Foro

[RECLUTASIÓ] ¡Dimensión Mazmorra!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTASIÓ] ¡Dimensión Mazmorra!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2023, 14:31

Antes de nada, me veo obligado a decir esto:

DEWEY IS BACK IN TOWN!

Tras un largo si bien productivo invierno y una fase de hibernasió creativa de lo más insoportable, el auténtico Dewey SneakyFinngers regresa a las Tierras Umbrías para compartir escritos psicodélicos con sus bienamados umbrian@s.

No me andaré por las ramas del fresno, que esto es un sondeo/reclutamiento.

Tengo organizada desde hace una semana una partida de ambientación propia en un mundo de alta fantasía. Para mi regreso no quería nada demasiado sesudo, más bien al contrario. Algo de aventuras, humor negro y que sea un poquito diferente a la tónica general del dungeon crawlingAlgo deweyano. Así pues, he tirado del siempre clásico D&D en su 5ª Edisió como sistema, aunque la partida en sí es muy narrativa.

¿De qué va esto?

Eres el habitante de La Mazmorra, un extenso laberinto subterráneo dominado por Su Malignidad en persona: El Amo del Calabozo. Eres un monstruito -o monstruote- perteneciente a algunas de las variopintas y letales criaturas al servicio del Lord Oscuro, un astuto estratega con un máster profesional en Nigromancia & Empresariales que ha erigido una de las empresas subterráneas más exitosas, lucrativas y turbias del Reino. Y tú eres uno de sus esbirros. Con todo lo que ello conlleva.

Si te gusta el género fantástico, quizás tengas como yo cierta intriga rolera en descubrir cómo puedes interpretar a un monstruo/villano y hacerlo creíble. Humano, si lo deseas. Esta partida pretende crear un microcosmos de seres, todos ellos perversillos como poco, y hacerles interactuar para ver hacia dónde llevan los senderos del Mal. Y de paso, echarnos unas risas. ;-D

La partida está concebida como una sucesión de episodios de diferente duración. Cada uno de ellos pone el foco en una problemática diferente, pero siempre conectados de algún modo con alguno de los personajes que cohabitan en La Mazmorra.

El primer episodio es de presentación de personajes y plantea un punto de inicio muy claro del que partir. A raíz de ahí, los jugadores tienen opción de generar sus propios episodios y conspiraciones. A mí me encanta jugar con mis jugadores y ampliar el trasfondo de la historia con sus idas de olla. Así pues, lo que hay garantizado, lo único que está garantizado, es un punto de partida. El devenir de la historia lo hacemos entre todos.

¿Qué estoy buscando?

Busco a cuatro jugadores a los que les guste escribir y construir personajes profundos, así como que no tengan miedo a tomar la iniciativa en las historias. Gente a la que le guste mucho la fantasía y no le importe jugar una partida de duración indeterminada. Individuos con sentido del humor, que puedan soportar una generosa ración de caos narrativo y que les guste construir a sus personajes con varias capitas para sorprender al personal. Oh, me encantan los jugadores que sorprenden al personal...

Si a alguien le interesa la propuesta y su agenda se lo permite, disponéis de una semana para sacaros de la cocotera un personaje interesante, enviarme un bosquejo por mensajería goblinoide para que vea de qué palo vais y... poco más. Soy un Amo del Calabozo de gustos sencillos.

Oh, importante: no es imprescindible tener conocimientos en D&D. Dewey provides. Lo que sí es esencial es que el PJ tenga algo monstruoso o maligno en su esencia y que sea una raza jugable, no un contemplador o un dragón. Creo que se me entiende, pero por si sirve de ayuda orientativa indico algunas razas que serían perfectamente jugables en Dimensión Mazmorra: goblin, orco, osgo, hobgoblin, drow, duergar, yuan ti, hombre lagarto, hombre rata-rata (siempre golpean dos veces), gnolls, kóbolds... ¡La lista es interminable!

A ver con qué me sorprenden las huestes umbrianas. ^^

Otros datos de interés.

Ritmo medio alternando días el DM y los playmakers.

Sin negritas ni cursivas. Buena ortografía, oigan.

Narración e historia prevalecen sobre el sistema.

Amor al prójimo. WE CAME TO PLAY. Las puñaladas traperas se quedan en la partida.

El DM garantiza una exquisita banda sonora y buen rollo a raudales.

 

Seguramente me olvide de algo, pero estoy segurísimo de que me lo recordaréis. XD

Eso es todo por ahora, amijos. Espero que os atraiga la propuesta y os animéis. Me alegra mucho escribiros de nuevo. ¡Buen finde a todos! ^^

13/05/2023, 16:29

¿Has vuelto y no dices nada a tus viejos colegas? 

