Foro

Open Ai ChatGPT para ideas de partidas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Open Ai ChatGPT para ideas de partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2022, 18:08
Editado: 03/12/2022, 18:21

Me registré para probar ChatGPT aunque echa un poco para atrás que haya que aportar el número de teléfono. Esta inteligencia artificial está gustando por la capacidad que tiene para explicarse de manera correcta, la idea es que es capaz de responder a gran cantidad de preguntas de cualquier temática.

Al probar qué tal se le dan los juegos de rol, resulta que es una experta en D&D, he probado a pedirle ideas de partidas para varias ambientaciones y las controla aunque tenga algunos fallos.

Este tema de las IA roleras sigue verde aunque parece que va progresando. Quizás pronto sea capaz de incluir mapas y ahorraría bastante trabajo en ese aspecto.

 

escribe una partida de rol de una sesión de juego para la ambientación de "Reinos Olvidados" que incluya una sacerdotisa drow realizando un nefasto ritual

Los jugadores se encuentran en una ciudad subterránea llamada Menzoberranzan, en los Reinos Olvidados. Son contratados por un enano llamado Bruenor Battlehammer para que lo ayuden a infiltrarse en la guarida de la sacerdotisa drow llamada Kael'Thas. Kael'Thas está realizando un nefasto ritual en el templo de Lloth, la diosa drow, con el fin de aumentar su poder y destruir a sus enemigos.

Los jugadores deben llegar a la guarida de Kael'Thas sin ser detectados y detener el ritual antes de que sea demasiado tarde. Para ello, deben sortear a los guardias drow y otras criaturas peligrosas que habitan la ciudad.

Una vez dentro del templo, los jugadores se enfrentan a Kael'Thas y a sus acólitos drow. Kael'Thas está en medio de un círculo de runas y está recitando un hechizo oscuro. Los jugadores deben luchar contra Kael'Thas y sus seguidores mientras tratan de deshacer el ritual.

Si los jugadores logran detener el ritual y vencer a Kael'Thas, Bruenor les recompensa generosamente. Sin embargo, si el ritual llega a su final, los jugadores se enfrentarán a las consecuencias de las acciones de la sacerdotisa drow.

 

escribe una partida de rol de una sesión de juego para la ambientación de "Dragonlance" que incluya a Fizban
 
Los jugadores se encuentran en la ciudad de Solace, en el mundo de Dragonlance. Han sido contratados por un enano llamado Flint Fireforge para ayudarlo a encontrar a su amigo, Fizban el Extraño. Fizban es un anciano mago que ha desaparecido misteriosamente y Flint está preocupado por él.

Los jugadores comienzan a investigar el paradero de Fizban y descubren que ha sido visto en el Bosque de Wayreth, el hogar del Consejo de Magos. Los jugadores deben infiltrarse en el bosque y encontrar a Fizban.

Una vez dentro, se encuentran con Fizban, que está en medio de un ritual mágico. Fizban les dice que está intentando sellar una brecha en el tejido mágico del mundo, pero que ha perdido el control del hechizo. Los jugadores deben ayudar a Fizban a completar el ritual antes de que sea demasiado tarde.

Si los jugadores logran ayudar a Fizban a completar el ritual, él les recompensa con un poderoso hechizo como agradecimiento. Sin embargo, si fracasan, deben enfrentarse a las consecuencias de la brecha en el tejido mágico del mundo.

 

escribe una partida de rol de varias sesiones de juego para la ambientación de "Reinos Olvidados" que incluya un romance entre jóvenes de familias nobles rivales. La joven noble ha sido secuestrada y su familia sospecha que el secuestrador es el joven que en realidad está enamorado de ella. Quiero que me la organices en diferentes puntos para más claridad.
 
La historia comienza cuando los jugadores se encuentran en la ciudad de Waterdeep, en los Reinos Olvidados. Son jóvenes nobles de familias rivales que se han enamorado en secreto. Sin embargo, la joven noble ha sido secuestrada y su familia sospecha que el secuestrador es el joven que en realidad está enamorado de ella.

En la primera sesión de juego, los jugadores deben investigar el secuestro y descubrir la verdad detrás de lo ocurrido. Esto incluye sortear a los guardias de sus respectivas familias, interrogar a sospechosos y enfrentarse a los peligros de la ciudad mientras buscan pistas.

En la segunda sesión, los jugadores descubren que la joven noble ha sido llevada a una guarida de bandidos en las afueras de la ciudad. Deben infiltrarse en la guarida, luchar contra los bandidos y rescatar a la joven noble.

En la tercera sesión, los jugadores deben enfrentarse a la ira de la familia de la joven noble, que todavía sospecha que el joven es el secuestrador. Deben demostrar su inocencia y su amor mientras intentan mantener su relación en secreto.

