Foro

El hilo de no pedir partidas que parece de pedir partidas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: El hilo de no pedir partidas que parece de pedir partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2022, 10:20

¡Madre mía como está el SinCla que hasta Demiurgo está bordeando las reglas con alevosía! 

Coñas aparte, aprovechando que la peña está retomando hablar de cosas de rol y sobre todo de rol por web, vamos a seguir tirando de la madeja a ver si resucitamos el foro (para bien). Y para ello tiramos de experiencias pasadas (que siempre mola contar batallitas) pero también de deseos futuros (de ahí el título del hilo).

Y para ello dos preguntas. Podéis ir al grano o explayaros, que cada uno lea lo que quiera. Y por supuesto siempre se puede comentar lo que otros han puesto.

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2022, 10:30

Y para subir el frikómetro empiezo respondiendo...

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Son demasiadas para quedarme con una. Quizás de las últimas que he dirigido de la que más satisfecho me he quedado sea Cruce de caminos, Kult Divinity Lost. Una mini-campaña creada por mí que se basa en la búsqueda de una sesión de grabación inédita de Robert Johnson (sí, está inspirada lejanamente en la peli de Ralph Machio, que me encantó).

Guarnición Estigma, también propia en el universo Fading Suns, todavía está en juego (llevamos dos de tres temporadas, más de 5 años) y también ocupa un lugar especial en mi estantería de recuerdos.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Tengo una lista larga de narices porque tenía en mente dirigir todas las campañas clásicas que pudiera antes de diñarla. Pero ahora mismo, la verdad, me gustaría dirigir Neverland (aquí tenéis una reseña del manual que me parece fiel al contenido). Es un sandbox que usa las reglas de D&D 5ª (de manera muy básica) para jugar en el país de Nunca Jamás. El concepto me flipa un montón y el manual es una obra de arte a varios niveles (tanto visual como de estructura y planteamiento). Le veo un potencial enorme para una partida abierta en la que puedan jugar varios grupos separados de forma simultánea, pero quiero perfilar más el Autorol antes de meterme a ella porque habrá varias partes que quiero montar tipo MUD (los más viejos sabrán de que hablo) y que el director solo intervenga en los casos en los que el desarrollo procedural no sea suficiente (interacciones con PNJs y cosas así). Es un proyecto que llevo toda mi vida deseando poner en marcha y creo que estoy cerca de conseguir las herramientas adecuadas. 

16/12/2022, 10:32

Jejeje, me encanta, nunca pensé que el Chemiurgo sería el autor de un hilo con este título. :-)

Allá voy:

1 - Ufff, muchas, pero como hay que decir una, diré la de la Horda de la Mano Roja (Pathfinder), dirigida por Serendib, finalizada tras 4 años de partida.

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-horda-de-la-mano-roja-pathfinder

 

2 - Ahora tengo más ganas de dirigir que de jugar, y seguramente en enero cuando tenga tiempo abra algo. En mente tengo varios PbTA que quiero probar, o algún escenario con Fate, o también Cortex Prime.

Pero... ¡escucho opiniones! Si a alguien le apetece alguna de estas (sin pedirme nada, eh)  ;-) ... o incluso algún otro juego que controle, estoy abierto a estudiarlo. Así que vigilaré este hilo con interés.

16/12/2022, 10:34

Pues para no hablar de partidas, que no tengo bagaje, si que hay una que me gustaría dirigir.

Sería una partida basada en "el tercer hombre" de Chtulu, pero con un sistema más cercano a PbTA, el libro de "dempués d'ochobre", un juego de rol ucrónico de espías ambientado en españa en 1945 aproximadamente.

El principal problema es que es una partida para un único jugador (pueden llegar a ser dos, pero funciona mucho mejor con uno) y me gustaría tener a un jugador con el que me sintiera cómodo.

Así que por ahora voy a esperar un poco antes de abrirla, pero la tengo en la recámara. Creo que puede que incluso me ponga a ir escribiéndola...

16/12/2022, 10:37

Creo que de lo que he jugado, la partida que con más catiño recuerdo es la de NUEVA YORK NUCLEAR, donde conocí a dos umbrianos excelentes (Dewey y Momo) y donde narramos una puta película de clase Z.

Dirgir he dirigido poco, le tengo especial cariño a Surcando Los Fragmentos, por ser una partida que me permitió darle profundidad a mi setting personal, pero por ser mi primer partida tiene varias cpsas que hoy haría diferente.

