Foro

[Sondeo] Se buscan cobayas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Se buscan cobayas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2023, 18:44

Literalmente. Busco jugadores que se presten voluntarios para ayudarme a probar un experimento en el que he estado trabajando estos meses de verano. Utiliza el sistema d20 de 5e (por lo que esta partida me serviría también como inmersión en este reglamento) y una ambientación inspirada en Phantasy Star.

Phantasy Star es una saga de JRPGs desarrollada por SEGA, iniciada allá por 1987. A diferencia de Final Fantasy, Phantasy Star tiene una temática futurista, con astronaves, viajes espaciales, robots, alienígenas, superordenadores, armas de fuego y energía, armamento más tradicional con innovaciones tecnológicas,... aunque no es sci-fi. Se incluiría más en la ciencia fantástica, con toques de épica. No obstante, al igual que ocurre con Final Fantasy, Phantasy Star no tiene una correlación canónica (con la excepción de los cuatro primeros títulos, que tenían lugar en el mismo sistema estelar pero en diferentes épocas) pero sí elementos comunes que interconectan los títulos de la saga, como la manipulación de fotones pero, sobre todo, con la reincidencia de los villanos, Dark Falz y Profound Darkness.

Sobre la ambientación concreta desarrollada para la partida

En la Dimensión Zero, cientos de miles de años antes de los sucesos acaecidos en Phantasy Star (no es necesario conocerlos, ni los de los siguientes títulos), se encuentra la galaxia Halphax. Se ha convertido en el hogar de una civilización galáctica, los palvianos, a raíz del descubrimiento, desarrollo y aplicación de la tecnología conocida como manipulación de fotones. Gracias a ella, las técnicas de sintetizado de aleaciones y materiales, de fabricación industrial a pequeña y gran escala, la aplicación a la medicina, a las comunicaciones a larga distancia, al desarrollo de sensores de largo alcance (en la magnitud de unidades astronómicas) pero, especialmente, a la posibilidad de generar grandes cantidades de energía de forma limpia y sostenible y la creación de los motores Ryuka, en los últimos 150 años aproximadamente, los palvianos se han extendido por casi toda la galaxia Halphax, con innumerables colonias, puestos avanzados en planetas inhóspitos gracias a la terraformación por manipulación de fotones y unos pocos planetas densamente poblados que sirven como centros neurálgicos para esta sociedad. Salvo por algunos problemas residuales derivados del anterior modelo socio-económico, que ha quedado obsoleto por la irrupción de las posibilidades de la manipulación de fotones, la prosperidad crece entre los palvianos.

Sin embargo, la manipulación de fotones tiene un lado oscuro aunque desconocido para la sociedad en general. El Programa Inteligencia, desarrollado por la división de investigaciones aplicadas del ejército palviano en colaboración con algunos de los grupos empresariales más grandes de la galaxia, creía que todo el saber del universo está contenido en un repositorio trascendental, al que conocen como Bitácora Universal (aparecido como Akashic Records en entregas recientes, como PSO2). Mediante manipulación de fotones, el Programa Inteligencia pretendía encarnar este repositorio para, de este modo, acceder a todos los conocimientos con facilidad. El proyecto tuvo éxito en parte; la Bitácora Universal se encarnó en el nivel de existencia "normal" aunque lo hizo en forma de estrella de neutrinos en un sistema estelar cuya existencia y situación se mantienen en secreto. El Programa Inteligencia se dividió en una serie de proyectos secundarios para lograr acceder a la Bitácora: la creación de un superordenador capaz de descifrar el código con que la estrella de neutrinos se comunicaba, la bioingenieria para desarrollar humanos inteligentes que pudieran utilizar fácilmente el superordenador, etc.

Entre tanto avance y programa secreto, el departamento militar de investigaciones descubrió algo preocupante. A través de la Bitácora Universal, o tal vez atraída por la intensa actividad de la civilización palviana con la manipulación de fotones, una entidad malévola se abría paso hacia el mismo nivel de existencia con siniestras intenciones: provocar la destrucción sistemática y generalizada de toda la galaxia y, con el tiempo, del universo completo. Este ente fue bautizado con el nombre en clave Oscuridad Más Profunda a partir de su designación OSMAP (Profound Darkness en otros Phantasy Star). Su influencia aun es pequeña y sutil, ejercida sobre todo a través de agentes conocidos como engendros sombríos, que se crean a partir de contaminar seres vivos con antifotones hasta provocarles mutaciones que les vuelven irreconocibles y totalmente entregados a la causa de provocar la mayor cantidad posible de daño y destrucción.