Si los jugadores logran superar todos los obstáculos y estar juntos, serán recompensados ??con la aceptación de sus familias y la vida juntos como marido y mujer. Sin embargo, si fracasan en cualquiera de sus objetivos, tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/12/2022, 18:19

A ver. Si es para la generación de mazmorras ya hay varios simuladores/creadores. Eso sí, no tienen contexto alguno. 

La mayor parte de settings de Savage Worlds tienen generadores de "módulos" vía cartas, asociados a su propio setting. Y yo los he usado con cierto éxito. 

La clave para mí es que la partida/módulo/trama se adapte a los gustos de los jugadores y a las habilidades y circunstancias de los personajes (o que estos tengan mucha relación con ella) y eso va a ser complicado que una IA te lo saque. Es el problema de la mayor parte de los módulos/aventuras que se venden, por otro lado. 

03/12/2022, 19:09

La verdad que podrían hacer una IA que genere mapas para encuentros...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
03/12/2022, 19:51

Yo ahi veo unos DMs aceptables :D

03/12/2022, 20:49

De todo esto he aprendido que si fracasas, deberás enfrentarte a las consecuencias.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
03/12/2022, 22:08

De los actos de alguien :D

rahel
 
05/12/2022, 23:17

"en la segunda sesión los jugadores descubren que..." Que hay que abrazar el caos dejar la trama principal y completar las secundarias xD. 

Fuera coña lo de las IAs cada vez impresiona más. Recuerdo un programilla que había para generar aleatoriamente argumentos de Dan Brown. Hoy, sin ningún problema, en lugar de ser una recopilación que te plantan de forma aleatoria perfectamente podría hacerlo una IA. Con la novela completa

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/12/2022, 23:34

Stephen King debe estar muy interesado en esta tecnologia...

06/12/2022, 23:37
Editado: 06/12/2022, 23:48

Leches! Justo venía yo a abrir un hilo de lo mismo xDDD. Os dejo mi intento de que una IA me dirija una partida ¿Estáis listos para que os pete la cabeza?

Cita:

Geburah
Imagina que eres el director de juego en una partida de rol. El género de la partida es wreid western (vaqueros, pistoleros, chamanes y zombis). Mi personaje es Troy McClear un veterano de guerra que perdió la pierna izquierda y ahora se gana la vida como caza recompensas. Se encuentra en una cantina tomando un trago de whisky. Plantea una aventura como si tu fueses el Director de Juego. Yo interpretaré a Troy y tomaré decisiones sobre que acciones hará.

ChatGPT
Muy bien, Troy, te encuentras en una vieja cantina en el pueblo polvoriento de Mojave, bebiendo un trago de whisky mientras esperas a tu contacto. De repente, un grupo de pistoleros entra en la cantina y se dirige hacia ti. Parece que tienen una cuenta pendiente contigo. ¿Qué haces?

Troy saca su pistola y apunta a los pistoleros. "No tienen ninguna oportunidad contra un veterano como yo", dice con una sonrisa.

El director de juego dice: "Muy bien, Troy, tienes un enfrentamiento a mano a mano con los pistoleros. Utiliza tus habilidades de combate y tu astucia para derrotarlos y salir victorioso".

Troy se enfrenta a los pistoleros con determinación, disparando con precisión y esquivando sus balas. Después de un largo y difícil combate, logra derribar a todos los pistoleros y sale victorioso.

El director de juego dice: "Bien hecho, Troy. Has demostrado ser un verdadero caza recompensas. Ahora, tu contacto ha llegado y te ofrece un trabajo. Un grupo de chamanes está causando estragos en las afueras del pueblo, convirtiendo a la gente en zombis. El pueblo te ofrece una gran recompensa si logras detener a los chamanes y poner fin a su reinado de terror".

Troy acepta el trabajo y se prepara para enfrentarse a los chamanes y a sus zombis. Utiliza toda su habilidad y astucia para llegar hasta ellos y enfrentarse en una batalla épica. ¿Serás capaz de vencer a los chamanes y poner fin a su reinado de terror?

Troy se enfrenta a los chamanes y sus zombis con valentía, utilizando todas sus habilidades y astucia para derrotarlos. Después de una larga y difícil batalla, logra vencer a los chamanes y poner fin a su reinado de terror. El pueblo le da las gracias y le ofrecen una gran recompensa por su valentía.

El director de juego dice: "Bien hecho, Troy. Has demostrado ser un verdadero héroe y un experto caza recompensas. ¿Qué harás ahora? ¿Te quedarás en el pueblo para protegerlo de futuros peligros, o seguirás tu camino en busca de nuevas aventuras?"

