Foro

Aterrizaje

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Aterrizaje

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sugi
 
27/06/2023, 17:46

¡¡Hola!!

Soy Sugi (nombre en clave Alicia). Me gustan los comics de superhéroes, las novelas de Jane Austin, así como sus adaptaciones al cine y la informática (también es mi profesión). Además de todo eso me gusta mucho el rol, tanto jugar como dirigir. Buscando en internet formas de disfrutar de esta afición me he encontrado con esta web. Así que espero poder pasar un buen rato con muchos de vosotros y vosotras.

¿Qué hay que hacer ahora para jugar?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/06/2023, 18:07

Hay que estar atento a los sondeos, en los nuevos mensajes de los foros (Columna central al entrar en le foro, creo) y ofrecer personajes que los directores no puedan rechazar, para hacerte con una partida de tu gusto cuanto antes. Al principio puede costar hacerse con un hueco en una partida, pero hay muchos directores que abren sus partidas a los novicios en el foro. Ahora mismo había más de un sondeo superheroico, creo, así que a ver si alguna te gusta.

En el dado de Comunidad, en Foros y el apartado de Partidas>Reclutamientos y Sondeos también puedes ver quién busca gente para sus locuras.

Muchos ánimos y que los dados te sean propicios ;D

Minsc
 
27/06/2023, 18:26

Bienvenida a la web.

Te recomiendo encarezidamente echar una ojeada al apartado de Reclutamientos y Sondeos por si hay algo que te interese o echar un vistazo a las últimas partidas del tablón de anuncios. De entrada, no te ralles si no encuentras partida en los primeros días porque en foro esto siempre es lento. También te aconsejo solicitar VIP en alguna partida para ir viendo cómo es el ritmo y la forma en que se juega por foro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2023, 18:28

¡Hola! Bienvenida a la web.

Pásatelo bien y sobre todo tómate tu tiempo para echarle un ojo a todo. Antes de meterte en una partida échale un ojo a como funcionan y si alguien te invita asegúrate de revisar otras que haya dirigido, más que nada para no llevarte un chasco. Digo esto porque la primera impresión es importante y debes tener en cuenta que cada persona en Umbría dirige a su manera. Hay quien juega diariamente, hay quien lo hace semanalmente, con mucho texto, poco texto, mucha exigencia, poca, mucho reglamento, nada de reglamento… ¡Hay de todo! 

Así que no te precipites y mira con calma. Y si la primera vez te sale mal: no te desanimes. ¡Será por partidas que se abren aquí! 

Si tienes en mente dirigir tu propia partida: también te recomiendo un poco de calma. Echa un ojo a la web, comprueba como funciona, piensa en el compromiso. ¡No es por agobiar! Es porque nuevamente la primera impresión es la que cuenta y si empiezas una partida y la dejas a los pocos días… pues sería un mal comienzo.Pero vamos: si tienes dudas pregunta que te ayudaremos.
Tienes tutoriales aquí: https://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/articulos/guia-rapida-para-el-umbriano-novato

Y más tutoriales aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/7111/

 

Sugi
 
27/06/2023, 18:34

Muchas gracias a los tres. Me pongo a mirar lo que habéis compartido ahora mismo y cualquier duda que me salga os la trasladaré por aquí.

27/06/2023, 19:57

Bienvenida, seguro que disfrutas mucho con las partidas que juegues o dirijas. En esta web vas a encontrar partidas de todos los tipos, reglamentos, ambientaciones…

28/06/2023, 00:28
Editado: 28/06/2023, 00:28

Bienvenida. Ya estás bien aconsejada así que no tengo nada más que añadir :3

28/06/2023, 10:03

¡Bienvenida a la comunidad!

Si tienes ganas de más consejos, en mi perfil tengo anotados varios.

28/06/2023, 11:05

Bienvenida! Llevo poco en la web pero puedo asegurar que hay muy buen ambiente y gente muy maja, como ves, que están más que dispuestos a echar una mano a los recién llegados

Espero que tu paso por aquí no sea efímero y nos veamos en alguna partida

Saludos

28/06/2023, 11:36

Como más o menos recién llegado, unos consejos que te puedo dar:

- Coger partidas poco a poco. Prueba con una, cuando lleves unos turnos verás el tiempo que te lleva y lo que le dedicas y podrás ver si puedes con 2 o con 3. Las partidas aquí van a un ritmo muy distinto al del rol en mesa, pero hay que dedicarles tiempo.

- No te agobies si no ves nada que te interese en un primer vistazo, siempre están saliendo nuevas partidas y te darás cuenta que cuando estés jugando a varias aparecerán otras muchas que te encantaría jugar, pero que ya no tienes capacidad de hacerlo.

Bienvenida.

28/06/2023, 16:22

¡Bienvenida a la Comunidad!.

Tal y como ya te han comentado, el rol por Foro es un estilo de roleo de "fondo", no esperes estar horas y horas actualizando al instante, sino de disfrutar de las partidas en formatos largos y extensos de incluso meses o años mientras disfrutas de la experiencia y el camino.

Por lo que si te gusta escribir y leer, este es tu lugar.

Sugi
 
30/06/2023, 08:35

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos. 

La verdad que me ha sorprendido la comunidad. Ya me han contactado dos personas por MP para ofrecerme partidas (aunque no me interesaban mucho), se agradece la verdad. Y ya he enviado un concepto para una partida que si que me interesaba (a ver si hay suerte que he ido un poco justa).

De momento no me apuntaré más que a una como decís, a ver qué tal.

01/07/2023, 12:47

Aunque sea más lento que el caballo del malo también quiero darte la bienvenida. Como ya tienes buenos consejos de sobra, sólo me queda desearte que tu tiempo en esta web sea divertido, tus partidas épicas y que los dados (¡están trucados!) te traigan hazañas memorables y pifias entrañables. O que al menos te rías cuando las recuerdes.

Un saludo

Konietzko

01/07/2023, 12:53

Bienvenida a esta mundillo de locos. Yo mismo estoy abriendo sondeo para una partida de ambientación Marvel. Echale un vistazo en el foro de sondeo. Como la mía, continuamente se abren partidas o se buscan sustitutos para otras empezadas. Busca la que te interesa, comenta en su hilo o contacta con el director en privado.

Sugi
 
01/07/2023, 14:59

Muchas gracias. Glendaion, al final he sido aceptada en la partida, así que por ahora voy a jugar solo esa y si veo que voy bien y me adapto miraré de apuntarme a alguna otra.

01/07/2023, 18:35

Te recomiendo solo apuntarse a las que puedas llevar., que el vicio atrae y la vida nos quita ese tiempo de juego, xd Igualmente la mía no empezará de inmediato, dado que es un sondeo, pero echale un vistazo por si es de tu interees

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.