Foro

[Reclutamiento]Una perrina por los muertos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]Una perrina por los muertos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2023, 23:24
Editado: 23/09/2023, 23:30

PARTIDA

Western de caleya sobrenatural. Los PJ pertenecen a una fundación asturiana que lucha por preservar la realidad española contra extrañas amenazas provenientes de la Mar Cuayada. Son llamados al Avilés de 1937 para investigar la muerte de un niño. Oficialmente parece anemia, pero puede haber oculto algo más.

Todo es real, en algún momento, en algún lugar o dentro de la mente de una persona. Los PJ son agentes narrativistas independientes con licencia de la RAE para alterar la realidad lingüística española. Pertenecen a la Fundación del Oso, creada por Jovellanos para evitar que la luz de la razón sea extinguida y la realidad sea controlada por sectas o criaturas en beneficio propio.

Franco tiene poderes, poderes narrativos. El Papa Luna no se ha muerto debido a que no le dio la gana. El Tribunal de Aguas ha pactado con las xanas.

Toda idea tiene derecho a existir. Esto es imposible, ya que las ideas intentan imponerse sobre otras. Tu te encargas de que haya un equilibrio, ya sea reconduciendo la historia mediante la diplomacia o la bella y simple ultraviolencia.

 

Resumen corto: hellboy meets la Jojos en España.

Resumen largo: La llamada de Cthulhu, pero Cthulhu prefiere hacerse el dormido debido a que Gloria Fuertes lo está llamando desde la calle "a ver si se atreve a salir y tener unas palabras".

 

 

Sinopsis

Es una partida en la cual prima sobretodo la investigación, aunque también hay escenas de acción.

 

  • El sistema es propio.
  • Se usa solo d20, con tiradas con ventaja y desventaja.
  • Se tira muy poco, solo cuando es importante realmente.
  • Luchas para resolver una escena que tiene unos PG y un nivel de dificultad. Se usa el mismo sistema para todo. Puedes resolver desde una investigación, una conversación, un combate o desarrollar lo que pasa en diez años.
  • Los personajes se construyen mediante frases y palabras. Puedes hacer lo que te de la gana.
  • Cada vez que describas una acción, usas palabras para incluirlas en la descripción. Cuantas más uses, mayor bonificación a la tirada. Eres tan fuerte como tu capacidad para fliparte describiendo.
  • Las palabras se van gastando, así que cuidado.
  • Al final se tira y si lo consigues obtienes Recursos (más palabras) o resuelves Situaciones. Si fallas puedes recibir daño (pierdes palabras)

 

El sistema completo está aquí.

 

Hay que tener en cuenta que es mi primerita vez dirigiendo por foro. Es para ver que sale.

 

Notas sobre la partida

Los PJ pueden ser desde criaturas de la mitología española a sectas arcanas de la historia secreta de España. Hay ayalgas, samuráis mágicas de Coria del Rio, ogros, censores, agentes de la probabilidad entrenados por Fournier, escritores que pueden manifestar sus personajes, jentiliaks, mouros, servidores del nuberu, pistoleros arcanos, etc. Todos ellos personajes jugables. Aunque varios tengan la misma clase, da igual, ya que puedes hacer cosas muy diferentes.

23/09/2023, 23:37

Como va a dejar pasar un asturiano esta oportunidad de partida...

24/09/2023, 02:08
Editado: 24/09/2023, 12:05

Pues ya seriais dos XD

 

A ver que sale, que seria mi primera vez en foro.Si se junta dos más ya estariamos completos y os explico más el sistema y los PJ que se podrian hacer.

24/09/2023, 11:16

Otro asturiano interesado en esto... 

24/09/2023, 12:13
Editado: 24/09/2023, 12:15

Queda una plaza libre. No esperaba que se llenase tan rápido XD

 

Flurilis y Condalista, ya os he añadido PJ. Elara también se ha unido.

El lunes subo el listado de PJ posibles. Tened en cuenta que todo esto va por aspectos, asi que aunque elijáis una clase podéis personalizarla mucho.

Por ejemplo:

Hay la clase salutador, que básicamente es que en España hay un torneo secreto de artes marciales montado por el dios Cosus, en el cual cada comunidad autónoma está representada. El ganador puede delimitar las nuevas lindes de su comunidad, con lo que aunque no lo percibimos, hay pueblos y terrenos que pasan a pertenecer a otros Y SIEMPRE FUE ASÍ.