Que mal Dewey, que mal...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/05/2023, 19:33

Eso que ha dicho Ank por un lado y por otro lado... Rediablos,ganas hay todas las del mundo, pera la agenda Unbriana es una amante cruel... Pero diablos... La tenntasión, la trepidasión... Las playlist de Dewey... Sé que no puedo, pero... ¿Picaré? 

Una duda sobre lo que planteas de 'espesies jugables' ¿Esqueleto y Autómata contarían en la lista o eso se consideran villanos mazmorreros de tercera? (Y da gracias de que no pregunte por un slime)

Pueda o no pueda apuntarme y/o salir elegido, QUEDE VONSTANCIA DE QUE DEWEY ES UNA BESTIA PARDA CON PIEL DE DIRECTOR Y TODO AMANTE DEL ROCAN ROL CLÁSICO DEBERÍA RECALAR EN SUS PARTIDAS (He dicho!)

Muchos ánimos con el sondeo, que te ofrezcan cosas genialérrimas ;D

13/05/2023, 21:07

Vaya, mister Finn, va usted dejando una hilera de corazones rotos… ¡a la cual debo sumarme! D:

El señor Gabubu y un tal Acid Spike —por no hablar de sus compañeros de aventura— tienen unas telarañitas encima… ¡y no esperaban semejante traisió! ¡La traisió, mister Finn, la traisió!

Y, para que no parezca que estoy desvirtuando el hilo, te deseo mucha suerte en tu reclutasió traisionera y te recomiendo a todos los umbrianos de buena voluntad que quieran pasar un rato de buenas risas narrativas.

La traisió, mister Finn, la traisió… ò.ó

13/05/2023, 22:46

Madre mía. Que ya tenía las maletas hechas para irme a El Cairo y ahora qué hago con los billetes, ¿me devuelven el dinero? D:

Bueno, bueno, una alegría verte de vuelta. ^^ ¡Que vaya genial la dungeonada! No me cabe duda de que será una locura llena de risas, música y malotes. ;P

14/05/2023, 03:53

Now now, I'm contractually obliged, but then again there's some loopholes in the contracts, why, yes.

For now, I'll say welcome back as my other ex robotic-compaions said. That'd be, dude.

14/05/2023, 14:17

*Entra Dewey en Umbría, aka LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS*

*Sonríe*

Mira que sois nostálgicos, ¿eh? XDDDD

Nada, nada. Reparto LOVE para todos en dos segundos. ¿¡Desde cuándo tiene problema Dewey RockinFinngers en abrazar la redención musical!?

Sin desvirtuar mi propio hilo -ESO SERÍA DEMASIADO DEWEYANO-, diré que estoy arrancando el motor a ver cómo va el reinicio umbriano. No quiero abarcar nada más complejo de lo necesario, que siempre me ha gustado volcarme musho en las partidas. He comprobado que tengo a muchos viejos amijos por aquí pero algunos están desconectados o desaparecidos en combate. Iré viendo cómo estáis todos poco a poco con una adecuada gestión espaciotemporal en mi nuevo orden vital. PATIENCE, MY FRIENDS.

@Morgi: No se te devuelve el dinero. Te irás al Cairo. Eventualmente... XD. Palabrita de Dewey-Man. Qué alegría leerte, amija. ^^

@Spu: Aaaah... La Traisió... Cómo le gusta a Dewey una traisió viperina a su querido Disco Spu... xDDDDDDD. Esperadme un poquito que os escribiré más detalladamente. ;-)

@Momus: Ay, amigo. Gracias por tus palabras, aunque tengo óxido en la maquinaria. ¡Hay que librarse de él! A todo esto... ¿CÓMO QUE NO TE PLANTEAS UN HOMBRE SERPIENTE DE LOS HOMBRES SERPIENTES DE TOOOOODA LA VIDA? ¡o_O! XDDDD

Respecto a tu pregunta sobre el bichito jugable: los esqueletos los veo más como minions de un nigromante o de un paladín tenebroso, pero una imaginación escapada de Nueva York Nuclear fijo que puede sorprenderme con un saco de huesos XD. Y por supuesto, un autómata tiene cabida en esta jaula de grillos. ¿¡Bender!? ¿¡Eres tú!? o_O ^^

No hay demasiado límite, salvo cosas ya gargantuescas que no procedan por una cuestión de tamaño y ambiciones XD (¿¡Dragones!? ¿¡Contempladores!? ¿¡Mantícoras!? Oiga, bájese de la mortosicleta, amijo).

@Ank: Eres un tontaco superlativo. Y por eso te quiero. Y LO SABES.