Troy decide seguir su camino en busca de nuevas aventuras. Sabe que hay muchos peligros en el mundo del wild west, pero está dispuesto a enfrentarse a ellos con valentía y astucia.

2 / 2

Geburah
No tomes las decisiones de Troy, déjame hacerlo a mi. Tú plantea la escena y yo decidiré que hacer ¿De acuerdo?

ChatGPT
Claro, Troy, tú tomas las decisiones. Ahora te encuentras en la misma situación, en la cantina tomando un trago de whisky cuando un grupo de pistoleros entra en la cantina y se dirige hacia ti. ¿Qué haces?

Geburah
- ¿Que os pasa chicos? Os veo muy nerviosos. - dice Troy al verles llegar con los revólveres desenfundos. ¿Reconoce Troy a alguno de esos pistoleros? Troy tiene un 20% de posibilidades de éxito en su tirada para reconocer a uno de ellos ¿Tiene éxito?

ChatGPT
El director de juego dice: "Tirando los dados, veo que Troy no reconoce a ninguno de los pistoleros. Sin embargo, parece que ellos sí lo reconocen a él y están enfadados por algún motivo".

Troy se prepara para enfrentarse a los pistoleros, sabiendo que no tiene idea de por qué están enfadados con él. ¿Qué haces, Troy? ¿Tratas de hablar con ellos para averiguar qué quieren, o sacas tu pistola y te enfrentas a ellos directamente?

Geburah
- No sé quién sois, pero seguro que podemos llegar a un entendimiento sin llegar a las armas. - dice Troy. Troy tiene un 70% de posibilidades de apaciguar a la gente con su labia y don de gentes ¿Consigue calmar a esos hombres y que le cuenten a que han venido?

ChatGPT
El director de juego dice: "Tirando los dados, veo que Troy tiene éxito en calmar a los pistoleros con su labia y don de gentes. Logra hablar con ellos y averigua que vienen en busca de una gran recompensa que se ha puesto sobre la cabeza de un peligroso bandido que ha estado causando problemas en la zona. Los pistoleros creen que Troy sabe algo sobre el bandido y han venido a interrogarlo".

Troy se da cuenta de que los pistoleros están equivocados y que él no sabe nada sobre el bandido. ¿Qué haces, Troy? ¿Les dices la verdad y tratas de deshacer el malentendido, o intentas engañarlos y hacerte con la recompensa por ti mismo?

Geburah
Troy que es un tipo listo intenta engañar a los pistoleros dándoles una pista falsa que seguir. - Estáis buscando al bandido más peligroso de este lado del valle. - dice mintiendo. - Si tomáis la ruta que cruza el río hacia el norte encontrareis un asentamiento indio. Dicen que allí se esconde o que al menos saben de su paradero. - continuó mintiendo más aún. Por suerte a Troy no se le daba mal mentir. Tiene un 60% de existo en sus tiradas de engañar.

ChatGPT
El director de juego dice: "Tirando los dados, veo que Troy tiene éxito en engañar a los pistoleros con su pista falsa. Los pistoleros se creen lo que les ha dicho y deciden seguir la pista hacia el norte, en busca del supuesto asentamiento indio. Mientras tanto, Troy puede seguir con su plan original y esperar a su contacto en la cantina".

Troy se siente aliviado de haber conseguido deshacerse de los pistoleros de forma pacífica. Sin embargo, ahora tiene que lidiar con la culpa de haber enviado a los pistoleros en una falsa pista que puede ponerlos en peligro. ¿Qué haces, Troy? ¿Te quedas en la cantina y olvidas lo ocurrido, o intentas avisar a los pistoleros antes de que se metan en problemas?

3 / 3

Geburah
Troy pide otro whisky doble y decide esperar a su contacto mientras juega un par de partidas al poker con unos viejos amigos. - Sabéis algo de ese tipo al que le han puesto precio a su cabeza. Estoy pensando en darle caza y llevarlo ante la justicia ¿Sabéis decirme cuánto paga el sheriff por capturarlo? - le pregunto a sus amigos mientras sacaba un trio de 10 sobre la mesa.

ChatGPT
Los amigos de Troy le miran sorprendidos. "¿Qué estás diciendo, Troy? ¿Tú quieres capturar al bandido más peligroso de la zona y llevarlo ante la justicia? Ese tipo es un auténtico loco, ha asesinado a docenas de personas y nadie se atreve a acercarse a él. Si te metes con él, estarás poniendo en peligro tu vida".

Troy se queda pensativo. No había pensado en las consecuencias de su acción y ahora se está dando cuenta de que no es una tarea fácil. ¿Qué haces, Troy? ¿Sigues adelante con tu plan y tratas de capturar al bandido, o desistes y buscas otra forma de ganarte la vida?

