Foro

[NATILLA] Fondos para partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA] Fondos para partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2023, 21:52

Buah, de lujo :D

04/02/2023, 19:10

Para los que no quieran dejar la morir la Yogur nunca, pueden usar este fondo en Natilla xDDDDDD

04/02/2023, 20:22

¡Juas, juas, juas! ¡Qué bueno!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2023, 11:53

Pues fíjate @Curufun que tengo encargado a ver si Morapio me puede hacer un fondo similar para poder poner en la Natilla en partidas o en la web en general. 

En breve se podrá escoger tener también un fondo cuando no estás en partidas. Porque a mí me ha pasado que salgo de las partidas y vuelvo a la normal y la encuentro un poco sosa :D Así que aparte del modelo 'limpio' actual (ya sea en blanco o negro) se podrá subir una imagen o incluso escoger entre algunos fondos prediseñados. 

05/02/2023, 12:20

¡Pues me parece bien todo lo que comentas! Sobre todo lo de volver y ver todo blanco de nuevo.

05/02/2023, 12:24

¿Cómo hacéis para que se vea así, salvando un espacio a ambos lados del contenido de la partida? A mí se me autoajusta al ancho de la pantalla y no deja huecos libres para que se vea apenas nada del fondo, así:

Por lo demás, la opción me parece una absoluta maravilla ^^

05/02/2023, 12:35

Qué toque más bonito le da a las partidas. Me gusta, me gusta.

05/02/2023, 12:45

Para los que no quieran dejar la morir la Yogur nunca, pueden usar este fondo en Natilla xDDDDDD

Es el que tengo yo puesto en mi partida de pruebas. Sin la barra y los botones, sólo los folios y el fondo. xD

¿Cómo hacéis para que se vea así, salvando un espacio a ambos lados del contenido de la partida? A mí se me autoajusta al ancho de la pantalla y no deja huecos libres para que se vea apenas nada del fondo, así:

Eso normalmente es porque está configurada en modo de ancho completo. Pero en tu caso, el botoncito aparece como en el modo de ancho reducido, lo cual es raro...

Prueba a pulsar el atajo para cambiarlo, que es Alt+W. Por intentarlo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2023, 13:07

Es el que tengo yo puesto en mi partida de pruebas. Sin la barra y los botones, sólo los folios y el fondo. xD

¡Comparte el fichero!

Creo que Juancar tiene maximizado por defecto la pantalla. Yo suelo hacerlo cuando juego partidas de chat (porque quiero tener más espacio para varias columnas de chat).

 

05/02/2023, 13:15

¡Comparte el fichero!

Aquí lo tenéis. Está en 1920x1080, que es la resolución de mi pantalla.

05/02/2023, 16:33

Eso normalmente es porque está configurada en modo de ancho completo. Pero en tu caso, el botoncito aparece como en el modo de ancho reducido, lo cual es raro...

Prueba a pulsar el atajo para cambiarlo, que es Alt+W. Por intentarlo...

Creo que Juancar tiene maximizado por defecto la pantalla. Yo suelo hacerlo cuando juego partidas de chat (porque quiero tener más espacio para varias columnas de chat).

El botón de Ancho Completo, en circunstancias normales, no hace nada cuando lo pulso. Trasteando con el tema, he descubierto que si uso el zoom del navegador para hacerlo más pequeño (por ejemplo, al 80%) sí que se encoge el ancho de la web y se ve el fondo a los costados. Cuando hago eso, el botón de Ancho Completo sí que hace que al pulsar la web se expanda hasta cubrir el ancho o vuelva a su ser (claro, al coste de tener que hacer las imágenes y el texto más pequeños). Lo que no se es si se puede hacer que el ancho del contenido se encoja sin necesidad de perder visibilidad en el propio contenido, no se si me explico. ¿Puede ser alguna configuración del navegador (utilizo Firefox) que no he logrado encontrar?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2023, 17:33

¿Tendras muy poco espacio en la ventana y por eso te parece que el ancho completo no hace nada? 

Yo usaba Firefox y me funcionaba bien (ahora uso Brave). Pero ten en cuenta que si la ventana del navegador no está maximizada tanto el fondo como el propio ancho completo se ajustan al tamaño de la ventana.

