Foro

Verkami suplemento para D&D (5ª y otras)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Verkami suplemento para D&D (5ª y otras)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2023, 19:07

Hola a todos!

Os traigo la iniciativa mediante Verkami de una buena amiga mía, que ha iniciado hoy y venía a hablaros un poco de ello.

Bueno primero os hablaré de ella. Mar es una gran creadora de contenido, su estilo esta cuajado de un humor muy especial, ácido y con giros inesperados que queda plasmado en su anterior trabajo Parca Inc. https://tesorosdelamarca.com/producto/parca-inc/.

Creo que es una escritora brillante que también demuestra su talento en su blog https://marbede.es/. Pero no estoy aquí para hablaros de lo maja que es ni de cuantas cervezas me ha prometido para decir cosas bonitas de ella. Estoy aquí por voluntad propia para hablaros de su último proyecto: Cómo seducir a un dragón (y a otras criaturas) un suplemento de rol compatible con 5ª. 

Este libro consta de mas de treinta mil palabras, ilustraciones molonas, un amplio abanico de razas jugables y ambientaciones que nos descubren aquellos aspectos de Dragones y Mazmorras de los que Wizards no quiere hablar...¿de dónde vienen los niños? Sorpresa, no hay una cigüeña involucrada en ningún caso.

Ahora en serio. A lo largo de las páginas del suplemento vamos a descubrir que en mundo podemos hacer algo más que avanzar y destruir, podemos conocer cómo se organizan afectivamente diversas razas que muchos consideramos (me incluyo) un puñado de estadísticas que hay que "bajar" para que suelten el loot y continuar por el dungeon. Creo que en una comunidad tan narrativa como esta, este tipo de contenido puede tener su público, tanto entre los roleros como yo aficionados al mas puro drama romántico como entre aquellos que quieran darle un poco más de chicha al clásico del mazmorreo, porque al ahondar más en las formas de relacionarse de las criaturas mágicas, podemos construir historias más interesantes en las que sumergirnos y tal vez sacar algo más que un saco de monedas de oro. 

Por no hablar de las herramientas de creación que pone a nuestra disposición, no ya como narradores, sino que por fin tenemos una base sólida que podemos utilizar para construir nuestros personajes mestizos, darles un pasado a sus progenitores y descubrir algún giro, como que nuestro padre igual era un dragón que fue engañado por nuestra madre, una enana que se había tomado una poción para poliformarse en una sexy dragona de largas pestañas y...por eso mi personaje enano clérigo Clint tiene escamas en la calva que quedan ocultas bajo el gorro.

Hay cientos de posibilidades y creo que es una gran oportunidad para darle un toque a nuestras partidas clásicas, personalmente tras la lectura he imaginado un par de aventuras que entremezclen el saja-raja más vieja escuela con dramas interraciales en los que poder ELEGIR qué hacer. Porque para eso jugamos a rol ¿no? Para poder elegir cómo nos relacionamos con nuestro entorno y el amor (y el sexo) es una forma más de relacionarnos.

Creo que con la afición que tenemos en estos lares a las partidas que tengan algo más que tirar dados, este tipo de contenido puede gustar y ojalá que alguien se lo compre y se anime a dirigir algo con estas premisas (porque la autora esta deseando jugar su propio suplemento) y crear una historia diferente. Pido que esto no cuente como pedir partidas, y si lo es, creo que es la petición de partida más larga y cara de la historia de la web.

Y no sé que más podría deciros, que os animéis, que apoyéis a esta autora con este trabajo y que le echéis un vistazo a sus otros proyectos, si queréis saber más podéis preguntarme.

Os dejo por aquí el enlace del Verkami donde hay más información pero podéis preguntar lo que sea también en este hilo.

https://www.verkami.com/projects/36248-como-seduci...

Un saludo!

udas
 
04/09/2023, 19:17

Vaya, mi guerrero machaca de fuertes músculos pero carisma 6 ya no va a poder lugar tan fácil, jajaja.

Un proyecto interesante y no está caro. Gracias por compartirlo.

04/09/2023, 19:18

yo creo que podrá hacerlo mejor! gracias por leer!

07/09/2023, 21:42

¿Qué fue primero, el dragonborn o el huevo? XD

Me resulta interesante. Puedo comprar las diferencias genéticas entre razas como enanos, elfos, y demás pesca, pero personalmente siempre me chirrió que los tieflings y aasimares sólo aparenten ser descendencia de humanos. Si hay magia involucrada, rituales, pactos, bendiciones o maldiciones con seres celestiales... ¿Por qué es sólo con humanos? ¿Por qué nunca vemos a un tiefling gnomo, o tiefling semiorco? Pathfinder lo explora un poco mejor que DnD, pero por mí cuanta más opciones entre las que elegir, mejor vaya :D

08/09/2023, 13:06
Editado: 08/09/2023, 13:37

Justamente eso que dices, en pathfinder funciona mejor mecanicamente, al ser los tiefling y otros ancentros de este tipo herencias versatiles.

Me gusta mucho lo que he visto del suplemento, tengo que mirarlo con más profundidad, gracias por el aviso ^^

12/10/2023, 21:21

Vengo a hacerle un up a esto por una muy buena razón y es que finalmente se logró el objetivo y el suplemento se va a financiar gracias a la ayuda de casi cien personas. ¡Muchas gracias a todos los que habéis colaborado desde esta comunidad!

-¿Pero, Earine, de verdad eres tan mala persona como para venir a restregarnos el éxito del proyecto a aquellos que no colaboramos y que ahora nos vamos a quedar sin este fantástico manual?

-Podría, pero no, ¡he venido para deciros que aún tenéis por delante 40 horas para haceros con él!

-¿Cómo?

-Si si, lo que oyes, soy tan buena gente que os estoy haciendo publicidad de un producto cuya publicación será un hecho y del que además no habrá más copias.

-O sea que es ahora o nunca ¿no?

-¡Justo eso! ¡Corre entra en este enlace y elige tu producto!

 

https://www.verkami.com/projects/36248-como-seduci...

Sión
 
13/10/2023, 12:49

Llego tarde, pero debo decir que me parece un proyecto súper interesante.

13/10/2023, 14:02

Para comprarlo aún no es tarde, yo que tú no lo dejaba escapar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.