Geburah
- Por supuesto, voy a atraparlo. - les responde mientras gana la ronda de esa partida. - Pero si decís que es tan peligroso, voy a tener que estar preparado. Se que hay una bruja en este pueblo que hace amuletos de protección ¿Conocéis su nombre y dónde puedo encontrarla exactamente?

ChatGPT
Los amigos de Troy intercambian miradas incómodas. "Troy, escúchame bien. Ese tipo es un verdadero monstruo, no es un bandido común y corriente. Te estás metiendo en un lío que no vas a poder salir. Y esa bruja que mencionas, no es una bruja cualquiera, es una peligrosa chamana que ha jurado venganza contra el pueblo por haber matado a su familia. Si te acercas a ella, estarás poniendo tu vida en sus manos".

Troy se siente un poco desanimado al escuchar la advertencia de sus amigos. No había considerado todos los peligros que implicaba su plan. ¿Qué haces, Troy? ¿Sigues adelante con tu plan y tratas de capturar al bandido, o buscas otra forma de ganarte la vida?

Geburah
Troy decide armarse de valor y se levanta de la mesa de pronto. - ¡Dejad de intentar asustarme! Ya he sufrido la perdida de una pierna en la guerra. Ya he mirado a la muerte a la cara y no le tengo ninguna miedo. - exclamó, no sin antes apurar su tercer vaso de whisky hasta el fondo. Salió a la calle polvorienta, decidido a hablar con la bruja y obtener así algo de protección mágica frente a su enemigo.

ChatGPT
El director de juego dice: "Muy bien, Troy, has decidido seguir adelante con tu plan y buscar a la bruja para obtener protección mágica. Sin embargo, no sabes dónde encontrarla y te enfrentarás a peligros desconocidos en tu búsqueda. ¿Estás seguro de que quieres continuar?".

Troy asiente con determinación. "Sí, estoy seguro. No me importa lo peligroso que sea, tengo que hacer esto. Tengo que detener a ese bandido y devolver la paz al pueblo".

El director de juego dice: "Muy bien, Troy. Emprendes un peligroso camino en busca de la bruja. Utiliza tus habilidades de supervivencia y tu astucia para encontrarla y obtener su ayuda. ¿Serás capaz de enfrentarte a todos los peligros que se interpongan en tu camino y cumplir con tu misión?"

Geburah
Troy se dirige al cementerio para buscar la tumba de la familia de la bruja. Busca al sepulturero para preguntarle - Disculpe señor. Tengo entendido que en este cementerio está enterrada la familia de una mujer que dicen que es bruja. Me gustaría ver las lápidas para averiguar sus apellidos ¿Sería tan amable de poder ayudarme? - le preguntó Troy al sepulturero.

ChatGPT

El director de juego dice: "El sepulturero te mira con desconfianza. "¿Por qué quieres saber eso, joven? ¿Tienes algún problema con la familia de esa mujer?"

Troy se da cuenta de que no puede contarle al sepulturero la verdadera razón de su búsqueda, así que decide mentir. "No, no tengo ningún problema con ellos. Simplemente quiero rendirles un homenaje. He oído hablar de la triste historia de esa familia y quiero honrar su memoria".

El sepulturero parece dudar, pero finalmente accede a llevarte hasta las tumbas de la familia de la bruja. Te muestra las lápidas y te deja solo para que puedas leer los nombres y apellidos. Con esta información, ¿sabrás encontrar a la bruja? ¿Qué haces, Troy?

Geburah
Por favor, deja que yo interprete a Troy y tomé las decisiones y acciones a seguir.

ChatGPT
Claro, Troy, tú tomas las decisiones. Ahora que has conseguido el nombre y apellido de la bruja, ¿qué haces? ¿Intentas buscarla en el pueblo, o te adentras en la naturaleza en busca de su guarida?

Geburah
¿Cuál es el apellido verdadero de la bruja que aparece en las lápidas de su difunta familia? - pregunta Troy al director de juego.

4 / 4

ChatGPT
El director de juego dice: "El apellido verdadero de la bruja no está especificado en la historia. Ese detalle está en tus manos, Troy. Puedes elegir el apellido que quieras para la bruja".

Geburah
Inventa tu el apellido de la bruja, por favor. Esa es una de tus funciones como Director de juego.

2 / 2

ChatGPT
Muy bien, Troy, el apellido de la bruja es Ravenwood. Con esa información, ¿qué haces? ¿Intentas buscarla en el pueblo, o te adentras en la naturaleza en busca de su guarida?