05/02/2023, 17:48

Una estupenda mejora. ¡Muchas gracias!

05/02/2023, 17:49

¿Tendras muy poco espacio en la ventana y por eso te parece que el ancho completo no hace nada? 

Yo usaba Firefox y me funcionaba bien (ahora uso Brave). Pero ten en cuenta que si la ventana del navegador no está maximizada tanto el fondo como el propio ancho completo se ajustan al tamaño de la ventana.

La ventana del navegador la uso maximizada y la configuración del monitor está a resolución 1366 x 768. ¿Pueden ir por ahí los tiros?

06/02/2023, 11:24

@Juancar yo creo que se refieren al amplio de las "ventanas" de Natilla.

Si pinchas en ese cuadrito que se llama "Ancho completo" podrás alargar/acortar cada escena dejando más espacio en los lados. Prueba y nos dices.

06/02/2023, 11:34
Editado: 06/02/2023, 11:41

Como he comentado antes...

El botón de Ancho Completo, en circunstancias normales, no hace nada cuando lo pulso. Trasteando con el tema, he descubierto que si uso el zoom del navegador para hacerlo más pequeño (por ejemplo, al 80%) sí que se encoge el ancho de la web y se ve el fondo a los costados. Cuando hago eso, el botón de Ancho Completo sí que hace que al pulsar la web se expanda hasta cubrir el ancho o vuelva a su ser (claro, al coste de tener que hacer las imágenes y el texto más pequeños). Lo que no se es si se puede hacer que el ancho del contenido se encoja sin necesidad de perder visibilidad en el propio contenido, no se si me explico. ¿Puede ser alguna configuración del navegador (utilizo Firefox) que no he logrado encontrar?

Es decir, a mí la Natilla me ocupa el ancho completo de la ventana del navegador (maximizada, con una resolución de 1366 x 768). Pincho en ese botón y no hace nada, se queda al ancho completo.

Para que el ancho de la Natilla se encoja y poder ver espacio en los laterales tengo que utilizar el zoom del navegador, lo que me encoge el ancho y todo lo demás, haciendo la letra y las imágenes más pequeñas. En ese momento, ese botón sí funciona, y puedo elegir entre que se estire todo para ocupar el ancho completo o que regrese a ocupar el porcentaje de zoom que le he puesto.

Pongo el ejemplo:

Navegador (Firefox) con zoom al 100%. Pincho en el botón de ancho completo y no hace nada. Se queda así tal cual.

Navegador al 80%. Encoge todo, tanto el ancho como el tamaño de letra e imágenes.

Navegador al 80% pinchando en Ancho Completo. Conserva el tamaño reducido, pero estira todo a lo ancho para ajustarse a la ventana.

06/02/2023, 11:44

Perdón, me centré en que esa era la solución y no leí tu post anterior. Pues entonces no sabría decirte entonces :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2023, 12:04

Que cosa tan rara... He probado en Firefox por si las moscas y va todo bien.

Lo único que se me ocurre es que pulses CTRL + 0 que es el comando para resetear el zoom de Firefox por si te está vacilando.

Pero si eso no te funciona me temo que es un problema de tu navegador.

06/02/2023, 12:46

Pues nada, mala suerte, cosas que pasan :/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2023, 12:56

Yo probaría a meter otro navegador y ver si te pasa algo parecido (por si es algo externo, un antivirus o una movida así). Y en todo caso reinstalaría el Firefox. A mí Brave me va de lujo en casa y en la oficina a veces le dan sirocos rarísimos, y tengo el mismo navegador, versión y sistema operativo en ambos lugares. Delicias de la informática.

06/02/2023, 15:16

No es problema del navegador, es el comportamiento esperado. Si tu pantalla mide menos de 1440px se ve siempre al 100% del tu ancho. Si mide más, el máximo son 1280px.

Podremos entrar a valorar si estas reglas están bien o mal decididas, pero el comportamiento es el esperado :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2023, 15:45

Vaaale... no me había dado cuenta del ancho de su pantalla.

Yo es que soy de los que si puedo medir en metros no mido en pulgadas... :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.