Foro

Aventuras en Roluria

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Aventuras en Roluria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/09/2023, 15:17

Hola amigos y amigas padres y madres de pequeños roleros.
Os quiero presentar un proyecto en el que llevo muchos años trabajando y en el que necesito un pequeño apoyo para poder editarlo. Es un juego de rol que esquiva los engorrosos problemas de lectoescritura de los más pequeños con un sistema de pegatinas con velcro. La hoja de personaje es muy bonita e intuitiva y ¡no hace falta saber leer para empezar a jugar! Si tenéis alguna duda os la puedo resolver por aquí aunque ya hay un canal específico en el foro para investigar el crowdfunding. https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...
Muchas gracias por vuestra atención :)

23/09/2023, 19:18
Editado: 23/09/2023, 19:27

No quiero meterme donde no le llaman pero no veo que sistema propio (o no) usa el juego. Entiendo que es un sistema muy sencillo pero no lo veo por ningún lado en la información del verkami ni en una entrevista que hicieron al autor (buscándo por YouTube el nombre del juego). Creo se debería haber subido alguna partida de prueba o explicarse más el sistema y la ambientación, por sencillos que sean. Centrarse solo en que trae un montón de pegues con velcro (que están muy bien) creo que desvía la atención de lo importante.

La cosa es que, según la entrevista, el autor decía que los juegos de rol infantiles actuales son juegos de rol de adulto pero con reglas recortadas y no juegos hechos desde cero para niños. La decepción fue no ver nada acerca de Roluria y que lo diferenciaba de otras propuestas que ya existen.

Es una pena porque se nota que es un proyecto personal hecho con mucho cariño y dedicación. Ojalá salga adelante, pese a que creo que no se ha logrado vender bien una idea que puede ser realmente buena, si se supiera mejor que estás comprando.

25/09/2023, 11:02

Hola Geburah, lo primero muchas gracias por opinar sobre el juego, ya que todo ayuda a mejorar la campaña. Realmente he tenido poco tiempo para explicar todo lo que tiene y para las entrevistas pensé que el sistema era lo más árido.
Pero hablemos de sistema.

Para hacer una hoja de personaje (que son reutilizables) Partiremos de una imagen para describir el aspecto físico. Con eso nos hemos quitado de un plumazo todos esos cuestionarios que parecen un reconocimiento médico sobre altura, peso, color de pelo... En el libro vienen 20 imágenes de personajes jugadores variados pero se puede usar cualquier ilustración propia, cosa que les gusta mucho a los peques.

Seguimos repartiendo 6 puntos en la tabla de creación de personajes, entre las siguientes características: ATAQUE, DEFENSA, HABILIDAD, MAGIA Y VIDA. (La tabla de creación de personajes también tiene pegatinas de velcro y está exenta del libro). Una vez repartidos estos seis puntos en la misma tabla te dice qué dado tienes para cada característica, el número de corazones de vida y el número de puntos de magia.

En resumen, si no asignas ningún punto tendrás 1D4, si asignas dos 1D6... y así hasta el dado de 12.
En cuanto a la vida puedes tener tres, seis o nueve corazones (el número máximo a repartir son dos puntos, cada punto vale 3). En cuanto a la magia todo el mundo parte de 2 puntos y conforme asignes puntos al dado de magia tendrás un punto más. Así con 1d6 en magia tendrás 3 puntos de magia, con 1D8 4...

Las acciones se resuelven de dos formas, excepcionalmente con una tabla de dificultad o con un enfrentamiento de dados (cuando combates con monstruos) con lo que todo se vuelve muy aleatorio. Los monstruos tienen un solo dado para sus acciones, que será mayor conforme sean más poderosos.

Cuando se tiene éxito en un combate cada arma quita un número de puntos de vida, corazones, que están en el arma.
Las armaduras dan corazones extra hasta que se rompen o se reparan. Bueno y unas pocas más de páginas para explicar todos los objetos, sortilegios...

Los jugadores en consenso con el árbitro pueden crear armas personalizadas, monstruos o hechizos.

Si quieres saber algo más sobre el sistema no dudes en preguntar.

¡Y muchas gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.