Geburah
Troy decide preguntar por la bruja, de apellido Ravenwood, en el pueblo. Intenta averiguar más cosas sobre ella además de la ubicación exacta de su guarida y como llegar hasta allí. ¿Tiene éxito?

!
Too many requests, please slow down

13 / 13

Y aquí la IA petó. Pero la experiencia ha sido increíble. Compartid vuestros ejemplos en este hilo. ¡Me encantaría leerlos!

07/12/2022, 02:45

Mirad que locura:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2022, 10:14

La estoy probando y me parece muy, pero que muy interesante. 

Ya no tenéis disculpa para mandar conceptos de personajes de 20 páginas si os los pide alguien en un reclutamiento. :D 

¿Tendremos que poner un test voimp kampf para revisar quien se nos apunta a partdas?

Coñas aparte: el salto que han pegado las IAs en menos de tres años es impresionante. Me ha sorprendido que @Puck haya intentado siquiera comparar esto con los generadores procedurales de aventuras. Me ha sonado como decir 'los coches están muy bien pero no hacen nada que no hicieran los caballos'. 

Esto es solo el principio. En tres años las IAs han dado unos saltos impresionantes y ahora mismo son unos asistentes más que decentes para un director de juego. Hay gente que se acojona pensando que pueden terminar sustituyéndonos en ciertos campos pero yo más bien las veo como un asistente cualificado. Hacen (de momento) lo que podría hacer un escritor aficionado o mediocre. Convertir esas piezas en algo de calidad requiere intervención humana. En imágenes las veo todavía más verdes. A veces sacan cosas interesantes de chiripa pero siempre veo la necesidad de retoque serio por un artista humano. Hablo, por supuesto, para el ámbito profesional. Para uso casero creo que ya dan resultados más que aceptables tanto en texto (¡y en español!) como en imágenes si no eres muy exigente.

Mi pequeño ejemplo. El prompt 'escribe una historia basada en el Castillo de Ravenloft' me ha dado un relato digno de cualquier aspirante a escritor en un taller de literatura amateur. Nada mal. He visto a seres humanos que se enorgullecen de escribir cosas bastante peores:

Había una vez un castillo llamado Ravenloft, que se encontraba en lo alto de una montaña cubierta de niebla y rodeada de un bosque tenebroso. Los habitantes del pueblo cercano decían que el castillo era maldito y que era habitado por espíritus y criaturas oscuras.

Sin embargo, esto no impidió que un joven caballero llamado Sir Roderick decidiera investigar el castillo y desentrañar sus secretos. Con su espada en una mano y su escudo en la otra, Sir Roderick se adentró en el bosque y comenzó a subir la empinada montaña hacia el castillo.

Cuando finalmente llegó al castillo, Sir Roderick se sorprendió al encontrarlo abandonado y en ruinas. Sin embargo, pronto descubrió que no estaba solo en el castillo. Una sombría figura con una capa negra se le apareció y le desafió a un duelo.

Sir Roderick aceptó el desafío y comenzó a luchar contra la figura, pero pronto se dio cuenta de que su oponente era mucho más fuerte y habilidoso que él. Parecía como si la figura estuviera usando magia oscura para controlar su espada y su escudo.

Finalmente, Sir Roderick fue derribado y quedó gravemente herido en el suelo del castillo. La figura se acercó a él y le reveló su verdadera identidad: era el espíritu del antiguo lord del castillo, condenado a vagar por sus ruinas para siempre debido a sus crímenes.

El espíritu le dijo a Sir Roderick que si quería salvarse, tenía que jurar lealtad eterna al castillo y servir como su guardián para siempre. Sir Roderick, aterrorizado y desesperado, aceptó y se convirtió en el guardián de Ravenloft para siempre.

Desde entonces, Sir Roderick ha estado vigilando el castillo y luchando contra cualquier intruso que intente entrar. Aunque su vida ha sido solitaria y llena de miedo, sigue cumpliendo su juramento y protegiendo el castillo de Ravenloft.

Veo un futuro prometedor con asistentes de dirección automatizados. Y lo veo muy cerca.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/12/2022, 12:05

Coñas aparte: el salto que han pegado las IAs en menos de tres años es impresionante. Me ha sorprendido que @Puck haya intentado siquiera comparar esto con los generadores procedurales de aventuras. Me ha sonado como decir 'los coches están muy bien pero no hacen nada que no hicieran los caballos'. 

Claramente los caballos son muy superiores a los coches y emiten menos CO2, en breve el ministerio de turno los promocionará, y podrás ir con ellos por el centro de Madrid. 

Soy reticente a los cambios, Chemo. Será que no has tratado conmigo 10 años xd. en el caso de los generadores de aventuras, el siguiente paso es combinar una IA de estas con un generador y que te vaya dando encuentros y trama. 

