Foro

[2 Sondeos] Warhammer RPG y D&D 5 Theros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [2 Sondeos] Warhammer RPG y D&D 5 Theros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2022, 22:35

Muy buenas camaradas. Me animo a postear mi primer sondeo para comprobar si hay interés en dos posibles proyectos que estoy planeando. Ambos serían para entre 3 jugadores mínimo y 5 máximo, y los dos serían de un ritmo medio con cierta flexibilidad tanto para acelerarlo como para ralentizarlo dependiendo del grupo. Con respecto a la posible duración dependería mucho del ritmo que consiguiéramos y la verdad es que no puedo decir mucho al respecto porque no tengo tanta experiencia en Umbría.

Antes de ver cada proyecto algunos detalles sobre cómo soy como DJ. Para empezar, esta va a ser mi primera (o mis dos primeras si ambos proyectos salen adelante) partida dirigiendo en Umbría pero no mi primera partida como DJ. Me gusta mucho darle mucho énfasis al componente narrativo y describir las acciones en combate o entre turnos. Creo que el rol es un medio genial para fliparse y que si lo hacemos todos juntos puede quedar una historia fascinante, por lo que siempre pase lo que pase en la partida intento que los eventos sean lo más narrativamente alucinantes posibles.

¿Qué espero de mis jugadores? Antes que nada compromiso. Esto no quiere decir que postees cada dos días como un reloj, pero sí que si te tienes que ausentar por lo que sea lo comentes por el off-topic o por privado. Ante todo comunicación entre los distintos participantes de la partida. Creo que más de una situación que podría echar a perder una sesión se puede arreglar si todos tenemos nuestras expectativas en una línea similar. Por lo general pido que mis jugadores tengan una buena disposición para pasárselo bien y hacer que los demás también se diviertan, así que buen rollo, ganas de divertirse y primar la narrativa y contar una buena historia por encima de munchkinear un sistema.

Si sigues leyendo pues muchas gracias por aguantar la tralla. Vamos con los dos proyectos:

Proyecto 1: Warhammer Fantasy RPG

¿Te apuntas a ir de aventuras al Viejo Mundo? Me gustaría poder dirigir una partida de Warhammer Fantasy RPG 4ª edición, sistema que llevo leyendo un tiempo y que me encantaría probar como director. La partida en cuestión sería un one shot del libro Aventuras en el Ubersreik y si la cosa sale bien y el grupo queda contento no descarto la posibilidad de lanzar una campaña (la de El Enemigo Interior, para ser más precisos) para aquellos que quieran quedarse a bordo.

Si no conoces el Viejo Mundo o el trasfondo de Warhammer Fantasy cabe decir que es fantasía oscura medieval con un tono de grimdark (aunque yo no soy muy intenso en el grim) en el que las razas del orden se enfrentan a lo imposible contra los adoradores de los dioses oscuros, así como numerosas razas que quieren el fin de la civilización. El mundo de Warhammer es inmisericorde y duro con sus habitantes así que cabe esperar que el camino de los héroes esté lleno de oscuros y peligrosos callejones llenos de enemigos y de trampas.

Proyecto 2: D&D 5ª edición en Theros

La ambientación de las Odiseas Míticas de Theros me flipa, y tengo muchas ganas de empezar una campaña en este setting. Theros es un mundo con fortísimas influencias de la mitología griega. El tono en este setting tiene un enfoque mucho más heroico que en otros de D&D. Su principal baza es la relación de los personajes con el panteón, así que elige tu dios patrón (o elige ser un apóstata que reniega de los dioses) y construye un destino que te lleve a la gloria y a ser leyenda. Se trata de un mundo más pequeño que la mayoría de settings de D&D pero que en contrapartida ofrece grandes posibilidades a los jugadores para cambiarlo.

La campaña que se jugaría aquí sería de mi cosecha y empezaría con una aventura introductoria más guiada para dar lugar a una semiapertura del mundo. No es un sandbox puro porque creo que eso es muy complicado y aburrido, pero las opciones de los jugadores serían suficientes para dar una buena sensación de libertad.

 

¿Interesan las ideas? Dejad un comentario por aquí y veo las posibilidades de lanzar estos proyectos.

