Foro

[Natilla] Preparando listas de conjuros, ventajas, poderes, etc..

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Preparando listas de conjuros, ventajas, poderes, etc..

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2022, 14:00
Editado: 23/10/2022, 14:01

Buenas.

Como ya expliqué otras veces en las fichas de personaje está prevista (muy pronto) una actualización que permitirá usar colecciones. ¿Qué son colecciones? Pues básicamente: fichas anidadas dentro de otras fichas. ¿Y para que valdrán? Pues para meter el equipo, conjuros, ventajas, etc.

Es decir: en vez de tener que teclear cada vez que hacemos un personaje los conjuros que tiene en su solapa 'Conjuros' le daremos a un botón que convenientemente se conectará con la colección correspondiente (una lista de fichas de conjuros) y desde allí seleccionamos cuales tiene nuestro personaje, con lo que cargamos su información, texto e incluso tiradas si corresponde.

Quien dice conjuros dice ventajas, desventajas, poderes, listas de equipo. Es por eso que se llaman colecciones.

Cada colección se podrá conectar con uno o varios reglamentos de tal manera que si yo hago una ficha personalizada de D&D pueda usar la colección ya existente de Conjuros para mi ficha y no tener que hacer una nueva. Es más: si un OSR usa los mismo conjuros que otro podríamos hacer colecciones comunes.

De momento he comenzado por crear la ficha de conjuros para D&D. Si vais a la biblioteca de PJs y filtráis por Reglamento: D&D 5ª edición y etiqueta: Conjuros veréis algunos que he subido yo. Aún no se pueden integrar en las fichas pero lo estoy haciendo en mis partidas de la Natilla es crear un grupo de 'personajes' llamados conjuros y las pongo ahí para consultar. Esto es útil pero no es lo que realmente busco. En realidad lo estoy haciendo para ir preparando lo que se hará en el futuro, porque esas fichas que se suban a la biblioteca se podrán luego agregar a una colección y ya tendremos de inmediato el trabajo listo.

En fin... que va avanzando la cosa. En breve subiré fichas para las Ventajas y Desventajas de Savage World y de Kult, que son reglamentos que uso.

Estoy dándole vueltas a la idea de habilidades tipo La Llamada pero creo que en este caso habrá un tipo de registro nuevo en los campos de las fichas que sea 'ayuda' y que por defecto esté oculto pero que al pulsar en un icono se despliegue (de esa manera veríamos la descripción completa de lo que hacen ciertas habilidades).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/10/2022, 14:59

Wonderful, Chemo. ¿Necesitarás una mano como con los Estados? Avísanos que seguro que entre todos lo sacamos rápido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2022, 15:32

Sí, creo que pediré ayuda porque es un trabajo puramente mecánico.

Estoy pensando en abrir una partida donde meteré las distintas escenas dependientes de cada juego, para coordinarnos, y empezaremos a darle caña desde ahí.

Lo que haríamos es crear escenas para cada juego y desde allí coordinarnos para no pisarnos unos a otros. Por ejemplo yo hoy he subido unos cuantos conjuros al azar de D&D por probar si la ficha estaba bien.

¿Alguien interesado en ayudar? ¿Reglamentos en los que puede echar un cabo? Esta noche iría montando la partida porque, como digo, aunque luego falte la fase de 'conectarlo' con las fichas ya podemos dejar la base de datos hecha e incluso usarla en las partidas como hice yo con las pruebas de D&D.

23/10/2022, 15:52

No tengo ni idea de D&D, pero puedes usarme como vilmente quieras para RyF :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2022, 16:00

La cuestión va en doble carril: por un lado yo necesito gente para cubrir reglamentos pero yo no conozco todos los reglamentos o intereses que hay.

De hecho podíamos usar esta partida también para montar una 'cuadrilla de obras' que revisase la Natilla para ver que hace falta para cada sistema. Yo tengo bastante cuidados los sistemas con los que juego (Savage Worlds, D&D 5ª, Cthulhu, Kult, algunos PbtA...) pero luego hay decenas que no sé como van porque, simplemente, no los juego ni dirijo.

Mi intención es que a finales de noviembre la Natilla estuviera abierta para todo el mundo que quisiera montar partidas en ella pero para eso necesito saber que se puede jugar a cualquier reglamento que se esté jugando ahora en la Yogur y no solo a los que juego yo :D

Así que voy tomando nota para montar la partida/taller esta noche e ir metiendo a gente que quiera echarme una mano. No hay compromiso. El que pueda ahora que lo haga y si dentro de quince días ya no tiene tiempo simplemente que avise y listo. La tarea es básicamente auditar sistemas, ver que falta, crear fichas de lo que sea necesario o mirar que automatismos fallan, etc...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/10/2022, 16:18

Cuenta conmigo para copiar/pegar cosillas de Savage Worlds y Savage Pathfinders

23/10/2022, 16:56

Si no hay mucha prisa (hasta finales del mes que viene estaré out), cuenta conmigo para subir cosas de Aquelarre, D&D 5e y Savage Worlds, que es lo que tengo asi a mano.

23/10/2022, 17:19

Apuntame a ese taller, majete. A ver si entre todos le damos un (último) empujón a La Natilla y podemos pronto disfrutarla todos a lo grande.

23/10/2022, 20:59

Buenas noches.

Yo podría ayudar con juegos OSR: Aventuras en la Marca del Este, Swords & Wizadry, OSE, Basic Fantasy, Laberynth Lord, etc. Lo único, que no me sé mover muy bien por Natilla.

