Foro

Aventuras en Roluria

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Aventuras en Roluria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/09/2023, 15:17

Hola amigos y amigas padres y madres de pequeños roleros.
Os quiero presentar un proyecto en el que llevo muchos años trabajando y en el que necesito un pequeño apoyo para poder editarlo. Es un juego de rol que esquiva los engorrosos problemas de lectoescritura de los más pequeños con un sistema de pegatinas con velcro. La hoja de personaje es muy bonita e intuitiva y ¡no hace falta saber leer para empezar a jugar! Si tenéis alguna duda os la puedo resolver por aquí aunque ya hay un canal específico en el foro para investigar el crowdfunding. https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...
Muchas gracias por vuestra atención :)

23/09/2023, 19:18
Editado: 23/09/2023, 19:27

No quiero meterme donde no le llaman pero no veo que sistema propio (o no) usa el juego. Entiendo que es un sistema muy sencillo pero no lo veo por ningún lado en la información del verkami ni en una entrevista que hicieron al autor (buscándo por YouTube el nombre del juego). Creo se debería haber subido alguna partida de prueba o explicarse más el sistema y la ambientación, por sencillos que sean. Centrarse solo en que trae un montón de pegues con velcro (que están muy bien) creo que desvía la atención de lo importante.

La cosa es que, según la entrevista, el autor decía que los juegos de rol infantiles actuales son juegos de rol de adulto pero con reglas recortadas y no juegos hechos desde cero para niños. La decepción fue no ver nada acerca de Roluria y que lo diferenciaba de otras propuestas que ya existen.