De aquí a futuro me gustaría probar Curse of Strahd sin importar el lado de la pantalla de director. Y iempre ando atento a probar sistemas nuevos, pero los que quiero dirigir son PbtA o derivados que se adaptan mal a Umbría y eso me hecha para atrás.

También quisiera desempolvar mi manual de Cultos Innombrables, y volver a visitar mi setting de dnd5e

16/12/2022, 10:39

Serán las fiestas, pero nos estamos poniendo tela de nostálgicos, pero en plan bien, en plan que mola, sin insultos, sin cuervos que nos tengan que correr a gorrazos, esas cosas :D

1) Pues como soy de pocas partidas y de los que se implican muy fuerte hay pocas partidas que no recuerde con cariño. Así a bote pronto me acuerdo de Sobrevive!, que nos dirigió una espectro friki que ya desapareció (Lyath_Mayfair creo), fue la primera partida en que dije, rol, escritura, rol + escritura, esto es lo que me funciona (Sí, lo siento, soy de los del taller de escritura, perdón XD). El Harry Potter con Senya, Los Speed y Spin Love de Morgian, El castronegro de la XV legislatura y mi labordeta, las tierras fronterizas de Midrangor y no me podía dejar el PEC: Space Force de Damantina. Son partidas muy diferentes, y no puedo elegir, es como decir a quien quieres más, si a papá o mamá

2) De las partidas que he dirigido no puedo destacar ninguna. En esto tengo un problema, siempre tengo la sensación de estar aburriendo a las cabras, pero los jugadores suelen acabar contentos, así que o son masocas, o me quieren pedir pasta, o se aburren mucho, o igual no soy tan malo.... Tengo el síndrome del impostor del director de juego. Quiero sacar una reedición del equipo JARL y un proyecto que se me quedó en el tintero, Insert coin, una continuación de ready player one, pero siempre que me pongo a trabajar con ella me abruma la gran cantidad de posibilidades y me refreno. Tal vez planteándola como PBTA...no lo sé, ahora mismo quisiera sacarla y no veo como.

En cuanto a jugar siempre he tenido el problema de que para los sistemas soy bastante cenutrio. Quiero actualizarme y pasar de AD&D a D&D 5, o 6, o lo que sea que haya ahora, y alguna de las aventuras de mazmorreo clásicas (el templo del mal elemental, dragonlance, ravenloft...) me encantarían. También tengo un crush con algo de chtulu (que Chemo me echó una mano en una partida de rol por chat en las jornadas) y con star wars... Pero todavía no he dado ese salto que me gustaría dar.

Ah sí, cualquier partida con ambientación egipcia me tiro de cabeza :)

16/12/2022, 10:48
Editado: 16/12/2022, 10:50

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

La verdad que he jugado y dirigido bastantes otras. Recordaré con mucho cariño una partida llamada "Japan New Generation: Heroes Reborn", donde se relataba un Japon dominado por las corporaciones y como un grupo de diferentes heroes nacerían para afrontar el nuevo mundo que se venía. Tipica partida se super heroes, pero al estilo anime. Se trataba de una campaña un tanto larga, y de las partidas que mas puse impetu. Me encantaba ponerle trabas a los personajes que les hicieran pensar en decisiones, quizas algunas mundanas, pero que podían desviar su camino por algo más facil o dificil.

Luego recuerdo las partidas de combates basadas en el sistema propio llamado "Ultimate Cross Over" donde  se enfrentaban todo tipo de personajes. Inspirado en los combates estilo Dragon Ball sin duda. Tuvo bastante éxito y eran combates dinamicos y muy divertidos. Jamás me reí tanto con la inventiba de los jugadores. Parte de la gracia de los combates eran los diferentes potenciadores que podían aparecer cuando solicitabas ayuda. Te podían beneficiar o perjudicar y ahi radicaba algunos giros de combate inesperados: Estas a punto de perder... acumulas tu energía para tu ultimo ataque... pides la caja de pandora... te aparece un potenciador que te da el doble de daño... el rival detiene tu ataque con otro de energía... se produce un choque que va minimizando las energías de ambos... al final con un esfuerzo final ganas el choque y con tu daño potenciado derribas al rival reventandolo de un golpe. Respiras hondo con apenas vida.

 

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Justamente me gustaría dirigir una partida de temática mecha, mi genero preferido de anime. Para ello estoy acabando de elaborar un sistema para usar en natilla y disfrutar de todas sus herramientas. Ello permitirá buen uso de las fichas y tableros.