 

 

07/12/2022, 22:44

Ya está dando avisos de sobrecarga, hay mucha gente probándolo a estas alturas y a estas horas.

Lo de que sea capaz de actuar como director de juego es flipante, lo he puesto en contexto y ha empezado a montarme una aventura así en un instante.

Está muy bien que conozca todos los lenguajes de programación que existen, puede llegar a ser una gran ayuda aunque lo veo muy cabezota cuando de pedirle ayuda con bugs se trata, se empeña en que tal algoritmo tiene que funcionar cuando no lo hace. Si acaso este es el mayor defecto que le he encontrado en mis pruebas.

Luego no entiendo porqué no puede enviar textos o conversaciones por mail, estaría muy bien para poder guardar cosillas interesantes de las que dice. Entiendo que guardar un histórico de conversaciones quizás requiera mucho espacio, pero hacer envíos sería muy práctico.

Yo también veo cerca que se pueda usar a las AI como directoras de juego, solo falta que permitan a varios usuarios simultáneos. En 20 años la gente se pondrá unas gafas de VR y la IA montará un mundo a medida xD.

08/12/2022, 20:14

En 20 años la gente se pondrá unas gafas de VR y la IA montará un mundo a medida xD

Shut up and take my money! 

09/12/2022, 12:34

Justo me conectaba para hablarle a @Chemo de esto. El cacharro es, en dos palabras, "im-prezionante" (esto va para los viejunos), pero tiene limitaciones. Hay que tener en cuenta que un modelo de lenguaje como éste, aunque hiperpotente y sofisticado, no hace más que repetir lo que ha visto en otra parte. Sí, recombina las palabras, parafrasea, coge un trocito de aquí y otro de allí... pero al final es un loro, muy listo (más que algunos humanos que conozco), pero un loro a fin de cuentas.

Lo que habría que hacer es emplear el modelo para lo que es bueno, pero externalizar a otro módulo lo que queda fuera de sus capacidades (por ejemplo, el tema de la aritmética, que han estado probando mis colegas). En el fondo es la arquitectura de cualquier chatbot o sistema conversacional similar.

Este post, por ejemplo, es bastante interesante:

This is really cool. With the release of this and Cicero I think we are getting close to being able to do convincing AI dnd one shots and then eventually full scale year long campaigns. I think we could do it (one shots) now actually if we put the resources into it. Basically it would be pretty similar to Cicero. I'm imagining a three part system where each part consults with each other throughout the game.

Part 1 would be the narrative engine. It creates a rough sketch of what the setting and plot will be for the dungeon. What is the location, tone and setting? What is the main goal of the one shot, is there someone to be saved is there a dark ritual being performed etc? This system can also make some limited adjustments on the fly too such as players trying to do things in weird ways etc.

Part 2 the game engine. This keeps track of all player and monster stats (HP, AC etc) as well as making rules judgements. It also rolls for attack, dungeon loot, random events etc and keeps track of all the things that have changed in the world (was that lock picked, that trap disarmed, is that item in their inventory etc).

Part 3 is the dialogue engine. It's mainly responsible for interpretation. It interprets player questions and relays them to the narrative and game engines in a way they can understand and relays their comments/decisions back to the players. It also is responsible for the actual telling of the story. Think of the narrative engine as strategic planning and the dialogue engine as tactical. The dialogue engine handles the minutia of what exactly npcs say etc and the narrative engine decides if there's an npc there and what their motivations are.

Each part isn't completely compartmentalized though and each can see the full board so to speak. They can provide input to each other as well even if isn't directly their domain. An example would be if a player tried to leave the dungeon instead of doing it this may not be against the rules of the game engine but the narrative engine could still flag it as unacceptable because that's not a part of the story.

28/01/2023, 20:35
Editado: 28/01/2023, 20:36

Ya sé que llego tarde a la fiesta, pero la verdad es que es alucinante!

Give me an adventure hook for an RPG 

-----------------------

The local villagers have been reporting strange occurrences in the nearby abandoned mine. Recently, several people have gone missing while investigating the mine. The villagers believe the mine is haunted and are too afraid to enter. The players are hired by the local lord to investigate the mine and discover the cause of the strange occurrences. Will they be able to uncover the truth and save the missing villagers?

---------------------

Not bad, but a little bit typical. Let's try with something more imaginative, with an unexpected twist 

----------------------

The players are approached by a wealthy inventor who has recently completed the construction of a time machine. However, before he can fully test the machine, it is stolen by a mysterious thief. The inventor offers a large reward to the players if they can retrieve the time machine and bring the thief to justice. As the players investigate, they discover that the thief is actually a member of a secret society attempting to change key events in history to alter the present. The players must navigate through different time periods to retrieve the time machine and stop the society's nefarious plan before it's too late.

