Foro

[Reclutamiento] Carmilla (Partida narrativa)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Carmilla (Partida narrativa)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2023, 20:56
Editado: 07/06/2023, 20:57

 

 

 

El repiqueteo de la lluvia golpeaba el cristal repetidamente, con una intensidad melancólica, pero ansiosa. En el pecho de la muchacha, el corazón latía con el agitado ritmo que marcaban las cadenciosas gotas. Pero el cristal estaba oscuro; nada se podía ver al otro lado, salvo los descendentes caminos que formaban las gotas al deslizarse por la superficie del cristal de una manera que a ella le pareció libidinosa.

Se mordió un labio mientras sus dedos acariciaban los pétalos de una rosa seca en su regazo. Casi pudo escuchar el roce de los dientes sobre su piel y el de sus dedos sobre el áspero pétalo y esos sonidos sordos se entremezclaron con el de la lluvia en el cristal, formando una sedosa manta de murmullos que acariciaron su oído. Entrecerró los ojos, entregada al placer de la rosa, del roce y del susurro.

Pero una mariposa quebró la frágil crisálida que retenía su nueva forma, luchando con un silencio pavoroso contra la transparente atadura que la retenía y que le había permitido su metamorfosis. El crujido de la crisálida al quebrarse resonó con magnificada fuerza en el pecho de la muchacha, forzándola a ahogar un grito de dolor en su garganta.

Vio con terror cómo la mariposa extendía sus alas rojas y negras. Escuchó con pavor sus trémulos y torpes aleteos, que dejaban un reguero de viento helado en su piel. Sintió con espanto que la mariposa se acercaba hasta su pecho y lo mordía con dos finos colmillos, extrayendo su sangre. Pero ella no podía hablar.

Sus ojos buscaron entonces el cristal para encontrar una vía de escape; pero el cristal estaba oscuro. O no. No. No era el cristal el que estaba oscuro. Era el otro lado del cristal el que estaba oscuro: al otro lado, no había nada más que oscuridad.

Estaba sola con su rosa seca y su mariposa. Y con su silencio. Su punzante silencio.

 

 

Tengo el gusto de presentar Carmilla, una partida basada con cierta libertad en la novela homónima de Sheridan Le Fanu. Mantengo varias cosas de la novela original, pero he cambiado, suprimido y añadido lo que me ha parecido conveniente; entre otras cosas, la partida estará ambientada en la actualidad y no en el siglo XIX. El propósito de la partida, en cambio, no es tan diferente del de la novela, aunque poniendo un mayor énfasis en la parte psicológica: contar una historia que pueda producir inquietud a través de la exploración de las profundidades de la psique humana, de sus angustias, de sus traumas, de sus temores, de sus tabúes.

Esto significa que el tono de la partida será oscuro. Muy oscuro. Se tocarán temas duros, traumáticos o escabrosos como el suicidio, el abuso físico y psicológico, la enfermedad física y mental, el asesinato, el despertar sexual, la angustia emocional, etcétera. Sin embargo, mi propósito es hacer todo esto de una manera que sirva para indagar en las emociones de los personajes. No se trata de ahogar a los personajes (ni a los jugadores) en horrores y traumas, sino que me gustaría que la narración pueda tener un costado intimista y estéticamente bello, capaz de llevar también a la catarsis emocional y psicológica a través del miedo y la angustia, por paradójico que todo esto pueda parecer. Un rayo de luz destaca más en mitad de la oscuridad.

La partida será puramente narrativa, sin dados, y el objetivo es construir la historia entre el director/narrador y los jugadores con sus personajes.

 

 

Datos de la partida

 

ADVERTENCIA +18

No se trata de una partida propiamente gore ni erótica, pero tendrá un alto contenido explícito sangriento y sexual. Aparecerán en mayor o menor medida temas como el suicidio, el abuso físico y psicológico (también de menores de edad), el sexo, la enfermedad física y mental, la violencia descarnada, la angustia emocional, etcétera.

Si crees que no eres capaz de lidiar con esto, no te apuntes a la partida.

El objetivo de la partida es crear entre todos una narración que profundice en el lado oscuro de la psicología humana, así que los jugadores tendrán también libertad para narrar sin filtros.

 

 Ambientación y reglamento: Es una partida puramente narrativa. La acción transcurre en la actualidad, en un castillo neogótico de la región austriaca de Estiria.

 Plazas disponibles: 4. Los personajes son pregenerados; puedes verlos aquí.

 Ritmo: Medio, con dos actualizaciones por semana por mi parte, miércoles y domingos. Los jugadores tendrán que postear en los intervalos entre esos días.

 Enlace a la partida: Carmilla.

 Plazo máximo para recibir solicitudes: Domingo 11 de junio a las 22 horas.

 VIPS: Puedo llegar a aceptar, pero con mucho filtro.

 Duración: Un poco indeterminada. Diría que no muy larga, quizás unos meses o un año, pero no puedo poner la mano en el fuego.

 

 

¿Qué busco?

 

 Buena narrativa y ganas de profundizar en los personajes. La partida estará centrada en la narración y esta, a su vez, en la psicología de los personajes, en sus pensamientos, en sus reacciones internas y no solo externas. Por ello, busco jugadores a los que les guste leer y escribir, a los que les guste la narración y no solo la acción, jugadores que hagan sus posts con cariño y con cuidado por la ortografía y el estilo, jugadores que tengan ganas de profundizar en los personajes.

 Proactividad. Jugadores cuyos personajes muevan la trama por sí solos en lugar de esperar a que pasen cosas. No es una partida de acción, me interesa más la parte psicológica, pero aun así los personajes tienen que tomar decisiones que no siempre serán promovidas por la narración del director.