El caso es que se supone que eres luchador cuerpo a cuerpo que cura y puede transformar sus puños en ébano. Pues al personalizarlo como si dices que tiene sangre de cuelebre, pilota un mech y ademas es un ninja.

24/09/2023, 13:14

A falta de que responda una persona, posiblemente l partida este completa.

24/09/2023, 14:34

Partida completa.

 

Mañana subo las clases de personaje y os explico más o menos como van las tiradas 

24/09/2023, 16:25
Editado: 25/09/2023, 13:31

Dejo por aquí una lista que irá aumentando. Que en un rato tengo mudanza. La pongo por aquí a vista de todos.

 

Ogros

Son lo que cuentan a la gente para que se porte bien. Son auténticos monstruos, pero hay alguno tratable.

Hay tres clases: los que mastican a sus presas (provocan miedo y pavor para educar a la gente y que se comporte mejor), los que se las tragan pero no matan (digamos que educan estableciendo un límite, si lo pasas tienen derecho a tragarte). Los hombres del saco (se alimentan de pecados. Son aprendices de ogro que buscan transformarse en un monstruo inmortal).

 

Hay varios famosos. Orcavella se dedicaba a comerse y follarse a toda Galicia. Luego vinieron los vikingos y decidió que a Galicia solo la.fastidiaba ella, así que se ha dedicado a comérselos a todos. Hay una conspiración por la que se cree que igual ella es Santiago.

 

Ayalgas

Encantadas. Son mujeres víctimas de alguna maldición, condenadas a vivir en cuevas, rodeadas de tesoros, con poderes mágicos inmensos, con dragones a su servicio o que ellas mismas se transforman en cuelebres y... si, no suena a maldición. De hecho la mayor parte ni quieren ser desencantadas. Controlan en la actualidad los servicios de mensajeria y hay algunas youtuber desde sus cuevas. Las más viejas con ntrolan.todas las familias nobiliarias de España y Europa.

Hay una clase que es ser familiar de una. Llevas a tres primos con poderes del linaje de una ayalga y si te muere uno viene otro primo en la siguiente aventura.

 

Naipes Fournier

El fundador de la fabrica de naipes se afincó en España al huir de Francia. Allí había estado con los Iluminados (fundados por los Dominicos) para los cuales había hecho un tarot místico. Tienen un pacto con Fortuna, pudiendo ver en el flujo de provabilidades. Esto les ha permitido actuar como agentes para evitar el fin del mundo y Heraclito murió al encerrar el apocalipsis en un dominó (del cual se buscan sus piezas ya que si se.reunen se arma). Heraclito aún asi se ha encerrado en un estado cuentico de que igual está e igual no y podría volver. Su conocimiento ha sido guardado en un libro de mus que si es leído y comprendido da poderes.

 

Las Tres llaves.

Guerreros místicos con bastones que biben ocultos bajo el velo de la ONCE. Sirven a Némesis y reparten mala suerte a los malvados en sus loterías inversas.

 

Lloberos

A ver... a Favila lo mato un oso... ok. En realidad esto fue un sacrificio a la diosa osa Artio para transformarse en el rey de la corte Cerval. Estos serían los seres del bosque. Vendría a ser un rey cazador de la humanidad, liderando sus asesinos más letales, los gamusinos (nunca los ves venir).

 

Como la cosa se desmadró durante la Reconquista, se hizo un pacto. Aparecieron los Lloberos, que actúan como embajadores entre ambos mundos.

 

Imaginad a un hombre lobo de Crepúsculo. Sin camisa y sin lo transformarse en lobo. Tienen poderes sensuales como provocar sangrar la nariz en un radio de metros a la redonda, hablar con animales, invocar el lobo blanco de Santiago, sacar el animal que hay dentro de cada uno, etc.

 

Mouros.

Muy misteriosos ellos. Imaginad al típico villano sexo sentado en el trono con una pierna por el respaldo y una copa en la mano. Eso es un mouro.

 

Se alimentan de misterio sobre sus intenciones y sobre lo que alcanza su poder. Se cree que son el pueblo antiguo al que pertenecen todas las construcciones que no se saben de quién son. Es posible que las pusieron ellos para confundir.

 

Son grandes arquitectos, con tecnología imposible y riquezas sin par. Crean dungeons para divertirse, son enemigos de historiadores y arqueólogos debido a que los definen y se cree que ahora buscan ser los extraterrestres en la cultura popular. Se cree que son lo que hay detrás de UMMO y Galicia tiene su propio programa espacial desde el siglo 19, siendo el primero en pisar la luna uno de Ferrol.

