Foro

[Sondeo] El Vampiro Milenario (TYOV) (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El Vampiro Milenario (TYOV) (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/08/2023, 17:52

Plazas: 1 jugador. Jugaría solo. Escribiría un diario.
Inicio: Principios de septiembre.
Ritmo: Medio/alto: dos o tres entradas por semana, peor si el jugador quiere jugar en modo 'rápido' (Sin hacer entradas completas) e ir más rápido, se podría intentar.
PEGI: +18
¿Qué se busca? Una persona a la que le pueda hacer gracia el concepto de jugar una partida escribiendo un diario en base a unas reglas mínimas, que yo iría traduciendo y comentando. Una gramática y ortografía decentes, así como un compromiso con los tiempos, serían necesarios.

Muy buenas.

Estos días estoy traduciendo las reglas del juego Thousand Year Old Vampire, de Tim Hutchins, para probar su sistema, pero su singularidad es que es un juego solitario, sin director. En él, el jugador ha de crear un vampiro nacido en los últimos mil años (O antes, tanto da... O... ¿En el presente y de cara al futuro? También podría ser...) y tendrá que ir haciendo una serie de tiradas con las que se irán seleccionando preguntas de una especie de cronología, que abarcará desde el abrazo del vampiro hasta su destrucción definitiva. 

Realmente existen dos modos de juego, en uno, el jugador va haciendo las tiradas y respondiendo/haciendo lo que le pidan las entradas, construyendo recuerdos en forma de frases bastante concisas que van definiendo su historia. En otro modo, si el jugador es dado a ello, se le anima a que escriba una entrada de diario más completa por cada entrada a la que se enfrente, siendo animado, incluso, a documentarse sobre los distintos periodos históricos y lugares por los que va pasando su vampiro para hacer la inmersión en la historia más profunda.

Ya que me estoy dando el trabajo (También con vistas a ver si se puede dirigir para varios jugadores en el futuro, la opción existe, peor no es la idea original del juego) y como me da un poco de pereza lanzarme solo a la piscina, pasaba a consultar si hay por aquí alguien más que pueda estar interesado en probar el sistema, peor teniendo en cuenta lo dicho, sería una labor en solitario por su parte y yo ejercería como traductor dle juego original y posible apoyo en caso de tener dudas o necesitar más información. (Otra opción sería que cada uno llevase un vampiro por separado y al menos ir leyendo cómo nos va a cada uno para ver cómo de variado puede ser el periplo no-vital de nuestros vampiros).

Algún detalle a tener en cuenta a mayores:

Mientras jugamos, podrían aparecer temas como muerte, egoísmo o predación. Tu personaje puede ser herido, encerrado, victimizado o asesinado. Tu personaje victimizará y matará a personajes de todo tipo, pudiendo incluirse niños, animales o seres queridos, gente marginalizada o incluso ellos mismos.
Puede que debas explorar temas como imperialismo, colonización u opresión. Los personajes podrían automutilarse o abusar de drogas. Enfermedad, debilidad y horror corporal también pueden ser temas que surjan durante la partida. La memoria de tu personaje se verá alterada y olvidará cosas.

Algunas de estas cosas surgirán de las Indicaciones y otras surgirán de tus propias decisiones como jugador.

Este es un juego de terror adulto personal. Juega duro, pero sé consciente en todo momento de tus sentimientos y lo que este juego te pueda provocar. Por este motivo sería +18.

Personas interesadas, comentar por aquí o mandar MP.

 

17/08/2023, 18:02

Tengo una duda. Yo llevo una temporada muy metido con los "journal TTrpg" tanto es así que me cree una partida para jugarlos. Tengo varios empezados aqui en umbría y estoy haciendome un diario a mano de una aventura en solitario de D&D. Vamos que me gusta mucho. Pero... ¿Cual es tu funcion? En mi caso no haria falta ni que me lo tradujeras, que me apaño con el inglés pero... la gracia no sería que hicieramos algo entre dos? O que tu me dieras las pautas en lugar de que el jugador tire aleatorio? No se, lo digo por que si lo que quieres es probarlo lo puedes hacer tu solo en una partida para ti por eso digo. En cualquier caso me gusta la idea eh

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/08/2023, 18:44

Joder!! me parece una pasada de idea. Me encantaría probar. Pero me surgen las mismas dudas que a Galthor. Por como lo cuentas, parace una especie de autorol, no?

¿O quizás tu papel es narrar lo que ocurre y el del vampiro responder a lo que pasa a su alrededor?

La idea me parece cojonuda. Lo que siempre debió ser un juego de vampiros. Una cuadrilla de vampiros es muy anticlímax. Son seres solitarios, y mola mucho más vivir la pérdida y deshumanización de alguien que vive de la muerte de los demás que no lanzar camiones o convertirse en niebla.