Incisos aparte, ya he recibido varios conceptos interesantes de jugadores no menos interesantes, algunos viejos conocidos deweyanos, cosa que siempre me gusta musho. ¡Pero también hay incautos con los que nunca he jugado que no saben dónde se han metido! O_O. Oh, eso me encanta. 

Perdonad de antemano que no os conteste a todos rápidamente como antaño hacía porque este finde es un poco movido de más, pero sí voy a relatar con más detalle ciertos aspectos para echar un cable a los interesados en compartir experiencia conmigo en... LA DIMENSIÓN MAZMORRA:

a) He recibido bosquejos de una estratega hobgoblin, un par de zombis, un par de kóbolds (uno me hace ojitos) y algún que otro licántropo aullador. Además de uno que es directamente inclasificable... como su jugador, xDDDDD. Salvo la hobgoblin, que está definida como si fuese obra del biógrafo no oficial de Sauron (XD), los demás son más o menos genéricos, cosa que agradezco a sus jugadores porque así me cuesta menos encajarlos en la historia con detallitos de cosecha propia para que empecéis bien metidos en el ajo ;-P. Bien, umbrianos. BIEN.

Lo que no está tan bien es que no he recibido orcos. Ni goblins. Creo (?).

...

¿Tenéis algún problema con los pielesverdes? ¬¬

SAY NO TO RACISM!

Por otra parte, si de aquí al viernes no he recibido un miserable drow me extrañará mucho. Quizás no los veis cómicos, claro. Un drow satírico. Qué difícil de interpretar, ¿verdad? Casi puedo escuchar a los umbrianos: ¡No nos pidas retos, tío Dewey!

*Dewey lanza el guante lleno de arena húmeda y se va tras una cortina de humo*

b) Me han preguntado por el Amo del Calabozo y su naturaleza maligna. ¿Qué puedo decir? Tiene consejeros, guardaespaldas y fieles esbirros a su disposición, pero no es proclive a sacrificarlos por placer ni adora a ningún demonio o entidad extraplanar. Dista mucho de estar chalado y tiene un objetivo personal que saldrá a relucir avanzada la trama, si es que procede. No es el típico malote unidimensional de D&D. Este tipo sabe que no puede dominar el mundo y tampoco es que le interese invocar a Tiamat. Tiene un negocio que le va de lujo y, en cierto sentido, ha formado una familia (?). Una algo disfuncional y carnívora, vale, pero eso es suficiente para él... por ahora. Puede que hasta acabe pareciéndoos entrañable, quién sabe. Digamos que vosotros sois su personal y, como ya se encargará de recordaros él mismo, no hay Mazmorra que represente un desafío para los molestos aventureros sin su... ahem... capital monstruoso. ¿Nos entendemos? :-D

c) Una cosa que me gusta de los PJs que he recibido es que son malvados pero tienen un fondo divertido. Vamos, que no dan ganas de apuñalarlos. Alguno incluso ha sugerido una astuta y divertida subtrama argumental para su PJ. Qué fino. Qué proactivo. Se nota que conoce a Dewey Maaaaan... Bien, umbrianos. BIEN. Nunca defraudáis. Seguid así. ^^

Este próximo viernes elijo a mis favoritos y el sábado, que tendré tiempo, contacto con ellos y abro la partida. Siempre he sido muy rápido en los arranques. Eso no va a cambiar, diablos.

Recuerden: leo todo... pero contestaré de modo selectivo a lo que pueda. Nada personal, se lo aseguro. ¡EL TIEMPO ES UN RECURSO LIMITADO PARA EL AMO DEL CALABOZO!

¡Abrazos para todos! ¡MENOS A UNO! ¡Y ÉL SABE QUIÉN ESSSS! XD

*Dewey ríe diabólicamente al generar el caos en el respetable y desaparece por el pasadizo secreto; comprueba que lleva a las letrinas y tras propinarse tremenda palmada en la frente, se esconde tras el cortinaje*

PD. 

@Morgi: La actuación eurovisiva de Croacia ha sido catalogada por la OMS como polusió acústica. No puedes rebatir este hecho incontestable. Tú lo sabes. Yo lo sé. TRUE STORY.

14/05/2023, 14:39

¡Ommmm! No abras el saco de los truenos eurovisivos, que luego que si se desvirtúa el reclutamiento y mimimi. 

Pero… ¡acústica y visual fue esa contaminación! ¿Y lo que me gusta a mí una buena mamarrachada con cohetes y señores bigotudos en gayumbos? ¿De eso no se habla? XD

14/05/2023, 14:51

De quien cría Cuervas no puedo esperar sino traisió, pero no tanto viperinas como córvidas. XDDD

Espero con ansiedad ese mensajito. Qué bueno verte de regreso y con la energía y las cursivas de siempre. ^^

14/05/2023, 16:03

Buenas tardes Dewey!

