Foro

[Reclutamiento - La Rueda del Tiempo] Las Profecías del Dragón

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento - La Rueda del Tiempo] Las Profecías del Dragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2023, 18:55
Editado: 15/09/2023, 20:33

Sinopsis:

"La Rueda del tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento. El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio."

Una colección de pequeñas aventuras entrelazadas en el mundo de La Rueda del Tiempo en el mismo momento que comienza la historia de la saga. Estas aventuras vienen del libro de la campaña Las Profecías del Dragón publicado por Wizards of the Coast a principios de los 2000 y pueden seguirse en una extensa campaña que seguirá la historia de los libros 2 al 6.

Link a la partida

Bueno después de un tiempo y de hacer este sondeo estoy decidido a abrir la partida, aunque habrá algunos cambios con lo que anuncié originalmente.

¿Que sistema usará la partida?

La partida usara un sistema de Dungeons and Dragons 5.0 pero completamente modificado para adaptarse a el sistema (todos los cambios serán explicados en la partida) Si les interesa leer como serán las modificaciones al sistema original (en ingles) tienen el archivo en este link.

¿Necesito  haber leído los libros?

La campaña de donde provienen estas aventuras conecta con los libros del 2 al 6. Esto hace que el climax de algunas de las aventuras de la campaña coincida con el climax de estos libros y haga que los personajes se crucen con personajes importantes de la saga. Sin embargo para esta partida inicial usaremos unas aventuras cortas por lo que no será necesario conocer el mundo de La Rueda o haber leído los libros. Todo lo necesario para entender la partida se explicará en la partida. Incluso ya pueden leer bastante del lore y de las opciones para sus personajes aquí.

Opciones no permitidas o limitadas:

Si vieron la partida y el manual que subí se habrán dado cuenta que no incluí algunas opciones, esto se debe a que esas opciones o no eran conocidas en el punto que está la partida o directamente no existían. Quizás si en algún momento hay más jugadores podemos considerarlas para un nuevo personaje que se sume en algún capitulo posterior.

Como opciones limitadas deberán justificarme un espontaneo masculino, un aiel y un capablanca. Son personajes muy particulares por lo que explico en la escena y normalmente no estarían en un grupo con el resto de los personajes. Se pueden jugar pero tienen que convencerme con su historia.

¿Ritmo y conocimiento del sistema?

La partida será ritmo medio (luego definiré con mis jugadores si 3 o 2 posts por semana, pero siempre dejando los fines de semana libres) y no se necesita conocer el sistema (ni el de La Rueda ni D&D).

¿Como entrar en la partida?

Para entrar necesito un concepto de personaje, con una historia y una descripción del mismo (física como psicológica). Además necesito saber a que pueblo pertenece, que clase tiene y su trasfondo.

¿Cuanto tiempo hay para mandar el concepto?

Al haber mucho que leer y preparar voy a dar bastante tiempo. Podrán mandarme sus conceptos hasta el 30 de Septiembre de 2023 y yo responderé a partir del 01 de Octubre.

¿Natilla o Yogurt?

La partida se hará en la Natilla. Creo que da más versatilidad y herramientas (como los tableros, la opción de adjuntar reglamentos, etc) Además es una campaña muy larga, por lo que si eventualmente vamos a estar forzados a migrar no tiene sentido no aprovechar esa ventajas desde el día 0.

Cantidad de Jugadores: 6

Antum
 
15/09/2023, 19:01

Antes de nada, decirte que no tengo ni idea del reglamento ni del lore. Pero me gusta lo que hay, es de mi estilo, así que antes de mirar nada, quiero saber si podrías contar conmigo o no. Me trendrás que dar muchos consejos y seré muy pesada, tengo ese defecto. Por eso te lo digo. 