Otro estilo de partidas que me gustaría dirigir: una de super heroes: Marvel o estilo anime; una tipica de videojuego de rpg japonés de fantasía; alguna de rol occidental mas tipica. Siempre me salen ideas que podría aplicar en una partida, pero el tiempo es limitado y debo poner prioridades.

16/12/2022, 10:48

Chunguísimo lo de elegir partidas, pero vamos a intentarlo. Me ceñiré sólo a las que han finalizado.

1 - De partidas jugadas, estoy entre tres para hacer el podio. Sueños (dirigida por Shilyen), que fue la primera partida que jugué en la web y me lo pasé como un niño con zapatos nuevos. Órbita Silenciosa (dirigida por Chemo), de las partidas en las que más me he metido gracias al grupazo de compañeros que tenía. Y últimamente los dos DMs de Kids on Bikes (dirigidos por Rifuru), que me han devuelto un gusto por ser jugador que hace tiempo que no sentía.

Estoy jugando otras muy chachis... pero esas aún no han terminado. =P

- De partidas dirigidas, me quedaría con las dos de Nunca Sigas a las Hadas, de Inocentes. ¡Saludo grande a las tres jugadorazas que participaron en ambas partidas (Rahel, Milady, Hypatia)! Tendría que plantearme una tercera entrega un día de estos... xD

2 - Y de dirigir en el futuro, me gustaría probar Kids on Bikes. Me ha llamado mucho la atención en los DMs de Rifuru, cuando tenga algo de tiempo quizá me anime a abrir yo uno...

guli
 
Carné Umbriano nº725
16/12/2022, 10:58
Editado: 16/12/2022, 11:02

A la primera, son un montón, resulta difícil decir, muchas diferentes y todas con algo especial. La nostalgia a veces duele, así que miro hacia adelante, que vendrán otras buenas.  Mi lista sería la misma que las partidas jugadas/dirigidas. Puedo decantarme por Sueños (no la mencionada por Drawnin), que nos llevó el rol al nivel de plantearnos aspectos de nuestras propias vidas y actitudes. O Piel, que juego ahora. Pero están Jumanji, Hiperbórea, Speed Love, Love & Robots, La noche de los mil cuentos...Vidas Breves, Finales y Principios...Extraños en un tren...Un montonazo:D

A la segunda, sigo las novedades, sistemas, pero soy más de ofrecer o participar en ideas propias, no relacionadas con juegos de rol en particular ;-)  De dirigir quiero montar una de Mad Max, otra tipo Slice of Life, y probar con superhéroes, algo que he jugado un poco pero nunca dirigido. Resultaría un desafío. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2022, 11:09

Coñas aparte, aprovechando que la peña está retomando hablar de cosas de rol y sobre todo de rol por web, vamos a seguir tirando de la madeja a ver si resucitamos el foro (para bien). 

Van tres hilos o así sin que los cuervos intervengan. ¿Toda la toxicidad se ha ido a twitter? Ojalá. De todas formas te han cambiado  por tu versión del universo espejo porque estás usando negrita. 

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Hay demasiadas, pero supongo que la más importante fue la que conocí a Rifuru hace años. Una partida de Shilyen. Luego recuerdo con cariño la partida de Star Wars d6 con la que empecé a dirigir y conocía a los primeros umbrianos, una de una bárbara que a inaguró partidas para toda la familia de ese personaje, otra de cazadoras espaciales que dirigí a varias umbrianas, las primeras partidas de savage worlds de Javier Rivera, la de supervillanos de Deathstalker, una partida de Buffy para unos cuantos umbrianos... pero varias de las que estoy jugando están al mismo nivel que esas, y con muy buen nivel de dirección, quizá el más alto que nunca ví. O de las que he jugado recientemente. La de Guarnición Estigma que Chemo nos mató a todos estuvo muy bien. Ah, ¿Y cuentan las que son por cam/umbría? Porque 50 brazas o Alien... cremita. 

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Dirigir: ETU (East Texas University) una ambientación de Savage Worlds de universitarios contra misterios/monstruos. Probar los PbtA de una vez, en particular Monster of the Week (algún día). El Guardián Oscuro de star wars, algún día.

Jugar: Cualquier cosa que no sea fantasía medieval/D&D o mundo de tinieblas. Probar un PbtA. Y están saliendo a menudo módulos, campañas o hacks que no son para D&D5 que me apetecería jugar. 

