Foro

[Sondeo] Propuestas de partidas de Señor de los Anillos (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Propuestas de partidas de Señor de los Anillos (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2023, 20:51
Editado: 19/02/2023, 09:28

Saludos umbrianos! Soy un máster viejo de SDLA y os ofrezco dos propuestas de partidas, ambientadas en edades poco tratadas en el rol de la Tierra Media. Os pongo un resumen de las historias y sus personajes:

El dilema de la maia

Principios de la Segunda Edad. Tras la Guerra de la Cólera los ejércitos de Valinor han conseguido destruir a las huestes de Morgoth. El precio a pagar fue muy alto: la faz de la Tierra Media se alteró por completo y el continente de Beleriand se hundió casi por completo en el mar.

El cataclismo casi destruye por completo a una maia, que comandaba uno de los ejércitos de Valinor. Perdió la memoria por completo, vagando por el mundo como si fuese una humana. Con el paso del tiempo fue acogida en una aldea de los edain, conoció al amor de su vida, llegando a tener descendencia.

Su idílica vida pronto llegó a su fin. Uno de sus hermanos maiar, antiguo servidor de Morgoth, atacó la aldea, matando a uno de sus hijos.  La muerte de su hijo le hizo recuperar su memoria y su poder, obligando al agresor a retirarse y jurando venganza contra su oscuro hermano. Su vida como humana causará un gran impacto emocional y trauma en la maia, para quien su familia pasará a ser lo primero. Esto creará un grave dilema entre su nueva vida y las responsabilidades que los valar pusieron en ella.

Los personajes serían la maia y su pareja humana.

El regalo de Sauron

Nos situamos en Númenor, en el año 3262 de la Segunda Edad, bajo el reinado de Ar-Pharazôn. El invencible rey de Númenor ha logrado capturar al Señor Oscuro Sauron y derrotar a sus ejércitos. La derrota de Sauron ha sido intencionada; con el paso de las décadas ha pasado de ser prisionero a consejero del monarca, extendiendo su pérfida influencia por toda la sociedad numeroneana.

Muchas familias de la alta nobleza se dejaron seducir por el maia caído. Entre estas se encontraría la casa noble de los personajes. En la partida los jugadores asumirían el rol de una despiadada duquesa numeroneana, que ha aceptado las enseñanzas de Sauron. Se convertirá en una de sus principales secuaces y aceptará embarcarse hacia el lejano sur de la Tierra Media, en búsqueda de un poderoso artefacto. Estaría acompañada por un fiel sirviente de la casa, un caballero que ha jurado fidelidad a la familia, que lamenta la caída en la oscuridad de su señora. Su objetivo sería hacerla recapacitar, haciéndole ver que seguir a Sauron es una locura.

-¿Estás interesado?: postea por aquí o mándame un privado!

-¿Reglamento? ¿Hay que conocerlo? : para nada! Me encargaré de que el MERP d100 sea fácil de entender y lo simplicaré con reglas caseras, para ayudar a una buena narración interpretativa :)

-¿Ritmo de posteo?: medio o alto. Y si tienes tiempo podemos jugar por Discord tb.

-¿Por qué el +18?: por escenas de violencia o de sexo (si los jugadores así lo desean)

 

 

 

19/02/2023, 00:03

la 2ª tiene muy buena pinta. Yo jugué un módulo, antiguo, en la zona sur de Harad y estuvo muy bien. 

Creo que fue éste. Esos manuales eran oro molido

19/02/2023, 11:11

La historia de la casa noble corrompida está interesante.

Consultas:

- ¿Serían personajes pregenerados más allá del concepto inicial?

- ¿Duración estimada de la partida?

O lo que duraría jugando rol de mesa, para tener idea si serían 5 meses o 5 años a ritmo umbriano.

19/02/2023, 13:59

Graecas, tengo un módulo actualizado del que has puesto, editado por la Factoría de Ideas a principios de los 2000s. Estos complementos estaban hechos con mucho escrúpulo, eran oro en paño para los másters.

Fran90, en principio daría libertad al jugador para personalizarlo, siempre y cuando no altere su situación inicial. La duración...no creo que aguantara 5 años jeje, 1 como mucho a ritmo umbriano si la cosa marcha bien.

23/02/2023, 11:58

Estaré recogiendo propuestas unos días más. Si hay interesados avisadme por privado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.