Foro

[Reclutamiento] Scream III (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Scream III (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/03/2023, 17:59

¡Una buena saga debe tener al menos una triologia!

Me gustaría dar comienzo a una partida de misterio, tipo Sandbox, en la que los diez personajes tendrán que enfrentarse y sobrevivir al misterioso asesino, Ghostface.

La partida será totalmente narrativa, de estilo Sandbox, es decir, los jugadores decidirán en cada momento que hacer y cómo, yo no dictaré nada... Excepto las consecuencias de los actos de cada uno.

La partida es +18 por que algunas de las muertes que sucedan serán bastante explícitas y desagradables. Además, también se abre la opción de los jugadores a mantener relaciones entre ellos, si así lo consideran, aunque eso dependerá enteramente de ellos.

La partida en esta ocasión es de ritmo medio, al igual que su predecesora, aunque esto no significa que estéis obligados a solo postear una vez cada 2 o 3 días, si la escena lo requiere podéis postear más seguido. Si un día se puede postear tres o cuatro veces, que se haga, pero si al día siguiente no se puede postear, pues tampoco pasa nada. Esto funcionó muy bien en la anterior partida y me siento cómodo utilizando este método de posteo, tanto para mi como para los jugadores.

Ahora bien, si se puede tener un poco de manga ancha a la hora de postear, eso no quiere decir que se pueda pasar totalmente de la partida. Si un jugador se ausenta de postear durante un largo periodo de tiempo, en especial si no tienen algún tipo de justificación, será expulsado.

Antes de preparar la partida al 100%, necesito tener a mano las fichas de los diez jugadores que entren a la partida (preferiblemente 5 chicos y 5 chicas, aunque no me importa tener +1/-1). Todos tendréis un objetivo principal en común: Sobrevivir. Pero cada uno tendrá sus objetivos personales y ocultos, desconocidos para los demás, lo cual le dará algo más de intriga a la trama.

Por otra parte, al ser una partida narrativa de investigación y de tipo Sandbox, a pesar de haber un ciclo de día y noche no pondré horario en la vida real. Se hará de noche cuando considere necesario, al igual que amanecerá cuando vea que sea el momento adecuado. También se utilizó este sistema en la partida anterior y funcionó bastante bien, sin tener que ir atropellados por el horario a la hora de postear, recortando o alargando el período cuando era necesario.

Por otra parte, valoraré mucho el compromiso con la partida y entre vosotros, me gustaría ver que a parte de los objetivos que os he dado, colaborarais también entre vosotros con vuestras vidas diarias. Estudiando, hablando vuestras cosas, incluso con algún que otro romance casual si se da el caso. Así os dolerán más las traiciones inesperadas y las muertes de los seres queridos. A esta partida se viene a sufrir.

También habrán NPCs, que pueden que mueran, pueden que os sean útiles, pueden que os cuiden... O puede que sean quien está tras la máscara. Aún estoy pensando en más mecánicas adicionales de la partida, pero la base de la partida sería investigar por la ciudad quien es la persona tras la máscara, además de cumplir vuestros propios objetivos.

Aunque es una secuela de la partida anterior ¡no es necesario haberla jugado ni leerla! Los personajes en su gran mayoría, son nuevos, para resolver el misterio de quien está tras la máscara, no es necesario conocer la anterior historia en su totalidad.

Respecto al sistema, no hay y quiero dejar las cosas bastante claras aquí para evitar malos rollos durante la partida. Siempre que estéis solos contra Ghostface, este va a ganar en un enfrentamiento. Eso no significa que si o si mate a vuestro personaje, también puede dejarlo herido o incluso vuestro personaje puede acabar huyendo sin ningún percance. Esto también significa que si sois dos o más, Ghostface siempre intentará huir de la escena o pillaros desprevenidos... Aunque os va a intentar separar constantemente.

¿Habrán excepciones a esta regla? Sí, por ejemplo si uno de los dos a los que ataca Ghostface está muy malherido o impedido por alguna razón.

También los personajes tendrán algunas habilidades que puede que les sean útiles contra Ghostface (o puede que no para eso en concreto) ¡algo que no estaba en la primera partida y que dio mucho juego en la segunda!

Decir también que está partida tendrá una ALTA mortalidad, bien sea de jugadores o de NPCs, por lo que espero que entréis preparados para perder a vuestro personaje si se da el caso.

Y os preguntaréis ¿y como jugadores que tenemos que hacer? Pues esta partida la voy a intentar hacer igual de "libre" que la anterior, dentro de que si que habrá una historia y misterios que resolver. La idea es que os centréis a partes iguales en el "Slice of Life" y en la resolución del misterio.

Si estáis interesados en la partida, por favor enviadme lo siguiente por privado.

- Imagen del personaje.

- Nombre y apellidos.

- Edad (de 18 hasta 24, aunque podría haber alguna excepción que supere el rango de edad si el personaje es muy interesante).

Descripción psicológica. (Mientras más me pongas, mejor, aunque evitando detalles que puedan ser banales).

Historia del personaje. (Lo mismo que la psicología, pero orientado a los orígenes del personaje y sus aspiraciones.)

- Confirmación de que sabes que tu personaje no es inmortal. Cualquiera puede morir durante la partida, a veces de forma completamente injusta y gratuita, pero ahí está el verdadero sentimiento de miedo ¿verdad? Nunca saber cuando te van a apuñalar y menos aún quién lo hará.