16/12/2022, 11:31
Editado: 16/12/2022, 11:39

Es el ambiente navideño que invade Umbría :P

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Dirigido: Por nostalgia mi primera partida como director que heredé de otra usuaria: The Redemption. Fue la primera partida que me apunté en Umbría pero no llegué a jugar, solo a dirigir.

Luego las que más me gustó dirigir aunque les encuentro millones de fallos a posteriori pero también me reí mucho con ellas: El Verdugo de Cerepovec, El misterio del Windsor y The Hunt for Red Firefly. Aquí en gran parte fue por los jugadores, y porque fueron partidas que a pesar de todos los altibajos terminaron bien. 

Jugado: Buff...es que casi todas las partidas tienen algo. Pero bueno puestos a elegir y centrándome solo en RPW y partidas finalizadas; por cierta escena, director y compañeros, y por ser la serie de partidas más larga que juego en Umbría: Dol Amroth (Lobosol lo del padre de Ted...aún perdura). Luego por diversión la de Campaña de M&M porque fue mi toma de contacto con un sistema que me encanta y aunque de corta duración las dos misiones jugadas molaron muuuucho, Chicago Réquiem porque la directora y los jugadores se lo curraron mil y disfruté llevando a ese personaje, Buscando Justicia y La Saga de Radamant que lo pasé pipa con esas dos partidas. Me dejo muchas en el tintero porque hay algunas en las que entré para hacer un cameo y me quedé hasta el final con muy buenos jugadores (El mago oscuro de Rudhaur por ejemplo). Es difícil quedarse con una pero creo que a la que más cariño le tengo como jugador es una de Kenpachi llamada Alchemy Society.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Por sistema de juego, tengo ganas de dirigir una partida usando el sistema de The Troubleshooters que descubrí recientemente. Amor a primera vista con el sistema :) 

Por ganas de dirigir no va a ser, mi "sueño" sería jugar la CAMPAÑA (Sí, con mayúsculas) de "The Dracula Dossier" pero lo veo inabarcable de momento ya que mi primer intento en mesa no salió bien y fracasó tras unas pocas sesiones. Pero sigo trabajando en ello :P 

Y para jugar la verdad es que espero que me llame la atención alguna partida de las que se abran en Umbría :) La verdad ahora pienso más en dirigir que en jugar.

16/12/2022, 11:36

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

Joer, pues la primera partida a La Larga Marcha que dirigí, que la adapté de la novela de Stephen King. Todos los jugadores estuvieron muy implicados y el ritmo fue muy fluido. Pero sobre todo recuerdo al genial tatostrom y su Simon Rogers. Cada post que hacía me hartaba de reír. Lo hizo genial. Su corredor iba degenerando cada vez más en una espiral de locura a medida que avanzaba la competición. Fue de los mejores en esa partida.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Pues la de "Más Allá de las Montañas de la Locura". Tengo esa espina clavada porque la he empezado tres veces en mesa y no ha habido manera de acabarla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2022, 11:54

Por ganas de dirigir no es, mi "sueño" sería jugar la CAMPAÑA (Sí, con mayúsculas) de "The Dracula Dossier" pero lo veo inabarcable de momento ya que mi primer intento en mesa no salió bien y fracasó tras unas pocas sesiones. Pero sigo trabajando en ello :P 

Uf... es una campaña a la que le tengo muchísimas ganas. Si al final te animases yo me atrevería incluso aunque tuviera que leerme el libro de Drácula en inglés. Sería un desafío en toda regla porque creo que es una campaña compleja de narices...

De todas formas te han cambiado  por tu versión del universo espejo porque estás usando negrita. 

Las negritas las odio en los diálogos. Pero como herramienta de marcaje de texto me parecen perfectas :D

Es el ambiente navideño que invade Umbría :P

A ver si nos vale para mantener el reprise después del año nuevo ;) 

Pues la de "Más Allá de las Montañas de la Locura". Tengo esa espina clavada porque la he empezado tres veces en mesa y no ha habido manera de acabarla.

Uno de mis clásicos pendientes también de dirigir. Quizás cuando termine 'Máscaras' por chat me anime con esa...

16/12/2022, 11:59

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Pues nunca he tenido la oportunidad de jugar a Mago, pero pot desgracia no conozco nadie que pueda introducirme (y eso que he jugado mucho MdT).