---------------------

That's much better. Can you give me stats for the thief using the Fate Core system? 

----------------------

Sure! Here are some possible stats for the thief using the Fate Core system: 

Aspects:     

Master of Disguise    

Skilled in Sneaking and Infiltration    

Member of a Secret Society    

Desperate to Change the Course of History 

Skills:     

+4 Deceive     +3 Stealth     +2 Burglary     +1 Athletics, Investigation 

Stress:      Physical: 2     Mental: 3 

Consequences:     

Mild: "Exposed by the players"    

Moderate: "Captured by the players"    

Severe: "Betrayed by the society" 

Extras:     

The thief has access to advanced technology and gadgets provided by the society that allow for quick escapes and stealthy infiltration.    

They are also well trained in hand-to-hand combat, but will try to avoid direct confrontation with the players if possible. 

Please keep in mind that these are just suggestions, you may adjust them to fit your campaign as needed.

Hasta la ficha de los PNJ te hace, el bicho.

Después he seguido pidiéndole detalles del profesor, una descripción steampunk de la máquina del tiempo, etc... Y hasta me están dando ganas de dirigir la partida!

Lo dicho, alucinante.   O_o

29/01/2023, 21:56

A mí lo que me está dando es una idea para basar una partida en "Los cerebros plateados" de Fritz Leiber. 

31/01/2023, 15:06

No lo he usado para pedirle partidas, pero si estaba bastante trabado para redactar un post.

Le dije la situación y el tono general en que reaccionaría el npc, y dejé que me escribiera la escena. Luego la traduje al español y la retoqué, con buen resultado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2023, 16:02
Editado: 31/01/2023, 16:03

¿Sabeis que podéis hablarle directamente en español verdad? 

Yo estuve ayer haciendo pruebas y aunque no hizo nada que me volase la cabeza lo que hizo lo hizo bien, que ya es bastante decir.

Probé a pedirle algunos argumentos, preguntarle cosas sobre goblins (incluyendo si conocía una habilidad que los hace huidizos en D&D 5ª, a lo que me respondió correctamente) y luego me puse a experimentar un poco con la narratividad:

Esto fue lo que le puse:

"Vale. Vamos a crear al líder goblin Yesca. Yesca es un tipo taimado y más inteligente que la media de los goblins. Es muy cobarde pero cuando está en su cueva, rodeado de cientos de seguidores, se muestra déspota y cruel. Siente una enorme curiosidad por la magia y le gustaría algún día convertirse en un chamán. Si captura a aventureros en sus cuevas suele intentar averiguar todo lo que puede sobre el lugar de donde proceden para planear futuras incursiones. ¿Lo has entendido? "

Le pregunté si lo entendía (sí) y si podíamos simular una conversación con un paladín. Mi intención era hablar yo como el paladín pero la IA se vino arriba y montó todo el diálogo:
 

De acuerdo, comenzamos la simulación.

Yesca se sienta en su trono hecho de huesos y mira al paladín capturado con una sonrisa astuta en su rostro.

Yesca: ¡Bienvenido a mi cueva, forastero! ¿De dónde vienes? ¿Qué te trae por aquí?

Paladín: Soy un paladín y vengo a poner fin a tus actos malvados. Has atacado a inocentes y robado sus pertenencias. Deberías arrepentirte y renunciar a tu camino oscuro.

Yesca: (Ríe) ¿Arrepentirme? ¿Renunciar a mi camino oscuro? Eres un tonto, paladín. No tengo miedo de ti ni de tus amenazas vacías. Aquí, en mi cueva, soy el amo.

Paladín: No eres más que un cobarde que se esconde detrás de su tribu. Si eres tan valiente, enfrentémonos ahora mismo.

Yesca: (Se inclina hacia adelante y susurra) ¿Crees que soy un tonto? No voy a arriesgar mi vida por algo tan trivial. Tengo planes mucho más ambiciosos.

Paladín: ¿Qué planes?

Yesca: (Sonríe enigmáticamente) Eso es algo que no pienso compartir contigo. Eres un invitado muy especial en mi cueva. Quiero saber más sobre ti y tus habilidades. ¿Qué dices a ser mi asistente? Juntos podemos lograr cosas grandes.

Paladín: No aceptaré tu oferta oscura. Soy un servidor de la justicia y lucharé contra ti hasta que te rindas o sea derrotado.

Yesca: (Ríe) Como quieras, paladín. Pero no te culpes a ti mismo si las cosas no salen bien para ti.

Me estoy imaginando las posibles integraciones para meter PNJs en un juego conversacional y flipo. El día en que esté accesible para cualquier desarrollador a un precio asequible será la caña lo que se podrá hacer aquí... 

