.

De todas formas, si esta partida sale bien, intentaré hacer más y meter más jugadores.

Korh
 
03/08/2022, 21:46

He abierto la partida para poder acceder a la creación de personajes, enviar dudas, etc...

Que las fortunas os sonrían... y los dados sean generosos.

05/08/2022, 08:44

Entiendo que la partida ya está completa. Una pena, tenía muchas ganas de una partida de LdlCA ^^ Si hay algún hueco en algun momento, avisame! :3

Korh
 
05/08/2022, 14:22

OK, te apunto a la lista de espera. Si esta sale bien, haré más partidas de L5R, es un juego que me apasiona.

05/08/2022, 21:04

Ohhh genial! *-* Jugué una campaña y varias autoconclusivas en mesa hace ya años y me apetecería refrescar el antiguo Japón Feudal :D!

05/08/2022, 21:25

[Modo purista=on]Rokugan no Japón[Modo purista=off]

XD

Bueno, habrá que ver como evoluciona esta (y rezar para que los sondeos no salgan en horario laboral o estando de fiesta) :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.