Foro

[Sondeo] Por orden del Rey (D&D5ed)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Por orden del Rey (D&D5ed)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Koen
 
04/08/2023, 11:18
Editado: 04/08/2023, 12:11


Sinopsis
Los Reinos son dominio de los humanos y la magia una rareza, pero las tierras fueron ocupadas en el pasado por criaturas fantásticas el tiempo suficiente como para dejar su influencia en el mundo. Aquellos humanos con habilidades únicas intentan ser discretos o usar su "peculiaridad" para resultar de utilidad en la corte. Puede que un antepasado fuera una criatura feérica, escuches los susurros del Viento de la Magia, o cargues con una maldición familiar hereditaria que aprendiste a usar en tu beneficio.

Introducción
Una cacería que no sale como se esperaba, un intento de asesinato e intrigas en la corte. Un oneshot que no pretende ser una obra maestra en historia pero que entretenga y abarque los principales aspectos del rol con las reglas básicas de D&D5e.
Se usaran las reglas opcionales de la recuperación de vida lenta, haciendo consciente a los jugadores de la mortalidad de sus personajes. Habrá algún combate, muchas tiradas de habilidad, investigación y mucha, mucha interpretación. Las buenas ideas y participación serán recompensadas.

Respuesta a preguntas frecuentes:
-¿Ritmo? ¿Tiempo estimado de la partida?
Alto, me vale día si día no. Más lento que eso pierde la gracia de ser un oneshot. pensado para que dure uno o dos meses.

-¿Para cuántos jugadores? ¿Importa que no conozca el juego?
De 3 a 4 jugadores, pensado especialmente para principiantes.

-¿Que manuales permites? ¿Creación de personajes por tirada de dados o por reparto de puntos?
Ninguno. Personajes pregenerados para la ocasión, diseñados para cubrir todos los desafíos. Los hice por reparto de los 27 puntos. Todos ellos a nivel 2.

-¿Qué razas y clases son?
Todos humanos pero con alguna peculiaridad. Clases marciales, principalmente guerreros y pícaros.

-¿Quiénes son los protagonistas?
El guardaespaldas del Rey: un guerrero de gran espada tocado por el Páramo Sombrío.
El cazador: un guerrero arquero con antepasados feéricos.
El bardo de la corte: un pícaro malabarista y lanzador de cuchillos, con una labia sobrenatural.

04/08/2023, 11:32

Primer interesado. Y muy interesado. ¿Qué hace falta para postular?

Tengo disponibilidad para seguir un ritmo alto y controlo 5ª con soltura. Además, no tengo reparos a que mi personaje acabe muriendo por hipotermia o por una herida mal cerrada.

El guardaespaldas me llama sobremanera. :)

Koen
 
04/08/2023, 12:10

¡Hola compañero! Suelo pedir que me llenen este cuestionario, en el que valoro no solo las respuestas, también la ortografía.

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si se te requiere? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad? 
2. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de D&D donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
   - Interactuar con PJ y PNJ
   - Exploración (tanto agreste como dungeonera)
   - Combate táctico, con tablero
   - Combate narrativo, sin utilizar tablero
   - Optimización
   - Que gire en torno al trasfondo de los PJ
   - Trama de la partida
   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
3 ¿Qué esperas del Dungeon Master?
4. ¿Qué esperas de esta partida?
5. ¿Quieres jugar un tipo de personaje en concreto o prefieres construir a los personajes en conjunto con el resto de los jugadores?
6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. ¿Por qué crees que acabó así?
7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Cuál fue el motivo? 
8 ¿Cuál ha sido tu partida favorita en Umbría? ¿Qué fue lo que más te gustó?

04/08/2023, 14:21

Mi buen Koen, si no te llegan novatos suficientes, por favor. Avisame. Que me parece muy interesante esta propuesta. 
Un saludo. 

Koen
 
04/08/2023, 15:05

Mi buen Koen, si no te llegan novatos suficientes, por favor. Avisame. Que me parece muy interesante esta propuesta. 
Un saludo. 

Desde luego, Kalep! ^^ 

04/08/2023, 16:04

Yujuuu!!! Koeeen!! Como dijo Kalep, si no tienes novatos, cuenta conmigo ^^ Te mando el MP igualmente para que lo tengas por ahi resaltando en la bandeja de entrada.

05/08/2023, 18:18

Yo estoy interesado. No he jugado a D&D 5e hasta ahora y, la verdad, es que le tengo muchas ganas. Una partida de iniciación me vendría muy bien. 

Koen
 
05/08/2023, 18:48

Gracias a todos por el interés, se amplió a cuatro jugadores, más que suficiente ^^
Se cierra el sondeo reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.