Foro

[Sondeo] Partidas tipo hexcrawl con gestión de recursos y dominios (Natilla)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partidas tipo hexcrawl con gestión de recursos y dominios (Natilla)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2022, 17:34
Editado: 06/10/2022, 17:36

Tengo dos ideas para partidas con gestión de recursos en un dominio (base/señorio/territorio, como prefiráis llamarlo), indicadas a continuación, y me gustaría saber el grado de interés que suscitarían para saber si ponerme manos a la obra y cuál prefiere la gente. Sin más dilación:

Opcion A: Señores del Submundo

- Sistema: Pathfinder (manual básico. Es una partida más centrada en gestionar recursos y tierras que en explotar builds munchkins).

Los personajes han sido condenados por rebelarse contra la autoridad real o por cometer algún crimen o delito. Poco importa; el castigo es el mismo: destierro al Submundo, una caverna de grandes dimensiones situada bajo el reino. Allí, los reos supervivientes han logrado establecer un puesto avanzado de civilización básico. Los personajes serán los únicos con las narices para liderar a esta gente y tratar de crear un dominio organizado que les permita fundar un asentamiento capaz de explotar recursos, atraer a los prisioneros dispersos, establecer una economía capaz de producir no sólo sustento y útiles, si no equipamiento como armas y armaduras (tanto para los personajes como para armar ejércitos) y explorar los túneles y cavernas para dar con una salida a la superficie. Por supuesto, los prisioneros no son los únicos bajo tierra: trasgoides, orcos, trogloditas, rakshasas, dragones y demonios merodean por la oscuridad y amenazan el futuro de este asentamiento en el Submundo.

Opción B: ¡Bandoleros!

- Sistema: Interlock (Cyberpunk 2.0.2.0.)

El cambio climático ha convertido la mitad meridional de la Península Ibérica en un desierto. Con las tierras y pastos convertidos en secarrales arenosos, el gobierno español decide suprimir las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos de la zona y las corporaciones privatizan y controlan las pocas reservas de agua dulce que quedan, cortando su suministro a esos mismos agricultores y ganaderos. Inspirados por las leyendas de bandoleros glorificados de tiempos pasados, los personajes (antes agricultores o ganaderos) toman las armas, se echan al monte y comienzan una serie de incursiones, asaltos y robos contra las corporaciones, mientras la Guardia Civil trata de lidiar con estas actividades criminales. Los personajes tendrán que gestionar su banda de bandoleros y su base de operaciones para, de este modo, ampliar sus capacidades operativas y poder plantar cara al abuso corporativo y al acoso policial de la Benemérita.

06/10/2022, 18:00

me apunto a la opción A de cabeza

Que ritmo llevarías?

06/10/2022, 19:22

La A es muy interesante. ¿Los Pjs forman party o cada uno controla una parte del submundo y negocian entre ellos?

06/10/2022, 20:15

Que ritmo llevarías?

Medio, en el sentido de resolver al menos dos o tres turnos por semana, con tiempo para todos los jugadores a que discutan o hablen cómo asignan recursos, qué edificios les interesa o conviene construir, que celdas pueden explorar, etc.

¿Los Pjs forman party o cada uno controla una parte del submundo y negocian entre ellos?

 Los PJs empiezan juntos. Los prisioneros no controlan tantas partes del Submundo como para tener inicialmente varias "ciudades".

06/10/2022, 21:19

¡Buenas! Interesante la opción A. ¿Cuál sería el nivel inicial?

06/10/2022, 21:54

Yo a la opción A he jugado hace como 25 años pero en el ordenador XDD Siempre quise llevar los primeros años de Exile a una partida de rol en mesa pero nunca pude. Aunque el hechizo del yunque de X lo tengo que meter un día en algún sitio XD

Suerte con la partida :)

07/10/2022, 10:26

¡Buenas! Interesante la opción A. ¿Cuál sería el nivel inicial?

Por una cuestión de equilibrio con una de las mecánicas internas de la partida, mi opción por defecto es 1. Si los jugadores, sin embargo, quisieran un mayor desafío, podrían intentarlo con personajes de nivel más alto (aunque no lo recomiendo): los personajes de nivel alto no recibirían riqueza proporcional a su nivel, sino la inicial (la de nivel 1) para representar su calidad de prisioneros condenados y el equipamiento limitado que tienen en el Submundo.

Yo a la opción A he jugado hace como 25 años pero en el ordenador XDD Siempre quise llevar los primeros años de Exile a una partida de rol en mesa pero nunca pude.

Avernum es un gran culpable de inspirarme la opción A. Sobre todo esa curiosidad (que comentas) por saber cómo pudieron montarse todas esas ciudades y fuertes y llegar hasta el punto en que están en el juego cuando llega tu grupo de personajes. ¿No te apetece probar suerte si sale esa opción? Quién sabe, igual tu hipotético personaje acabase fundando la Torre de Magos e iniciase la investigación para crear "el conjuro más poderoso" XD

09/10/2022, 14:06

Me meteria en la A ya mismo XD

12/10/2022, 01:00

esto va pa lante?

 

12/10/2022, 12:26

Por el momento, hasta Diciembre (que Chemo abre la Natilla para todos los mortales) habrá que esperar.

talyn
 
12/10/2022, 23:44

pues cuando tire adelante yo me apunto a la A

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.