Foro

[RECLUTAMIENTO] "1827", partida narrativa de época

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] "1827", partida narrativa de época

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/04/2023, 11:52
Editado: 15/04/2023, 11:54

Pulsa en la imagen para llevarte a la partida

Londres. 1827.

Nuestra ilustrísima Reina tiene el placer de invitar a su familia al evento más esperado de la temporada social: La presentación de sus más allegados hijos y en edad propicia para la búsqueda de casamiento.

Deberá acudir con sus mejores galas al palacio real la próxima semana y hacer acto de presencia ante la Reina, quien valorará tanto la educación como la gala en el mercado casadero de cada candidato, además de aceptar las uniones futuras en caso de darse.

Atentamente:

Canciller Real.

Todo vale en el amor y en la guerra.

Te han estado preparando toda tu vida para ese breve instante, una batalla campal entre bailes y fiestas de salón donde tu futuro se decidirá entre la grandeza o la vergüenza. ¿Quiénes serán las afortunadas de encontrar un brillante marido? ¿Qué caballero logrará la perpetuidad y gracia de su apellido con la compañía de una hermosa esposa?

Cuatro de las más grandes familias londinenses han sido llamados ante la Reina para presentar a sus hijos en edad de casamiento: Los Salisbury, cercanos a su majestad y de quienes se esperan las uniones más fructíferas; Los Robertson, desesperados por casar a todos sus hijos tras el fallecimiento del padre de familia; Los Colville, cuyo linaje siempre ha ido unido al de grandes duques; y los Whalenburg, la inesperada incorporación de una familia caída en desgracia años atrás por terribles rumores de adulterio.

Y por supuesto la gran sorpresa, la joya de la corona y nunca mejor dicho puesto que la propia Reina buscará la esposa perfecta para su hijo, el príncipe.

Mentiras. Amor. Inocencia. Lujuria. Felicidad. Drama. Traiciones. Confianza… Todo empezó y acabó en 1827 y una servidora, Lady Confidente, se encargará de desvelarlos.

 

 

Os traigo una partida narrativa ambientada en series y/o películas de época como pueden ser “Orgullo y Prejuicio”, “La edad dorada”, “Persuasión” y evidentemente en una fuerte medida de “Los Bridgerton”. Pleno apogeo del siglo XIX. Bailes de salón, búsqueda del amor, matrimonios concertados, drama por doquier, shippeos, ¡y mucho más! Si habéis visto cualquiera de estos títulos o parecidos, sabréis a lo que me refiero (y si no lo habéis hecho, os lo recomiendo).

Los jugadores encarnaran a los hijos de las cuatro familias seleccionadas para esta temporada y vivirán de primera mano los nervios de saber que ese día puede cambiar el resto de tu vida. ¿Te has estado preparando para este momento? ¿Eres de las que no quieren casarse? ¿Ya tienes a alguien en tu corazón pero sabes que es imposible? Todo puede pasar en un año.

Empiezo con las preguntas frecuentes:

  • ¿Cuántas plazas son? Mi número ideal serían 8 jugadores, aunque si veo que hay mucha demanda puedo subirla hasta 10. En cualquier caso, el mínimo sería justo la mitad para que pueda sacarla adelante.
  • ¿Aceptas Vips? Sólo habrá un Vip concedido porque es alguien de mi completa confianza y me ayudará con algunos temas. De todas formas, para los jugadores os garantizo que leerá exclusivamente las escenas de roleo.
  • ¿Qué ritmo llevaría? Medio. Siempre medio, aunque moldeable en algunos puntos que estén separados y sea más complicado, pero nunca será alto.
  • ¿Habrá sistema? No. Es partida puramente narrativa donde vuestras acciones delimitarán las consecuencias. No usaremos dados ni habrá ficha que rellenar.
  • Soy nuevo en la comunidad, ¿puedo apuntarme? Claro, no entiendo por qué no siempre y cuando cumplas los requisitos que se mencionan abajo.
  • ¿Cuándo se cierra el reclutamiento? Quiero dejar tiempo de sobra, por lo que cerraré el reclutamiento el domingo 23 de abril a las 00:00. Me tomaré un par de días para escoger los jugadores y luego tendrán un tiempecito para ultimar algunos detalles.

En pocas palabras, mi intención es empezar a rolear oficialmente el 1 de mayo.

