Foro

¿Qué se necesita? Está tó pagao...

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: ¿Qué se necesita? Está tó pagao...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2022, 12:19

Buenas buena gente.

Para hacer una historia larga corta. Chico era pseudofuncionario, chico se ha quedado un poco anticuado, chico necesita chicha para reciclarse y encontrar mejor trabajo del que tiene. El tema es que me quiero meter en mamadurrías de esas modernas de programación (¡¡¡Hola, frontend!!!) para reciclarme un poco y no se me ocurre nada que no me haga bostezar del aburrimiento (otro motor de reservas de lo que sea no, por favor).

Así que me he dicho, seguro que a la mente colmena de umbría se le ocurren cosillas que se podrían hacer que no están contempladas en la yoghurt, o en la natilla, y que podrían ser de utilidad.  En un arranque de esos creé la cuchara, sí, se arreglará antes de empezar el nuevo proyecto, y la idea va un poco por ahí, crear algo que pueda ser útil mientras aprendo cosas que me puedan ser útiles a mi.

Evidentemente, lo que se cree se pondrá a disposición del público de manera gratuita (no me vengáis con derechos de autor que nos conocemos), si a Chemo le sirve se le cederá el código y todas esas cosas..... El objetivo no es hacer negocio, es más rollo autoformación. Para los perfiles técnicos estoy orientado hacia cosas tipo spring boot, django, vue.js y react, puede que angular.... Para los no técnicos, que no estoy loco, que esos nombrecitos existen.

Si se os ocurre algo ya me diréis. 

15/12/2022, 12:34

Una pagina donde te aparezcan TODOS los mensajes de TODAS tus partidas juntos, separados por cuadros de respuesta.

Asi si tienes 4 partidas, en la primera hay mensajes del hilo, del OT y de tu post personal, puws te aparecen agrupados y puedes responderlos facil. Si haces escroll hacia abajo aparece nada de.la segunda (sin respuestas nuevas) , 2 posts de tu tercera partida (hilo principal) t un post d ela cuarta del OT donde alguien dice que no va a escribir porque se ha torcido el tobillo.

Es como un sistema de "nuevas respuestas PRO", donde ya te aparecen esos temas abiertos y juntos. Y claro, siempre puedes entrar en el post de cada cosa desde ahi.

15/12/2022, 14:16

Una biblioteca de tus personajes de todas tus partidas, a modo archivo en tu perfil. Como en el desplegable de personajes de la partida en cuestión, para que alguien pueda entrar y cotillear cómo son tus personajes y hacerse una idea de ti como jugador.

Y quizá con filtros de personajes en juego/pausa/finalizada etc...

15/12/2022, 22:37

Y también un sistema de "borrador" por si se cierra el post que estabas redactando. Yo por soltar ideas suelto, otra cosa que sea factible o que ya esté contemplado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/12/2022, 23:16

Gorthaur,  prueba la extensión de chrome Typio.

Te permite recuperar cualquier texto.

15/12/2022, 23:31

Y desde el teléfono?

16/12/2022, 03:37

no se que tanto este de en la natilla, no me he puesto a leer sus actualizaciones... que tal un complemento que identifique algunos tags en las fichas de personaje para habilidades y demas y que copie ese texto para ponerlo en el post. Es decir si pongo #furia, se buscara en la ficha el párrafo que empiece en #furia y sé pegar al final de mi post.

Algo similar al anterior, pero para poner macos de tiradas (que llene el formulario) o haga toda la tirada (ataque y daño)

Una herramienta para las relaciones y pendientes del personaje, tenia un complemento en chrome que me permitía hacer un diagrama relacional de cosas y tener varios guardados, podía seleccionar un sujeto/objeto  agregarle un predicado para agregarle algo o relacionarlo con otro sujeto/objeto, desgraciadamente el complemento desapareció y se perdió...

Un chat para combates y rol rápido, hace años conocí una página de rol donde usando un sistema "similar" a vampiro, creas un personaje y entras a un chat, el chat te pone con alguien random y puedes hablar con el o atacarle usando las habilidades del personaje, antes de manda un mensaje te ponia el tipo de acción (ataque, interacción, defensa etc) y la web hacia el cálculo, cada rol completado (ningún jugador cerro el chat) daba puntos para mejorar el personaje.