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2022, 12:03
Editado: 16/12/2022, 12:05

Uf... es una campaña a la que le tengo muchísimas ganas. Si al final te animases yo me atrevería incluso aunque tuviera que leerme el libro de Drácula en inglés. Sería un desafío en toda regla porque creo que es una campaña compleja de narices...

Aquí otra persona que se podría leer el libro de drácula en inglés. De hecho creo que me lo leí hace tiempo.

Las negritas las odio en los diálogos. Pero como herramienta de marcaje de texto me parecen perfectas :D

Eso es lo que diría tu versión del universo espejo. 

16/12/2022, 12:09
Editado: 16/12/2022, 12:10

Eso es lo que diría tu versión del universo espejo.

A ver si el día 28 aparece Chemo en sus partidas exigiendo negrita en los diálogos... 

Aquí otra persona que se podría leer el libro de drácula en inglés. De hecho creo que me lo leí hace tiempo.

Pues os tengo en mi lista si decido llevarla a cabo :) Está entre mis objetivos para el 2023.

16/12/2022, 12:23

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

De todas tengo buenos recuerdos, pero sin lugar a dudas la mejor ha sido La fortaleza móvil número 4. La historia quedó genial (zombies y anime. Mi combo favorito) , se mantuvo el ritmo y no hubo ningún abandono.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Como jugador estaría interesado en partidas de SeaPunk Unleashed, pues tengo la espinita clavada de entender ese sistema. Como director tengo interés en dirigir:

  • Fuga de Aquatraz: Una partida para la nueva edición de Fanhunter. Hace poco encontré los bocetos de narizones que dibujé para los PNJs
  • Knight: es un juego que me encontré bicheando por Dracotienda y que trata sobre un futuro postapocalíptico en la que los caballeros de la Tabla Redonda utilizan tecnoarmaduras para combatir un mal llamado Anathema. Aunque para eso habrá que esperar a que me lo dejen los Reyes Magos en casa, me lo lea y pueda preparar la partida.
  • Taura 2ª edición: utiliza una versión simplificada del sistema HITOS y en mesa nos lo hemos pasado bomba jugando en la ambientación de Full Metal Alchemist. Me encantaría probar el juego en Umbría.
  • Salvaje Sector Thep'eka: ambientación tipo Space Opera para Savage Worlds - Edición Aventura.
  • Interface Zero 3.0: ambientación tipo Ciberpunk para Savage Worlds - Edición Aventura.

Pido disculpas por desvariar un poco, pero también me gustaría volver a dirigir Tenra Bansho Zero, la segunda parte de Pasar Página S.A. y seguir con mi serie de Sobrenatural - Legado en el sistema Monster of the Week.

Vamos, que por ganas de dirigir no va a ser XDDD

Un saludo

Konietzko

16/12/2022, 12:24

Uno de mis clásicos pendientes también de dirigir. Quizás cuando termine 'Máscaras' por chat me anime con esa...

Pues si te animas y no es por chat, acuérdate de mí ^^ Al menos la podría jugar XD

16/12/2022, 15:06
Editado: 16/12/2022, 15:18

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

¡Qué difícil elegir!

Como master:

  • Tron legacy: Una de esas partidas que dices... Me salió genial. Por desgracia solo pervive en la web una de las jugadoras: Linay
  • Dentro del laberinto: Empezó como la película y acabó siendo algo que no se parecía nada, con una Shilyen super implicada y ritmo de locura.

 

Como jugador:

  • Esclavos: También de Shilyen, creo que coincidiré con los que tuvimos la suerte de jugar dicha partida que fue más que genial: ritmo, acción, escenas cruzadas que convergían... una pasada.
  • San Valentin: Partida de Elid. Fue una partida que me marcó, otra narrativa de ritmo demencial.

 

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

  • Pues quizá algún día me atreva con Walküre. Pero de momento estoy intentando entender (y que me guste) Comandos de guerra.
16/12/2022, 15:14

Pero de momento estoy intentando entender (y que me guste) Comandos de guerra.

Uufff, suerte. Que sistema tan malo, dios mío :(

16/12/2022, 16:24

Yo tengo poca trayectoria en la web. Puedo mencionar una partida que estoy jugando ahora mismo La Tercera Guerra Mágica, de Minsc. Una historia muy interesante con un director de oro.

