Foro

Vieja ciudad: Leyendas Urbanas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vieja ciudad: Leyendas Urbanas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2022, 17:03

Nueva Orleans, la ciudad de la media luna. Donde la alegría desenfrenada del Mardi Gras convive con la corrupción política y fuertes desigualdades económicas. Pero estos contrastes no solo afectan al mundo de la vigilia. Esta urbe es un crisol de culturas que atrae a lo más variopinto del inframundo norteamericano. Y todo inframundo requiere control para evitar un desastre.

El Consejo de las Sombras opera en el inframundo de los Estados Unidos, de costa a costa. Un país que aúna mitologías y folclore de múltiples pueblos necesita una organización lo suficientemente fuerte como para mantener a raya a todas las criaturas y dioses que campan a sus anchas. Nueva Orleans no es una excepción. El Centinela asociado a la ciudad busca nuevos reclutas para mantener el frágil equilibrio entre ambos mundos.


Aventura de Álvaro J. Aragonés, adaptada y modificada a un nuevo contexto.

Género: Fantasía urbana.

Inspirado en las novelas de Neil Gaiman (Neverwhere, American Gods…) y la saga de Parabellum (El dios asesinado en el servicio de caballeros, Los muertos no pagan IVA…) por Sergio S. Morán.

¡Buenas!

Estoy a punto de iniciar una aventura para Vieja Ciudad (la ambientación de fantasía urbana para Vieja Escuela). Aunque el módulo original está ambientado en Los Ángeles, he decidido adaptarlo a Nueva Orleáns, ya que es una ciudad que me fascina y de la que tengo bastante documentación a mano para darle sabor y color.

La aventura, como mencioné antes, es de Fantasía Urbana. En caso de que guste, estaría dispuesto a continuar la ambientación en una campaña —aunque aún no quiero gafarlo—.

Las ánimas disponibles son: Vampiro, Hombre lobo, Mago, Hada, Fantasma y Hombre de negro (tomadas del Vieja Ciudad original y de su expansión: Cazadores y presas). Si continuamos, podría plantearme añadir las que faltan y adaptarlas también a la camapaña.

Animaos a echarle un ojo a la partida y a la ambientación, ¡no muerdo! Podéis ojearla en este enlace: Vieja ciudad: Leyendas Urbanas.

Aquellos interesados en engrosar las filas de este grupo, sentíos libres de enviarme un mensaje privado con los conceptos generales de vuestro personaje. Seleccionaré aquellos que me parezcan más interesantes, pero tened en cuenta que valoraré buena ortografía.
Doy hasta el 7/09/2022 para apuntarse. El 14 comienza la historia (si todo va según lo planeado).

¡Un saludo!

29/08/2022, 17:05
Editado: 29/08/2022, 19:52

Hay al menos dos plazas reservadas, ¡pero no dejéis que eso os desanime! Echadle un ojo y enviad conceptos sin miedo, ^^

Respecto a algunas dudas que me han mandado por privado:

# La partida ya está abierta, así que sentíos libres de cotillear.

# Los novatos en el sistema y la ambientación son bienvenidos ^^ (respecto a ambientación, pensad en Neil Gaiman y en novelas de fantasía urbana).

# El ritmo será medio. Al menos dos mensajes a la semana.

30/08/2022, 10:31

Sólo decir que este es un director de juego de primera línea.

Recomendable al 100%.

 

30/08/2022, 11:50

¡Adhiero! 

30/08/2022, 15:05

¡Muchas gracias! ^^

30/08/2022, 16:06

Bueno, anuncio que ya tenemos todas las plazas cubiertas. Muchas gracias a todos los que mandasteis concepto por privado y por vuestro interés, ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.