 

CENSORES DEL ROJO, BLANCO Y NEGRO

Durante el imperio romano aparecieron dos sectas al servicio del estado que se encargaban de suprimir ciertas informaciones o acabar con los elementos perniciosos que pudiesen afectar al imperio. En la península ichas sectas evolucionaron de forma narrativa en tres ramas:

  • Censores del Rojo. Corrigen la realidad para resaltar sus errores y que esta tome caminos más amables. Fueron corrompidos or el estado y se transformaron en una erramienta política de represión. Los censores rojos libres están auspiciados por el Papa Luna, herederos de la persecución de lso templarios. El papa creó unas poderosas armas llamadas la X (actualmente aparece en forma de tarjeta con una X impresa) y los velos, las cuales les permiten modificar la realidad para encaminarla. Muy amigos de las brujas peninsulares a traves de la inquisición, cuando Alemania lanzó un ataque narrativo haciendo que apareciesen como setas por toda Europa su versión de las brujas.
  • Censores del Blanco. No existen, siga caminando.
  • Censores de Negro. Censuran mediante el exceso de información. Crean para ocultar mediante ingentes cantidades de verdades y mentiras, con increibles armas como los muros de texto.

 

FALLERAS DE LA MAQUETACIÓN FINAL

Los minots en realidad es un culto druídico peninsular que ha derivado en una secta narrativista que busca destruir y comprimir la realidad a su mínima expresión para crear una nueva a partir de sus cenizas. Grupos de poder les pagan millones para que sus efigies sean quemadas durante las fallas, ya que significa que tendrán la posibilidad de entrar en la nueva realidad. Los minots indultados son lso que son expulsados de ese paraíso venidero. Las falleras se implantan poderosas armas de maquetación, como lanzallamas, cañones de líquido corrector caliente o sustituyen sus piernas por compases para usarlos como lanzas en sus bailes.

 

COPEROS DE CANAAN

Secta filosófico matemática surgida durante susodichas bodas, cuando Jesus transformó el agua en vino. Buscan la inclusividad curnicópica, una imposibilidad matemática basada en la multiplicación de los panes y los peces en la que todo el mundo tenga acceso a todas las riquezas y sean iguales, incluso en su moralidad. Muchos de sus rituales actuales han sido desarrollados por Fernat.

Están gobernados pro la primogenitura y buscan una fórmula llamada la Generación de Cristal, debido a su pureza y a lo quebradizo de su concepto.

Son enemigos de los Fractales Invertidos, también llamados los Copos de Nieve. Estos buscan que la realidad tienda a cero, pues el cero es el inicio y el final. Son una secta fundada por el matemático hindú Brahmagupta.

FICTIONAUTAS

El ROL es el mayor arma de maquetación masiva que ha conocido la humanidad. Desarrollado por Lope de Vega, este descubrió que si alguien alcanza una gran intensidad en su interpretación, puede transformarse en avatares de conceptos. Te puedes meter dentro de historias y modificarlas desde dentro y teniendo en cuenta que todo es una historia... puedes modificar la realidad misma. Felipe III se hizo con esto e intentó transformarse en el monarca más poderoso de la tierra, el Rey Gualdo, pero para evitarlo, Calderón dejó caer las reglas primigenias del ROL en su vida es sueño, liberando el arma y estallando el caos.

Nuestra realidad es ductil. Puede que se esté reeditando cada segundo, en una guerra constante por intentar controlar la narrativa a través del ROL. Los fictionautas son conscientes de esto y junto a los personajes de sus ficciones libran una guerra que se mueve a todos los niveles de la realidad, en la que todo lo imaginado alguna vez intenta entrar en nuestro mundo y a su vez los conceptos luchan por imponerse unos a otros.

La RAE con su Patriarca y los 41 sillones de oro luchan por mantener el pilar de la realidad española, sus lenguas, contra grupos anarcodadaistas que intentan destruirlo. Su principal arma son las plumas de oro, plata y bronce, enfundados en sus armaduras argumentales.

Básicamente esto es Reverte meets Jojo.

JENTILIAKS Y BASAJAUN

Los Jentiliaks son los aparejadores de la realidad. Crean monumentos antiguos, plantan dólmenes, inventan lenguas o crean bosques para narraformar el pasado. Cuando un jentiliak crea algo, el sentido de la maravilla que provoca verlo genera un montón de preguntas de como llegó eso allí... creando con ello un pasado que se hace real.