 

Gracias por leer y un saludito.

02/12/2022, 23:19
Editado: 03/12/2022, 00:19

Aunque no estoy muy puesto en el sistema, me interesa la partida de Warhammer.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/12/2022, 23:58

A mi me llamaría muchísimo probar Theros de D&D5e :D

03/12/2022, 00:25

Theros, por los dioses!!

03/12/2022, 00:44

Theros por favor!!

03/12/2022, 02:13

Las dos me parecen muy interesantes

03/12/2022, 04:51

Quiero competir por la plaza de Warhammer,que necesitas

Rise
 
03/12/2022, 11:32

No voy a poder apuntarme a ninguna. Paso por aquí porque he leído Theros y no puedo evitar aclamar...

 

Chicos, Theros es uno de los mejores Settings a los que he tenido el gusto de jugar <3 es hermoso maldita sea!!!!

Listo. ¡Que vaya super bien el sondeo!<3

03/12/2022, 11:50
Editado: 03/12/2022, 11:52

Bueno pues visto lo visto parece que interés en los proyectos sí que hay. Muchas gracias por tomaros un tiempecito para contestar @elbithril, @Narel, @Argolyn, @Arthaios, @Cayden, @Ragnarsson y @Rise. Voy a trabajar en ambos proyectos y estad atentos porque pronto tendré algo que anunciar por aquí. Estoy casi seguro de que usaré este par de semanas para preparar todo lo necesario y que para las dos semanas de antes de navidad estaremos empezando a crear los personajes y tal. 

Lo dicho. Gracias por el interés mostrado y nos vemos muy pronto.

 

@Rise: Sí que Theros es alucinante y una lástima que apenas vea gente mencionarlo, pero aquí estamos.

@Ragnarsson: No hace falta competir por las plazas. Como somos suficientes voy a dar prioridad a la gente que mostró interés en los conceptos si luego se reciben más solicitudes de la cuenta.

03/12/2022, 12:39

Se agradece que des preferencia al interés mostrado.. ya van varias partidas que me flipa la ambientación y me quedo fuera... Espero tener una oportunidad en esta.. ya que tiene pintaza impresionante..

04/12/2022, 13:04

Estoy igual que tú Arthaios!

04/12/2022, 18:47

¡Gracias a ti!

Saho
 
04/12/2022, 22:56

Llego un pelin tarde, pero yo también estaría interesado en la partida de warhammer, así que estaré atento. 

Koen
 
06/12/2022, 01:16

Me sumo a la propuesta de D&D5 con ambientación de Theros. Un poquitín se de la ambientación por mi otra afición, las Magic. Tengo unas cuantas ideas para adaptarme a lo que haya en el grupo (si se da el caso).

06/12/2022, 14:07

Tomando nota sobre los intereses. Me he quedado muy sorprendido por el número de personas. Muchas gracias.

Interés en Warhammer: elbithril, Cayden, Ragnarsson, Saho. Esto da para grupo, así que os tengo con prioridad para cuando monte la partida. En el caso de la de Warhammer dado que es una aventura pregenerada solo tengo que adaptarla a rol por foro y crear las escenas de ambientación y creación de PJs. Igual para fin de semana está lista. Estad atentos a este mismo hilo.

Interés en Theros: Narel, Argolyn, Arthaios, Koen. Esto también da para grupo. En este caso y dado que la ambientación es tan diferente a las "clásicas" de D&D estoy creando secciones muy extendidas sobre trasfondo de los dioses y la creación de PJs con sus razas nuevas y tal. Tengo la aventura inicial casi finiquitada, pero aun me falta pasar a la sección de ambientación mucha info sobre los dioses. Tardaré algo más pero os aseguro que merecerá la pena. Espero que para Navidad podamos estar creando PJs y hablando.

Lo dicho, os dejo guardada una plaza para cuando esto arranque. Estad atentos a este hilo o a la portada para cuando las partidas aparezcan y nos sentamos a hablar de PJs en cuanto podamos. Gracias de nuevo y un saludo.

