Foro

[Reclutamiento] Symbaroum (Hitos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Symbaroum (Hitos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2023, 00:07
Editado: 24/02/2023, 00:30

Tal y como anuncié en este hilo, comienzo el reclutamiento para Symbaroum.

Finalmente será con el sistema Hitos del que hablamos pero no hace falta conocerlo, en cambio si pido que se tengan nociones claras sobre qué es Symbaroum, cómo es el mundo, su historia, etc... y también que se conozca al menos el sistema de magia (si quieres llevar un personaje de ese tipo, claro) puesto que voy a usar los conjuros de los libros oficiales y obviamente por extensión y temas de copyright no puedo copiarlos a la partida.

Y respecto a lo que importa de verdad, voy a pediros un par de cosas... primero que se utilice el sentido común y la lógica, me explico, sé que hay mil juegos tipo D&D donde encuentras un tesoro y "pa la saca aunque ocupe lo mismo que un tanque ruso" o ves un troll y "hay que lanzarse a matarlo", pero aquí no es todo lo que parece y si ese tesoro es pesado no podrás ni llevártelo por pura lógica o quizá tocar a ese troll te meta en muchos más problemas de los que imaginas... y segundo, por favor no leáis en diagonal, prefiero que prestéis atención al texto o incluso no posteéis un turno si no podéis a que escribáis por escribir tras leer rápido "para que no se pase la vez", ya he tenido muy malas experiencias con esto y al final rompen las partidas.

Dicho esto podéis enviar concept si estáis interesados, que el viernes como muy tarde constituimos grupo de 4 jugadores. Solo voy a pedir saber qué queréis llevar, si son varias opciones no hay problema, y algo de la historia de vuestro personaje, sus motivaciones, etc. Cuánto más lo desarrolléis mejor pero no hace falta mucha extensión. Lo de imágen, etc., también es opcional (si metéis algo que sea acorde a la ambientación, si no ya más adelante).

Vais a empezar todos en Fuerte Espina, al borde del Bosque de Davokar, donde se dan cita multitud de viajeros que quieren probar fortuna buscando ruinas (muchos no han vuelto a ser vistos) o se han asentado ahí valiéndose de sacar dinero a esos mismos extraños. Pero sed libres de desarrollar lo que queráis.

Aquí va el enlace de la partida: Symbaroum (sistema Hitos)

También pido que si al final sois muchos, los que queden fuera del grupo lo acaben entendiendo, que yo he estado al otro lado y sé la decepción que supone a veces, pero por desgracia es inevitable cuando hay pocas plazas en un juego.

23/02/2023, 19:45
Editado: 23/02/2023, 20:25

Voy a comentar una duda común, y así no tengo que ir contestando de modo individual y lo compartimos con todos.

En principio la parte del sistema que se va a usar es la del libro básico de Hitos, concretamente todo el libro 1 referente a personajes y sistema... y para la magia el sistema de Magia Salvaje del libro 2, con las reglas de Corrupción de la Brujería, también del libro 2. Son unas 45 páginas en total, pero tampoco hace falta conocerlo porque lo iremos aprendiendo juntos.

Los Poderes serán tal cual los oficiales de todos los libros de Symbaroum, el texto nativo con un sistema de conversión de mecánicas que es muy fácil de aplicar. Pero los efectos son los narrados, además Ojo Místico pasa a ser Poder.

Respecto a las razas, están disponibles todas las jugables, salvo los Trolls, que junto a los elfos no tienen mucho sentido que sean jugadores (aunque si alguien tiene mucho interés podemos hablarlo y si tiene lógica...).

______________________________

Dicho esto, estamos valorando si matizar más la parte reglada y que se parezca más al original (uso de características, habilidades y de vez en cuando activar Aspectos) o darle más importancia al uso de Aspectos y hacerlo más fiel a la filosofía de Hitos (esto aumentaría el mercadeo de puntos y las acciones estarían más "potenciadas").

Yo me decantaba más por el primero, pero según decidamos entre todos no me importa que se acerque más al segundo.

______________________________

Y finalmente, como veo que precisamente es el sistema lo que a muchos echa para atrás, si queréis dejamos hasta el lunes para que quién esté en la línea floja se decida o no. Mi idea era empezar a jugar el día 1 de marzo, pues crear los personajes si se tiene claro qué se quiere llevar es muy fácil, pero tampoco hay problema en dar algo más de tiempo y empezar un poco más tarde, quizá a final de la semana que viene, si así podemos ir viendo cosas, despejar dudas y resolver temas sobre el juego, la ambientación, etc.

23/02/2023, 21:17

Dar más importancia a los Aspectos puede estar bien en el sentido de que hace la partida más narrativa y aporta más ideas a la hora de escribir los posts. Es cuestión de probar a ver cómo se adapta al rol por web.

Lo bueno de Hitos es que son unas reglas bastante sencillas e intuitivas que se cogen rápido y se explican rápido también. Leyendo la parte de ambientación que has escrito en la partida también se entiende todo lo que hace falta para sumergirse en esta oscura ambientación.

Yo lo plantearía todo como una partida corta de prueba para después mejorar cosas.

27/02/2023, 15:16

Reclutamiento cerrado.

Agradezco a todos el interés, tanto en el sondeo como una vez puesto en marcha el reclutamiento, y especialmente a los valientes que se han apuntado al carro, que intentaré que no se arrepientan tratando de llevar la atmósfera de Symbaroum a la mesa.

Un abrazo!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.