 

Si sigues interesado en la partida tienes que enviarme un MP con los siguientes datos, incluyendo de forma obligatoria al principio del mensaje que eres mayor de edad (no aceptaré a nadie sin este dato).

  • Comenta tu interés en este hilo.
  • Nombre:
  • Imagen: Real. Si podéis encontrar alguna de época, mejor que mejor. La edad estará entre los 18-25 años.
  • ¿A qué familia quieres optar? Puede ponerse una, varias si te gusta más de una o directamente te da igual. Tendré en cuenta vuestras prioridades. Si necesitáis más información de las cuatro familias, tenéis el post de “Panfleto de cotilleos” para ayudaros.

Si os interesa, hay disponibles 3 plazas para Salisbury, 5 para Robertson, 3 para Colville y 2 para Whalenburg. Los hijos faltantes serán completados por pnjs.

  • Post donde narréis con vuestro personaje cómo os enteráis de la invitación: Este es el punto más importante porque no sólo sabré cómo vais a interpretar vuestro personaje sino también veré vuestro estilo de posteo.

En esta narración tenéis total libertad dentro de la lógica, pero os recomiendo que uséis este punto para explicarme lo mejor que podáis cómo queréis enfocar el boceto. ¿Se entera de la noticia por el panfleto? ¿Por sus padres? ¿Está animado? ¿No quiere comprometerse? ¿Se encontraba con su amante en ese momento? ¿Ya tenía en mente con quien casarse? Como digo tenéis libertad, aunque si al final sois escogidos todo puede ser modificable.

Por supuesto no os preocupéis por ponerme hilos del que tirar o mucho drama, porque ahora mismo necesito un "boceto genérico". Os falta mucha información sobre las familias que os pueden ayudar a perfilar vuestro personaje, pero eso se hará una vez estéis dentro. Por eso, sólo quiero ver con ese post el estilo de post que tenéis y cómo queréis enfocarlo.

 

Eso es todo, cualquier duda estaré encantada de resolverla por aquí o privado ♥

 

 

PD:

Responderé a todos y cada uno de los MP's que me hayan enviado todo correctamente. Si no te he respondido es que te falta algo.

JRM
 
15/04/2023, 12:39

¿Las plazas son todas para los pretendientes?

15/04/2023, 12:51

 Sólo habrá un Vip concedido porque es alguien de mi completa confianza y me ayudará con algunos temas. 

Ahí estaré <3 . Me alegra mucho poder participar como vip ^^

15/04/2023, 12:56

¿Las plazas son todas para los pretendientes?

Si te refieres a si las plazas están limitadas a los hijos de esas familias la respuesta es sí.

Si te refieres a si es obligatorio ser un pretendiente para casarte, la respuesta es no.

JRM
 
15/04/2023, 13:06

Entiendo que son hijos varones. ¿Cuántas damas estarán disponibles?

15/04/2023, 13:09

Nop, pueden ser mujeres u hombres. He puesto "hijos" para no tener que estar todo el rato poniendo "hij@s" o "hijos/as" pero me pueden enviar boceto tanto de uno como de otro, pensaba que se sobre entendía la verdad ^^U

Mi intención es mantener un número parejo de hombres y mujeres así que...

 

JRM
 
15/04/2023, 13:29

Muchas gracias por responder a mis dudas.

15/04/2023, 15:02

Ahí estaré <3 . Me alegra mucho poder participar como vip ^^

He visto el reclu y sabía que no andarías lejos ^^

15/04/2023, 16:29

Mando concepto este finde.

15/04/2023, 17:18

Sólo un apunte histórico (por tocar las narices solamente XD ): en 1827 reinaba George (Jorge) IV (por lo que la invitación debería rezar "Nuestro Ilustrísimo Rey"). Y Jorge IV sólo tuvo una hija (legítimamente reconocida), que se desposó con otro monarca europeo (por lo tanto, no estaría disponible para matrimonios en esta suntuosa fiesta).

Para el resto de invitados, suerte y que los matrimonios de conveniencia os sean leves :)

15/04/2023, 17:23

Bueno, está claro que en esta partida no reina Jorge IV, sino una reina.

Por lo demás, Carlas, me gustaría preguntar algo: cuando dices ritmo medio, ¿qué tienes en mente exactamente? ¿Dos posts semanales? ¿Tres? ¿Hay días fijos de posteo?