17/08/2023, 18:48

Buenas maese, por si te sirve de ayuda. Es... escribir un diario tal cual. No he jugado al del vampiro pero he jugado a otros de explorar planetas, viajar a un desierto maldito, hasta de ser un tejado mientras llueve. La cosa es que el juego te va dando unas palabras (en el del vampiro no se, pero en el de explorar planetas podia ser por ejemplo: Planta/montaña) Y tu de ahi escribes si has viajado a nosedonde y has encontrado una planta en lo alto de la montaña etc. Osea literalmente no tienes interación con nadie por que juegas y escribes tu solo generando "ideas" de forma aleatoria.

Espero que te sirva para aclarar el tipo de juego que es.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/08/2023, 19:01

Iba a jugar una partida en solitario para ver qué tal funcionaba y si realmente le veía posible uso para jugar una partida con más jugadores, peor como comentaba en el primer post, me da un poco de pereza jugar solo. Las reglas ya las tengo casi traducidas, que son muy pocas, pero el grueso del manual son 80 entradas de las circunstancias con las que se verá el vampiro (Para ir avanzando por ellas se tira 1d10 y se le resta 1d6 al resultado, como pueden repetirse números de esa tabla, muchas entradas tienen otras dos entradas adicionales) y aparte de eso hay otras 100 posibles circunstancias alternativas aportadas por otros escritores, traducir o compartir todas esas circunstancias lo veo un poco inviable y por eso me ofrecía a traducir o ir poniendo las entradas que le tocasen al jugador.

Realmente pueden jugar dos o más personas al mismo tiempo, cada uno con un vampiro distinto y en otros lugares, pero las reglas que vienen al respecto son básicamente consejos para tratar de hacer que la partida entre varios no se haga eterna...

Había pensado en posibles variaciones para más de un jugador, peor mientras que no lo pruebe, no sé si funcionarán bien. Una para dos jugadores podría ser que ambos fuesen pareja en vida y fuesen abrazados, teniendo que enfrentarse a la no-vida y separándose, pero como cuando eres inmortal, el mundo puede ser un pañuelo, podría haber una regla de que cada X entradas de diario volviesen a coincidir, y dependiendo de cómo les haya ido, puede que aguanten juntos un tiempo más, que terminen sucumbiendo juntos o se conviertan en enemigos acérrimos.

Otra versión para varios jugadores podría ser tipo what We Do in the Shadows, el juego es un poco extremo así que tendrían que ser los jugadores los que cargasen con el humor negro de lo que pueda pasar mientras comparten morada y tal vez se encuentren y des encuentren como los de la opción anterior. Esta opción sería muy apetecible, peor eso, no sé si funcionará bien de antemano.

Y puede que jugando surjan otras posibles ideas para juego conjunto. Como comentaba la principio, tal vez podamos jugar dos, creando vampiros al mismo tiempo, leyendo ambos las entradas de los dos y viendo si hay opción de que los personajes se encuentren... Lo que no veo es lanzarse a juego con más de dos jugadores de primeras, más que nada por si la cosa no cuaja...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/08/2023, 19:26

Sirva para hacerse una idea, por ejemplo /Y completando lo que comentaba Galthor sobre este tipo de juegos) que el vampiro que creéis tiene 4 componentes:

  • Recuerdos (Compuestos de experiencias, estos se forman con lo que os van pidiendo las tiradas de dados, respondiendo preguntas y modificando los otros componentes como corresponda)
  • Habilidades (Capacidades del vampiro, tanro cosas que podría hacer como cosas que ya ha hecho)
  • Recursos (Las posesiones con que se va haciendo el vampiro, que pueden ir desde una caja de rape hasta un castillo en los Cárpatos, o una espada de fae...)
  • Personajes (los PNJs en general, amigos o enemigos, mortales o sobrenaturales)
  • Marcas (Aspectos físicos y poderes que hacen que el vampiro destaque como tal, alejándolo de los humanos)

Pues bien, las preguntas y acciones que debe enfrentar vuestro vampiro le dirán que debe inventar alguna de estas cosas, y deberá hacerlo en base a lo que le esté pasando a su personaje, no hay una lista de los mismos, pero deben estar basándonos en las vivencias de vuestra criatura. No los crearía yo... Sería cosa vuestra... 

17/08/2023, 21:26

Estoy como tu. Tengo el material, pero me ha dado algo de pereza sentarme a jugarlo solo.

Me interesa la propuesta de ir con 2 partidas paralelas, o ver si se puede un crossover ;)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/08/2023, 00:02
Editado: 18/08/2023, 00:02

Pues en un princpio
 

PLAZA CUBIERTA

 

Peor por la naturaleza del juego, si os sigue haciendo probarlo, elbilos y maese, atendiendo a la singularidad del juego, se os puede abrir una partida sin mucho problema.

 

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/08/2023, 22:58
Editado: 28/08/2023, 22:59

Muchas gracias por las aclaraciones! La idea me parece muy interesante, aunque parece más una especie de taller literario, pero el reto es curioso.

 

PD: Me ha encantado eso de ser un tejado regado por la lluvia. Yo a lo máximo raro que he jugado es una partida de rol en la que éramos caracoles y babosas.

 

PD2: Lo de "Lo que Hacemos en las Sombras" es una idea muy cachonda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.