Foro

[Finalizada] La lógica de las hogueras

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] La lógica de las hogueras

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2022, 16:19

Los cultivos mueren repentinamente, el ganado nace deforme, la niebla se apodera de las calles. Aullidos en el cementerio, apariciones siniestras en el cielo. ¿Mala suerte o magia negra?

Una retahíla de sucesos inquietantes ha trastocado la vida en Novokovo. La aldea está al borde de la desesperación y se percibe que, de no esclarecerse pronto lo que sea que esté ocurriendo, sus habitantes no tardarán en volcarse a la anarquía y descargar su furia sobre cualquier chivo expiatorio.

Las buenas gentes de Novokovo están convencidas de que una bruja es la responsable de sus desgracias. El alcalde ha solicitado al Dicasterio -la iglesia de Dios Fenre- que intervenga en el asunto. Y, como es sabido, las denuncias de brujería son jurisdicción de la Inquisición, la rama del Dicasterio encargada de perseguir a los herejes.

Me llena el alma anunciar que, tras seis meses de juego, finalizamos con éxito La lógica de las hogueras. Esta partida forma parte de una campaña que se juega en episodios autoconclusivos, en los que vamos descubriendo, poco a poco, los secretos de esta ambientación casera, creada humildemente por un servidor. Para quien quiera curiosear, aquí los episodios anteriores: 1, 2, 3 y 4.

En esta ocasión me lancé a dirigir mi primera partida de investigación: una pequeña aldea rural afirmaba ser víctima de brujerías varias, y cuatro inquisidores de élite fueron destinados a desentrañar el misterio. El peligro fue in crescendo, y lo que parecían no ser más que habladurías derivó en un estado de paranoia generalizada, rebeliones campesinas contra la alcaldía, acusaciones ¿infundadas? a una extranjera inquietante, zombies alzándose de sus tumbas y una tormenta mágica que a punto estuvo de arrasar el pueblo. ¿Algo más? Sí: un PJ siendo poseído por un demonio, asesinando a uno de sus compañeros y liberando de su prisión a una entidad maligna ávida de devorar hechiceras. La bruja, el demonio y los inquisidores confluyeron en un encontronazo épico donde no faltaron heridas, revelaciones traumáticas y sacrificios rituales.

¿Qué puedo decir? Disfruté como un enano, al punto de que esta partida se convirtió en mi favorita de toda la campaña. Por supuesto, nada hubiera sido posible sin este maravilloso grupo de jugadores. Soy de los que creen que la historia la hacemos entre todos, y semejantes roleros elevaron la vara por las nubes. Mi gratitud eterna a este variopinto equipo de inquisidores, a quienes, sin más preámbulo, paso a presentar.

Dr. Cornelius Kotzträppus   Laurien Groote Stroek   Ser Gherim van Wayden   Heinrich von Bassenheim

Ikikomori interpretó al hermano Cornelius Kotzträppus, un erudito conflictuado por su devoción a la ciencia y los rígidos preceptos de la Inquisición. El maestre se mostró como un auténtico investigador, capaz de sonsacar los secretos de cuanto sospechoso tuviera delante. Sagaz como pocos, el maestre encontró un final abrupto mientras presenciaba un ritual mágico a las afueras del pueblo. Las cosas salieron mal, un demonio nubló la mente de Rostro de Plata, su compañero, y le hizo degollar a Cornelius. El anciano inquisidor, sin embargo, no murió en vano: consiguió matar a la montura de Rostro de Plata y demorar su regreso a la aldea.

GothNiniel interpretó a la hermana Laurien Groote Stroek, una inquisidora famosa por las visiones que recibía de Dios Fenre. Futuros y pasados danzaron ante sus ojos, dándole pistas de lo que ocurría, y Laurien supo aprovecharlas al máximo. En la batalla final contra el demonio, Laurien decidió sacrificarse para encerrar a la criatura en un espejo. La aldea de Novokovo fue testigo de su último milagro, y ahora ha nacido el incipiente culto de Santa Laurien del Llanto Carmesí, o Santa Laurien de los Espejos, o Santa Laurien de Novokovo. ¿Qué será del futuro del culto? Las próximas partidas dirán, pero todo indica que el Dicasterio no estará feliz con la nueva religión que se expande entre los campesinos como el fuego.

Dewey Finn interpretó al hermano Rostro de Plata, un inquisidor de acero, a cuyo paso los aldeanos se quebraban. Nadie puede huir de su pasado y Rostro de Plata no fue la excepción: la historia de la aldea de Novokovo se hallaba íntimamente ligada a su propio trasfondo familiar, y en la aventura afloraron todo tipo de traumas. El inquisidor sucumbió al influjo del demonio Belatsunat, que le manipuló para liberarle y asesinar al hermano Cornelius. Tras unas horas de posesión, rompió el encantamiento y se libró de la sombra del demonio. Pero tampoco esto es algo certero. Ahora, Rostro de Plata ha regresado a la Inquisición, consciente de sus miserias y del peso de los crímenes que cargará hasta su muerte.

Lucius interpretó al hermano Heinrich von Bassenheim, un noble caído en desgracia, veterano de una guerra en la que luchó por el bando perdedor, y miembro de una Inquisición con la cual mantenía amplias diferencias. Dado que Cornelius y Rostro de Plata se vieron envueltos en el asunto del demonio, encontrar a la bruja quedó en manos de Laurien y Heinrich. Llegaron a ella y, contra todo pronóstico, le otorgaron el perdón, pues la bruja que asolaba la aldea no era tan responsable como parecía. Heinrich sobrevivió a mordeduras de los zombies, a puñaladas de campesinos rebeldes, y a las garras del demonio. Ahora, ha abandonado la Inquisición, y se dedicará combatir el mal por su propia cuenta junto a la bruja. No obstante, aún tiene pendiente un duelo a muerte con Rostro de Plata.

Gocé como un enano dirigiendo a estos jugadorazos, y no puedo esperar a ver qué nos deparan las futuras partidas de la campaña. Luego de esta, me queda claro que habrá muchos cambios en el tablero.

¡Nos leemos!

29/08/2022, 16:52

Enhorabuena!!!

30/08/2022, 19:01

Era mi primera partida en Umbría, y he de decir que la he gozado tremendamente, la libertad de acción que he sentido en todo momento es brutal, y la historia que hemos construido en grupo es digna de novela o, al menos, esa sensación me llevo yo.

Deseando repetir Baal!

guli
 
Carné Umbriano nº725
30/08/2022, 19:34

Enhorabuena :D

31/08/2022, 07:53

Muchas felicidades por una partida finalizada con éxito. :)

Por lo que relatas parece que la partida es además de una calidad extraordinaria. Buen trabajo.

31/08/2022, 08:23

Enhorabuena a todos los implicados

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.