Gracias. ^^

15/04/2023, 17:28

Sólo un apunte histórico (por tocar las narices solamente XD )

No voy a mantener rigor histórico ya que he inventado la reina y sus respectivos hijos justamente para despreocuparme.

La intención no es dar una clase de historia sino disfrutar de la trama y los personajes, de todas formas gracias por tu punto ;)

Por lo demás, Carlas, me gustaría preguntar algo

Haré lo posible para que sean dos post semanales, sin días específicos por ahora.

De todas formas puse medio moldeable porque, al ser muchos, en los momentos donde estén todos separados puede que alguna semana no me de tiempo a postear dos veces sino solo una.

15/04/2023, 17:30

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y precisa. :)

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
15/04/2023, 19:05

Estoy interesada, te mando concepto.

JRM
 
15/04/2023, 20:48

Pensaba que los emparejamientos se darían entre los hijos de las cuatro familias, pero me olvidaba de que el príncipe también busca esposa. ¿Qué hay de las princesas?

15/04/2023, 21:06

@JRM no pienses en eso porque creo que te estás liando tú solo ^^U

Piensa en que 4 familias van a presentar a sus hijos a la sociedad al ser época de casamiento y punto. Yo no voy a obligar a nadie a casarse, puede quedarse soltero, casarse con un duque, con príncipe o un random sin título del que se enamoró.

JRM
 
15/04/2023, 22:38

Estoy espeso. Una última pregunta: ¿jugadores ocultos?

15/04/2023, 22:41

¿jugadores ocultos?

Nop.

17/04/2023, 00:16

Hola!! uhmmm ¡me interesa!

17/04/2023, 00:26

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Dios...

*estudiando los tiempos que le quedan para comer, trabajar, estudiar, contestar en Umbría... admitiendo su derrota*

No puedo, sino me metería de cabeza...

maldita vida real 

17/04/2023, 06:50

Si cambias de opinión tienes todavía una semana por delante ;) 

17/04/2023, 14:02

He visto el reclu y sabía que no andarías lejos ^^

Es que no podía faltar, :D. No me apunto a jugar como tal porque no puedo garantizar el compromiso de rolear en este momento y estar al 100%. Pero si voy a estar observando, y en un futuro, ay, ay, veremos XD. Nunca digas de este agua no beberé :3

17/04/2023, 14:52

Me interesa la idea y espero estar a la altura de tremenda master. Pronto tendrás un mp mío... y si, es una amenaza. <3

17/04/2023, 15:47

Lo tendré en cuenta, eres una excelente directora ^.^

17/04/2023, 18:30

Me parece un concepto muy interesante de partida. La época bien lo merece y, aunque hay alguna de esas referencias que mencionas que me resultan algo ñoñas, frívolas y algo excesivamente almibaradas, sí creo que precisamente ahí es donde reside parte de su encanto y me gustaría participar en algo así. Además un ritmo medio/relajado me parece perfecto. Tengo algo en mente. Entre hoy y mañana te envío mis ideas a ver si te encaja.

17/04/2023, 18:45

No se puede negar que es una época muy romantizada donde casi todo se centraba en el matrimonio y demás. Por supuesto es un punto importante pero personalmente me llama más la atención todo lo que hay detrás, ese drama que se ocasiona con los nervios, las dudas o las elecciones. Si habéis visto las películas o series que nombré al principio, sabréis a qué me refiero :)

Y hablando del primer post, paso a recordar que es importante que leáis bien todo lo que pido, en concreto este punto:

Responderé a todos y cada uno de los MP's que me hayan enviado todo correctamente. Si no te he respondido es que te falta algo.

 

PD: @Krom Adalom y @ElizabethBennet gracias por vuestras palabras ♥

17/04/2023, 22:30

Me interesa muchisísimo. Te voy a enviar un pm para preguntarte algunas dudas antes de nada :).

Naif
 
18/04/2023, 06:16
Editado: 18/04/2023, 08:48

Me declaro adicto a las partidas de temática romántica u.u

Y me emociona probar un rol en esta época :)

18/04/2023, 12:27

¿Mentiras, baile, drama y secretos entre bambalinas? 

Esta oportunidad hay que aprovecharla!

18/04/2023, 12:43

Aunque me trae "recuerdos de Vietnam", me llama bastante la partida. A ver si puedo mandarte algo ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.