Foro

Noticias de juegos de rol D100 y próximas novedades (nov. 2022)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Noticias de juegos de rol D100 y próximas novedades (nov. 2022)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/11/2022, 21:20

Hola:
He recopilado todas las noticias y futuros lanzamientos de juegos de rol con sistema D100 aparecidas en los últimos meses. Si quieres, puedes leer la recopilación aquí:
https://elruneblog.blogspot.com/2022/11/noticias-d100-runequest-cthulhu-mythras.html

13/11/2022, 16:27
Editado: 13/11/2022, 16:30

¿¿Que van a publicar Troubleshooters en español?? ¡Esa es una fantástica noticia! Llevo mucho tiempo queriendo jugar algo en esa línea. Por una vez hay un juego cuyos referentes culturales no me resultan casi desconocidos. 

Asimismo, hay que ver la cantidad de material curioso que sale de Miskatonic Repository. Igual me pillo la de la biblioteca bonaerense. Y me alegro de que hagan añadidos a La Piel de Toro, aunque no me termine de convencer el marco de la guerra civil del nuevo libro.

Tengo cierta curiosidad por cómo saldrá el juego de Ríos de Londres. Leí la primera novela y me pareció un soplo de aire fresco para el género de fantasía urbana, pero con las incomprensibles decisiones de la editora española no he podido ir más allá.

Hay que ver cómo trabaja el de Agencia Especial, oiga. Voy a tenerle que echar un ojo de pura admiración, es algo completamente opuesto a la tendencia de ciertos creadores independientes de rol a sacar un juego y olvidarse de él. 

13/11/2022, 17:23

Conozco poco de Agencia Especial y tiene muy buena pinta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2022, 00:25

Buena recopilación. Me la he apuntado para leer con calma.

@Fonso2020: yo me metí en el Patreon de Agencia Especial hace un par de meses y estoy bastante impresionado. Es una sola persona la que hace todo (Juancho Duma) y no para de sacar material, a ritmo de 2-3 mensuales desde hace un año y medio. Antes de eso estuvo montando la base de su reglamento. Toca varios palos: campañas militares, otras tipo Delta Green, de zombis, casos tipo True Detective...  Echadle un ojo a su Patreon que tiene cosas interesantes en abierto (reglas básicas, algunos módulos). Aparte que muchos de ellos están disponibles en Drivethrurpg a precios muy asequibles. El módulo de Vietnam me ha encantado, por ejemplo.

14/11/2022, 00:57

Echaré un vistazo.

14/11/2022, 10:11

Yo no conocía "The Troubleshooters" y ya me lo pillé ayer en pdf tras leer este hilo, y me uniré a la preventa en cuanto salga en castellano. Lo poco que leí...me tiene pinta de juegazo.

Así que gracias a @Runeblogger por el hilo y a @Hielario por comentarlo que si no no me habría fijado :)

19/11/2022, 19:01

Yo también me lanzaré a la preventa de Troubleshooters, y me encantaría probar el juego ya mismo.

También coincido con lo que comentaís de Agencia Especial, Juancho Duma es una máquina de producir material.

@Hielario: han anunciado que Rivers of London saldrá a la venta el 3 de diciembre!  :-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/11/2022, 21:17
Editado: 19/11/2022, 21:31

Qué increíble cantidad de noticias. Es un recopilatorio impresionante. 

De hecho había visto tan poca cosa para la "actualidad" que la Agencia Especial esa que lucha contra lo paranormal me mola, y creo que me voy a comprar el pdf en Drivetrou. 

Edit: Al final pillé el patreon que creo que es mejor. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.