Los basajaun son maestros artesanos en cambio atesoran conocimientos para que la gente los robe y se sienta lista. Son los maestros de la humanidad.

KORIAKAWUA

En las montañas de Coria del Rio hay templos samurai en los cuales día y noche entrenan las herederas de la expedición Hasekura. En realidad esta expedición lo que buscaba era sacar de Japón la Heshikiri, la espada de Nobunaga. Esta recibe el nombre de "la que permite caminar por lo segao" y es una poderosa arma narrativista que permite a su portador realizar grandes conquistas. Esto la hace un objeto deseado de muchas facciones, con lo que las Koriakawua han propurado ocultarla, tanto a los hombres como a los yokai que termianron viajando de JApón y adaptándose a la vida andaluza.

Su principal arma es el Duende en sus dos vertientes:

  • Las que sirven los preceptos del libro de los cinco marcajes del flamenco de Mira Mota "la muxaxa", son capaces de extraer la espada del amor de sus corazones y realizar proezas de esgrima sin par.
  • Las sacerdotisas Oshi pueden en cambio hablar con el duende que habita todas las casas, para intentar sanarlas.

LOS CABRITOS

El nuberu fué preso por los dominicos y encerrado en Covadonga. Esto permitió a la orden alterar el clima y provocar hambrunas para desestabilizar la corona y provocar motines como el de Esquilache. Funalmente el nuberu escapó gracias a la ayuda de unos traidores a la orden que lo adoraban en secreto. Ahora lo sirven trayendo la destrucción de la gente y recordándoles que no valen nada. Buscan que aquellos fuertes sobrevivan y resistan cualquier adversidad.

 

Su principal poder es "ponerte pingando", que básicamente es magia con insultos que levantan tormentas o hacen que te sientas tan mal por lo hecho que quedes destruido.

FILOS DE LA VIRXEN

Hay una leyenda asturiana de que la b¡virgen era perseguida por unos bandidos y unas arañas la ayudaron ocultándola consus sedas en una cueva. LA realidad es que la virgen era Hécate y bendijo a las arañas con el derecho a servirla como sus armas, devorando a los bandidos y controlando sus cuerpos.

Ahora son colonias de arañas que habitan en cuerpos de víctimas que ayudan a vengarlas.

LOS TUNOS NEGROS

Ladrones y asesinos al servicio de la maga Balkis, la reina de saba. Esta es una de las fundadoras de la orden de los Traductores de Toledo. Básicamente atormentan a los que se creen más listos que los demás y son entrenados por el demonio Cojuelo.

GEHENAMON

¡PACTA CON TODOS! La Diablesa, otra de las fundadoras de la escuela de traductores, tiene la clave de Salón original, lo cual le ha permitido forjar pactos con todos los infiernos, incluso con lso demonios interiores de la gente. Sus alumnos trabajan principalmente con el Gehena, el cual es uno de los muchos infiernos a los que va la gente al morir (nuestra alma va a todas las versiones de los infiernos, una copia para cada uno). El Gehena está saturado de trabajo, así que busca castigar a los que van a bajar a el cuando aún están vivos, para agilizar el trabajo y que pasen menos tiempo de condena ocupando sitio.

Los Gehenamon forman pactos con pequeños demonios para realizar ese trabajo. Eso y organizar torneos de peleas para ver que demonio es el más fuerte...

FARTU PLOMO

Pistoleros al servicio de la Güestia y la Santa Compaña. Cuando un alma necesita un asesino que la vengue, no lo busca entre los muertos, lo busca entre los vivos. Estos pistoleros tragan plomo para realizar magia con sus pistolas y son capaces de olfatear la muerte a grandes distancias. Los muertos esperan en las cunetas del mundo para hacerles peticiones...

 

John Wick con la Güestia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/09/2023, 18:40

(No diré nada sobre la realidad fundada sobre clásicos del guatéquele sobre la carrera espacial galaica XXXXD)

Ponga cuarto y mitad de adivino oracular, discípulo de Heraclio. Todas las opciones presentadas son más que curiosas, peor no sé por qué esa me ha guiñado especialmente el ojo.

25/09/2023, 13:32

Actualziadas las clases, aunque hay más XD

 

Tened en cuenta que esto es simplemente con que "Aspectos" en plan FATE empezais.

 

Lo voy a poner por el offtopic de la partida, ya que me han dicho que esto lo borran.

25/09/2023, 16:04

Por favor, ¿puedo pedir un VIP para leeros?

25/09/2023, 17:38

Por supuesto. Te añado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.