 Puntualidad y constancia. Esto es fundamental para mí. Soy extremadamente puntilloso con el ritmo de la partida y con la puntualidad en el posteo. No voy a perseguir a la gente para que postee, pues es algo que detesto profundamente. A todos nos pueden pasar cosas, solo pido que si alguien se va a ausentar, avise. Si tienes tendencia a desaparecer varias semanas o a postear con ritmos inconstantes, si sueles saltarte turnos, si te tienen que recordar que debes postear a tiempo, etc., mejor no te apuntes.

A cambio, ofrezco ese mismo cuidado con la narrativa y la ortografía, además de la misma puntualidad y constancia que pido. Voy a cumplir el ritmo a rajatabla y, si en algún momento tengo que retrasarme por alguna urgencia, lo aviso en cuanto puedo.

 

 

Para participar

 

Los interesados en jugar deberán rellenar ESTE FORMULARIO hasta las 22h del 11 de junio. En el formulario hay una serie de preguntas sobre estilo de juego y algunas más, entre las cuales debes declarar tus preferencias para los personajes (puede ser más de uno, por orden de prioridad), ya que son pregenerados. En el enlace que he puesto más arriba encontrarás una breve descripción de cada uno.

 

Resuelvo dudas en este hilo o por privado. :)

 

 

07/06/2023, 23:32

Tengo una duda. ¿No puedo ser Carmilla? 

… 

Es bromaaaaa. :P

Ay, por favor. Qué pintaza esta partida. 

07/06/2023, 23:44

Cuando salen reclutamientos así, es cuando uno rabia por estar OUT... >_<

Mucha envidia a quienes acaben jugándola. xD

07/06/2023, 23:57

Que pintaza de partida 

08/06/2023, 00:29

Con cada partida que presentas me llega el anzuelo más cerca XDDDD dios mío dame fuerzas...

08/06/2023, 00:49

Tengo una duda. ¿No puedo ser Carmilla? 

Vaya, vaya, ¡tenemos una bromista! :P

Carmilla estará esperando en las sombras. o.o

¡Excusas, Queen, excusas!

08/06/2023, 04:39

La pinta de esta partida, y encima basada en Carmilla...

Desgraciadamente no puedo prometer ritmo estable hasta finales de junio, pero anotense que la narración de Spurius es magnifica.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
08/06/2023, 07:41

Me apunto a ver si hay suerte!

08/06/2023, 09:17

Si me diera la vida para más partidas, me apuntaba de cabeza... 

El post de reclutamiento ya es una maravilla, no me puedo imaginar cómo será la partida.

08/06/2023, 11:23

¡Muchas gracias, Shianu maja!

Van llegando formularios, pero hasta que no termine el plazo seguiré recibiendo y no tomaré decisiones. Leo todos con la mayor atención. :)

08/06/2023, 12:18

Me pilla fatal, pero una partida de sufrir y con desarrollo de personaje siempre es una bendición.

Mucha suerte con el proyecto!

08/06/2023, 15:22

Yo que ustedes le haría hueco en la agenda al auténtico Disco Spu. No les defraudará, amijos. Espectáculo narrativo asegurado. ¡Todavía va y mejora la novela, oiga! ^^

08/06/2023, 15:32

Me encantan este tipo de historias... Carmilla es la Drácula femenina perfecta. Os deseo horas de diversión oscura.

08/06/2023, 16:37

Gracias a todos los que van dejando sus mensajes de apoyo tan agradables. Buena gente. ^^

@Dewey, oigausté, de mejorarla, la mejoraríamos entre todos, que estoy seguro que habrá jugadores muy buenos en la partida. Y usted me debe unas respuestas por otros lados, eh.

@Lucero, cualquiera podría decir que, en realidad, Drácula sería el Carmilla masculino, ¡que ella fue primer! :P Aun así, ambos son muy distintos. Y eso es lo que los hace geniales y únicos. ^^

09/06/2023, 03:00

¡Que buena pinta! Ahí va mi formulario, a ver si tengo suerte

Ame
 
09/06/2023, 08:05

Cuando salen reclutamientos así, es cuando uno rabia por estar OUT... >_<

Mucha envidia a quienes acaben jugándola. xD

Tal cual. Lloro con profunda fuerza :( 

09/06/2023, 20:47

Gracias a todos los que estáis mostrando vuestro interés y a los que están mandando formularios. Han seguido llegando, pero recibo hasta el domingo a las 22h y no tomaré ninguna decisión hasta que se cierre el plazo. ^^

10/06/2023, 14:33

Formulario enviado. Pinta genial la partida.

11/06/2023, 22:03

~~ RECLUTAMIENTO CERRADO ~~

Muchas gracias a todos los que han enviado formularios, a los que han dado ánimos, a los que han expresado su interés y, en general, a todos los que habéis pasado por aquí a comentar.

Ahora me toca la ardua tarea de seleccionar, pues me han llegado bastantes formularios de gente muy buena y, por desgracia, como ocurre siempre, los cupos son limitados. Trataré de tenerlo listo en unas horas.

12/06/2023, 00:11

Me ha costado mucho —muchísimo—, pero ya he elegido a los cuatro que jugarán la partida: ya están dentro. A los que habéis quedado fuera os quiero decir que me han gustado mucho vuestros formularios. Ha sido una elección muy difícil y al final han sido pequeños detalles los que han terminado decantando la selección.

Ojalá pueda coincidir en otra ocasión con aquellos que no han podido quedar dentro y con los que no coincido actualmente en otras partidas.

¡Muchas gracias a todos por participar!

12/06/2023, 10:22

¡Enhorabuena a los elegidos! Estoy seguro de que vais a pasarlo fatal genial 

14/06/2023, 00:17

Esta tiene potencial de ser una de las mejores partidas del año. Les deseo mucha suerte!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.