Foro

Juego en solitario: Susurros en la hojarasca

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego en solitario: Susurros en la hojarasca

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2023, 18:33
Editado: 05/02/2023, 21:26

Buenas. Dejo por aquí, por si a alguien le interesa, mi primer módulo autojugable en solitario basado en un Desafío Mensual y usando las reglas de CORE RPG. Si a alguien le interesa éste es el enlace de descarga del PDF.

https://www.dropbox.com/s/gx2rtr3t791lmtn/ReS.%20Susurros%20en%20la%20Hojarasca.pdf?dl=0

Si queréis echarle un ojo sin descargarlo lo pongo aquí (puede pulsarse sobre las imágenes para verlas en grande):

05/02/2023, 20:32

Tiene muy buena pìnta.

05/02/2023, 21:07

Una chulada!

05/02/2023, 23:56
Editado: 05/02/2023, 23:56

Es una chulada. Eso sí, he echado un vistazo y hay algunos fallitos a corregir. Por ejemplo, para mantener la coherencia deberías llamarlos siempre Escenas o Escenarios. En el Éxito de la Escena 3 te manda a la misma creando un bucle (imagino que debería mandarte a la 4)

Lo que si me genera una duda es: La ficha de PJ solo se tiene en cuenta para el combate ¿ verdad?

Porque por ejemplo a la hora de consultar el Oráculo para ver si conseguía una mejor remuneración o encontraba rastros de las arañas, lo hacía con el oráculo y poniendo la dificultad según el contexto y no según las capacidades de mi PJ (según ficha).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2023, 00:34
Editado: 06/02/2023, 00:35

¡Ante todo gracias por echarle un ojo!

He corregido el bucle de las Escena 3 y puesto en todas las pantallas 'Escena' en vez de Escenario. Todas las correcciones las hago en el PDF porque resubir las imágenes es un poco rollo. 

La ficha se usa para cualquier tirada. Por ejemplo para el rastro de las arañas deberías haber tirado por Sabiduría (que es con lo que puedes rastrear en CORE). 

El Oráculo se usa para 'situar' cosas de la ficción. Por ejemplo si quisieras saber a donde va realmente el rastro: ¿va el rastro hacia el interior del bosque? o ¿es un rastro claro o hay alguna otra dificultad? El Oráculo sustituye la información que te daría el director de juego.

Yo he testeado hoy sólo la primera escena y por ejemplo he usado el Oráculo para saber si el PNJ intervendría a mi favor, pero sin embargo he usado Carisma para intentar convencer a los aldeanos (dando bastante pena porque mi PJ tiene un carisma de mierda). 

Aquí dejo, por si alguien quiere ver el ejemplo, mi diario de aventura: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/441582

Mañana jugaré la escena del linde del bosque.

06/02/2023, 10:44

Una duda aparte ¿Las imágenes de fondo han sido generadas por IA? Y si es así ¿de cuál se trata? ¿Midjourney?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2023, 11:07

Sí, las he generado con Midjourney. Es una verdadera pasada. Me he pillado la suscripción de 10$ mes (aunque se pueden hacer gratis bastantes antes de que llegues al tope). Y me da que al final me pillaré la anual porque le voy a sacar rendimiento para mis partidas y chorradas varias. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2023, 12:18

Sigo actualizando mi experimento y ahora está disponible en Itch.io para su descarga:

https://chemoumbria.itch.io/susurros-en-la-hojaras...

En ese enlace lo mantendré actualizado y además estoy desarrollando un devlog con contando mi experiencia como desarrollador de una aventura en solitario. Confieso que me está divirtiendo bastante y estoy dándole vueltas a hacer otra en el futuro pero esta vez con temática de terror (probablemente Kult o Cthulhu Oscuro).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.