Un repositorio de personajes con ramificaciones, creo que entra entre las cosas que no querías ya que solo es archivar y mostrar, pero básicamente sería un apartado donde creas un personaje de nivel 1, la aplicación permite copiar eso y crear al mago en su nivel 2, si quieres hacer una nueva versión del personaje, puedes ver una de sus versiones y trabajarla desde ese punto sin tocar el resto. Podrias agregar que cada versión del personaje tenga un apartado para manuales y reglas permitidos, si un dia quieres un mago que solo use 3 manuales, podrías usar un filtro para encontrar el que más se ajuste. Por ejemplo, tengo un mago de D&D5e de nivel 10, este mago solo usa el manual del jugador (las 10 versiones tienen la etiqueta player_handbook) se hace una partida donde ocupo un mago 5 usando el manual de xanathar, tomo la versión del mago de nivel 5, le hago una nueva versión (mago5B) y le agrego la etiqueta de xanthar (ahora mago5B tiene la etiqueta de player_handbook y xanathar) mientras lo uso lo seguiré subiendo. Si un dia ocupo un mago nivel 7, y se que puedo usar ambos manuales, podre ver ambos magos y decidir cuál uso o actualizar uno o hacer otra versión del mismo.

Un señalador que indique si un máster espera respuesta o un jugador espera respuesta, me a tocado que los jugadores hablan entre si y dejan una pregunta al aire esperando el director aclare un punto, pero si lo lees pareciera que solo discuten entre si y esperas a que ello continúen. Tambien pasa que un personaje no tiene nada que aportar, pero el master se queda esperando que responda. Un cronómetro para anunciar respuestas también podría ser bueno.

Ocultar textos por idiomas, poder agregar una etiqueta como spoiler, si un jugador no tiene el idioma adecuado en su personaje, solo ve garabatos.

Tiradas ocultas que solo muestren éxito o fracaso a los jugadores (sin mostrar los números y siempre que se conozca la DC) 

 

16/12/2022, 04:33

No sé si os estáis dando cuenta de que lo que pedís es algo que TWM no puede hacer porque la mayoría son cosas de la construcción de Natilla. Quiero decir que depende de Zarak (ahora lo habré puesto mal) y de Chemo lo que estáis hablando y creo que incluso toca el trabajo de Morapio en algunos aspectos.

Es como si pedís que el fondo ahora sea de color rosa o que tenga el mismo aspecto que la yogurt. Vamos a ver, eso es como digo trabajo de quienes andan montando la versión Natilla.

Quizás la opción de levear al personaje sea válida, pero claro, ¿para que sistema? Porque cada sistema tiene su ficha distinta a las demás y tendría que meter decenas de fichas para contentar a todos. Así que veo complicado que se meta en ese fregado. Además hay páginas por ahí que te muestran los personajes con distintos niveles, aunque creo que esas son de D&D la mayoría.

Y desde el teléfono?

Instala el word o algo similar y vas haciendo copias de seguridad o cuando escribas en la web hazlo solo para el máster y márcalo como copia de seguridad y que está sin completar, porque no hay más opciones.

16/12/2022, 08:08

A ver, voy repasando así en diagonal a ver que habéis dicho :)

un sistema de "borrador"

Ya hay herramientas de esas que se acoplan al navegador, como typio que bien dice Puck, pero yo soy bastante anti, porque esas herramientas funcionan memorizando todo lo que escribes en el navegador, y a veces escribes claves bancarias, del correo.... igual es porque nos entrenan para ser paranoicos, pero yo no la tengo, prefiero perder el post. Sé de gente que las tiene y que le va bien, y no les han vaciado la cuenta, así que es una opción a mirarse. Entiendo que desde el teléfono habrá herramientas también para hacer este tipo de cosas, y no me voy a meter en nada de móviles porque eso es un universo aparte.

Una biblioteca de tus personajes de todas tus partidas, a modo archivo en tu perfil.

 Esto si que es factible. Al final es hacer un robot que se patee tus partidas y coja los personajes, y cree una foto con enlace a cada una de las partida. Al final el problema sería el mismo que el de la cuchara, que para hacer eso necesito la contraseña de la gente y hay gente que no se fía :)

Una pagina donde te aparezcan TODOS los mensajes de TODAS tus partidas juntos, separados por cuadros de respuesta.

Esto también se puede hacer pero veo que puede ser potencialmente peligroso. Basta que alguien te marque la estrellita en una partida tocho a principios y te tienes que traer miles de posts.... Igual limitándolo a los últimos 5 posts si que se podría hacer, pero volvemos a lo mismo, no contraseña, no post :)

Luego, como dice Erawen (que vale para un roto y para un descosio :3) hay cosas que no puedo hacer. La natilla es territorio de Chemo, territorio exclusivo, y donde cocina un cocinero no lo hacen dos :D.  