Si es por pedir partidas, me gustaría:

- Historias sencillas de cultos innombrables.
- Los hijos de Nyarlathotep con otro sistema que no sea cultos.
- Historias lovecraftianas, basadas en King, de terror, misterio.
- Kids on Bikes, Último Verano, Ratas en las paredes, partidas de niños enfrentándose al miedo.
- Terror espacial sin complicaciones ni extrema dificultad.
- DM's de Warhammer. Campañas no estarían nada mal.
- Campañas DD de historias interesantes con gente interesante.
- Partidas cortas con % de muerte alta, con sistemas sencillos y que no sea HLdCN.
- De PbTA estoy con Kult, puede que MotW si Puck lo abre; puede que alguna partida si cumple una premisa similar...
- DM's o partidas cortas de gatitos.
- Alguna que otra partida de fantasía que me llame.
- Librojuegos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2022, 17:28

@Nurgle: ¡los reyes magos son en la plaza del ayuntamiento! XDDDD

Coñas aparte: la idea es comentar algo concreto que te gustaría dirigir/jugar y que otra gente pueda opinar sobre esa campaña o partida. Pero vamos... que también se pueden comentar las listas de deseos. ¡Como no!

- Librojuegos.

¿Has echado un ojo a la sección de Autorol? Hay cosas muy interesantes como:

Por poner algunas... sí que es cierto que Autorol lleva 'dormitando' un año o así, pero en breve le tocará despertar con bastantes novedades... 

 

 

16/12/2022, 18:42
Editado: 16/12/2022, 20:42

De las dirigidas por mi (que son pocas) justamente la que alguno quisiera dirigir, según se ha puesto: Más allá de las Montañas de la Locura,  y de donde cualquiera que desee puede exraer todas las imágenes de ayuda, que no son pocas, incluyendo chorrotocientos npj, jajaja.

De las que he jugado, pues mira, voy a poner una partida que fue raruna: Peregrinaje a la Ciudad de las Gaviotas. Fue un experimento literario :)

Como estoy en plan un poco pasivo en lo tocante al rol, ahora mismo me estoy dejando llevar, pues mi creatividad está invertida en otras cosas, así que no me pronunciaré sobre mis deseos futuros. En este plano solamente tengo expectativas, que no es poco, jejeje.

16/12/2022, 19:01

@Nurgle: ¡los reyes magos son en la plaza del ayuntamiento! XDDDD

Espera, Melchor, que no terminé.

- Partidas ambientadas en Doctor Who.

Y creo que ya estaría ;)

¿Has echado un ojo a la sección de Autorol? Hay cosas muy interesantes como:

 Oh, es verdad... No lo recordaba porque normalmente uso la zona yogur. Al inicio jugué, me parece que el de leprechaun, luego se me rompió la zona natilla y me olvidé de ese apartado. Gracias por recordármelo, ya sé lo que jugaré en estas Navidades :3

16/12/2022, 19:48

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

De las que he jugado tengo un especial cariño por "Leyendas de Shaintar", una de las primeras partidas de SavageWorlds que jugue por aquí y que, gracias a un grandísimo director y un grandísimo grupo de jugadores, disfrute como un "enano".
También recuerdo con cierto cariño las sesiones, por videoconferencia, de "Ecos Disonantes". Una ida de olla total que no solo fue mi bautismo de fuego en PbtA, sino que también sirvió como inicio para un grupo de juego con el que sigo jugando y echando unas risas cada semana.

De las que he dirigido me quedaría con "Rippers: Cazadores de Monstruos", que fue una de las primeras que he dirigido, es una ambientación que me mola un huevo y el grupo de juego era simplemente cojonudo.
Otra que recuerdo con cariño es la de Mythos World que jugue por videoconferencia. Un PbtA de los Mitos de Cthulhu y una historia que discurría en la España franquista de la postguerra. No salió como yo quería y metí la zapatilla más de una vez (que difícil es soltarte con PbtAs, cuando vienes de una experiencia de juegos de rol más clásicos), pero, ¡Joder! Le eche huevos y salí de mi zona de confort.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

