Foro

¿Clonar una partida?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Clonar una partida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2023, 11:29

Hola, me estoy planteando dirigir la misma aventura a dos o tres grupos diferentes y como ya he creado las escenas, los PNJs... ¿Hay alguna manera de hacer una copia de la aventura de forma automática? Asi simplemente tendría que asignar a los jugadores a una u otra.

09/04/2023, 20:07

No que yo sepa...

10/04/2023, 02:09

No, lo mas parecido puede ser que uses la misma partida y que acomodes los grupos, teniendo por ejemplo grupo A, B, C y que con eso los mantengas separados, puedes ocultar destinatarios y darles asi acceso a unos u otros sin que sepan quien puede o no ver un post/recurso.

Vi algunos que tras terminar una aventura, solo limpiaron todo lo innecesario, sacaron jugadores y agregaron nuevos para volver a jugar desde el inicio.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/04/2023, 12:13
Editado: 10/04/2023, 12:19

Si tienes carné puedes abrir migrar la misma partida en la natilla, no sé si se podría cambiar algún código de partida para que no hubiera riesgo de aplastarse ambas partidas una a la otra.

Si la partida estuviera en la natilla se podría utilizar la biblioteca de personajes para exportar pjs y pnjs de una partida a otra. Lo que ya no se podría serían las escenas y textos pero eso sería cosa del copy paste

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/04/2023, 14:16

   Bueno, técnicamente no... pero con seleccionar, botón derecho copiar y luego pegar los mensajes (que por lo que veo los copia todo, sangrías y enlaces también) es relativamente rápido. No es perfecto, pero se hace rápido. Es lo que hago yo en mis runequestadas.

10/04/2023, 14:40

Gracias por las respuestas. 

Copiar/pegar es lo más rápido, para las escenas, incluso los comentarios de los jugadores podría copiarlos tal cual asignando el comentario a quien lo ha hecho después de pegarlo.

Lo más pesado es volver a crear los PNJs (que son unos cuantos). Bueno, por el momento creo que voy a tirar con un único grupo a ver qué tal se me da "tanta" gente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2023, 14:44

Si la partida estuviera en la natilla se podría utilizar la biblioteca de personajes para exportar pjs y pnjs de una partida a otra. Lo que ya no se podría serían las escenas y textos pero eso sería cosa del copy paste

De hecho en la Natilla está previsto una opción directa tal cual: clonar partida. Y otra adicional: usar partida como plantilla. En su momento, cuando ambas opciones estén implementadas, ya lo comentaré aunque se puede intuir como funcionarán.

 Pero en la yogur nunca se implementó esa opción.

10/04/2023, 15:36

Para cosas como el desafío mensual que es facil que quieras reutilizar una partida, la verdad es que estaría genial

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.