06/12/2022, 18:05

Ya están full las plazas para Theros?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/12/2022, 08:40

Estupendo :)

Yo ya estoy leyendo el libro de Theros para empaparme más de como va el tema de los dioses y demás :D

Por cierto, en el "Odyssey of the Dragonlords", que es un setting muy parecido, hay algunas subclases nuevas con mucho sabor al setting de Theros/grecia-clásica-de-leyenda, por si le quieres echar un vistazo y aceptarlas en la partida ^^

08/12/2022, 19:50

Vaya, justo estos días estoy viendo también el sistema Warhammer (4a y Soulbound) y al meterme para ver si había alguna partida he visto esto.

No sé si llego tarde pero si aceptas un último jugador cuenta conmigo ;)

10/12/2022, 12:33

Quisiera entrar a Theros también.

10/12/2022, 21:13

Buenas a todos/as. Disculpad la espera para contestaros pero he tenido unos días complicados en el trabajo. Vamos a ponernos al día.

Estoy actualizando la lista de interesados, y empezando por lo más sencillo veo que Warhammer tiene 5 personas interesadas, y creo que bien se puede hacer con ese número o esperar a ver si surge una sexta persona y se hacen dos grupos. En este caso al ser una partida escrita en libro hay cero problemas por mi parte con llevar dos paralelas, pero voy a pensarlo mientras acabo de maquetar las escenas de ambientación y de sistema y a ver la conclusión a la que llego.

Por otro lado, en Theros ya sois 6 los que han preguntado. Falta ver si el interés se mantiene hasta que pueda subir todos los materiales que tengo (la escena de creación de personajes tiene ya más de 5500 palabras y me falta detallar la creación de 3 razas, para daros una orientación de cómo va la cosa), pero con esta campaña lo que tenía en mente es darle a cada jugador/personaje un trato lo más personalizado posible, que cada personaje del grupo se sienta como un auténtico protagonista de una historia con matices a la hora de desarrollarse, y eso con 6 personas no se puede hacer. Tengo que hacer muchas cábalas sobre ideas y ver cómo casa todo con los ganchos de aventura que tengo escritos, y tampoco quiero morder más de lo que pueda tragar, pero tampoco quiero dejar atrás a nadie cuando se ha mostrado tanto interés, así que voy a sopesar mis opciones y ver si las posibilidades de mantener dos grupos a la vez (sin llegar a interactuar entre ellos) es viable. Como digo, tengo que pensar al respecto, pero prefiero "cargarme de trabajo" como DJ a tener que hacer uno de esos castings de jugadores en el que seguro que hemos estado más de uno y nos hemos frustrado.

Lo dicho, con Warhammer estad muy atentos que en nada estará subida, y con Theros un poquito de paciencia y seguimos trabajando.

Una vez más gracias por el interés. Sois alucinantes. Un saludo.

11/12/2022, 18:13

Genial, deseando entonces que des pistoletazo de salida :)))

13/12/2022, 02:38

Acá sigo interesado en Theros, no veo la hora de ver ese msj de bienvenida en mi bandeja de entrada xD

 

14/03/2023, 11:54

En que quedó lo de Theros¿? al final no se hizo, no?

14/03/2023, 12:04
Editado: 14/03/2023, 12:06

¡Buenas! No sé como no vi esto, pero para la de Warhammer, si buscabas un sexto interesado, me apuntaría. Además, siempre es un placer compartir partida con dhaulam, y de conocer a más gente jeje

14/03/2023, 23:27


¡Necroposting!

15/03/2023, 16:53

Theros... si aceptas neofitos en el sistema

16/03/2023, 20:04

Me gustaría participar en ambas. Tengo dos personajes que podrían encajarte si aún tienes plazas disponibles. 

16/03/2023, 20:57

Señores, el usuario que había propuesto esto lleva un mes y medio sin conectarse. No se hagan muchas ilusiones.

Koen
 
19/03/2023, 18:52

Este jugador está ausente, como bien dijo Harikenkick. Esperemos que su situación mejore. Por mi parte regalo vips para mi campaña, con un reparto de jugadorazos que le dan vida. Hay aventura para año y pico.

28/03/2023, 20:38

Si todavía está abierta la partida me gustaría jugar a Warhammer rpg. Aunque parece que el máster está ausente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.