La rápida expansión ha dejado muchas colonias con infraestructuras muy básicas, dispersas por toda la galaxia, y que se prestan a convertirse en presa de estos engendros sombríos. A pesar de la creación de unidades de elite y de un cuerpo especialmente entrenado por parte del ejército palviano para lidiar con esta amenaza, hay demasiado terreno por cubrir y la Oscuridad Más Profunda y sus engendros sombríos se mueven entre las sombras antes de atacar en lugares especialmente vulnerables, lo que limita la capacidad de respuesta de estas autoridades conscientes de este problema. Es por esto que frecuentemente se recurre a defensores improvisados en aquellos lugares donde se producen incidentes con engendros sombríos, al menos hasta que alguna unidad de elite se pueda desplegar. Estos defensores (los PJs) no suelen quedarse limitados a una mera intervención en la que se ven forzados a actuar contra esta amenaza; si acceden a mantener el secreto, ciertas autoridades y corporaciones recurrirán con frecuencia a estos "expertos" voluntarios como fuerza de choque en posteriores incidentes, para aliviar un poco la carga de trabajo de las unidades de elite del ejército.


En cuanto a la información más "técnica", se jugaría con un sistema basado en D&D 5e, con un ritmo medio (actualizaciones "obligatorias" los martes y jueves, con actualizaciones "opcionales" los fines de semana; es decir, si me es posible, haría actualización sabado o domingo). Sería una partida corta, de bajo nivel, para familiarizarme con el funcionamiento práctico del D20 5e y ver cómo se desenvuelven las clases, dotes y técnicas de bajo nivel creadas o modificadas para la ambientación.

(Nota del autor: en un claro homenaje a los clásicos Phantasy Star, las técnicas - algo así como los conjuros o la magia en D&D - tienen nombres oscuros o poco claros que identifiquen su utilidad o función. Me disculparía por ello por adelantado)

09/09/2023, 19:45

Una pena que ya me ofrecí a otra partida, si me veo con tiempo cuando saques partida, enviare solicitud, si no, bueno, en cualquier caso, te deseo mucha suerte en tu proyecto.

 

09/09/2023, 21:27

Me interesa participar... aunque estaba viendo poner una aventura de star phantasy online 1&2 (llegando a ragol, el del gamecube) usando starfinder =,=U apenas lo estaba planteado la semana pasada...

Si apenas entras al sistema, te recomiendo mejor solo hacer un skin al sistema, sin modificar mucho, decir que digamos, los elfos se llaman Newmans pero funcionan como elfos por todo lo demas, los cast son semi orcos (o forjados) etc

10/09/2023, 01:49

El año pasado jugué a los 4 Phantasy Star numerados, así que con mucho gusto me sumo a esa partida.

Pregunta seria pero random ¿que tipos de personajes vamos a poder llevar? ¿Puedo ser un michi mágico como Myau?

10/09/2023, 09:52

Te adelanto que no puedo participar por variadas causas, aunque me gustaría porque parece muy atractivo todo. Pero puedo aportar la sugerencia de que busques el cómic de Moebius y Jodorowski, El Incal. Además de la inmensa cantidad de material gráfico de apoyo, la metatrama de esta epopeya tiene bastante que ver con tu trasfondo.

10/09/2023, 12:40

Si apenas entras al sistema, te recomiendo mejor solo hacer un skin al sistema, sin modificar mucho, decir que digamos, los elfos se llaman Newmans pero funcionan como elfos por todo lo demas, los cast son semi orcos (o forjados) etc

El sistema (el SRD) lo llevo estudiado desde el 2018. El problema es que no he podido jugar (por no encontrar partidas o por que las que he visto han concluido prematuramente). El "toqueteo" al sistema de estos meses lo he usado como toma de contacto invasiva pero, al final, me interesa la experiencia práctica. De todos modos, he usado como modelos las plantillas raciales para ver qué aptitudes raciales se ajustaban y cómo a lo que me interesaba, igual que para dotes, aptitudes de clase,...

Pregunta seria pero random ¿que tipos de personajes vamos a poder llevar? ¿Puedo ser un michi mágico como Myau?

Me temo que las razas "alienígenas" es algo con lo que no me he metido. Aunque estaría la alternativa de jugar con un semihumano cait (una subespecie humana - inspirada en los beasts de PSU - producida por bioingeniería con rasgos felinos).

En general, las "razas" jugables son los humanos, neo-humanos (newmans), CAST (en Halphax son ciborgs, no robots, y existen dos versiones, los modelos antiguos y los más recientemente desarrollados con ayuda de la manipulación de fotones) y semihumanos (de los cuales hay tres "cepas" mayoritarias: los licon, con aptitudes y rasgos perrunos/lobunos, los cait, con aptitudes y rasgos felinos, y los nautla, con aptitudes y rasgos marinos).

11/09/2023, 14:26

Me temo que las razas "alienígenas" es algo con lo que no me he metido. Aunque estaría la alternativa de jugar con un semihumano cait (una subespecie humana - inspirada en los beasts de PSU - producida por bioingeniería con rasgos felinos).

Si se me ocurrió también esa posibilidad, algo como Nei o Rika de Phantasy Star 2 o 4.

Me gusta la idea de la partida y quedo atento a ver que surge. Sobre sistemas estuve pensando en Fabula Ultima que está pensado para emular JRPGS pero está más enfocado a cosas de fantasía que Science-Fantasy como Phantasy Star.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.