Es decir si pongo #furia, se buscara en la ficha el párrafo que empiece en #furia y sé pegar al final de mi post.

Algo similar al anterior, pero para poner macos de tiradas (que llene el formulario) o haga toda la tirada (ataque y daño)

Ocultar textos por idiomas,

Tiradas ocultas que solo muestren éxito o fracaso

No lo puedo hacer. 

Una herramienta para las relaciones y pendientes del personaje, tenia un complemento en chrome que me permitía hacer un diagrama relacional de cosas y tener varios guardados, podía seleccionar un sujeto/objeto  agregarle un predicado para agregarle algo o relacionarlo con otro sujeto/objeto, desgraciadamente el complemento desapareció y se perdió...

Esto no lo entiendo, no recordarás el nombre de la herramienta, no?

Un chat para combates y rol rápido,

 Esto no lo veo. Creo que los chats de la natilla pueden hacer cosas de estas ya. No hay que reinventar la rueda :)

Un repositorio de personajes con ramificaciones, creo que entra entre las cosas que no querías ya que solo es archivar y mostrar, pero básicamente sería un apartado donde creas un personaje de nivel 1, la

Un repositorio de personajes se puede hacer, creo que está en la hoja de ruta de chemo. El tema de subir los niveles depende de la inmensa cantidad de sistemas, y  pegamos en temas de derechos de autor.

Un señalador que indique si un máster espera respuesta o un jugador espera respuesta

Esto no sé ni como plantearlo. Si leyéndolo una persona es incapaz de saber si un jugador necesita respuesta una máquina tampoco podría... A no ser que lo que digas es poder darle un botón para que el máster sepa que esperan por él, en ese caso no se puede hacer, está dentro de los terrenos de la natilla :)

Le voy dando una vuelta a lo que habéis dicho, aunque de momento todo parece ser trabajo de scrapping.... y ya me metí en ese fregado con la cuchara. 

16/12/2022, 16:19

Venga, otra idea: un marco en detalles para que los directores (o incluso los jugadores) puedan contabilizar cuántos posts han hecho en esa partida y cuándo ha sido el último post. Así es más fácil valorar temas de experiencia o hacer seguimiento de jugadores que no postean.

17/12/2022, 12:30

Hay veces que me gustaría ver todas las fichas al mismo tiempo en una misma ventana, sin tener que copiar y pegar en otro lado. Un botoncito para verlo directamente sería muy útil.

17/12/2022, 18:38

Por experiencia persona, revisa tus actividades en umbria y considera que si hay algo que ocupas hacer 2 veces al dia, es algo que se puede automatizar, revisa todo lo que tiene que ver con tus partidas y acciones, deberian ser cosas que el mismo usuario puede hacer.

Algo que sugerí alguna vez (y termine haciéndolo en VB y lo uso actualmente) es una vista que me deje ver los mensajes desde el punto de vista de los jugadores en mis partidas, para intentar ver su perspectiva, es decir, si tengo a los jugadores A, B, C, D. El poder ver solo los mensajes donde B es destinatario (ocultar todos los mensajes donde el div destinatarios no tenga la referencia rel="/partida/pj/######") y asi puedo leer lo mismo que el y hacer. una recapitulación de cada personaje (o ver mas rápidamente si el hizo o presenció algo). Igual esto es algo que hago por mi propia cuenta, también agregue una opción para buscar mensajes que escondo en puntos o imágenes y para poder ver todos los mensajes enviados por un usuario. Me presenta esto en una sola hoja.

Tengo otras cosas que uso para mis locuras, pero nuevamente, son cosas que hice para mi, porque son cosas que hago yo y me facilita ocuparme de mis asuntos o me ahorran tiempo (Que tendré que modificar con la actualización... una que otra tag podría cambiar de nombre y deberé repasar)

Esa sugerencia de ver todas las fichas me gusta, suelo copiarlas y ponerlos en un post para control en partidas como directora mmm supongo podria hacer eso y un comparador para ver modificaciones...

23/12/2022, 13:04

Y poder marcar mensajes como no leídos para que aparezcan en novedades?

23/12/2022, 13:43

Nada, ya está decidido el proyecto. En vista del día menos pensado nos mandan al peo, con razón, voy a hacer una página por si ésta peta poder seguir jugando con los amigos. Gracias a todos por vuestras contribuciones :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.