31/01/2023, 16:32
Editado: 31/01/2023, 16:47

Hola, estuve trasteando un rato con la IA y la verdad es que los resultados si son muy bueno. A veces se cae, pero no tantas como Dungeon XD. Y el hecho de que pueda usarse en español es mejor aún.

En general le pedí que me ayudara a describir lugares. Un montón de ahorro de tiempo y energía en detalles que quizás no se me habrían ocurrido. Es buena para ahondar en personaje secundarios a los que no dan ganas de meterle mano porque se van a morir igual. 

Lo único que le falta ahora es tener memoria a largo plazo y tenemos una asistente genial.

Por cierto... Recordad darle las gracias y pedir las cosas por favor... Por si acaso. (^^)U

31/01/2023, 18:53

 ¿Sabeis que podéis hablarle directamente en español verdad?

Me enteré después, la verdad.

¿Sabéis si es igual de bueno en español que en inglés, o tiene más datos de entrenamiento accesibles en lengua de Mordor?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2023, 19:14

Estoy seguro de que en inglés irá mejor, pero aún así yo uso español porque supongo que cuanto más lo usemos más mejorará en este idioma ¿no? Ni idea.

31/01/2023, 20:25

Sí, buen punto. Así es, en teoría todo el input que le damos lo incorpora a su base de conocimiento.

31/01/2023, 20:33

Lo malo es que si nos da muchas respuestas dentro de una hora se bloquea. XD. 

 

01/02/2023, 11:18

Estoy seguro de que en inglés irá mejor, pero aún así yo uso español porque supongo que cuanto más lo usemos más mejorará en este idioma ¿no? Ni idea.

Así es. Tiene info (estilo wikipedia) hasta 2021. No tiene acceso a internet (no puede consultar cosas más nuevas de ese año). Pero sí aprende de las interacciones con él.

01/02/2023, 22:41
Editado: 01/02/2023, 22:43

 ¿Sabeis que podéis hablarle directamente en español verdad?

Si, pero prefiero el inglés, sobre todo si voy a pedirle a una IA que me de un texto que tenga tintes dramáticos.

La naturaleza formulaica de la lengua bretona hace que no se lie tanto, creo, ni genere esas expresiones tan raras como "renunciar a tu camino oscuro", que suenan salidas de una serie de dibujos animados de inicios del 2000 y debe ser una traducción literal del inglés dark path, que es lo mismo pero la connotación suena menos naive. Al menos para mi. 

Doy el ejemplo que he usado yo:

elbilos: I need help writing a scene for a play-by-post D&D game, can you help me?

IA: Sure! Can you provide me with more information about the scene you want to write? For example, what's the setting, who are the characters involved, and what's the main conflict or goal for the scene?

elbilos: Are you familiar with the Odissey of the Dragonlords campaign?

IA: yes (y aquí da un resumen rápido del setting, que era correcto pero no viene a cuento).

elbilos: Players have found a cave where a small group of basilisks live. They don't know what those monsters are, and instead of fighting, they went back to Estoria to describe the monster to people hoping that someone will know what they are.

An old hunter named Akoros, found in a local tavern, does recognizes the beast, he is quite afraid of them and he is retired, so he won't be going there to fight them. But he does provide them with some information about them.

I want you to write the reaction of that hunter to the description of the monster the players make.

IA:

The old hunter, Akoros, listens intently as the players describe the monsters they encountered in the cave. His expression changes from one of curiosity to one of fear as they mention the creature's serpentine body and petrifying gaze.

"Basilisks," Akoros whispers, his voice shaking slightly. "I haven't heard of those beasts in years. They're terrible creatures, worse than any dragon. Their gaze can turn a man to stone, and their venom is deadly."

Akoros takes a sip of his ale, his hand still trembling. "I'm retired now, I ain't going back to hunt those monsters. But if you're determined to face them, you'll need to be careful. Their gaze is their deadliest weapon, so you'll want to find a way to protect yourself from it. I heard that a mirror can reflect their gaze back at them, but I don't know if that's true or not."

The hunter leans forward, his voice dropping to a whisper. "And whatever you do, don't let them bite you. Their venom is fatal and there's no known cure."

He sits back, takes a deep breath and continues "I'll give you some gold for the information about the location of the basilisks, and I'll pray for your safe return."

Tiene un estilo mucho más novelezco, en lugar de parecer una obra de teatro, mucho más a mi gusto para el RpW. Además, le he pedido clarito que interprete a un solo personaje, y lo ha hecho sin confundirse.  Incluso, me doy cuenta de que en una de las frases he usado como 4 "them" a la vez y no se ha mareado con las referencias. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.