Quien me conoce, sabe que soy un culo inquieto en cuanto a ambientaciones, aventuras, sistemas,... que quiero probar. Otros quizás lo llamen más bien "indeciso", pero actualmente tengo ganas de dirigir y en mi parrilla de salida, esperando que las de el pistoletazo (que no quiere ser que suceda pronto), estan las siguientes:
- Thrilling Adventures: Un PbtA de aventuras Pulp que me gustaría llevar como un serial, con aventuras cortas de ¿dos meses? ¿tres? e ir creando juntos el mundo de organizaciones y villanos malvados con ganas de dominar el mundo.
- Rippers:Resurrected: Ya he dicho que me mola esta ambientación. Pues tengo unas cuantas ideas en la cabeza para hacer una campaña centrada en la ciudad de Londres con ganas de ser jugadas. Si no fuera por qué mi grupo realmente no quiere...
- "Sombras de Atlantis" o "Asalto a las Montañas de la Locura" de Achtung! Cthulhu con el sistema SavageWorlds. No preguntéis por qué. Algo me dice que tiene que ser épico.
- "La Serpiente de dos Cabezas" de Pulp Cthulhu. Que es una campaña cojonuda. Si no fuera por que para ello tengo que empaparme primero de las reglas de Cthulhu 7ªEd y del Pulp Cthulhu. Que pereza me da.
- Retomar y (quizás hasta) acabar la historia que empezamos de Mythos World (ver más arriba). Simplemente me apetece.

 

PD: Ya sé que las preguntas de entrada de Chemo hablan en singular, pero me pasa como a la mayoría. Es muy difícil quedarse con una sola.  :)

PPD: Por cierto. Con esto de la broma del título del hilo, al final dejamos pasar joyitas como esta...

Uf... es una campaña a la que le tengo muchísimas ganas. Si al final te animases yo me atrevería incluso aunque tuviera que leerme el libro de Drácula en inglés.

¡Chemo pidiendo partidas! Vivir para ver.  XDD

PPPD: Joder. Que aquí no funciona el ¡CTRL+Enter!

16/12/2022, 20:00

que está como finalizada en la web, y de donde cualquiera que desee puede exraer todas las imágenes de ayuda

Espera, eso se podía hacer sin el permiso del director?? Porque entonces ya sí que me animo más. A mí me tira para atrás lo de colgar la enorme cantidad de material que hay

16/12/2022, 20:43
Editado: 16/12/2022, 20:45

que está como finalizada en la web, y de donde cualquiera que desee puede exraer todas las imágenes de ayuda

El director soy yo, así que me pides vip y arreando :)

Edito: revisando por encima, algunas imagenes están caídas, porque venían enlazadas, pero oye, creo que todas las de ayuda están, y los retratos de los pnj, solo con eso ya...

18/12/2022, 05:48

Walaaa, como está el espíritu navideño.
La verdad es que como me la habeis vendido, me entran ganas de echarle un ojo a The Dracula Dossier. Pero bueh, vamos a lo que vamos.

 

1. ¿Qué partida recuerdas con más cariño de las que has jugado o dirigido en Umbría?

 

Demonios, Llevo mas de 10 años en Umbria. Y 10 años dan para muchas partidas, y uno tambien va cambiando. Casi que sería cuestión de ver las que recuerdo SIN cariño ¡Y esas son bien pocas!
Aunque una peculiar es en la que pude llevar a cierto personaje que acabaron pidiendome que volviese a otras partidas. Una personaja para la que he hecho algo más de 100 imágenes (sin exagerar ¡Más de 100!) Y que no dejo de echarle en cara a Perroloco de que ella se murió por su culpa.

2. ¿Qué módulo, campaña o juego te gustaría jugar o dirigir en el futuro que todavía no hayas jugado/dirigido?

¡Mago la Ascensión!
Caray, ese juego tiene una frase que me enamoró por completo: "El mundo es un lugar podrido, es un lugar oscuro y decadente. Haz algo. Arreglalo"

La idea de que tu personaje vaya a hacer algo más allá de liquidar goblins, saquear tumbas o matar dragones, sino que vaya a cambiar lo más profundo, podrido y reprochable del mundo, me parece lo más épico que podriamos hacer en este mundo y los mil siguientes.

Y si algun dia puedo empaparme de ese mundo ¡Os lo dirigiré!

18/12/2022, 09:38

Y si algun dia puedo empaparme de ese mundo ¡Os lo dirigiré!

Yo te animo y me apunto, como he dicho arriba siempre he querido jugar a Mago.

18/12/2022, 11:53

El director soy yo, así que me pides vip y arreando :)

Pues entonces sí que lo querría. Si ya está todo colgado es mucho más fácil.

The Dracula Dossier.

Joer y yo también tengo curiosidad ¿De qué sistema es y dónde se puede conseguir? :m:m

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.