Foro

[Reclutamiento] Crónica Tremere V5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Crónica Tremere V5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/09/2022, 20:18
Editado: 28/09/2022, 16:09

Ante todo, me presento: hace (demasiados) años había jugado y dirigido bastante por foro (en la extinta Inforol y Nacion Rolera), por cosas de la vida el rol online se me fue aparcando. Recientemente he leído sobre esta web, así que me he registrado y me animo a dirigir una partida, ¡con ganas de volver al ruedo del rol online! 

Propongo pues, partida de la nueva edición de un clásico: Vampiro la Mascarada 5a edición.

Oh, Lyon, cité des lumières...

Lyon ha sido tradicionalmente un estandarte de la Camarilla. Desde la creación de la secta, la ciudad jamás ha cambiado de manos; cualquier intento de conquista por parte de la Espada de Caín aniquilado, y con un pequeño grupo de Anarquistas a los que no les quedaba más remedio que plegarse a la voluntad del Príncipe y las decisiones del Elíseo. Desde el mismo momento en que la Camarilla expulsó de su seno a los anarquistas, la ciudad también quedó libre de ellos, y prácticamente todo condenado de la ciudad ha jurado lealtad al Príncipe.

Pero las cosas cambian, aunque en Lyon fue más tarde que en otros lugares. Hace poco más de un año, el Príncipe abandonó su trono y desapareció en el este, siguiendo la llamada de la sangre. Simultáneamente, un ataque anarquista desestabilizó lo suficiente la Camarilla como para que los miembros de la Torre de Marfil no pudiesen nombrar un nuevo sucesor, por lo que la ciudad pasó a estar liderada por un Príncipe interino y el Consejo de los Primogénitos.

La Capilla Tremere de Lyon, en particular, no sufrió demasiadas consecuencias de la caída de Viena. Es cierto que algunos de los miembros aprovecharon el cisma para abandonar la Capilla y unirse al Movimiento Anarquista, pero mayoritariamente las cosas siguieron como antes del ataque de la Segunda Inquisición. Y, al igual que en la ciudad, las cosas también cambian para la Capilla Tremere: lleva prácticamente un mes de silencio absoluto, sin respuesta a los múltiples intentos de ponerse en contacto con ellos desde otras ciudades.

Preocupados por perder su influencia en la ciudad, y por qué pueda implicar para el clan lo sucedido en Lyon, los antiguos al cargo han decidido juntar una pequeña cuadrilla para enviarla a investigar lo sucedido, poner orden en el clan y restablecer la Capilla antes que ningún otro clan aproveche el momento de debilidad para convertir a los brujos en una fuerza irrelevante en la política de la ciudad.

  • ¿Qué necesito para tirar adelante esta partida? Entre 3 y 4 jugadores con ganas de interpretar el grupo de Tremeres enviado a Lyon. No pido ser un grupo de Cervantes, pero si que tengan ganas de escribir con un cierto cuidado (y con el mínimo de faltas ortográficas posibles) y de leer los mensajes de sus compañeros.
  • ¿Hace falta conocer la ambientación? No es necesario ser un experto en Vampiro para jugar, pero si sería ideal conocer mínimamente la ambientación (o tener voluntad de leer los mínimos para entender los conceptos básicos). Si conocéis la ambientación de ediciones anteriores también vale ^^ De hecho, tampoco soy muy purista con la ambientación, y adapto trasfondo oficial (o directamente lo ignoro) según convenga para la partida.
  • ¿Y el reglamento? Tampoco hace falta, el sistema de V5 es bastante sencillo y ya lo explicaré si es necesario.
  • ¿Cómo funcionará la Humanidad? No me quiero complicar la vida, así que aplicaré los principios Humanistas, añadiendo un principio de lealtad tipo "No traicionar a tu Casa".
  • ¿Cada cuanto habría que postear? Pues yo suelo poder entre dos y tres veces por semana, depende de como vaya el trabajo. Así que podemos hablar de un par de mensajes semanales, aproximadamente.
  • ¿Cuanto puede durar la partida? Difícil de decir... Hay una trama, pero a la vez me gusta darle un enfoque abierto (aunque sin llegar a ser un sandbox completo). Creo que en persona sería una partida de 3-4 sesiones, por si os sirve de referencia.
  • ¿Qué tipo de personajes espero en la partida? Pues lo dicho: Tremeres. Ni Tzimisces haciéndose pasar por Tremeres, ni Hecatas adoptados por el clan, ni inventos extraños: Tremeres de verdad. Y, en principio, leales a la Casa Tremere. Ahora, lo que hayan hecho antes de la partida, ya es cosa vuestra xD Si alguien está interesado en llevar algún vampiro con más edad (no os paséis, máximo par de siglos de edad) decidmelo, pero no dejaré que haya más de un par de ancillae.
  • ¿Habrá pvp? Eso como quieran los jugadores; es Vampiro, así que si queréis mataros entre vosotros, ya sacaré el bol de palomitas para entretenerme con el espectáculo xD
  • ¿Cómo apuntarse? Interesados, mandadme un mensaje privado con una idea general de vuestro personaje. No me mandéis fichas aún, ni hace falta enrollaros demasiado con el trasfondo, pero si hay algo interesante que queráis recalcar de cara al reclutamiento, no os cortéis en decirmelo. Si ya sois veteranos y queréis enseñarme algún post como narrais (uno general de vuestro día a día, no aquel día que os salió ese super post espectacular que aún recordais años después), sentíos libres de ello :)
  • ¿Y cuando empezamos? Mi intención era tener la partida abierta y el reclutamiento cerrado antes del fin de semana, pero dependerá de como vaya el reclutamiento.

¡Preguntadme por aquí si tenéis dudas, y gracias por aguantarme el tocho!

25/09/2022, 20:53

¿Casa Carna permites?

25/09/2022, 23:30

No veo por qué no ;-)

NoX
 
26/09/2022, 00:37

Tengo algo de experiencia y a decir verdad me encanta jugar Tremere. ¿Queda hueco?

26/09/2022, 10:02

Si, aún hay hueco. Si no hace ni un dia que he colgado el anuncio... xD

28/09/2022, 16:09

Uno de los neonatos ya está cogido.

28/09/2022, 17:34

 

01/10/2022, 23:00

Buenas, aún te queda plaza?

02/10/2022, 09:52

Si, y te cuento también dentro de la partida Ricktator :)

02/10/2022, 18:18

¡Hola! Soy nueva por aquí y no sé mucho del universo pero me parece muy interesante. No tengo problemas en leer sobre la ambientación y ponerme un poco al día ¿Queda hueco todavía?

02/10/2022, 22:44

Master si aun queda alguna plaxa me gustaria unirme a la partida.

03/10/2022, 18:41

Hola, lo siento pero el reclutamiento lo cerré el sábado, y ya tengo los 4 jugadores para la partida.

Si hubiese alguna baja, os aviso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.