Foro

[Sondeo] Partidas de Supervivencia +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partidas de Supervivencia +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2023, 04:08
Editado: 17/03/2023, 04:11

Saludos a tod@s,

Tengo dos temáticas hace tiempo en mi cabeza que me gustaría compartir con vosotros. Pero antes quisiera un poco de feedback a ver que aceptación hay y si son viables para las preferencias actuales de la comunidad.

Partidas +18, muertes violentas, sexo, erotismo, lenguaje malsonante, gore, uso de drogas y una cuota ilimitada de diversión.

En primer lugar, una partida ambientada en el universo de Metro 2033.

Dejo una pequeña reseña de qué trata la ambientación (Libre de spoilers por si alguien desea leer el libro / jugar el juego)

 

Hace algunos años, la humanidad vivía en un mundo próspero y lleno de vida. Grandes ciudades florecían en la superficie de la Tierra, rodeadas de ríos, bosques y montañas. Sin embargo, todo eso cambió en un instante cuando las grandes potencias mundiales entraron en guerra.

Los países se lanzaron miles de bombas nucleares que arrasaron con todo a su paso, dejando tras de sí un mundo devastado y lleno de radiación. La superficie se volvió inhabitable, con un clima extremadamente hostil y una peligrosa fauna mutante.

Los pocos sobrevivientes de la guerra buscaron refugio en las estaciones del metro de Moscú. Ahí, crearon pequeñas comunidades subterráneas, cada una con su propia forma de vida y gobierno. Las estaciones se convirtieron en la única esperanza de supervivencia para la humanidad.

Sin embargo, la vida en el metro no era fácil. La falta de espacio y de recursos creó una sociedad altamente fragmentada y jerarquizada. Las diferentes estaciones luchaban por el control de los recursos y del territorio, creando un ambiente de tensión y hostilidad.

Además, los habitantes del metro tenían que lidiar con la amenaza constante de los peligros externos, como los monstruos mutantes que habitaban la superficie. Las estaciones más cercanas a la superficie eran las más peligrosas, debido a la alta radiación y los peligros externos.

Pero no solo los peligros externos amenazaban la supervivencia de la humanidad. Las diferentes facciones que luchaban por el control del metro utilizaban la propaganda y la manipulación para ganar seguidores y poder. La corrupción y la violencia eran una constante en la vida de los habitantes del metro.

A pesar de todo esto, la cultura y la memoria seguían siendo fundamentales para la supervivencia de la humanidad. Las estaciones más profundas del metro tenían sus propias bibliotecas y museos para preservar la historia y la cultura de la humanidad antes de la catástrofe nuclear.

En este mundo post-apocalíptico, la humanidad lucha por sobrevivir en un ambiente opresivo, peligroso y lleno de misterios. La vida en el metro es una constante lucha por la supervivencia, enfrentando desafíos tanto externos como internos. Pero la humanidad sigue adelante, luchando por un futuro mejor en un mundo lleno de incertidumbre.

 

La partida se desarrollaría unos años antes del desarrollo de la saga, no se cruzaría con personajes principales aunque tendrá algunos guiños de lo que vendrá o algún personaje veterano que pueda aparecer si la situación lo requiere. Esta ambientación permite mucho drama, politiqueo, peligros tanto dentro del metro como en la superficie lo cual fomenta la exploración y la muerte prematura. No apto para cardíacos.

 

En segundo lugar, una partida post-apocalíptica, en un universo conocido o inventado repleto de zombies. He jugado muchos estilos, me inclino mas por algo similar a State of Decay o Zombicide si lo que se busca es algo más de acción y variedad. Al estilo Zombieland con tintes cómicos.

Para algo más narrativo, Days Gone o ambientaciones más oscuras  / Violentas como 28 días después o "All of us are dead", The walking Dead (comic, no tanto la serie).

En ambos casos utilizaría o bien un sistema rápido (d6 o d100) para priorizar la narrativa por sobre el sistema de juego.
O un sistema intermedio como Apocalypse World o Mundo de Tinieblas simplificado para dar profundidad a las fichas a la hora de enfrentarse al mundo y ser un poco más robustas con la coherencia de la narrativa.

Quedo atento a sus opiniones, postulaciones tempranas, ofertas y chuches.