Un saludo

23/10/2022, 21:24

Esto me viene de maravilla para mi juego. Ya estaba pensando en montar algo en autorol, pero creo que no hará falta. Chemo, si te tuvieramos en vivo ahora, te aupariamos como si hubieramos ganado un trofeo. La verdad que cada vez está mas completa la natilla y permitirá que cada uno se monte su sistema de manera fácil. Tendremos muchas herramientas al respecto. Nunca nos cansaremos de decirte: GOOD WORK!!! xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2022, 21:51

Vale, pues ya lo he abierto y voy añadiendo gente.

@Galthor en tu caso esperamos mejor a que estés de vuelta y cuando así sea me avisas y si sigues interesado te añado.

@Maesehector pues no me viene mal alguien que se maneje poco con la Natilla pero quiera ayudar, porque hay cosas que a veces no se ven claras pero los que ya tenemos experiencia con ella no nos damos cuenta de que hay que aclararlas.

La parte técnica fijo que la iremos resolviendo entre todos. Lo importante es tener a gente que controle de reglamentos y pueda ver las carencias y necesidades.

Ya he abierto la partida:

Esta semana empezaremos a repartir tareas y organizarnos.

23/10/2022, 22:02

Cuenta con mi teclado, si os puedo echar una mano. Mi marido y yo tenemos poca experiencia en Natilla, pero ayudaremos en lo que nos sea posible.

23/10/2022, 22:40

La parte técnica fijo que la iremos resolviendo entre todos. Lo importante es tener a gente que controle de reglamentos y pueda ver las carencias y necesidades.

Ok, gracias. Intentaré ponerme las pilas con la Natilla de una vez por todas.

Yo de OSR controlo, así que por ahí lo que quieras. De D&D5E, Eirendor, ERDD y juegos afines también.

Gracias por aceptarme.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
24/10/2022, 02:51
Editado: 24/10/2022, 02:54

¡Tenías razón es hasta mucho mejor de lo que imaginé! Son los compendios de foundry :3 Lo de los items, conjuros, ventajas, desventajas es super útil.

Aprovecho para comentar si puedes incluir en algún momento la función de duplicar ficha. Imagina que estás haciendo un item que cambia un poco, o una ficha de enemigo que también cambia poco.

Me imagino que Savage Pathfinder va a tener sus propios conjuros, items y demás. Además de que vas a tener posibilidad de hacer tu propia colección? Tipo conjuros de Savage Pathfinder Enmel.

Si necesitas una mano cargando items, ventajas, armas, conjuros para SWPF ando como Fr3d1 super dispuesto porque me reduce muchísima carga cognitiva todo. Los items sobre todo XD

¿Estamos más cerca del módulo de tienda? Guiño, guiño.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2022, 10:08

Exacto Enmel. Cuando me comentaste lo de las colecciones de Foundry me di cuenta de que era lo mismo. ¡Pero a mí se me ocurrió antes! XDDDD Coñas aparte: es lógico que todos los que diseñamos VTT veamos las funcionalidades lógicas para avanzar casi de la misma manera :D

Lo de duplicar ficha: está en camino porque a mí me ha pasado un montón de veces. No sólo para lo que dices de los conjuros (que es un caso muy claro) sino cuando por ejemplo estás subiendo un malo personalizado que en realidad es una plantilla de un malo genérico.

Te apunto al taller porque toda ayuda es poca y, como dices, lo que hagamos allí va a reducir nuestro trabajo como directores en todas las partidas.

El módulo de tienda está ya a un paso. Tenemos el autorol para gestionar la interacción, vamos a tener las colecciones para que Autorol sepa que ofrecer. Nos falta solo una funcionalidad de las fichas, que está de camino, que consiste en que lo que hagamos con una ficha (o uno de sus botones) incluya en otros campos. Por ejemplo que si añades una ficha de colección que tiene un campo 'precio' descuentes ese 'precio' del campo 'monedas' del personaje y si está a cero 'monedas' no dejes comprar más. Aparte de eso la funcionalidad más importante para mí será que podamos combinar cadenas tipo 'si ataco y paso la defensa del objetivo realiza una tirada de daño y descuenta las heridas/pg de la ficha del enemigo'. Y ahí sí que podremos disfrutar de campañas campales online sin despeinarnos.

24/10/2022, 12:02

Yo puedo echaros una mano también. Podría sobre todo en Savage Worlds :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2022, 12:56

Vale... me dice mi abogado que deje de beber los fines de semana.

Os cuento: en Savage Worlds no podemos poner los textos de los conjuros y esas cosas porque tienen derechos.

Oooh... aaaah... pues yo me paso a un sistema SRD y...

Pero hay solución. Tranquilos. Los usuarios pueden meter esa información a título personal. Es decir: os vamos a dejar el sistema para que podáis subir en vuestra ficha de usuario los datos de conjuros, habilidades, etc... para vuestras partidas. Porque a eso tenéis derecho por uso del manual.

Pero vamos... que no podremos subir como yo quería un repositorio público de conjuros como el que hay de D&D, cada uno se tendrá que montar el suyo. ¿Y podréis prestárselo a un amigo? Yo ahí no me meto... Yo os doy la herramienta y luego ya me lavo las manos. Como hacen todos los diseñadores de VTT del mundo mundial.

¿Y qué pasa entonces con la partida de Auditoría? Que os sigo necesitando para revisar los reglamentos, preparar las fichas para que cada usuario pueda cargar esa info y subir también info de manuales de libre difusión, tales como Vieja Escuela Cyberpunk (que en breve tendrá todo el ciberequipo disponible).

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
24/10/2022, 13:56

Me había imaginado que podía ser así XD aunque no sé si los ítems estén sujetos a copyright también. Pero así es la vida. Igual alegrado por las novedades por venir.

Por cierto no puedo escribir en el taller de auditoría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.