La verdad es que me parece superatractivo lo que planteas, así que ya me he maquinado un concepto de personaje.

Te mando ahora DM y ya me dirás.

Un saludo!

14/05/2023, 20:02

¡Buenas tardes y bienvenido Dewey! Me alegro mucho de verte de nuevo por estos lares. 

14/05/2023, 22:22

He oído hablar mucho de ti, Finn Dewey...

Intimida ver tanto veterano en las inmediaciones y la fama que te precede, pero si aceptas humildes espectros aquí tienes uno muy interesado en tu propuesta.

En breve caerá un MP en tu buzón (se adjunta pata de jamón). 

18/05/2023, 13:12

Señores, muchas gracias por el recibimiento. ¡UMBRÍA NUNCA OLVIDA! ^^

Me han llegado muchos mensajes de incautos osados jugadores adulando al Amo del Calabozo. Je. Qué descaro. ¡AL POZO DE LOS SACRIFICIOS CON ELLOS!

Pues me ha impresionado el número de interesados, oigan. Me he partido la caja con algunos proyectos de PJ, ciertamente.

He estado reflexionando estos días en mi Salón Tenebroso y tengo la plantilla de jugones ya casi decidida, de modo que, salvo que algún bribón esté guardándose un astuto giro argumental y despliegue el misil cazador asesino esta tarde con algún PJ cañón, mañana comunicaré qué jugadores pueden empezar a calentar y los empezaré a volver locos perdíos este finde ;-).

Me he anotado los nombres de los jugadores que han mostrado ilusión por compartir aventura conmigo. Espero cruzar caminos con ellos muy pronto. Muchas gracias por vuestro interés. ^^

Y para terminar... Sojobo... My man... Qué artista, leche. Me da la risa. XDDDDD

Ale, sean felices. Les mando un abrazo constrictor.

*Dewey se cubre con su capa y huye por la ventana al ver a un clérigo de nivel 5 cantando Oh Happy Day*

18/05/2023, 13:55

DEWEY, THE MAN. O_O Pero, pero, ¡pero!... Ni me había enterado que estabas de vuelta por aquí. ^^ Pues nada, que me paso a saludar como parte de tu corte de fans. Es que me lo paso bien hasta leyéndote en un reclutamiento. XD

¡Parabienes, chavalote! :-)

 

18/05/2023, 14:11

Hola Dewey. Si aceptas VIP, me encantaría poder estar en tu partida...

Un saludo.

18/05/2023, 14:36
Editado: 18/05/2023, 14:37

Nooo Ali,  nos pegó el guantazo por tooodah la cara! T_T ¿¿Te parece?? 

Nunca olvide, señor Amo del Calabozo que los jugadores umbrianos somos celosos de nuestros compañeros y masters de juego preferidos! He dicho. Ò__ó

Pd: qué bueno que volviste! <3

19/05/2023, 13:53

¡Queenzie y Ali! OH-MAI-GAAAAAAAAD! Cuánto glamur condensado en un par de mensajitos. ^^

Me alegro musho de saludaros, chicas. Este finde os mandaré mensajería goblinoide variada para echarnos unas risas. ;-)

@Zaremer: Por mi parte no hay problema en ponerte palco, siempre y cuando ningún jugador me diga: ¡Dewey, estás vulnerando mi intimidad rolera! XDDDD

Nah, no creo que haya problema. ^^

Y ahora, sin más prolegómenos, invocaré a los jugadores que entran a La Mazmorra con el viejo pero confiable método del dedo acusador:

Elbilos, Jafitas, Lucius y Sojobo... ¡YO OS INVOCO AL SALÓN TENEBROSO!

Gracias todos por el interés y la confianza mostrada. Dewey no olvida fácilmente. ^^

Mañana abro la partida y comentamos sobre PJs y tal, amijos. Pasad buena tarde.

*Dewey dispara su dewey-garra al techo y sale proyectado hacia el tragaluz*

@Momo: Qué troleador más viperino eres... XDDDDDDDD

19/05/2023, 16:01

Viva viva!!!

Nos vemos cuando crees partida.

Gracias por el chance!

19/05/2023, 16:21

¡Sabía que el secreto era hacerte la pelota por mensajería goblin y no en el hilo! xD

19/05/2023, 16:36

¡Bieeeeen! :)

Honrado me has contándome entre tus elegidos. Espero con impaciencia a que se abra la partida. Tengo lista mi copia firmada de "Cómo enfrentarse a un aventurero y vivir para contarlo".

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/05/2023, 16:54

Pásenlo bomba!

19/05/2023, 17:43

Muchos éxitos en la partida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.