Foro

[Desafío Mensual] Noviembre 2022

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío Mensual] Noviembre 2022

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2022, 13:40
Editado: 25/10/2022, 10:53

¿Qué? ¿Se está apagando la llama de los Desafíos Mensuales? ¿O hay valientes que sigan a ello? ¡Vamos a por noviembre!

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y al listado de Desafíos (que algún día actualizaré, palabra).

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

En este primer mensaje iré poniendo los Desafíos que me notifiquéis. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

Nombre de la partida (con enlace). Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace al hilo de reclutamiento si lo hay.

Para el mes de octubre tenemos...

- Full de Ases. Dirige: Chemo. Reglamento: Agencia Especial. Plazas: 4 (1 libre). [Reclutamiento cerrado].

- Mad TV. Dirige: TWM. Reglamento:Narrativo. Plazas: 1. Plazas: 1 [Reclutamiento cerrado]

- La Bruja y el Caballero. Dirige: Guli. Reglamento: Genérico. Plazas: 2 [Reclutamiento cerrado]

- Día de difuntos.Director: Fonso2020. Reglamento: Little Ktulu. Plazas: 4 Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/partida/dia-de-difuntos-dm-noviembre-2022-3

- El laboratorio secreto vol.3. Director: Rifuru. Reglamento: Kids on bikes. Plazas: 6.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2022, 11:22

Jo... ¿nadie se anima en noviembre?

En fin. Dejo un enlace a la plaza que me queda para el reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55907

guli
 
Carné Umbriano nº725
21/10/2022, 12:03

Noviembre. no se, tengo lío. Puse una de citas de nuevo, pero no están los/as umbrianos para romances XDD , así que la voy a quietar de abiertas. 

Si nadie más se anima, quizá abra partida, para no dejarte solo a ti esta vez, Chemo ;) 

21/10/2022, 13:44

Yo he lanzado reclutamiento en el foro, pero la acogida ha sido un poco tibia (por decir algo XD), así que no tengo claro que vaya a salir, pero por si acaso.

Director: TWM

Partida: Mad TV

Sistema: Narrativo

Plazas: 1

Hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55903

Aunque solo sea para hacer bulto y que no se te quede la partida colgada :)

21/10/2022, 16:59
Editado: 21/10/2022, 17:04

Y yo que estaba planteándome sacar adelante “Granjera busca esposo”, jaja, XD.

Puse una de citas de nuevo, pero no están los/as umbrianos para romances XDD

Quizás dándole una vuelta de tuerca a la idea guli… No en plan love is blind, no. Pero no sé, ¿otro escenario? ¿Otra forma de conocerse?

Edit:

Lo de dates sin más, puede que sea un formato ya obsoleto.

Tacho esta parte, que no había leído esto:

Nueva edición de Dates. En esta ocasión una travesía en velero. Islas. Callejuelas antiguas. Vuelo en globo. Fiesta de disfraces...

Oye pues está muy bien ^^. Yo no me apunto porque no tengo tiempo, pero vamos, planteado así, si me apuntaría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/10/2022, 12:16

¡Apuntada TWM!

Venga... aún hay tiempo de que se sume gente a dirigir. ¿Nadie más?

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/10/2022, 12:11

La Bruja y el Caballero

Dirige: Guli. Reglamento: Genérico. Plazas:2

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2022, 13:35

¡Genial! ¡A la saca!

24/10/2022, 19:55

Mad TV sale finalmente. Reclutamiento cerrado :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2022, 20:30

¡Buena noticia!

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/10/2022, 20:50

La bruja y el caballero, plazas llenas ;-)

Me alegro TWM :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2022, 22:08

Pues sigue abierto el hilo por si se atreve alguien más a dirigir un Desafío en Noviembre, pero tenemos tres al completos al menos.

¡Sigue encendida la llama! ;)

25/10/2022, 01:55

Partida: Día de difuntos.

Director: Fonso2020.

Reglamento: Little Ktulu.

Plazas: 4

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/partida/dia-de-difuntos-dm-noviembre-2022-3

25/10/2022, 07:53

Llego casi casi... ^^"

A ver si puedo seguir con mi pequeña saga de kids on bikes.

Partida: El laboratorio secreto vol.3

Director: Rifuru

Reglamento: Kids on bikes

Plazas: 6.

En teoría mis plazas están cerradas pues es el tercer episodio en DMs, me quedan 2 jugadores por confirmar, por lo que no puedo lanzar reclutamiento mientras tanto.

Lya
 
25/10/2022, 20:01

Si al final quedara un hueco libre yo estaría interesada Rifuru.

25/10/2022, 20:14

Hola, Lya.

Dejo que estos jugadores me confirmen y luego tiro de los interesados que por orden de petición son:

-Tatarigueya.

-Lya.

Os mandaré mp en caso de tener un hueco libre ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2022, 17:05

¿Qué tal os ha ido el Desafío de Noviembre?

El nuestro se ha convertido en una partida normal que, intuyo, durará unos tres meses. Dejo aquí mi experiencia porque igual sirve de referencia a otra gente. 

El módulo es relativamente simple: es la Jungla de Cristal. Un grupo de asaltantes toman un edificio y los jugadores son guardias de seguridad que no debían estar en ese momento de servicio y, aunque encerrados, cuentan con el factor sorpresa para enfrentarse a un pequeño ejército de tipos malos. En teoría la cosa en mesa debería durar unas 3 horas como mucho. 

Incluso si la partida hubiera sido la Jungla, con un único héroe contra los asaltantes, seguramente el Desafío Mensual se habría cumplido sin problemas.

Pero la cosa se complica si son 4 héroes. Porque cualquier decisión simple como por ejemplo entrar a tromba en una habitación o usar el sigilo, se tiene que validar y con ello se pierde un turno (un día). Y no vale con decir: el primero que diga algo 'manda' porque entonces podría pasar que el más rápido estuviera todo el rato dirigiendo la partida y los demás fueran meras comparsas. De hecho decisiones tan triviales como '¿contestas el mensaje de radio o guardas silencio?' o '¿vas por los conductos de ventilación o pasas bajo la cámara?' son cosas que provocan una parada. En mesa sería cuestión de segundos resolver las dudas pero en RPW no.

Aún así: ¡todos los problemas sean esos! Nos lo estamos pasando realmente bien en la partida y no nos importa a ninguno prolongarla un poco más. Como diría McClane: yipikayei motherfuckers! ;) 

29/11/2022, 19:10

Estamos terminando. Los espíritus de los muertos se muestran hostiles.

30/11/2022, 12:38

En MadTV acabamos a tiempo. La partida en lugar de ser para un jugador han acabado siendo de dos, teniendo a un espectro friki adoptado para intentar engancharle al RPW.

Creo que la partida ha ido bien, ha sido divertida dentro de lo que nos han dejado la escena. Mis queridos jugadores han pasado de pescar salmones en ríos asturianos, a convertise en patriota de The Boys, sin olvidarse de su paso por crónicas carnívoras y su desafío de las alitas picantes, quien quiere ser millonario y un Sobera bastante tramposo, dragon ball y hermano mayor :)

No me han fallado a ningún turno, no me han demandado, así que supongo que bien está lo que bien acaba :D

 

30/11/2022, 21:33

Mi partida la acabo de cerrar, acabamos durante el fin de semana realmente ^^

guli
 
Carné Umbriano nº725
30/11/2022, 22:01

En la bruja y el caballero, decidí llevar tres aventuras en paralelo, tres grupos. Quedan dos, lo alargaremos una semana mas ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.