Foro

Sacar el Carné Umbriano - ¡Ayuda! :)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sacar el Carné Umbriano - ¡Ayuda! :)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Viejo
 
Carné Umbriano nº836
14/06/2023, 15:36

Hola Chemo & compañía: os prometo que antes de escribir aquí he intentado todas las opciones lógicas y también buscado en el foro y leído los post en los que podría hacer una solución, pero... ¡seguramente estoy haciendo algo mal!

Quiero sacarme el Carné Umbriano y lo he intentado -desde la yogur- donde el icono de la columna lateral. Me redirige a la natilla, pero ahí me encuentro con una información genérica, aunque poco detallada, y ningún paso siguiente:


Y pienso: claro, es porque solo estás identificado por la yogur pero no por la natilla, que es donde te darán la info y podrás hacer el proceso. Pero, tampoco me ha sido posible identificarme:

Y si sigo la instrucción de acceder desde la yogur, me sale el bicho raro:

Así que vuelvo a la yogur, para pulsar el icono del carné, que me lleva a la natilla, que no me deja identificarme, pero pasa algo raro, y vuelvo a la yogur, y pulso el icono... ¡ARg!

 

Y puede que seguramente me esté saltando algo, o haciendo alguna cosa mal, pero... Porfi, ¿me echáis un cable?

No he podido ver, claro, la info oficial, pero hasta donde he leído en el foro se trata de una membresía anual, de 20 euros, pago por paypal... ¡Pero no logro dar con un link con esa info y, sobre todo, con cómo realizarlo!

¡Ayuda! ¡Y gracias!
Ya una vez me pasó con los @#43€% de hacienda lo mismo: que quería pagar y no me dejaban.

(PD: Había pensado en poner una incidencia, pero preferí hacerlo por aquí por si no era el cauce, o por si esta info le sirve a alguien más)-

 

14/06/2023, 15:56

Y si pruebas a darle lo primero al icono de la natilla? Habitualmente te entra directo a tu panel. Luego, una vez ya logrado, le das al del carnet y... a ver qué pasa

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/06/2023, 16:39

Sí, es lo que dice Anghara. Prueba a darle primero al botón de la Natilla desde la Yogur:

Y así al estar en la Natilla ya deberías poder solicitar el carné. 

De todos modos esta tarde voy a aparcar varias cosas que estoy haciendo y arreglar esto para que sea más sencillo porque tiene delito que ponga tan complicado que alguien pueda pagar el carné (¡luego encima me quejaré de que la gente no lo saca!).

Pero vamos: haz la prueba. Entra desde la Yogur pulsando el icono de Natilla y luego intenta ir a lo del carné a ver si te funciona. Si no avísame y miro a ver que pasa.

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
14/06/2023, 16:50
Editado: 14/06/2023, 16:51

Nada, ya había probado. Pero me lleva al señor obrero verde. Tanto desde el icono, como intentando logearme ya allí... :)
¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/06/2023, 17:41

¿Puedes hacer la prueba con un navegador distinto? Lo que te pasa es un poco raro. Si te sigue fallando tendría que probar a resetear la clave pero me parece raro que sea eso porque eres un usuario nuevo, eso es algo que suele pasar con gente que se ha migrado de antes.

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
14/06/2023, 21:06

Jo, pues ya siento ser el usuario coñazo... Pero tampoco. Ni con Edge ni con Tor.

 

Idénticos resultados :(

En tus manos si puedo hacer algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/06/2023, 21:35

Cosa rara pero ¡más coñazo me parece que quieras ayudar a la web pagando el carné y que no puedas!. Es decir: en todo caso el coñazo lo estoy dando yo por no tener esto como los dioses mandan.

Hoy he tenido una tarde familiar así que no pude mirar nada. A ver si mañana repaso este tema en general (porque no eres la primera persona a la que le pasa, aunque sí la primera a la que no se soluciona con las medidas habituales) y te digo algo. Aunque lo anunciaré por aquí para que se sepa que ya está resuelto te mandaré igualmente un MP para ponerte al tanto y que puedas intentarlo de nuevo. 

16/06/2023, 01:25

Haz una prueba: cierra sesión en la yogur (que entiendo que es esta) y ve a la natilla, clic en el login arriba a la derecha, acceder desde yogur. La idea es que te salga una pantalla en blanco con el mensaje:

"No se ha especificado usuario"

Después, inicia sesión en la yogur y vuelva a darle al iconito del carné umbriano del menú lateral izquierdo, cuando se te abra la natilla clic en lo del login y "Acceder desde la yogur", a ver si te deja iniciar sesión correctamente.

Por cómo está descrito el problema lo que pienso que puede ser muy probable es que tengas "desactualizado" el token de sesión de la plataforma de umbría, probando a rehacerlo mediante iniciar sesión de nuevo en esta podría solucionarlo.

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
16/06/2023, 07:35

Gracias, Verunor, pero tampoco :(

He seguido los pasos (desde dos navegadores) y con la primera parte, efectivamente, llega al "No se ha especificado usuario". Pero la segunda acaba llevando invariablemente al goblin del error.

 

Gracias a ambos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2023, 10:09

Podría haber funcionado...

Sigo pendiente de esto, no me he olvidado. Simplemente es que la Vida Realtm me ha liado.

Ni que decir tiene que el problema se podría solucionar solicitando yo un pago directo por Paypal y activándote el carné manualmente pero quiero dejarlo resuelto para futuros casos si no te importa la espera.

A ver si este finde lo dejo resuelto.

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
16/06/2023, 12:31

¡Tranquilo, Chemo! Cuando se pueda, no te preocupes.

Hugin
 
16/06/2023, 23:01

¡Eh, que a mí me pasó lo mismo!  Me lo arregló Genarin.

En mi caso, había cambiado la cuenta de correo electrónico asociada a Umbría. Así que al intentar ir a la Natilla para sacar el carnet, me decía que tururú.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2023, 23:04

Efectivamente es uno de los casos 'clásicos' para que pase este problema.

Pero no en este caso. Es muy raro.

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
03/09/2023, 18:08

¡Sí! Lo solucionó @Chemo. ¿Te ocurre lo mismo? Si ya has probado todo lo que han dicho aquí, mándale un privado y en cuanto pueda él te lo mira.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.