-  Confirmación de que eres una persona mayor de edad y que estás dispuesta a tratar temas sexuales (aunque eso sería más cosa vuestra que mía, por la parte de Slice of Life) y temas de gore (esta si que es mi parte :) )

Yo como director también me comprometo a que, aún confirmando la parte de arriba, se creará una partida lo más segura posible para todos los jugadores y se intentará evitar temas que puedan hacer sentir mal a alguien o vayan en contra de las políticas de Comunidad Umbría, en especial la subida de imágenes que puedan acarrearnos a todos problemas, como gifs de desmembramientos y/o desnudos ya sean totales o parciales (personajes cubiertos de sangre o heridos si están permitidos, al igual que personajes en ropa interior o ropa de baño).

Y sobre todo remarcar que a nadie le divierte un Gary Stu/Mary Sue. Cito

Ya que quiero que haya gran libertad a la hora de hacer acciones, la partida será sandbox ¿qué quiero decir? Que podéis hacer lo que gustéis por el pueblo, pero a la larga lo que diga el máster es lo que irá a misa.

Pongo un ejemplo:

A Fulanito la cae mal Menganito. Fulanito decide coger un cuchillo e ir corriendo a por Menganito, pero Menganito se gira y le pega un disparo a Fulanito, siendo Fulanito el que muere. Y así lo dicta el máster.

¿Por qué? Porque Menganito ya sospechaba mucho de Fulanito y llevaba un arma escondida ¡pero esto no lo sabía Fulanito!

Así que con esto quiero decir, que si no sabéis el punto de vista del otro, el máster sí. No vayáis al off-topic a quejaros de que deberíais ganar porque sois más rápidos/guapos/sigilosos.

Scream III (partida actual)

Scream II

Scream

20/03/2023, 18:11

Aquí un interesado con un par de dudas: 

-¿Hay algún lineamiento que se deba seguir para la historia? Por ejemplo, ser todos de una misma ciudad, estar la misma universidad, formar parte del mismo grupo de amigos, etc. Para poder tenerlo en cuenta al momento de enviarte el mensaje privado. 

-¿Se debe cuadrar el concepto con algún arquetipo de este tipo de películas? 

¡Muchas gracias de antemano!

20/03/2023, 18:35

¡Gracias por el interés!

Resolviendo tus dudas.

¿Hay algún lineamiento que se deba seguir para la historia? Por ejemplo, ser todos de una misma ciudad, estar la misma universidad, formar parte del mismo grupo de amigos, etc. Para poder tenerlo en cuenta al momento de enviarte el mensaje privado. 

En principio lo único que debéis tener en común es que todos los jugadores vais a la misma universidad (en principio, como alumnos, aunque podría alguno ser el joven "Janitor", cuyo concepto debe ser muy interesante si quiere que le acepte la idea) , de ahí el rango de edad (puede haber algún repetidor, para los rangos de edades más altos). Tampoco es necesario que seáis del mismo curso.

 Por acotar más, también estaréis todos en Nueva York, aunque vuestro personaje podría haber nacido y crecido en otra parte.

No es necesario que seáis parte del mismo grupo de amigos, pero si tendréis algo en común entre todos que os relacione.

¿Se debe cuadrar el concepto con algún arquetipo de este tipo de películas? 

No es necesario, si bien a la larga y debido al transcurso de la partida todos suelen acabar encasillándose un poco en alguno de estos roles. En partidas anteriores hemos tenido a la malvada animadora que se burla de sus compañeros, al pobre friki que solo intenta ayudar pero suele hacer las cosas mal, al no muy inteligente pero valiente deportista...

También comentar, que se me ha olvidado en el post inicial, la partida ocurre en una época ligeramente más moderna a la actual. Por poner un ejemplo, actualmente existe gente (muy muy muy poca gente) que se ha implantado un chip en su mano para abrir desde ahí las puertas de su apartamento, las del coche o incluso usarla como tarjeta de crédito. En la partida esto estará un poco más normalizado y si bien seguirá siendo algo aún bastante poco común de ver, podría entrar en juego en la partida, al igual que el uso de algún dron, la inteligencia artificial, etc. Cosas que a día de hoy ya existen, pero se nota que les faltan unos añitos para que se puedan ver en las ciudades.

20/03/2023, 20:28

Cierta chica pelirosa levanta la mano y pregunta, de forma personal ¿[Censurado por los administradores externos]?

Ya sabes a lo que me refiero :P

20/03/2023, 20:37

Cierta chica pelirosa debería tener más cuidado con su única mano...

Bromas aparte, si quieres apuntarte con un nuevo PJ, ¡te recibo con los brazos abiertos!

 

21/03/2023, 16:23

Voy a ver si sale algo decente y te lo mando

Ame
 
22/03/2023, 08:56

Me tiraría a la piscina de cabeza participando pero me es imposible ser disciplinada por causas de la vida real.

¿Aceptas VIPs?

22/03/2023, 10:45

Sí, se aceptan VIPs, de hecho también tendrán alguna que otra cosa que hacer :)

22/03/2023, 17:38

¡Ya tenemos dentro de la partida 5 chicas y 2 chicos!

No esperaba que se llenara tan rápido, debo admitir, pero aún quedan huecos disponibles.

¡Muchas gracias a todos por el interés!

28/03/2023, 14:31

¿Aún sigue abierto el reclutamiento?

29/03/2023, 10:22

¡Hola Astro!

No, lo siento, de hecho la partida empezó hace un par de días, pero si quieres puedes apuntarte como VIP aún :)

29/03/2023, 18:41

:( qué mal timing, me conformaré con un VIP y ojalá haya una IV pronto (?)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.