Ya me han "echado" de una partida por preguntar de mas... Así que ya te lo digo aqui. Me interesa y me gustaría que contaras conmigo, me puedo adaptar al personaje o clase que necesites o que veas que viene mejor. Es mas, prefiero que me des uno pregenerado que te venga bien a ti, que elegir. Ya estoy muy mayor para comerme la cabeza con razas y reglamentos, me dices lo que voy a ser, y donde lo puedo leer y me empapo todo lo que tenga que ver con mi personaje y ya me pongo a hacer el papel de la mejor manera, que eso se me da bien, lo de meterme en los papeles. (Acuerdate de la thryriana que llevé cuando jugué contigo). 

Un saludo y que todo vaya bien.

15/09/2023, 19:04

Interesado, ¡Pronto te enviaré algo!

15/09/2023, 19:13

Edito para agregar esto

Opciones no permitidas o limitadas:

Si vieron la partida y el manual que subí se habrán dado cuenta que no incluí algunas opciones, esto se debe a que esas opciones o no eran conocidas en el punto que está la partida o directamente no existían. Quizás si en algún momento hay más jugadores podemos considerarlas para un nuevo personaje que se sume en algún capitulo posterior.

Como opciones limitadas deberán justificarme un espontaneo masculino, un aiel y un capablanca. Son personajes muy particulares por lo que explico en la escena y normalmente no estarían en un grupo con el resto de los personajes. Se pueden jugar pero tienen que convencerme con su historia.


Pero me gusta lo que hay, es de mi estilo, así que antes de mirar nada, quiero saber si podrías contar conmigo o no. Me trendrás que dar muchos consejos y seré muy pesada, tengo ese defecto. Por eso te lo digo. 

No tengo ningún problema Antum, gracias a vos aprendí de Runequest así que con gusto te ayudo con La Rueda. Las primeras aventuras son bastante simples y en parte la gracia es que son introductorias al sistema y a la ambientación, así que ya irás aprendiendo todo y podras preguntar todo lo que necesites (para eso estoy).


elbithril a ver con que me sorprendes en el concepto.

16/09/2023, 12:17

Buenas

No he llegado a leer los libros, pero me apuntaría a la partida. He previsualizado muuuuuuuuuuuuuuuuy en diagonal el lore y creo que tirare por un Iliano.

27/09/2023, 14:53

Estuve medio desaparecido estos días, pero viendo mis mensajes no vi mucho interés en la partida. Esta es una campaña larga por lo que si no veo mucho más interés hasta el 1ero de octubre voy a lamentablemente archivar la idea para retomarla un tiempo después.

Muchas gracias a quienes se animaron a mandar conceptos y se coparon con la idea, vamos a ver si llega algún concepto más porque por ahora llegaron sólo 2.

27/09/2023, 15:03

¡Ánimo! Pinta muy bien, ya he enviado un concepto, a ver si conseguimos hacer grupo.

ozick
 
27/09/2023, 15:25

A mi me ha interesado y me ha gustado toda la ambientación que subiste a tu partida, incluso me gustan las campañas y hasta tengo visualizado el personaje, pero dudaba de mandar o no porque mi ritmo es medio-bajo (2 post por semana). Pero lo armo igual y te lo mando, luego evaluas que haces. Saludos.

27/09/2023, 17:49

Yo no tengo mucho tiempo estos dias y no se si me dara para escribir pero leyendo el manual creo que no hay husmeadores ¿no? que fue mi primera idea ya  que creo que es un trasfondo muy poco aprovechado en la novela.

28/09/2023, 23:00

Machera, ojeando el manual de conversión a 5a que ha enlazado Colassanto, están englobados dentro del arquetipo Thief-Taker de la clase Wanderer. A nivel alto ganan la aptitud de Sniffer.

02/10/2023, 19:05

Bueno en un plottwist si estuvieron llegando conceptos por lo que doy cerrado el reclutamiento y apenas tenga elegidos a los jugadores damos inicio a la partida.

Muchas gracias a todos por animarse a mandar conceptos y por la grata sorpresa sobre el final.

Antum
 
04/10/2023, 17:10

Lo mío es por confirmar. He estado desconectada un tiempo pero sin duda, como te dije, me apunto con un pj que te venga bien a ti. 

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.