¡Muchas gracias!

 

Hanna
 
17/03/2023, 07:43

Ohhh me parecen unas propuestas super interesantes, en especial la segunda, me encanta la tematica zombie y las partidas +18, sin duda trataria de entrar.

17/03/2023, 10:28

¡Pues suenan muy bien! A mí las dos propuestas me parecen atractivas, ya que me gusta mucho ese rollo de supervivencia con pocos recursos... y si encima se añaden monstruos o zombies, ¡mejor!

17/03/2023, 11:05

Yo una de zombis me podría interesar también dependiendo del ritmo claro, pero podría estar interesante. No conozco la mayoría de los manuales nombrados, pero si aceptas novatos mejor xD.

17/03/2023, 11:10

Pues otra que se apunta a una partida de gestión de recursos donde si nos llevamos mal morimos todos xD.

No conozco el universo de Metro 2033, pero por la ambientación en sí no me importaría jugarla. Eso sí, los zombis son mi debilidad y de los manuales mencionados conozco un poco de alguno. Así que aquí tienes otra interesada.

Ame
 
17/03/2023, 11:24

Se que la partida es muy top +18 pero... ¿aceptarias VIP?

Estoy en mi etapa rolera "quiero y no puedo" T_T XD

17/03/2023, 11:38

¡Van ganando los zombies! (Aunque no descarto hacer ambas tal vez pero no en simultáneo). El tema de normas, muy posiblemente utilice un sistema rápido y sencillo que permita la narrativa sin estresar al jugador a detalles. Ya hago yo el apaño luego de que tirarás solicitar y cuando.

El ritmo, tenía pensado alto, podríamos pactar un medio. Pero bajo seguro que no.

En cuanto a VIP, dependerá de la decisión de los jugadores.

17/03/2023, 14:31

No he probado nada de zombies aún. Así que me apunto. Vale si no sabemos nada del universo que elijas?

17/03/2023, 14:51

No hace falta saber nada del universo que elija finalmente. Me encargare de dar una introducción al lore. De ser una partida de zombies el mundo sera el actual así que podréis plantear personajes en base a eso.. luego les dará los detalles adicionales para poder completar la historia.

17/03/2023, 23:56

Me gusta cualquiera de las ideas, si es ritmo medio te cumpliré sin problemas. En realidad casi siempre escribo todos los días, ¿a quién quiero engañar?

xD

Naif
 
18/03/2023, 00:14

Sería en Metro 2023 pero no necesariamente en Rusia o si?

18/03/2023, 00:24

Se refiere a la de zombis que sería en la actualidad.  No se ha referido en ningún momento a la otra partida.

18/03/2023, 00:35

Ha tenido bastante aceptación la temática zombie por aquí y por privado. Haré una sobre ello. Podría hacerla en rusia. La partida de metro 203X la haré también pero no ahora, quiero pulir un poco el sistema y los distintos encuentros.

El ritmo de la partida será Medio. Pronto pondré el reclutamiento.

Naif
 
18/03/2023, 00:37

Ah, entonces la que gana es la de zombies, genial ellos molan! 

18/03/2023, 14:54

No hay nada como unos buenos Zombies

 

18/03/2023, 15:07

De no ser por lo de sexo y erótica, habría votado con gusto por Metro 2033, ya que he disfrutado los juegos y tengo las novelas. Además, desde hace tiempo hay ganitas de jugar una partida de esa ambientación ;)

Igualmente la mayoría ha hablado y veo que ha ganado la de Zombies, pero ya tengo una de ese estilo y dificultad infernal xD. 

Mucha suerte en la partida y a disfrutarla ^^

18/03/2023, 15:47

Saludos Lady Andarius, posiblemente la de metro sea sin nada de eso. Tengo que trabajar un poco más el sistema para que sea interesante desde lo narrativo. El universo de Metro es muy variado y tiene muchas cosas para aprovechar desde el terror psicológico y el suspenso. Quiero que el sistema acompañe esas situaciones donde quedas a oscuras en un túnel sin saber por donde has venido ni a donde tienes que ir.

Entre hoy y mañana sale el reclutamiento para la partida de zombies. Estén atentos!

19/03/2023, 02:17

Interesados os podéis apuntar AQUí

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.